CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Viví una experiencia única en el Parque Chankanaab, en Cozumel

Una de las actividades más populares para los visitantes es sin duda el nado con delfines.

Publicado

el

El Parque Chankanaab Cozumel, está en el corazón de la isla y es una bellísima zona de conservación natural. Fue creada para proteger las increíbles especies de animales y plantas propias de la región, tanto en la isla como en sus espectaculares y mundialmente conocidos arrecifes de coral.

El programa de nado con delfines en Cozumel, en su hábitat natural, es sólo una de las muchas maravillosas actividades que ofrecen la bella isla mexicana de Cozumel y su importante puerto de cruceros.

Las instalaciones de Dolphin Discovery Cozumel (donde podrás disfrutar de la increíble experiencia de nado con delfines) están dentro del Parque Nacional Chankanaab, por ello como participante de cualquier programa de nado con delfines, tú y tus acompañantes podrán quedarse en las instalaciones a descansar, disfrutar de la buena comida típica regional y bebidas frías, o bien entrar a la presentación educativa de lobos marinos, pasar a ver a los manatíes y realizar las increíbles y variadas actividades que el parque ofrece. Si lo prefieres, también puedes salir y explorar la isla por tu cuenta.

Cozumel es una isla mexicana en el Caribe en su mayoría no desarrollada y es un puerto popular para cruceros, famosa por sus sitios de buceo. En el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, hay puntos de buceo en torno a una sección del arrecife mesoamericano y las esculturas sumergidas del Museo Subacuático de Arte.

Chankanaab es un parque ecológico que rodea una laguna con cavernas submarinas y que alberga delfines, manatíes y tortugas marina.

Grupo Dolphin Discovery es un holding de empresas que ofrece atracciones, parques y actividades en todo América y que focaliza su amplia oferta en el canal B2B, exclusivo para profesionales de turismo, a través de una plataforma de confirmación inmediata, que bajo la premisa de incentivar la venta de actividades en destino desde la compra del paquete ofrece además imperdibles descuentos y condiciones para las empresas de turismo.

Con 22 hábitats de delfines a lo largo de todo el continente, Dolphin Discovery no solo cuenta con una gran trayectoria, sino con responsabilidad, respeto y conciencia ecológica.

Clasificado además como uno de los mejores delfinarios del mundo que ofrece atracciones marinas en todo el Caribe, pone a disposición tres programas exclusivos para todas las edades y preferencias: Dolphin Enconter, Swim Adventure y Royal Swim.

Si en tus vacaciones querés disfrutar a fondo la naturaleza y la fauna de Cozumel, ya sabes cuál es tu próximo destino.

Nacionales

Jones Huala quedó a un paso de ser extraditado a Chile, pero pedirá cumplir en Argentina el resto de su condena

Sus abogados apelaron a contrarreloj la salida del país del líder mapuche. El recurso fue elevado al máximo tribunal.

Publicado

el

Los abogados de Facundo Jones Huala, líder y único integrante expreso de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), apelaron a contrarreloj la extradición a Chile y, ante un eventual revés en esa resolución, evalúan el pedido para que cumpla la totalidad de la condena en Argentina.

El recurso de apelación fue elevado al máximo órgano judicial del país, aunque desde el entorno del convicto vislumbran un dictamen adverso, por lo que la extradición a Chile resultaría inminente.

Sin embargo, los defensores de Huala, miembros de la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina, evalúan solicitar al Ministerio de Justicia de Argentina que continúe cumpliendo la condena, hasta que expire, en el país.

Uno de los argumentos que barajan es que el tiempo de cumplimiento de la pena “es exiguo”. El dirigente mapuche fue condenado a seis años de prisión por el incendio de un fundo en la localidad de Río Bueno, al sur del país, y la portación ilegal de armas de fuego.

Facundo Jones Huala durante una audiencia del juicio en su contraFacundo Jones Huala durante una audiencia del juicio en su contra

Huela fue condenado el 21 de diciembre de 2018 por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia y el cumplimiento de la condena expira en junio de 2024. Con el calendario en la mano, los defensores interpretan que el operativo de extradición, en caso de que la Corte avale la resolución del juez federal Gustavo Villanueva, demandará varios meses, por lo que consideran adecuado que permanezca en la unidad penitenciaria federal de Esquel, donde permanece alojado desde su detención, a fin de enero de este año.

Uno de los integrantes de la gremial de abogados, Eduardo Soarez, le dijo a Infobae que “es recurrente que la Corte avale lo resuelto por el Juez” especulando con la posibilidad de que sea rechazada la apelación prevista.

El 31 de julio pasado, Villanueva avaló la extradición que reclamó la justicia trasandina. En su resolución aconsejó que el tiempo de detención en el país sea contemplado como parte del cumplimiento de la condena, argumento que fue tomado por los defensores para solicitar la permanencia en el país.

Tanto Soares cono Gustavo Franquet, en representación del detenido, cuestionaron el proceso judicial que encabezó Villanueva, a quien le endilgaron un proceso judicial irregular, ya que le impidieron presentar pruebas para su defensa.

Eduardo Soares, abogado de Jones HualaEduardo Soares, abogado de Jones Huala

“Entramos (a la audiencia) atados de pies y manos, es una terrible desigualdad”, plantearon luego del juicio que encabezó Villanueva y dijeron que el magistrado “obró mal al rechazar el planteo de nulidad”.

Sin embargo, en Chile no acuerdan con la posibilidad de que el lonko permanezca en Argentina y van a defender su extradición. Fuentes judiciales de ese país indicaron que “desde que la Corte revirtió el permiso de libertad condicional que le habían concedido, Jones Huala desacató la orden de regresar a prisión, se fugó y logró burlar los controles fronterizos para regresar a su país”. “Ese antecedente no es menor y merece tratamiento judicial”, completaron.

Soares cree que la decisión de la Corte Suprema podría demandar entre dos y tres meses, de acuerdo al antecedente que existe de casos similares. Si se cumple su previsión, quedarían sólo cuatro de cumplimiento de prisión en el país vecino.

Llegada de Facundo Jones Huala a Esquel en febrero de este añoLlegada de Facundo Jones Huala a Esquel en febrero de este año

Actividad en prisión

El lonko permanece detenido en la U14 del Servicio Penitenciario Federal, en Esquel, desde que fue detenido en El Bolsón, a fin de enero de este año. A los pocos días inició una huelga de hambre que mantuvo durante varias semanas, a pesar de que sus defensores no compartían la medida de fuerza.

Cuando promediaba marzo, tras una visita de la referente de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, finalizó el reclamo e inició un proceso de transformación “favorable”, según evaluaron sus defensores.

Retomó sus estudios secundarios e incluso comenzó un curso sobre cooperativismo, con la idea de retomar la conducción de la Pu lof Cushamen, de la que aún es la máxima autoridad, una vez que recupere la libertad.

FUENTE: infobae.com

Sigue leyendo

Nacionales

Raverta: “Más de 200 mil personas ya solicitaron el crédito para trabajadores”

Hasta 400 mil pesos con tarjeta de crédito.

Publicado

el

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informó hoy que, desde su habilitación el pasado lunes 18 de septiembre, 200 mil trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia ya solicitaron la nueva línea de Crédito ANSES.

En ese sentido, el organismo recuerda que quienes estén interesados pueden solicitarlos, desde la web www.anses.gob.ar o bien, desde la aplicación mi ANSES y, luego, deberá ser validado en una oficina sin turno. El monto solicitado se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde perciben su sueldo y podrá devolverse en 24, 36 o 48 cuotas, con un período de gracia de 3 meses y una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada por el Estado nacional del 50 por ciento anual.

“Más de 200 mil personas ya se inscribieron para la nueva línea de créditos, que es la más conveniente del mercado. Por ejemplo, si el trabajador solicita un préstamo de 400 mil pesos en 48 cuotas, lo devuelve recién a partir de los tres meses y el monto de cada una será de aproximadamente 19 mil pesos. Esto mismo, en cualquier otro banco, es de casi 50 mil pesos”, explicó la titular del organismo.

Requisitos para acceder al crédito

·        Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Es decir, no podrán solicitar el crédito, empleadas o empleados públicos municipales y provinciales de las siguientes provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego. Tampoco podrán hacerlo quienes hagan aportes a sus propias cajas profesionales.

·        Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobra el sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.

·        Residir en la Argentina en forma permanente.

·        Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.

·        No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

·        No contar con un sueldo mayor a los $700.875 mensuales (brutos).

·        Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.

·        No superar la situación 2 en la Central de Deudores del BCRA.

·        No tener jubilación o pensión.

Con este nuevo programa de créditos, que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas, anunciado por el ministro, Sergio Massa, el Estado nacional busca acompañarlas con dos claros objetivos: motorizar su consumo y darles la posibilidad de desendeudarse con sus tarjetas de crédito. En ese sentido, se recuerda que el dinero solicitado no podrá ser destinado a la compra de monedas extranjeras, ni extraerse de la tarjeta o hacer plazos fijos.

Cincos pasos: cómo realizar el trámite sin gestores ni intermediarios

1.    Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de ANSES.

2.    Ingresar a mi ANSES – web y app – (lunes a viernes de 10 a 20 horas): colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.

3.    Generar la solicitud en el aplicativo mi ANSES: allí podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar. Luego de finalizada la solicitud, a los pocos días se les a enviar un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo mi ANSES en el que se les otorgará un código con el que tendrán que acercarse a una de las oficinas a completar el trámite.

4.    Con el código, en una oficina de ANSES: deberán ir sin turno con su DNI y el código recibido en un lapso de 10 días. Pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y deberán volver a iniciar la solicitud a través de mi ANSES.

5.    Finalización del trámite: una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos 7 días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito que eligieron.

Sigue leyendo

Nacionales

Quiénes son los 8 periodistas que moderarán los debates presidenciales

Ambos eventos, fechados para el 1 y 8 de octubre, serán transmitidos por la TV Pública.

Publicado

el

por

Se definieron los ocho periodistas que moderarán los debates presidenciales que ser realizarán en la Universidad de Santiago del Estero (1 de octubre) y en la Universidad de Buenos Aires (8 de octubre).

Rodolfo Barili (Telefe), Evangelina Ramallo (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas), Esteban Mirol (El Nueve) y Lucila Trujillo (TV Pública) serán los cuatro comunicadores que conducirán el primero de los debates.

Mientras que Mariana Verón (El Nueve), Marcelo Bonelli (TN y El Trece), Sergio Roulier (ElTresTV) y Soledad Larghi (América) serán los que moderen el segundo y último debate.

Las designaciones fueron dirimidas mediante un sorteo en la Cámara Nacional Electoral (CNE) con la asistencia de los representantes de los cinco candidatos presidenciales, integrantes de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) y de la Televisión Pública.

Todos los aspirantes a la Casa Rosada ya confirmaron su presencia: Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio; Sergio Massa, de Unión por la Patria; Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País; Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad; y Javier Milei (La Libertad Avanza).

La Televisión Pública será la encargada de transmitir ambos eventos, que a su vez podrán ser retransmitidos por el resto de las emisoras de la Argentina.

Fuente: NA – telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales23 horas atrás

Jones Huala quedó a un paso de ser extraditado a Chile, pero pedirá cumplir en Argentina el resto de su condena

Sus abogados apelaron a contrarreloj la salida del país del líder mapuche. El recurso fue elevado al máximo tribunal.

Sociedad1 día atrás

Se solicita información sobre Leilen Yanet Castillo

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

Nacionales1 día atrás

Raverta: “Más de 200 mil personas ya solicitaron el crédito para trabajadores”

Hasta 400 mil pesos con tarjeta de crédito.

Deportes1 día atrás

Gol de Gondou en el triunfo de Argentinos

Fue el tercero del conjunto local.

El Campo1 día atrás

El Gobierno no prorrogará el dólar soja que vence a fin de mes

Fuentes del sector agroindustrial indicaron que el ministro de Economía, Sergio Massa, les transmitió ayer ese mensaje; se trata del...

Locales1 día atrás

Cartelera para el fin de semana

Válida desde el 22/09 al 24/09.

Provinciales1 día atrás

El gobierno capacita a las fuerzas de seguridad provinciales en técnicas de tiro

La formación alcanza a unos 950 efectivos de las diversas unidades regionales.

Regionales1 día atrás

Firmat: arrestaron a un hombre que amenazó a personal de salud en el hospital

La Fiscalía local dispuso que al implicado le formen causa por Amenazas.

Sociedad1 día atrás

Qué es el Alzheimer y cuáles son las primeras señales de alerta

Cada 21 de septiembre es el Día Internacional del Alzheimer en pos de concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa, crónica, progresiva...

Deportes1 día atrás

Mantenimiento de las canchas de tenis municipales

Desde el Área de Espacios Verdes se trabaja a diario en el mantenimiento de las canchas de tenis del Parque...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.