CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

La pregunta del millón… Cómo sustentamos nuestro viaje?

Publicado

el

Para la sorpresa de muchos no tenemos ni padres millonarios, ni tios ricos… el viaje lo costeamos nosotros mismos a través de nuestros ahorros.

Para esta aventura ahorramos durante un año y medio, siempre teniendo claro nuestro objetivo (el viaje) y no desviando nuestros ingresos hacia otros destinos (auto, lcd, sommier..cosas materiales que normalmente todos tendemos a adquirir con nuestros primeros sueldos).

Fue un año de trabajo «duro», es decir hacíamos trabajos extras en nuestros momentos de descanso.

Por supuesto que los ahorros son un recurso finito, en algún momento se acaban… cuando? depende de la planificación y administración que lleves adelante en el viaje.

En nuestro caso para poder viajar por tanto tiempo, previo a hacerlo, investigamos a fondo sobre el país a visitar y estipulamos un presupuesto diario, dentro de ello es donde nos movemos y hace que seamos mas medidos y conscientes a la hora de consumir.

Lógicamente renunciamos a ciertos «lujos» y comodidades… es decir jamas tomamos un taxi, siempre usamos transporte público… cuando se puede hacemos autostop y/o couchsurfing (es una aplicación que te permite quedarte gratis en casa de gente local a cambio de un intercambio cultural)… no vamos a todas las atracciones turísticas o más bien buscamos como hacerlas por libre. Algo fundamental a la hora de buscar un hospedaje es que tenga cocina y poder cocinarnos… cuando no se puede, la opción más barata es la comida local, especialmente los puestos callejeros.

Respecto a los vuelos, tratamos de manejarnos con bastante tiempo para conseguir mejores ofertas. Usamos ciertas aplicaciones muy útiles a la hora de buscar y comparar vuelos.

Bueno esperamos que le hayas gustado este artículo, y que le sirva de motivación a todos aquellos que tienen ganas de hacerlo pero que no lo hacen porque creen que hace falta fortunas o que se les paso el cuarto de hora o vaya a saber que excusa…

Para viajar hace falta TIEMPO, del que solo vos sos el dueño y sos quien se lo puede habilitar.

Si quieren viajar, viajen que les aseguramos que no hay experiencia más enriquecedora.

NO SE OLVIDEN DE SEGUIR NUESTRO VIAJE EN INSTAGRAM @mochilasalviento ?… se viene el Desierto de Gobi, nos acompañan?.

 

 

 

Locales

Desbordaron los canales por la intensa lluvia

En las imágenes se observa el desborde del canal principal sobre Ruta Nacional N° 7.

Publicado

el

por

El agua sobrepasó inundando la calle colectora.

El resto de los canales continúan a tope, drenando constantemente. «Estamos retirando los tubos de Carballeira y Ruta 7 para que el agua corra con mayor facilidad», explicó el Intendente Natalio Lattanzi esta tarde y agregó: «Los puentes de calle Neri también serán retirados y así se le da mayor velocidad al escurrimiento».

Sigue leyendo

Locales

Entrega de alimentos

La Municipalidad de Rufino, en un trabajo coordinado de la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento, realizó la entrega de alimentos a familias que fueron afectadas por la lluvia.

Publicado

el

por

Se siguen recepcionando reclamos al 103 y recordamos que tanto el Hogar de Día como el Centro de Acción Familiar, brindan asistencia.

Sigue leyendo

Locales

Santa Fe amplía el decreto de Emergencia Agropecuaria e incorpora a las producciones frutihortícolas

La resolución fue adoptada en el marco de la reunión del Comité Nacional de Emergencia Agropecuaria. Dicho espacio homologó a nivel nacional la emergencia en suelo santafesino y recomendó incluir las actividades frutihortícolas.

Publicado

el

por

El Gobierno de Santa Fe resolvió este viernes ampliar el alcance de su Decreto N° 20/2022, extendiendo sus beneficios a las producciones frutihortícolas en los departamentos comprendidos en la Emergencia Agropecuaria. Esta disposición fue adoptada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, de la cual participaron también las provincias de Córdoba, Misiones y Mendoza, las cuales expusieron el impacto que tuvieron distintas inclemencias climáticas sobre sus actividades agroproductivas. Además, esta Comisión recomendó al gobierno Nacional homologar las emergencias provinciales, incluida la de Santa Fe.

Por la provincia de Santa Fe, participó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, quien agradeció la celeridad para convocar a esta reunión de trabajo y destacó: “Estamos trabajando activamente con todos nuestros equipos técnicos, representantes del gobierno Nacional y todo el arco productivo provincial para acompañar de forma ágil y eficiente a los productores afectados por la falta de lluvias y las altas temperaturas registradas en los últimos días”.

Asimismo, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, explicó la situación que atraviesa la producción agrícola santafesina en las distintas regiones, los cultivos y producciones más afectadas. Detalló también el alcance del decreto 0020/22 y las distintas acciones complementarias que está llevando adelante la Provincia de Santa Fe para asistencia y acompañamiento de los productores.

Participaron además del encuentro el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ariel Martínezi; por Córdoba, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; por Misiones, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Paula Imbrogno; y por Mendoza, el director de Contingencias Climáticas, Julio Eluani.

También estuvieron presentes representantes de Federación Agraria Argentina, Coninagro, Sociedad Rural Argentina; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); la Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familiar (FONAF) y CAME.

Trámite de Emergencia Agropecuaria

El Gobierno de la Provincia declaró el martes 25 de enero la situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en la totalidad de los distritos de todos los departamentos de la Provincia de Santa Fe, excepto los del departamento General López, como consecuencia de la sequía.

El período declarado en emergencia y/o desastre agropecuario se extiende desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022, y comprende a las explotaciones agrícolas extensivas y a la ganadería en general.

Para acceder al mismo, los productores deberán iniciar los trámites ante la Administración Pública a través del Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (Sisagea) al cual se puede acceder desde la página web del gobierno provincial (www.santafe.gov.ar), ingresando al apartado de Emergencia Agropecuaria que figura en la portada.

Contacto

Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología – Emergencia Agropecuaria:

Línea directa para consultas por Emergencia Agropecuaria:

0342 – 4505301 (de 7 a 13 horas)

Sede Santa Fe:

0342 – 4505300 / int. 4198-4134 (de 7 a 13 horas)

Bv. Pellegrini 3100. Santa Fe.

Delegación Rosario:

0341 – 4721523 (de 9 a 14 horas)

Mitre 930 3º Piso. Rosario.

Delegación Norte Reconquista:

03482 – 421340/420160 (de 7 a 13 horas)

General Obligado 975. Reconquista.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo2 horas atrás

Las lluvias llegaron tarde: El 59% del área de maíz temprano argentino sigue en condiciones malas a regulares

Las importantes lluvias registradas en la última semana llegaron tarde para buena parte del maíz temprano argentino. La Bolsa de...

Locales2 horas atrás

Desbordaron los canales por la intensa lluvia

En las imágenes se observa el desborde del canal principal sobre Ruta Nacional N° 7.

Locales5 horas atrás

Entrega de alimentos

La Municipalidad de Rufino, en un trabajo coordinado de la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Servicios Públicos...

Nacionales7 horas atrás

Fijaron un nuevo requerimiento para poder comprar dólares

La Unidad de Información Financiera (UIF) facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los...

El Campo9 horas atrás

Dirigentes rurales manifestaron tener “mucha bronca” hacia el Gobierno por las últimas resoluciones que, aseguran, “son contrarias al sector”

En medio de un contexto de gran preocupación en el sector por los efectos de la sequía y por la...

Nacionales12 horas atrás

Alerta por estafas en planes sociales y jubilaciones

Llamados pidiendo ayuda para supuestos familiares enfermos por covid o generar claves con tarjetas de débito.

Provinciales12 horas atrás

La provincia continúa asistiendo a localidades del Cordón Industrial afectadas por el temporal

La ministra Celia Arena recorrió este viernes Puerto General San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria y...

Tecnología13 horas atrás

Diez apps poco conocidas, útiles, sorprendentes y gratis

Hay para todos los gustos, desde un reloj atómico hasta un osciloscopio para el teléfono. Incluso una que reconoce el...

Nacionales14 horas atrás

El dólar blue sigue subiendo y alcanza un nuevo récord: $219

En el segmento informal, la divisa lleva acumulado un avance de $10 solo en lo que va de enero. La...

Provinciales14 horas atrás

Santa Fe Más: la provincia invirtió $2.200 millones para la inclusión socioproductiva de jóvenes santafesinos

Fue a través del programa que se instrumenta en los 19 departamentos del territorio santafesino. Se dictan 1.700 talleres de...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
21°
Mayormente nublado
06:2220:22 -03
Sensación: 21°C
Viento: 6km/h 150°
Humedad: 100%
Presión: 1008.47mbar
Índice UV: 0
DomLunMar
28/20°C
28/21°C
27/20°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.