CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Desde España Eugenia nos cuenta la situación del COVID-19

Publicado

el

RufinoWeb dialogó con Eugenia Pelazas, una rufinense radicada en Torrejón de Ardoz, Madrid, España, y nos cuenta como vive la cuarentena.

Acá estamos encerrados desde el otro sábado (14/03) en cuarentena, solo hemos salido un día a comprar porque estábamos de vacaciones y no teníamos de nada, por suerte encontramos de todo ya que la psicosis fue la semana anterior.

Nosotros estamos aún de vacaciones, tuvimos que venirnos 10 días antes porque nos estaban cerrando los aeropuertos, así que volvimos antes de que cerrarán el espacio aéreo.

A partir del miércoles pasado solo puede ir una persona en el coche a donde vayas, si ibas a trabajar con un compañero ya no se puede.

A comprar al súper solo puede ir uno por familia, esta el ejército dando vueltas por las calles para controlar un poco que la gente no se salte la cuarentena y ya están poniendo multas desde 300 a 1500€.

Los hospitales estas desbordados. Para ir a trabajar necesitas un certificado de tu empresa que diga que vas a trabajar

Te dejan salir si vas a llevarle comida a una persona mayor o de riesgo.

La gente lo hace bien, pero ya sabes siempre hay alguno que no, que arruina el trabajo de otros, porque los hospitales no dan a bastó y eso que tenemos muy buena sanidad.

Nosotros empezamos la semana que viene a trabajar, esperemos nos hagan el ERTE antes, que es un expediente de regulación de empleo, te despiden por unos meses, te sigue pagando la empresa y el Estado con ayudas, hasta que se vuelva a reactivar. En mi empresa harán uno del 90% de la plantilla, somos unos 15.000 entre pilotos, azafatas y personal de tierra.

Hay un teléfono habilitado para que no vayas al médico o al hospital, entonces le decís los síntomas y se supone que pasan a verte, pero una amiga que tiene síntomas llamó y aún no han ido, y si volves a llamar y porque empeoraste y tenes fiebre que es lo peor ya toman medidas.

El virus también afecta a gente joven aunque no sabemos de muertes de momento, pero se suele pasar como un resfriado para algunos.

Mi mamá esta acá en su casa la vemos por whatsapp y mi hermano le lleva comida y se la deja en la puerta, ella es paciente de alto riesgo así que no la vemos.

Gracias Eugenia por tu relato.

Locales

No se registraron casos

La Municipalidad de Rufino informa que ayer viernes no se registraron casos de coronavirus en la ciudad y hubo dos personas recuperadas.

Publicado

el

por

De esta manera, se contabilizan 7 casos activos, además de 3460 recuperados y un total de 89 decesos.

Sigue leyendo

Locales

Hoy «Rufino Activa»

A partir de las 14 horas en Calle Garay con diferentes propuestas.

Publicado

el

por

  • Torneo de tenis de mesa
  • Grupo de tejido solidario
  • Mercado Fresco
  • Ecocanje de ecobotellas
  • Mercado de artesanos

Sigue leyendo

Locales

Castraciones para perros

La Municipalidad de Rufino continua con la campaña de castraciones gratuitas.

Publicado

el

por

Recordá que la tenencia responsable depende de vos! ADOPTÁ, CASTRÁ Y VACUNÁ.

Sigue leyendo

Últimas noticias

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
Nublado
08:1718:10 -03
Sensación: 7°C
Viento: 5km/h 10°
Humedad: 81%
Presión: 1017.95mbar
Índice UV: 0
MarMiéJue
20/7°C
21/4°C
16/4°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.