Conéctate con nosotros

Deportes

Ranking Tenis – Club Jorge Newbery

Publicado hace

el

Deportes

¿Por qué Campazzo podría inclinarse por Minnesota o Dallas en la NBA?

En los Timberwolves está el histórico Pablo Prigioni. En los Mavericks, su amigo Luka Doncic. Mientras en España aseguran que ya le avisó a Real Madrid que pegará el salto a Estados Unidos, todavía no se sabe dónde recalará.

Publicado hace

el

Mientras desde España aseguran que Facundo Campazzo le avisó a Real Madrid que decidió pegar el salto a la NBA, la pregunta que ronda en el mundo del básquet es la misma: ¿dónde recalará el base cordobés?

Si bien en su entorno todavía reina el hermetismo, lo cierto es que en el horizonte asoman dos opciones claras, ambas con puntos más que interesantes. Por un lado, Minnesota Timberwolves. Por el otro, Dallas Mavericks.

PABLO PRIGIONI Y LA CONEXIÓN LATINA, LO QUE LO ACERCA A MINNESOTA
“De Facundo habla todo el mundo, interesados hay muchos. No me sorprende que lo relacionen con Minnesota porque estoy yo”, aseguró Pablo Prigioni en diálogo con Infobae.

Es que el exbasquetbolista argentino, hoy asistente principal en el staff de los Timberwolves, parece ser el principal nexo que vincula a Campazzo con la franquicia de Minneapolis. Sin embargo, no es el único, ya que mucho señalan también al Presidente de Operaciones del equipo, el colombiano Gersson Rosas, como otro interesado en el base cordobés.

Estos datos, sumados a que Minnesota solo tiene a D’Angelo Russell como base con contrato para la próxima temporada parecen apuntar a que los Wolves podrían ser un destino casi ideal para Campazzo.

Sin embargo, tal vez porque la NBA suele castigar a aquellos que se refieren a posibles contrataciones antes de los períodos de agencia libre, Prigioni prefiere tirarla afuera y no dar certezas: “Rumores habrá, pero la realidad es que no es momento. Faltan tres meses para que empiece la agencia libre y no estamos hablando de eso, estamos más metidos en el Draft”.

Más allá de ésto, la necesidad de tener un relevo para Russell, la flexibilidad que tiene la franquicia en cuanto a salarios y el gran núcleo de talento joven con el que cuenta el entrenador Ryan Saunders hacen que Minnesota parezca tanto un contendiente a futuro como un lugar ideal para que Campazzo sume minutos en un equipo competitivo.

SU AMISTAD CON LUKA DONCIC, LO QUE LO ACERCA A DALLAS
Antes de que la NBA aparezca en el horizonte inmediato, tanto Luka Doncic como Facundo Campazzo le demostraron al mundo la gran dupla que podían conformar en Real Madrid. Hoy, con el esloveno como jugador de Dallas y como una de las estrellas jóvenes más grandes que presenta la NBA, la opción de los Mavericks aparece como muy viable en el futuro del cordobés.

Hace un tiempo, durante su participación en el fin de semana All Star de 2020, Doncic no ahorró en elogios al referirse a Campazzo en diálogo con el sitio oficial de la NBA: “Facu ha estado jugando increíble, no sólo ayer en el partido (N. de la R.: una victoria ante Bilbao por la Copa del Rey) sino durante toda la temporada. Espero que consiga muchos títulos”. Minutos después, al ser consultado sobre si Campazzo tenía lo necesario para jugar en la NBA, Doncic no dudó: “Sí, seguro”.

Pero, más allá del vínculo de amistad entre el argentino y el esloveno, ¿qué tiene Dallas para ofrecerle a Campazzo? En principio, la posibilidad de pelear desde el arranque por un lugar en el quinteto inicial. Si bien Doncic ha sido el base que más veces utilizó el entrenador Rick Carlisle en sus formaciones, lo cierto es que el esloveno ya sabe compartir la conducción del equipo con Campazzo, como lo hicieron ambos en Real Madrid. Al mismo tiempo, con el futuro del veterano JJ Barea rodeado de incógnitas -tiene 36 años y será agente libre al finalizar la temporada-, Dallas solo tiene a Jalen Brunson -un jugador que ha rendido más como suplente que como titular- y a Delon Wright como otros bases del plantel.

Contractualmente, la situación es otro cantar. Es que, si bien Real Madrid le permitiría a Campazzo abonar la cláusula de salida de seis millones de dólares en cuotas, lo cierto es que ese alto monto requerirá un contrato alto para que el cordobés pueda hacer frente a esta responsabilidad, siendo que por convenio las franquicias de la NBA sólo pueden pagar hasta 750 mil dólares por cláusulas de rescisión.

Allí se presentaría el problema: más allá de que Dallas se ha fijado en el exjugador de Peñarol y Murcia desde hace ya bastante tiempo y aún a pesar de la fuerza que pueda hacer Doncic para que arribe a la franquicia texana, lo cierto es que la casi segura baja en el límite salarial de la liga puede llegar a complicar su arribo.

FUENTE: tycsports.com

Sigue leyendo

Deportes

Coronavirus en la F1: Sergio “Checo” Pérez dio positivo a horas del Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto mexicano de Racing Point se encuentra aislado y se perderá la cuarta fecha del mundial de Fórmula 1.

Publicado hace

el

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez dio positivo de coronavirus y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1.

Tras el anuncio de que Sergio ha dado positivo al COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo lamenta tener que comunicar que no podrá participar en la carrera de este fin de semana“, señaló el equipo en un comunicado.

“Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte”, apuntó.

El canadiense Lance Stroll es el otro piloto titular de Racing Point. El lugar que no podrá ocupar Sergio Pérez será ocupado bien por el también mexicano Esteban Gutiérrez o bien por el belga Stoffel Vandoorne.

El Gran Premio de Gran Bretaña es el cuarto de esta temporada 2020, después de los disputados antes este mes en Austria (dos carreras en Spielberg) y Hungría (una carrera en Budapest).

La temporada de F1 debía comenzar en marzo en Australia, pero esa carrera fue suspendida en el último momento ante el avance de la pandemia.

No se pudo reanudar la competición hasta principios de este julio, con el diseño de un amplio protocolo sanitario. Las carreras disputadas hasta el momento no han contado con público en el circuito y tampoco lo tendrá la de este fin de semana en Silverstone.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Deportes

Taller nacional de capacitación para profesores

Se realizará este viernes 31 con la participación de “Cacho” Coria y Giuliano Falcone.

Publicado hace

el

CICLO DE CAPACITACIÓN – CIENCIAS APLICADAS

“Cómo formar a un jugador hasta los 13 años en sus golpes de Drive y Saque para su paso a profesional”

Inscripción obligatoria a la Capacitación vía Zoom, perteneciente al Ciclo de Capacitaciones organizado por los integrantes de APyETA.

Fecha: Viernes 31 de Julio 19:30hs (Arg.).

Cupo máximo: 100 personas.

INSCRIBITE AQUÍ

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales20 mins -

La provincia controló 52.000 vehículos y rechazó el ingreso de 250 conductores a territorio santafesino

Son los resultados de los primeros siete días en que se intensificaron las fiscalizaciones viales, en los cuales se comenzó...

Locales1 hora -

Dos renuncias en la Municipalidad

La Municipalidad de Rufino informó que a partir del día de la fecha, han presentado su renuncia la responsable del...

El Campo2 horas -

Los trabajadores rurales podrán cobrar las prestaciones por desempleo a través del CBU

a delegación de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Fe Sur informó que la entidad nacional incorporó...

Locales4 horas -

Lisandro Enrico asistió a obreros sin trabajo del Frigorífico de liebres de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico, a través del Sindicato de la Carne, brindó asistencia económica, para que 61 familias que...

Nacionales6 horas -

Colecta Más por Menos 2020

Será la 51ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente...

Provinciales7 horas -

Covid-19: El programa de Asistencia Alimentaria lleva entregados 336.866 kits alimentarios

A esta cifra se suman 4.389.255 raciones de alimentos y 4.321.075 copas de leche. “Esto significó que haya en cada...

Locales7 horas -

Primera entrega de FAE

La Municipalidad de Rufino informa que este miércoles 5 de agosto a las 10 horas, se realizará la entrega de...

Locales7 horas -

Plan 50: trabajos en Ferrari y Ombú

La Municipalidad de Rufino continúa con la construcción de cordón cuneta en Domingo Ferrari y Pasaje Ombú.

Provinciales8 horas -

La provincia dio impulso a un proceso de sustitución de importadores en los sectores automotriz y autopartista

A través de una ronda de negocios virtual organizada por el Gobierno de Santa Fe, 109 empresas de 35 localidades...

Provinciales8 horas -

La provincia informó el cronograma de pagos del mes de julio

Comenzará el lunes 3 de agosto.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.