CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Nuestro paso por el desierto de Gobi

Publicado

el

“Los días son intensos. Subimos temprano a la furgoneta, recorremos kilómetros sobre las invisibles carreteras del desierto, comemos en algún desorbitante escenario de camino y volvemos a la furgoneta hasta llegar a nuestro destino de la jornada”. 

Distintas familias nos reciben cada día en el salón de su ger, que es a la vez su dormitorio y, en muchos casos, la cocina, el living y el lavadero. Allí comienza el ritual de bienvenida. El patriarca nos ofrece un cuenco de leche fermentada de oveja. No cuentan con electricidad ni agua corriente, por lo que nos alejan del turismo convencional sumergiéndonos en la verdadera experiencia nómada.

Después de asearnos como podemos, llega la hora de cenar y en la yurta principal, nos sirven enormes bandejas de cordero.

Las noches son inquietantes, la oscuridad sorprende con todo tipo de sonidos de animales, como aullidos de lobos.. El firmamento de Mongolia parece sacado de otro planeta. No debe haber lugar en el mundo donde las estrellas se vean así, tanto por la escasa contaminación como por la casi nula presencia de núcleos urbanos. Sólo por la oportunidad de poder dormir una noche bajo ese cielo, merece la pena venir a Mongolia.

Es la última noche del viaje y, junto a nuestros nuevos amigos, rememoramos entre risas los momentos más anecdóticos. Salgo del ger para contemplar el último cielo mongol. En medio del silencio, el sonido del Transmongoliano se reproduce en mi cabeza en busca de nuevas estaciones. Y, allá en el horizonte, la profundidad del desierto me devuelve al fin, la esencia de los viajes”.


La soledad del desierto es hermosa pero también es dura.  Nos hubiera gustado pasar más tiempo con la gente que nos alojó en sus campamentos, pero el turismo y el idioma a veces son barreras tan grandes como el mismo desierto

Sin duda una cultura que merece la pena conocer, a la que se suman las maravillosas estampas de los cambiantes paisajes de Mongolia, que pasan de las verdes llanuras al árido desierto de Gobi.

Gime y Nacho

Comentarios

comentarios

Locales

El Senador Enrico acompaña a jubilados de Rufino

En tiempos de pandemia Enrico apoya al mantenimiento de los centros de tercera edad

Publicado

el

El senador provincial Lisandro Enrico tiene presente el esfuerzo que realizan las personas de tercera edad de la región para mantener los espacios de convivencia entre pares. Por ello, durante su visita a Rufino, el legislador estuvo presente en el CE.PA.P, uno de los centros de jubilados de la ciudad.

Al respecto, el senador expresó: “Estuve conversando con Pedro, Nelly, Olga, Lidia y Beatriz que forman parte del Centro. Me contaron el funcionamiento del lugar y las actividades que realizan. Hoy están transitando una etapa difícil en este contexto de pandemia. Ellos tratan de aumentar sus cuidados, por este motivo evitan reunirse con tanta frecuencia. El problema es que ya no pueden efectuar actividades donde generen recaudación para afrontar gastos”.

“En este sentido y con el fin de asistirlos realizamos gestiones para que puedan afrontar los principales gastos corrientes de la institución. En diciembre de 2022 cumplirá 40 años y tienen proyectos edilicios a concretar, a los cuales seguiremos de cerca para ayudarlos a formalizar”, señaló Lisandro Enrico.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

“Estos proyectos benefician a la gente”

Ayer por la tarde, el Intendente Natalio Lattanzi participó del acto en el que el gobernador Omar Perotti suscribió el acta de inicio de la obra del primer tramo de la autopista de la ruta nacional N° 33.

Publicado

el

La misma une la ciudad de Rufino con el acceso a San Eduardo, a lo largo de 72 kilómetros y cuenta con un presupuesto de $15.200 millones.

“Estamos muy contentos y rescatamos que el gobernador haya tomado la decisión de comenzar con esta obra”, expresó el Intendente y agregó: “Lo importante es que estos proyectos benefician a la gente, así que es un día histórico para la zona”. Por otro lado, tuvo la oportunidad de manifestarle al mandatario provincial que “la próxima obra importante para Rufino es el gasoducto”.

Del encuentro participaron también la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el jefe del 7° Distrito de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, entre otros.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

Seis positivos de Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 6 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 2 personas recuperadas y 1 fallecida.

Publicado

el

De esta manera, se contabilizan 38 casos activos, además de 1321 recuperados y un total de 63 decesos.

ACLARACIÓN: Sobre la parte superior de la placa informativa se encuentran los datos diarios y abajo los generales. Este parte se confecciona con la información registrada hasta las 20 horas de cada día y de conocerse nuevos resultados, altas o decesos durante el resto de la jornada se contabilizan al día siguiente. Se incluyen datos de análisis de laboratorios públicos y privados.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO MUNICIPAL COVID-19 (06/05/2021)

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales4 horas atrás

Santa Fe + Cerca realizó más de 5.000 DNI en el primer trimestre del 2021

El dispositivo del gobierno provincial se inició el 1 de febrero, y desde entonces recorrió once departamentos llevando trámites, asesoramiento...

Locales5 horas atrás

El Senador Enrico acompaña a jubilados de Rufino

En tiempos de pandemia Enrico apoya al mantenimiento de los centros de tercera edad

El Mundo8 horas atrás

Hallan una nueva variante del coronavirus en Río de Janeiro: una mutación de la cepa de Manaos

Se desconoce si la nueva cepa detectada en el 5,85% de las muestras tomadas es más letal o contagiosa que...

Locales9 horas atrás

“Estos proyectos benefician a la gente”

Ayer por la tarde, el Intendente Natalio Lattanzi participó del acto en el que el gobernador Omar Perotti suscribió el...

Regionales10 horas atrás

Perotti entregó fondos por más de 22 millones a trece localidades del departamento General López

“Es nuestro deseo que los recursos lleguen en tiempo y forma para que la provincia pueda equilibrarse poblacionalmente e integrarse...

Provinciales11 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 07 de mayo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales19 horas atrás

Seis positivos de Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 6 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 2 personas...

Deportes19 horas atrás

Manchester United y Villarreal, a la final de la Europa League: cuándo y dónde se jugará

El equipo inglés eliminó a Roma este jueves con una gran actuación del uruguayo Cavani. Mientras el conjunto español, que...

Provinciales1 día atrás

La Assal estableció un alerta alimentaria sobre el producto “Miel marca Cayastá”

La medida, válida para todo el territorio nacional, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición.

Locales1 día atrás

Perotti anunció en nuestra ciudad el inicio formal de la construcción de la autopista entre Rufino y San Eduardo

El gobernador de la provincia aseguró que se trata de una “obra de impacto federal y de vital importancia para...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.