CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Condenaron a 14 años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad

Los hechos ilícitos fueron cometidos durante tres años y comenzaron cuando ella aún transitaba su escolaridad primaria. La denuncia fue realizada por un médico de guardia de un sanatorio privado de Rufino a raíz de una consulta profesional. La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit. Las iniciales del condenado son MDZ (su identidad no se brida para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él).

Publicado

el

Un hombre de 41 años fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad en la localidad de Amenábar (departamento General López).

La sentencia fue dispuesta por la jueza Lorena Garini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Rufino.

La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Rafaela Florit.

Abusos

La fiscal indicó que «el condenado abusó de la víctima en reiteradas ocasiones durante tres años», y precisó que «los ilícitos comenzaron en la época en la que ella transitaba la última parte de su escolaridad primaria». En tal sentido, manifestó que «los hechos fueron cometidos en una vivienda en la que ambos residían junto con la madre de la niña».

«Para agredir sexualmente a su hija sin que nadie pudiera defenderla, el hombre aprovechó los momentos en los que su pareja dormía o estaba fuera del domicilio», afirmó.

«Durante años, la víctima evitó hablar con otras personas sobre sus padecimientos porque tenía miedo de sufrir represalias por parte de su padre», aseveró Florit.

Consulta médica

En cuanto al origen a la investigación, la funcionaria relató que «en febrero de 2022, la víctima fue llevaba por sus padres a un sanatorio privado de Rufino a raíz de un malestar físico vinculado a los abusos», y aclaró que «la madre no estaba enterada de la conducta delictiva».

Florit especificó que «en el centro médico, el profesional de la Salud que la atendió advirtió que algo fuera de la normal estaba pasando. Entonces, pidió quedarse a solas con ella, y fue en ese momento en el que ella le reveló que desde hacía tiempo su padre la sometía a situaciones abusivas». A su vez, Florit expuso que «luego fue atendida por una ginecóloga a la que también le contó lo que le había hecho el condenado».

La fiscal valoró que «el médico fue quien radicó de inmediato la denuncia correspondiente», y agregó que «tanto él como la especialista en Ginecología declararon en el marco del legajo». Según añadió, «como elementos probatorios, se incorporaron además la entrevista en cámara Gesell realizada a la víctima, y los informes de diferentes prácticas médicas realizadas».

Juicio abreviado

El hombre condenado admitió expresamente su responsabilidad penal como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber sido cometido por un ascendiente, en perjuicio de una víctima menor de edad y por la situación de convivencia preexistente).

Por su parte, su abogado defensor aceptó la calificación penal que propuso la Fiscalía, el monto de la pena y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Identidad

Las iniciales del condenado son MDZ. Su nombre completo no se brinda para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Regionales

La Senadora Di Gregorio cerró otra semana de intensa actividad en General López

En continuidad con su sello de gestión, la senadora provincial Leticia Di Gregorio, recorrió localidades del departamento General López para seguir articulando con las diferentes instituciones. Así, en compañía de referentes territoriales y autoridades, se hizo presente en la ciudad de Firmat, Elortondo y Melincué.

Publicado

el

por

En primer término, la senadora Di Gregorio en compañía de funcionarias municipales firmatenses, fue parte de un encuentro con representantes y posterior recorrida en el Anexo del Jardín Nº 40 “Emma S. De Mazza”, donde hicieron entrega del certificado de subsistencia de la personería jurídica. Luego, llegaron a la Escuela Nº 421 “Dr. Pablo Tiscornia”, donde efectivizaron un aporte destinado a distintos proyectos que tiene la comunidad educativa cuya matrícula supera los 500 alumnos.

Más tarde en Elortondo, con la presidente comunal María Isabel Bosco, se entrevistaron con integrantes de la comisión directiva de Atlético Elortondo a quienes respaldaron mediante una gestión en la Cámara alta para que puedan implementar un nuevo sistema informático interno. Posteriormente, Di Gregorio fue recibida en las instalaciones del Club Vélez Sarsfield, quienes dieron cuenta de la tarea que están llevando adelante con el pádel, vóley, bochas y boxeo, además de comprometerse a acompañarlos con las iniciativas que están impulsando.

Por otra parte, la senadora provincial acompañó el arranque de la Copa Santa Fe de fútbol con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Deporte provincial, donde Atlético Elortondo fue local ante Belgrano de Arequito.

Finalmente, Di Gregorio llegó a la cabecera departamental, Melincué, para concretar una agenda de actividades con la presidente comunal, Yamila Gallisso. Entre otras cosas, entregaron el certificado de subsistencia de la personería jurídica al Jardín de Infantes “Tromu Kalfu”, un aporte para equipamiento en la Escuela Nº 160, y concretaron un encuentro con la comisión directiva y cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios.

“Es de este modo, tomando contacto directo y sin intermediarios con las diferentes realidades de los 26 pueblos y 5 ciudades del departamento General López, que se pueden hacer realidad muchas propuestas”, dijo al respecto Di Gregorio.

“Todo se traduce en resultados, porque vemos obras avanzar, gestiones materializarse y reclamos que llegan al lugar donde corresponde. De alguna manera, hacemos nuestro aporte para que el Estado esté más cerca y quienes empujan día a día la provincia para devolverla al lugar que merece, sientan que del otro lado siempre van a encontrar a alguien que los está representando”, sintetizó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Nuevo Consejo de Administración

De la Cooperativa Eléctrica de Obras y Desarrollo de Villa Saboya.

Publicado

el

por

Sigue leyendo

Regionales

Carballeira en el Departamento

El director provincial del Min. de Desarrollo Productivo estuvo junto a su par responsable de área de lechería visitando diversos establecimiento de la región.

Publicado

el

por

En primer momento con la compañía de la Pta. Comunal de Elortondo María Isabel Bosco recorrieron la fábrica de quesos de la firma Don Domingo para dialogar con sus titulares y avanzar sobre posibles mercados.

Luego en la localidad de Amenábar se presentaron en tambos familiares de la zona para escucha sus inquietudes.

Carballeira al respecto dijo ”estamos en el territorio como lo dispuso el ministro Gustavo Puccini para atender las necesidades de los diferentes actores de la cadena productiva”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes1 día atrás

Liga Venadense

Resultados, posiciones y próxima fecha.

Deportes2 días atrás

Preseleccionadas sub 18 AVSOS

Las jugadoras Inés vuillermet y Jazmín Roldán de Sportivo Ben Hur fueron preseleccionadas para conformar la Selección de esa categoría.

Locales2 días atrás

Operativo de recolección de residuos voluminosos

La Municipalidad de Rufino informa que el lunes 20 de mayo se comenzará con el operativo de recolección de residuos...

Deportes2 días atrás

Motociclismo en Rufino

Se viena la fecha 2 Diurna en el Automoto Club Rufino.

Provinciales2 días atrás

Pullaro presentó nuevas líneas de financiamiento para la producción santafesina

El gobernador firmó convenios con el CFI para financiar proyectos productivos y adquisición de equipamiento, y la creación de fondos...

Nacionales2 días atrás

Pullaro y Kicillof: “En la lucha contra el narcotráfico no hay banderías políticas”

Los mandatarios provinciales de Santa Fe y Buenos Aires se mostraron “dispuestos a ir hasta el hueso contra las organizaciones...

El Campo2 días atrás

Pagarés en dólares: buscan facilitar el financiamiento de las empresas y se eliminaron los plazos máximos

Se actualizó el monto mínimo a $ 20.000; se aprobó que estos instrumentos coticen. La Comisión Nacional de Valores (CNV)...

Nacionales2 días atrás

Escándalo de los comedores: interviene la Justicia Electoral por los pedidos de votos

Uno de los imputados pedía que se sacaran fotos emitiendo el sufragio a favor de la candidata Vanina Biasi.

Locales2 días atrás

Vacunación antirrábica

La Secretaría de Desarrollo Social informa que el próximo miércoles 22 de mayo se llevará a cabo una jornada de...

Deportes2 días atrás

Contundente triunfo de Newbery

En el Estadio Bernabe Ferreyra él Aviador recibió la visita de Club Social y Deportivo Belgrano.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.