CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

La pregunta del millón… Cómo sustentamos nuestro viaje?

Publicado

el

Para la sorpresa de muchos no tenemos ni padres millonarios, ni tios ricos… el viaje lo costeamos nosotros mismos a través de nuestros ahorros.

Para esta aventura ahorramos durante un año y medio, siempre teniendo claro nuestro objetivo (el viaje) y no desviando nuestros ingresos hacia otros destinos (auto, lcd, sommier..cosas materiales que normalmente todos tendemos a adquirir con nuestros primeros sueldos).

Fue un año de trabajo «duro», es decir hacíamos trabajos extras en nuestros momentos de descanso.

Por supuesto que los ahorros son un recurso finito, en algún momento se acaban… cuando? depende de la planificación y administración que lleves adelante en el viaje.

En nuestro caso para poder viajar por tanto tiempo, previo a hacerlo, investigamos a fondo sobre el país a visitar y estipulamos un presupuesto diario, dentro de ello es donde nos movemos y hace que seamos mas medidos y conscientes a la hora de consumir.

Lógicamente renunciamos a ciertos «lujos» y comodidades… es decir jamas tomamos un taxi, siempre usamos transporte público… cuando se puede hacemos autostop y/o couchsurfing (es una aplicación que te permite quedarte gratis en casa de gente local a cambio de un intercambio cultural)… no vamos a todas las atracciones turísticas o más bien buscamos como hacerlas por libre. Algo fundamental a la hora de buscar un hospedaje es que tenga cocina y poder cocinarnos… cuando no se puede, la opción más barata es la comida local, especialmente los puestos callejeros.

Respecto a los vuelos, tratamos de manejarnos con bastante tiempo para conseguir mejores ofertas. Usamos ciertas aplicaciones muy útiles a la hora de buscar y comparar vuelos.

Bueno esperamos que le hayas gustado este artículo, y que le sirva de motivación a todos aquellos que tienen ganas de hacerlo pero que no lo hacen porque creen que hace falta fortunas o que se les paso el cuarto de hora o vaya a saber que excusa…

Para viajar hace falta TIEMPO, del que solo vos sos el dueño y sos quien se lo puede habilitar.

Si quieren viajar, viajen que les aseguramos que no hay experiencia más enriquecedora.

NO SE OLVIDEN DE SEGUIR NUESTRO VIAJE EN INSTAGRAM @mochilasalviento ?… se viene el Desierto de Gobi, nos acompañan?.

 

 

 

Locales

Se registraron 16 positivos este viernes en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 16 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 28 personas recuperadas.

Publicado

el

De esta manera, se contabilizan 153 casos activos, además de 1885 recuperados y un total de 81 decesos.

ACLARACIÓN: Sobre la parte superior de la placa informativa se encuentran los datos diarios y abajo los generales. Este parte se confecciona con la información registrada hasta las 20 horas de cada día y de conocerse nuevos resultados, altas o decesos durante el resto de la jornada se contabilizan al día siguiente. Se incluyen datos de análisis de laboratorios públicos y privados.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO MUNICIPAL COVID-19 (30/07/2021)

Sigue leyendo

Locales

El Intendente recorrió nuevamente la planta de reciclado

Natalio Lattanzi recorrió hoy nuevamente la Planta de Reciclado para ver los avances de los trabajos que se están realizando.

Publicado

el

“Ya podemos observar lugares restaurados que luego serán forestados y parquizados y se comenzará con la tarea en los próximos días”, explicó.

El objetivo también es sectorizar el predio para reorganizar los residuos que llegan a la planta.

Sigue leyendo

Locales

Un tren de cargas cruzó con éxito el nuevo pedraplén de la laguna La Picasa

La formación del San Martín Cargas pasó la prueba y las vías podrán ser utilizadas después de un parate de cuatro años.

Publicado

el

Un tren de la línea San Martín Cargas cruzó con éxito el pedraplén construido en la laguna La Picasa, en el sudoeste de la provincia de Santa Fe, según informó ayer la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (TAC), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

Las obras de reconstrucción del pedraplén, que había quedado inhabilitado en 2017 por inundaciones, vienen avanzando a paso firme para que la línea San Martín Cargas retome su recorrido original, que une la ciudad de Buenos Aires con la de Mendoza.

La rehabilitación del tramo inundado demandó una inversión de 117 millones de pesos y permitirá reducir tiempos y costos logísticos de la línea ferroviaria.

Hace 15 días, desde la cuenta de Twitter de Trenes Argentinos Cargas compartieron imágenes de la obra, avanzada en un 70%. Y ahora compartieron una nueva imagen con la prueba de circulación que se llevó adelante con éxito.

El pedraplen en La Picasa está dentro de la propia laguna y fue tapado por las aguas en la inundación de 2017. Lo mismo sucedió con la ruta nacional 7, que corre paralela a las vías del tren, solo que en este caso la ruta estuvo cortada desde 2017 hasta 2019.

Trenes Argentinos informó que se colocaron más de 10 mil toneladas de piedra (balasto) para los trabajos de recuperación del trayecto.

Las obras consistieron en colocación de rocas, consolidado, reparación y renovación de vías, así como del pedraplén, con la incorporación de balasto.

En este sentido, la empresa ferroviaria informó que “por la laguna La Picasa pasaba el 20 por ciento de la operación de Trenes Argentinos Cargas (TAC), pero en 2017 quedó inhabilitada y no volvió a pasar. Hoy estamos muy cerca de recuperar un tramo clave que permitirá reducir tiempos, costos logísticos y conectar al país”.

Inundaciones en La Picasa

La laguna La Picasa es un espejo de agua de unos 300 kilómetros cuadrados compartido por dos provincias: el extremo medio inferior occidental de Santa Fe (departamento General López) y el extremo noroccidental de la provincia de Buenos Aires (partido de General Pinto).

Posee una cuenca endorreica conformada por infinidad de lagunas y bañados, de 5.500 kilómetros cuadrados, que abarca también el extremo sudoriental de la provincia de Córdoba.

Toda la cuenca de la laguna abarca a unos 100 mil habitantes, e incluye a la ciudad santafesina de Rufino, uno de los principales nudos ferroviarios de la provincia.

El 20 de noviembre de 2008, después de dos años de obras, se recuperó el tráfico de trenes en la línea San Martín merced a la construcción de un pedraplén de 16 kilómetros que pasa sobre la laguna. Este trabajo permitió la recuperación del tráfico de cargas directas entre Retiro y Mendoza, y abrió la posibilidad del regreso del tren de pasajeros.

El 30 de diciembre de 2009 corrió el primer tren de pasajeros de forma excepcional en el marco de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia (entre Retiro y Mendoza), que utilizó el pedraplén de La Picasa. La formación atravesó la laguna a 110 km/h.

El 6 de marzo de 2017 se volvió a cerrar el tránsito de manera indefinida por la ruta nacional 7, que cruzaba por el centro de la laguna debido a las lluvias constantes que volvieron a causar destrozos en la carretera y a aumentar el nivel del agua.

En septiembre de 2019 se anunciaron las obras para rehabilitar el tráfico de trenes en la línea San Martín, las cuales consisten en la reparación del pedraplen y el tendido de vías.

Las obras fueron finalizadas en el plazo anunciado, que era en este primer semestre de 2021, las cuales permitirían reanudar no sólo la circulación de trenes de carga sino también el servicio de pasajeros hacia la ciudad de Rufino.

Fuente: lacapital.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Sociedad1 día atrás

¿Qué frases de cumpleaños enviar a un amor en su cumpleaños?

La mejor página para dedicar frases de cumpleaños a tu amor!

Provinciales1 día atrás

El 4 de agosto se acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Todos/as los/as beneficiarios/as percibirán la acreditación en la aplicación Plus Pagos.

Provinciales2 días atrás

La provincia fortalece el programa Precios Santafesinos en todo el territorio

En las ciudades de Firmat y Cañada de Gómez funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios visitaron empresas...

Provinciales2 días atrás

Más de 11 mil mujeres santafesinas podrán acceder a una jubilación

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la...

Regionales2 días atrás

Fuerte reclamo de Enrico a favor de los Bomberos Voluntarios de Santa Fe

El senador Lisandro Enrico solicitó al Gobierno Provincial que regularice la situación relacionada a la afiliación a IAPOS de todos...

Provinciales2 días atrás

COVID-19: La provincia comenzará a vacunar la próxima semana a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo

El operativo iniciará el martes con la vacuna Moderna en 44 localidades.

Locales2 días atrás

Se registraron 16 positivos este viernes en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 16 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 28...

Sociedad2 días atrás

Geopolítica de la pandemia: una simple aproximación

Carta de lectores: por Hugo N. Lilli

Provinciales2 días atrás

La Defensoría del Pueblo y el Nuevo Banco de Santa Fe acordaron optimizar el Museo Virtual Artefe

Ambos organismos firmaron este lunes una carta de intención con el objetivo de realizar adecuaciones técnicas y el mantenimiento del...

Locales2 días atrás

El Intendente recorrió nuevamente la planta de reciclado

Natalio Lattanzi recorrió hoy nuevamente la Planta de Reciclado para ver los avances de los trabajos que se están realizando.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.