CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Hot Sale 2024: más de 980 marcas se unen a la nueva edición del evento de compras online

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico dio a conocer las marcas que participarán en la próxima edición del evento que reúne las ofertas en un solo lugar.

Publicado

el

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se prepara para celebrar una nueva edición de Hot Sale, el evento de compras online más destacado del país, programado para los días 13, 14 y 15 de mayo. El propósito principal es fortalecer el entorno digital, promoviendo la expansión de la oferta de bienes y servicios y estimulando su crecimiento a través de estas iniciativas de ventas masivas en línea.

La décima edición de este evento contará con la participación de 984 marcas, incluyendo 120 de ellas debutantes que se suman al evento para ofrecer sus mejores oportunidades de compra. Dentro de este conjunto de marcas participantes, 276 son empresas con sede en diversas provincias del interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza como las provincias con mayor representación.

Para este año, Hot Sale ofrece 11 categorías de productos disponibles: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicio. Además, los usuarios encontrarán más de 15.000 productos en la sección de MegaOfertas, facilitando la búsqueda de los mejores beneficios en un único sitio oficial organizado por CACE: www.hotsale.com.ar.

Hot Sale es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que forma parte de los eventos más relevantes de comercio electrónico en el país. Para las marcas participantes, este evento proporciona una mayor visibilidad y la oportunidad de aumentar sus ventas, mientras que, para las empresas emergentes, representa una plataforma para darse a conocer.

«Nos llena de satisfacción llevar a cabo una nueva edición de Hot Sale. Este año, nos hemos centrado en dar mayor visibilidad a los emprendimientos y mejorar la experiencia de los usuarios que buscan ofertas, garantizando una gran experiencia de compra», expresó Andrés Zaied, Presidente de la CACE.

Asimismo, añadió: «Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, invitamos a todos a suscribirse en el sitio oficial de Hot Sale www.hotsale.com.ar para recibir notificaciones y estar al tanto de las novedades durante los tres días del evento».

Algunas de las marcas participarán del Hot Sale

Entre las tiendas online de Argentina que participan de la acción, algunas de ellas son: Adidas, Almundo, Arredo, Assist Card, Belmo, BGH, Casa del Audio, Cetrogar, Coca-Cola en tu Casa, Colonia Express, Coppel, Coris Asistencia al Viajero, Crocs, Deturista.com, Dexter, Easy, Farmacias Central Oeste, Farmacias Selma, Farmacity, Farmaonline, Frávega, Gardenlife, Garnier, Iberia Líneas Aéreas, Jaguar, Jumbo, Kappa, L’Oréal Paris, La Cardeuse y La Roche Posay.

También están: Longvie, Maybelline, Megatone, Mercado Libre, Movistar, Musimundo, Naldo, Nike, Open Sports, Openfarma, Opticas Sociales, Perfumerías Juleriaque, Personal Flow, Philips, Reebok, Rosen, Samsung, Simmons, SommierCenter, Stock Center, TaDa, 47 Street, Advanced, Aerolíneas Argentinas, AFA shop, Allo Martinez, Andes Origen, Andreani, Bigbox, Billabong, Bodega Escorihuela Gascón, Bodega Luigi Bosca, Bodega Norton, Bodegas Bianchi, Buttman Sex Shop, Cafe Martinez, Cheeky, Chevrolet, Colorshop, Columbia, Daewoo, Dermaglos, Desiderata, Despegar, Dia Online, Disco y Dove.

Además, estarán: Estación Libro, Estancias Chiripa, Estée Lauder, Familia Bercomat, Farma365, Farmacias Hospital Italiano, Farmacias Líder, FIori Calzature, Fullescabio, Gafa, GOL Linhas Aéreas, Hipoglós, ICANA, JazmeenDeco, Juguetería Cebra, Kevingston, Kosiuko, Lancome, Librerías Yenny – El Ateneo, Lidherma, Macowens, Mega Sports, , Molinos Río de la Plata, Paddle Watch, Pandora Oficial, Paruolo, Pastalinda, Patagonia, PedidosYa, Perfumerías Rouge, San Cristóbal Seguros, SanCor Bebé Shop, Sweet, Tascani, TeVeCompras, The Toy Store Argentina, Turismocity, Viamo, Vichy, Wanama, Wrangler y Xiaomi Store.

Fuente: telefenoticias.com.ar – NA.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Nacionales

El comercio electrónico en Argentina alcanzó los $22 billones en facturación en 2024

Las billeteras digitales jugaron un rol influyente.

Publicado

el

por

El comercio electrónico en Argentina alcanzó los 22.025.462 millones de pesos en facturación en 2024, de acuerdo con el estudio anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La CACE destacó un crecimiento del 181% de la facturación, que implica un aumento de 64 puntos por encima de la inflación interanual, teniendo en cuenta la inflación interanual del 117,7%.

Las órdenes de compra también registraron un crecimiento del 5% y el ticket promedio tuvo un aumento de 176% con respecto al 2023, situado en $92.341.

”Las billeteras digitales jugaron un rol influyente en el comportamiento de los consumidores”, señaló la cámara.

En cuanto a la facturación por regiones, al igual que el año pasado, estuvo liderada por el AMBA. La contribución fue la siguiente:

  • AMBA 42%
  • Buenos Aires 17%
  • Litoral 13%
  • Sur 8%
  • Centro 8%
  • NOA 7%
  • Cuyo 5%

“El crecimiento de más de 180% en la facturación refleja la consolidación del comercio electrónico en Argentina, impulsado por la digitalización y la confianza de los consumidores”, explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.

Agregó que “observamos un aumento en la cantidad de empresas para las cuales el comercio electrónico representa más del 10% de sus ventas, que pasó de 50% en 2023 a 54% en 2024”.

”La capacidad de adaptación y la conveniencia de este canal han sido fundamentales para su evolución. Desde CACE nuestro objetivo es fortalecer el comercio electrónico y colaborar con el crecimiento de los negocios digitales de nuestros socios”, aseguró.

Un cambio relevante este año es que, por primera vez, la cantidad de personas que tienen billeteras virtuales superó a las que tienen tarjetas de débito y también a las que tienen tarjeta de crédito.

El aumento en el uso de billeteras virtuales se explica por la implementación del código QR dual que permite iniciar el pago de tarjeta de crédito a través de las mismas.

Sin embargo, la tarjeta de crédito sigue siendo el medio de pago con mayor participación en las compras con un 74%.

La categoría con mayor facturación fue la de Pasajes y Turismo, seguida por Alimentos, Bebidas y por Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía.

El ranking de categorías con mayor facturación se completa con:

  • Artículos para el hogar (muebles, decoración).
  • Electrodomésticos (línea blanca y marrón)
  • Deportes.
  • Cosmética y Perfumería.
  • Indumentaria.
  • Accesorios para autos y motos.
  • Infantiles
  • Materiales y herramientas de construcción

Respecto a las compras en el exterior, no se observaron cambios significativos en comparación con 2023.

Sin embargo, 5 de cada 10 entrevistados dijo que compró por primera vez productos del exterior en los últimos 6 meses.

Las plataformas más utilizadas para comprar en el exterior son: Ali Express, Alibaba, Mercado Libre, Amazon, Tiendamia, Ebay y tiendas online.

Fuente: telefenoticias.com.ar / NA

Sigue leyendo

Nacionales

Diputados sesionará el miércoles próximo para aprobar la ley de Ficha Limpia

La sesión fue pedida por integrantes de LLA, PRO, UCR, Encuentro Federal, Coalición Cívica y el MID.

Publicado

el

por

Sin tomarse respiro en medio de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados volverá a reunirse el próximo miércoles en el recinto para votar el proyecto de Ley de Ficha Limpia que impulsa el oficialismo y la oposición «dialoguista».

La sesión fue pedida para el próximo miércoles 12 de febrero a las 10 de la mañana, luego de que el miércoles pasado La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y otros bloques lograran firmar un dictamen de mayoría.

Apenas horas después de la media sanción al proyecto de suspensión de las PASO, el jefe de la bancada libertaria, Gabriel Bornoroni, y referentes del PRO, la UCR, Encuentro Federal, la Coalición Cívica y el MID, presentaron una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para solicitar la sesión.

Pocos minutos después, se confirmó la convocatoria al recinto a través de una nota firmada por el secretario Parlamentario, Adrián Pagán.

La sesión fue pedida por Bornoroni (LLA), Silvia Lospennato (PRO), Silvana Giudici (PRO-línea Bullrich), Nadia Márquez (LLA), Nicolás Mayoraz (LLA), Manuel Quintar (LLA), José Luis Espert (LLA), Romina Diez (LLA), Oscar Zago (MID), Cecilia Ibañez (MID) y Eduardo Falcone (MID).

También suscribieron la solicitud de sesión Rodrigo de Loredo (UCR), Karina Banfi (UCR), Roxana Reyes (UCR), Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

Fuente: telefenoticias.com.ar / NA

Sigue leyendo

Nacionales

Arranca una nueva etapa del plan económico: bajan el ritmo de devaluación mensual

El denominado crawling peg se reducirá del 2% al 1% mensual.

Publicado

el

por

El Banco Central reducirá del 2% al 1% mensual el ritmo de depreciación del peso a partir de este lunes, con el objetivo de seguir bajando la inflación.

Este cambio se produce en un contexto de menor costo de vida, recorte de la tasa de interés y una apreciación acumulada del tipo de cambio en los últimos meses.

Será el arranque de la tercera fase del plan de Javier Milei que debería desembocar en un levantamiento del cepo cambiario.

La Fase 1 del plan consistió en alcanzar el déficit fiscal cero del Tesoro y eliminar el déficit cuasifiscal del BCRA.

La 2, iniciada en julio del año pasado, se centró en la «emisión cero» del BCRA para financiar ese déficit y en mantener una tasa de devaluación del peso frente al dólar en el mercado único libre de cambios (MULC) del 2% mensual.

En esta Fase 3, la tasa de crawling peg se reduce al 1% mensual como paso previo a la eliminación del cepo cambiario.

El objetivo es lograr una mayor reducción de la inflación, por ello, el BCRA disminuirá a la mitad el ritmo de devaluación del tipo de cambio oficial, que pasará del 2% al 1% mensual.

El dólar oficial cerró el viernes en $1.053, mientras que el paralelo finalizó por tercer día consecutivo en $1.220 para la venta.

En enero, el precio del billete informal cayó 10 pesos, un 0,8% respecto de los $1.230 del cierre de diciembre de 2024.

Por su parte, los dólares financieros alternativos cayeron hasta cinco pesos a lo largo del mes, en un mercado intervenido por el BCRA y con la oferta adicional del «dólar blend», por el cual el 20% de las exportaciones se liquida a través de activos bursátiles.

En tanto, el dólar MEP finalizó en $1.169,23, mientras que el dólar CCL cerró en $1.180,81, frente a los $1.185,64 de diciembre de 2024.

El dólar mayorista finalizó en $1.053,50, con un incremento de $1,50 en el día.

Durante la última semana, el tipo de cambio oficial subió $4,50 (0,4%), y en el primer mes del año aumentó $21,50 (2,08%). Con un dólar libre a $1.220, la brecha cambiaria quedó en 15,8%.

Esta medida, anunciada por el BCRA tras conocerse el dato de inflación del 2,7% en diciembre, busca desacelerar la variación de precios y perforar el piso del 2%. Sin embargo, consultoras privadas estiman que esto se logrará recién en mayo, con una inflación mensual del 1,9%, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA.

El equipo económico esperó que la inflación mensual rondara el 2,5% durante un trimestre para desacelerar la depreciación del peso. Según la hoja de ruta trazada a fin de 2024, si la inflación sigue bajando otro trimestre, el crawling peg podría desaparecer, dando paso a un nuevo esquema cambiario.

El avance de esta etapa dependerá, entre otros factores, del resultado de las negociaciones con el FMI para un nuevo programa de financiamiento. Se habla de un préstamo de entre US$ 10.000 y US$ 15.000 millones, lo que permitiría al BCRA contar con reservas netas positivas y eliminar el cepo cambiario.

A nivel local, el BCRA redujo la tasa de política monetaria del 32% al 29%, continuando con un ciclo de recortes iniciado el año pasado, cuando la tasa estaba en 120% anual.

Este proceso, diseñado por Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y el titular del BCRA Santiago Bausili, es clave para continuar bajando la inflación.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales10 horas atrás

«Rufino a cielo abierto» se traslada al sábado 15

Debido a las condiciones climáticas anunciadas para este viernes, el "Rufino a cielo abierto" tiene nueva fecha.

Regionales11 horas atrás

Di Gregorio: «La nueva circunvalación en Venado Tuerto va a mejorar la conectividad del sur provincial»

La senadora provincial Leticia Di Gregorio destacó la importancia de la nueva circunvalación que el Gobierno de Santa Fe está...

Locales12 horas atrás

Licitación Pública Nº 004/2025

Para la adquisición de 1500 toneladas de arena.

Locales1 día atrás

Alerta por estafas

Desde la Municipalidad de Rufino informan que un teléfono utilizado para trámites municipales sufrió un hackeo y se está utilizando...

Locales1 día atrás

Clases de yoga en el punto violeta

A partir del miércoles 5 de marzo, se dictarán clases de yoga dirigidas a mujeres y colectivo LGBTIQ+.

El Campo1 día atrás

Alertan que se duplicó la evasión fiscal en la cadena del trigo y alcanzó una cifra millonaria

Según un informe de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), este flagelo para la economía y el sector...

Provinciales1 día atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 12 de febrero de 2025. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales1 día atrás

Festejos patronales 2025

Ayer, el Intendente Natalio Lattanzi participó de la procesión y misa en el marco de las Fiestas Patronales de Rufino,...

Provinciales2 días atrás

La Defensoría del Pueblo advierte sobre nuevas modalidades de estafa

El organismo ha registrado un considerable incremento de este tipo de delitos. Recomienda desconfiar siempre de llamados, correos y mensajes,...

Locales2 días atrás

Entrega de certificados

Ayer, en el Punto Violeta, se hizo entrega de los certificados correspondientes al Programa Nacional de Promoción de la Calidad...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.