CONÉCTATE CON NOSOTROS

Sociedad

Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires definen medidas

Desde las 14 vuelven a reunirse representantes de las tres administraciones para continuar el debate sobre qué acciones adoptar para intentar frenar los contagios.

Publicado

el

Tras el encuentro de ayer, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero convocó a sus pares bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, a una nueva reunión hoy a las 14.

Los funcionarios coincidieron en que la segunda ola de coronavirus es «un hecho» y apuntan a definir medidas restrictivas para contener el avance de los contagios.

Además de los jefes de Gabinete, en la reunión de este lunes también estuvieron presentes los ministros de Salud de Nación Carla Vizzotti, de la Ciudad Fernán Quirós y el viceministro bonaerense Nicolás Kreplak. 

Fue un encuentro “de evaluación e intercambio de información” para analizar distintos escenarios epidemiológicos y poder así tomar medidas ante el importante aumento de casos de las últimas semanas.

Tras un verano en el que los contagios bajaron notablemente, la curva de casos comenzó a crecer exponencialmente en las zonas más pobladas del país. 

Si bien este fin de semana la Argentina recibió más de dos millones de vacunas y ya acumula un total de siete millones de dosis recibidas, el avance del plan de inmunización no es lo suficientemente rápido como para descartar tomar medidas restrictivas.

El presidente Alberto Fernández, que se encuentra aislado recuperándose de un cuadro “leve” de coronavirus, mantuvo reuniones remotas con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: cadena3.com.ar

Empresas

La mejor guía de trámites online en Argentina

La mejor página web para contratar cualquier tipo de servicio.

Publicado

el

Estamos en el siglo 21 y las formas de contratar servicios fueron mutando con el paso del tiempo. Hace unos cuantos años el adquirir un nuevo servicio era un trámite tedioso teniendo que trasladarse hasta el local en cuestión, hacer fila y esperar un tiempo más que prudente. Con internet hoy en día, ¡la cuestión es muchísimo más simple y cómoda!

Con tan solo un clic de distancia, podés contratar cualquier tipo de servicio y realizar el trámite desde tu casa gracias a la mejor guía de trámites online en Argentina. En la web puedes encontrar un sinfín de oportunidades y servicios a los cuales acceder en solo minutos desde la comodidad de tu sillón, sofá o de tu cama también.

Gracias a la guía super completa, tenés acceso a tutoriales a través de videos de sitios oficiales de empresas y entidades públicas. Desde el sitio web logras contratar empresas de streaming online hasta servicio de cable para tu hogar, pasando por múltiples categorías para satisfacer tus necesidades como empresas de telefonía, conseguir un seguro para cualquier accesorio o aspecto de tu vida o también sacar turno ya sea en bancos, médicos, etc.

Cualquiera sea el servicio que quieras adquirir, en la guía te explican y te muestran la manera más sencilla de como contratar servicios, para que puedas lograr tu objetivo y no pierdas tiempo innecesario saliendo de tu casa. Hay varias formas de ponerte en contacto con las empresas que prestan un servicio y siempre están disponibles para tu contacto y todas de maneras gratuitas:

  • Chats online.
  • Formularios de contratación.
  • Contacto por correo electrónico.
  • Atención al cliente por un representante en línea.
  • Chatear por WhatsApp en un sitio web.

Estos métodos están disponibles en Argentina gracias a las empresas privadas y organismos públicos, que permiten atención al cliente para recibir todo tipo de ayuda la mayor parte de las 24 horas del día. Poseen varias alternativas para poder entrar en contacto con dicha empresa, como por ejemplo un 0-800 o vía email, también, mediante formularios o chats online, etc. De esta manera, desde la empresa que se desea contratar, les brindaran todo tipo de información que le sea útil, como medios de pago, disponibilidad horaria, precios de los servicios, entre tantas otras dudas que puedan surgir.

El sitio posee un apartado donde se pueden encontrar el listado de trámite por categoría, para tener un mejor panorama de todos los servicios que se pueden acceder. A continuación todas las categorías disponibles:

  • Streaming (Series – Películas – TV – Deportes)
  • Telefonía (Fija – Móvil)
  • Internet (WIFI – Sin Línea – Paquetes)
  • TV por Cable
  • Pack Fútbol Argentino
  • Seguros (Autos – Motos – Hogar – Móvil)
  • Tarjetas de Crédito
  • Tarjetas de Débito
  • ART
  • Empresas de Transporte
  • Obras Sociales
  • Seguros de Viajes
  • Espectáculos
  • Delivery
  • Profesionales
  • Servicios (Agua – Luz – Gas)
  • Sacar Turnos
  • Billeteras Virtuales Argentina
  • Trámites Online

Algunas de las grandes empresas que se pueden contratar desde la web son: Claro, Netflix, HBO Go, Fibertel, Personal, Flow, Medicus, MasterCard, Tuenti y muchas más.

Los requisitos para contratar los servicios dependen de cada empresa y pueden variar de entre uno y otro, pero siempre a través de la atención al cliente.

Sigue leyendo

Sociedad

Norovirus y alimentos: cómo evitar el contagio lavando frutas y verduras

La enfermedad tiene altas similitudes con el Covid-19 y es por eso que los especialistas advierten acerca de los cuidados. En Europa y Estados Unidos registran cada vez más casos del llamado «virus del vómito».

Publicado

el

El norovirus es un germen asintomático muy infeccioso y con diversas cepas que causa vómitos, diarreas y fuertes dolores abdominales. De acuerdo a los especialistas tiene similitudes con el COVID-19 porque muta, es asintomático y obliga a los infectados a aislarse.

Según informó la agencia de Salud Pública de Inglaterra, detectaron en las últimas semanas más de 100 brotes del “virus del vómito” y señalaron que los números de los contagios están alcanzando cifras prepandemia.

En el caso de los alimentos, y particularmente en la actividad agropecuaria, se debe tomar en cuenta la importancia de realizar un correcto lavado, sobre todo por la posibilidad de cultivar o cosechar con agua contaminada.

Cómo se contagia

Se puede contraer norovirus a través de la boca por medio de pequeñas partículas de heces (caca) o el vómito de una persona infectada, ya que este virus libera miles de millones de partículas infecciosas. Se lo puede contraer al:

  • Consumir alimentos o bebidas que están contaminados con norovirus
  • Tocar superficies u objetos contaminados con el virus y luego tener contacto con la boca
  • Tener contacto directo con alguien que está infectado, por ejemplo, al cuidar a una persona con el virus o compartir alimentos o utensilios para comer

Propagación en alimentos y agua

Según especialistas, los norovirus pueden contaminar los alimentos y el agua con facilidad, ya que con tan solo una muy pequeña cantidad de partículas de virus se puede enfermar una persona. Los alimentos y el agua se pueden contaminar con norovirus de varias maneras, por ejemplo:

  • Cuando una persona infectada que tenga partículas de heces o vómito en las manos toca los alimentos directamente
  • Al asentar los alimentos sobre una mesada o una superficie donde haya partículas de heces o vómito
  • Cuando una persona infectada exhala partículas de vómito por el aire y estas caen sobre los alimentos o entran en la boca de una persona, quien luego las traga
  • Al cultivar o cosechar alimentos con agua contaminada, por ejemplo, cuando se cosechan productos que están en aguas contaminadas o se usa agua que está contaminada para regar las frutas y verduras en el campo

Asimismo, el agua recreativa y el agua potable se pueden contaminar con norovirus e incrementar la posibilidad de contraer el virus. Esto puede suceder:

  • En la fuente del agua, como cuando el agua de un tanque séptico se filtra a un pozo de agua
  • Cuando una persona infectada vomita o hace caca en el agua
  • Cuando el agua no está tratada adecuadamente; por ejemplo, si no se le puso suficiente cloro

Entornos de brotes

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de los Estados Unidos (CDC por las siglas de su nombre en inglés), la fuente de los brotes muchas veces son trabajadores de servicios alimentarios que están infectados, y que antes de servir alimentos listos para comer, como frutas y verduras crudas, los tocan directamente con las manos. Sin embargo, cualquier alimento que se sirva crudo o que se manipule después de haber sido cocido puede contaminarse con norovirus.

Los estudios han mostrado que aún se pueden transmitir los norovirus dos semanas o más después de sentirse mejor.

Fuente: infocampo.com.ar

Sigue leyendo

Sociedad

No te pierdas estos consejos para mantener tu piel hidratada en invierno

Te contamos todo lo que necesitas saber para mejorar tu imagen personal, comenzando con tu piel.

Publicado

el

Sin dudas, hoy en día todos queremos atrasar la aparición de los síntomas del envejecimiento, la mayoría de las personas quieren verse lindas y jóvenes, pero que hacer ante el paso del tiempo ?

La piel es el órgano mas extenso del cuerpo humano, por eso es muy importante mantenerla en buenas condiciones no solo por estética, sino también por salud.

Como ya sabemos el invierno afecta a todo nuestro organismo, tanto al sistema respiratorio y a los huesos, pero no hay que olvidarse que nuestra piel, ya que sobre todo en ésta época del año al igual que en verano, se encuentra expuesta a las inclemencias climatológicas, siendo las zonas más sensibles al frio las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos.

Algunos concejos práctico y sencillos:

Aplicar una crema hidratante al menos una vez al día en todo el cuerpo.

Lavarse la piel y desmaquillarla con un producto suave e hidratante.

Aunque estemos en invierno usar protector solar por mas que los rayos solares parezcan más suaves porque siguen siendo muy agresivos.

Cuando los labios están secos y agrietados es aconsejable aplicar hidratantes adecuados.

En las manos es recomendable usar cremas hidratantes muchas veces al día y guantes que las protejan del frío.

En lo posible evitar la exposición a mucho calor, producido por la calefacción  o el agua caliente de la ducha.

Es fundamental consumir frutas y verduras y tomar al menos dos litros de agua por día.

Para cada parte de nuestro cuerpo existen distintos tratamientos:

Para el rostro se realizan con mascarilla facial, que es un producto cosmético de textura normalmente cremosa o pastosa, que se aplica de manera ocasional sobre el rostro con el objetivo de mejorar el estado de salud de la piel, como los que ofrece Nu Skin.

Este producto, al ser aplicado sobre la piel, debe permanecer unos minutos formando una capa o máscara (de ahí su nombre) para que pueda realizar su efecto limpiador o reparador, y posteriormente es retirado.

Los componentes de una mascarilla facial van a ser variables.

Tipos de mascarilla facial

Un factor que se debe tener en cuenta a la hora de escoger un tipo de mascarilla específico, va a ser, además del efecto que busquemos obtener, el hecho de contar con un tipo de piel u otra.

  • Mascarillas de arcilla
  • Mascarillas peel off
  • Mascarillas velo
  • Mascarillas burbuja
  • Mascarillas exfoliantes
  • Mascarillas de oro
  • Mascarillas magnéticas

 Como existen diferentes tipos de mascarillas y de cremas hay diferentes tipos de piel:

  • Pieles secas: en las pieles secas se observa una falta de hidratación muy acusada.
  • Pieles grasas: el exceso de grasa genera diferentes problemas en la piel, como es la aparición de brillos o puntos negros
  • Pieles sensibles: suelen quedar enrojecidas con mucha facilidad, y también generar escozores y otras molestias.

Las diferentes mascarillas faciales ofrecen diferentes veneficios:

  • Hidratación.
  • Limpieza.
  • Calmante.
  • Luminosidad.
  • Mejoran la acción del resto de cosméticos.

Además de todos los consejos expuestos anteriormente es muy importante combinarlos con una buena alimentación y una rutina de deporte diario.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales56 mins atrás

Covid: 18 casos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 2...

Empresas2 horas atrás

La mejor guía de trámites online en Argentina

La mejor página web para contratar cualquier tipo de servicio.

Provinciales2 horas atrás

Las escuelas santafesinas recibirán más de 37.400 netbooks del Plan Federal Juana Manso

Será a partir de un convenio firmado este miércoles entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de...

Deportes2 horas atrás

Con gol de rufinense, Sarmiento venció a Platense

Luciano Gondou anotó el único gol del partido en el minuto 50. Mira el resumen.

Provinciales2 horas atrás

Martorano: “Agosto es el mes para completar los esquemas de vacunación”

Así lo sostuvo la ministra de Salud de la provincia al tiempo que anunció que se encuentra abierto el registro...

Regionales3 horas atrás

Enrico visitó Maggiolo y apoyó a las instituciones y obras comunales

En su gira por las localidades de la región, el senador Lisandro Enrico estuvo presente en Maggiolo donde, junto a...

Locales4 horas atrás

Convocatoria a la conformación de la «Junta de Historia Local y Regional de Rufino»

Ante la necesidad de dar origen a una institución que se dedique a la construcción de conocimiento histórico local y...

Locales5 horas atrás

Proyecto de dos plazas para Rufino

La Municipalidad de Rufino presentó, ante la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia, dos proyecto para el...

Locales7 horas atrás

El Municipio se reunió con taxistas y remiseros

Esta mañana, el Coordinador de Espacios Públicos Hugo Prado y la Directora de Tránsito e Inspección María Elisa Berraondo, mantuvieron...

Locales7 horas atrás

Recorrida por la Planta de Reciclado

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi recorrió nuevamente la Planta de Reciclado, donde se está trabajando en el reordenamiento de...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.