CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Los trabajadores más jóvenes son los más reacios a volver al trabajo a tiempo completo

Muchos consideran la posibilidad de buscar un nuevo empleo si los empleadores insisten en que acudan a trabajar a diario a las instalaciones.

Publicado

el

Foto: digital.ricoh.es

Argentina mayo 2022.- Los trabajadores más jóvenes son más reacios que sus colegas de más edad a volver al lugar de trabajo a tiempo completo, ya que los empresarios intentan animar al personal a volver a la oficina, según revela el informe People at Work 2022: A Global Workforce View del ADP® Research Institute.

Según la encuesta realizada a casi 33.000 trabajadores de 17 países, más de siete de cada diez (71%) de los jóvenes de 18 a 24 años y dos tercios (66%) de los de 25 a 34 años consideran la posibilidad de buscar otro empleo si su empleador insistiera en que volvieran a trabajar a tiempo completo, frente al 56% del grupo de edad de 45 a 54 años.

En general, dos tercios de los trabajadores de todo el mundo (64%) ya han buscado, o se plantearían, otro trabajo si su empleador estipulara que deben acudir a trabajar a las instalaciones todos los días.

En Argentina el 62% de los trabajadores contemplaría la posibilidad de marcharse si esto sucediera. El informe explora las actitudes de los trabajadores hacia el mundo laboral actual y lo que esperan del lugar de trabajo del futuro.

La generación de 18 a 24 años es la más aficionada al trabajo a distancia.

Alejandro Russo, Operations Regional Director and Country Leader de Argentina, comenta: «Dado que los cierres se han suavizado y luego se han vuelto a imponer en muchos países en un momento en que la población sigue siendo vulnerable al COVID-19, la cuestión de si se puede pedir u obligar a los trabajadores a volver al lugar de trabajo si no lo necesitan está cargada de polémica. Para muchos podría ser una cuestión crucial, que podría desencadenar la decisión de marcharse».

«Estos resultados van en contra de las suposiciones de algunos sectores de que los más jóvenes están desesperados por volver al lugar de trabajo tanto por razones sociales como de progresión profesional. Merece la pena investigar si esta reticencia se debe a problemas de salud o a otras causas antes de que los empresarios tomen cualquier decisión en firme, con el fin de aliviar cualquier preocupación y encontrar un camino que convenga tanto a la empresa como al personal.» Afirma Russo.

Así mismo, Russo también comentó que «Esto preocupará a los directivos, que saben lo especialmente importante que es para los jóvenes estar rodeados de compañeros y superiores para aprender y ganar experiencia y crear redes al principio de sus carreras. Si temen que los jóvenes se estén volviendo más insulares como resultado de la reciente interrupción de su desarrollo profesional y sus relaciones, los empleadores tendrán que encontrar nuevas formas de animarles a volver a un entorno presencial, comprometerles una vez allí y ayudarles a reconstruir la confianza y las habilidades perdidas.»

Por ejemplo, disponer de datos accesibles sobre la gestión del capital humano para crear visibilidad en torno a las personas y los equipos podría ayudar a fundamentar la toma de decisiones, construir una cultura interna más conectada y mejorar la confianza y la lealtad entre los empleadores y el personal.

Para más información, lea el informe «People at Work 2022: A Global Workforce View» [https://www.adpri.org/assets/people-at-work-2022-a-global-workforce-view/].

Acerca de la investigación

People at Work 2022: A Global Workforce View explora las actitudes de los empleados hacia el mundo laboral actual y lo que esperan del lugar de trabajo del futuro. 

El ADP Research Institute® encuestó a 32.924 trabajadores en 17 países de todo el mundo entre el 1 de noviembre y el 24 de noviembre de 2021. Entre ellos se encontraban

– 15.683 en Europa (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suiza y Reino Unido) 

– 3.829 en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) 

– 5.768 en América Latina (Argentina, Brasil y Chile) 

– 7.644 en Asia Pacífico (Australia, China, India y Singapur) 

La encuesta se realizó en línea en el idioma local. Los resultados globales se ponderaron para representar el tamaño de la población activa de cada país. Las ponderaciones se basan en los datos de la población activa del Banco Mundial, que se obtienen a partir de los datos de la base de datos ILOSTAT, la base de datos estadística central de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a 8 de febrero de 2022.

Acerca de ADP (NASDAQ: ADP)

Diseñando mejores formas de trabajar a través de productos de vanguardia, servicios de primera calidad y experiencias excepcionales que permiten a las personas alcanzar su máximo potencial.  RRHH, Talento, Gestión del Tiempo, Beneficios y Nómina.  Informados por los datos y diseñados para las personas.  Más información en ADP.com

Nacionales

Falleció a los 115 años la mujer más longeva del país

Casilda Benegas, nacida en Paraguay pero radicada en Mar del Plata hace algunos años, falleció a los 115 años. Durante la Navidad de 2020 se había contagiado de Covid, pero lo atravesó sin síntomas.

Publicado

el

por

Casilda Benegas de Gallegos, la mujer más longeva de la Argentina que en 2020 había logrado superar el Covid-19, falleció a los 115 años en Mar del Plata.

Nacida en Paraguay, llegó al país en 1945 y recorrió varias provincias del norte hasta que se instaló en Mar del Plata. Entre 2001 y 2013 vivió en España, pero su corazón, al parecer, estaba en la ciudad costera.

Desde que regresó al país vivió en una residencia para ancianos ubicada en la zona norte de la ciudad.

Durante la Navidad de 2020, se contagió de Covid-19 pero logró atravesar la enfermedad sin síntomas. Por su admirable longevidad, obtuvo el récord de haber sido la segunda persona de mayor edad en todo el mundo en recuperarse del coronavirus.

Por otra parte, Casilda se había convertido en la cuarta persona más longeva del mundo en ser inmunizada, acción que desarrollaron los profesionales de PAMI en marzo del año pasado, días antes de su cumpleaños.

En su última época de vida, Casilda hablaba poco, pero sus allegados aseguran que ella entendía todo. Solía sonreír mucho, y a veces daba alguna respuesta en guaraní, uno de los idiomas oficiales de su país natal. 

Tras su partida, Casilda deja dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos.

Fuente: telefenoticias.com.ar – NA

Sigue leyendo

Nacionales

Argentina es el país sudamericano donde más aumentó el consumo de cocaína en la última década, según la ONU

La Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito publicó un reporte con datos sobre el consumo de la sustancia en América del Sur, y apuntaron que el 1,6% de la población de entre 15 y 64 años eran consumidores de productos derivados de esta droga en 2020

Publicado

el

por

Argentina es el país sudamericano donde más aumentó el consumo de cocaína en la última década, según el Informe Mundial Sobre Drogas de 2022, publicado este lunes por la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD).

Además de advertir que la cocaína se produce, trafica y consume en América del Sur, el reporte también apunta que el 1,6% de la población de entre 15 y 64 años (unas 4,7 millones de personas) eran consumidores de productos derivados de esta droga en 2020.

Esta estimación es significativamente más alta que las estimaciones para 2010, cuando la prevalencia estimada era del 0,7%, correspondiente a 1,8 millones de usuarios.

«Los países sudamericanos han reportado diferentes tendencias en la prevalencia del consumo de cocaína en la última década, con el mayor incremento registrado por Argentina», alertó el documento publicado este lunes en Viena. Por las diferencias estadísticas en cada país, la ONU consideró la década 2010-2020 para evaluar el crecimiento. Los últimos datos reportados de Argentina e incluidos en el informe global son de 2017.

Sin embargo, respecto a los datos sudamericanos, el reporte alertó que «debido a que los porcentajes analizados son relativamente pequeños, oscilando entre el 0,5 y el 2% de la población adulta» en países con disponibilidad de datos durante la última década, debe considerarse cierta incertidumbre estadística para interpretar las tendencias.

Un total de 21,5 millones de personas entre 15 y 64 años consumieron cocaína en 2020, un 32% más que el promedio de los 10 años posteriores.

Si bien Argentina es el país que registró el mayor aumento de consumo, Uruguay lidera el ránking per cápita. El último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estimó que «Uruguay, Argentina y Chile son, en ese orden, los países con mayor consumo per cápita de cocaína en la región, a la vez que los de mayor ingreso per cápita». Según se detalla, el consumo se debe, en parte, al mayor poder adquisitivo de la población.

Las principales rutas de tráfico en América del Sur

El reporte detalló cómo ocurre el circuito ilegal de la droga en el mundo:

  • La mayor parte del tráfico de cocaína en el período 2016-2020 ocurrió desde Colombia a lo largo de la costa del Pacífico hasta América Central y/o México, para el tráfico posterior a los Estados Unidos
  • Desde la región andina (principalmente Colombia, al occidente y Europa Central en barco, a menudo en contenedores)
  • Directamente por el Atlántico hacia puertos en Europa para el tráfico hacia los destinos finales
  • O vía Brasil a Europa, ya sea a través del Atlántico o África Occidental

El flujo del tráfico ilegal ya no solo tiene como destino Europa y Estados Unidos, ya que también va desde la región andina hacia otros mercados locales en América del Sur, en particular Brasil y Argentina.

«En un contexto de elevados niveles generales de uso de productos de cocaína, el consumo de pasta base de cocaína es relativamente alto entre los estudiantes de secundaria en América del Sur», señaló el reporte.

Tras haber recabado datos a nivel global, los expertos de la ONU informaron que en el mundo 21,5 millones de personas consumieron cocaína en 2020, es decir el 0,4% de la población de entre 15 y 64 años.

Además, el organismo internacional advirtió que la producción de esta droga alcanzó récords históricos en 2020 y alertó por el aumento incipiente de su uso tras un descenso durante la pandemia de coronavirus, debido a que los confinamientos limitaron los ambientes sociales en los que suele consumirse esta droga.

Fuente: rosario3.com

Sigue leyendo

Nacionales

El FMI confirmó un nuevo desembolso de US$ 4.000 millones para la Argentina

“Se cumplieron todas las metas cuantitativas del programa para el primer trimestre de 2022”, había afirmado el reporte oficial que se le elevó al Board y anunciado el 8 de junio.

Publicado

el

por

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy la primera revisión del programa de Facilidades Extendidas vigentes con la Argentina y dispara un giro de US$ 4.030 millones.

La auditoría corresponde a las metas pactadas para el primer trimestre del año, que ya habían tenido el visto bueno del staff técnico que se ocupa del caso argentino encabezado por Julie Kozack, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina.

“Se cumplieron todas las metas cuantitativas del programa para el primer trimestre de 2022”, había afirmado el reporte oficial que se le elevó al Board y anunciado el 8 de junio.

El voto positivo habilitó un desembolso de 3.000 DESGs (la moneda del FMI) equivalentes a US$ 4.030 millones que fortalecerán las reservas del banco central.

En ese documento el staff técnico abrió la puerta para en esta oportunidad añadir la flexibilización de las metas intermedias del programa pero manteniendo las anuales.

“La revisión se centró en evaluar el desempeño del programa desde la aprobación del acuerdo, analizando los efectos del impacto de la guerra en Ucrania en la economía argentina e identificando políticas para abordar los efectos asociados”, sostuvo la delegación anunciado lo que sucedería luego.

En las siguientes reuniones los funcionarios argentinos y del FMI comenzaron a trabajar sobre un escenario diferente debido al stress que sufrieron las cuentas públicas por las implicancias de la invasión de Rusia a Ucrania.

Desde el Palacio de Hacienda se explicó que la asistencia adicional que tuvo que realizar el Estado para contener la situación social y la necesidad de adelantar compras de energía a precios muy superiores trastocaron la estacionalidad con la que se había diagramado el programa.

Según el programa original el déficit del primer semestre acumulado no podía pasar los $ 566.000 millones. Los datos oficiales a mayo muestran un desfasaje de $ 462.000 millones, dejando un insuficiente margen de $ 100.000.

De allí que se recalibrará esta meta y la de acumulación de reservas, que se mantiene en $ 5.800 para el año pero que será más laxa para los primeros seis meses del año.

En Economía admiten que la producción agrícola se liquidó a un menor ritmo respecto a años anteriores complicando el ritmo de adquisición de divisas por parte del BCRA.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales46 mins atrás

Inscripciones abiertas

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rufino informa que a partir del día de hoy abrió la inscripción para cadetes...

Provinciales2 horas atrás

Se realizará en Rosario el 1° Simposio Provincial de Acuicultura

El encuentro será el viernes 1 de julio desde las 9 hs. en el Acuario del río Paraná.

Locales2 horas atrás

Avances en el Punto Violeta

La Municipalidad de Rufino informa que los trabajos en el Punto Violeta avanzan a paso firme.

Locales3 horas atrás

Rufino: dos positivos de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron dos casos de coronavirus en la ciudad y hubo tres personas...

Regionales3 horas atrás

La provincia licitó las obras de reacondicionamiento del drenaje urbano de Carmen

Los trabajos tienen como objetivo disminuir el riesgo hídrico de la localidad y comprenden una inversión provincial que supera los...

Provinciales4 horas atrás

La provincia brindó precisiones sobre el acuerdo con la Nación para el pago de la deuda de coparticipación

La actividad fue encabezada por el secretario de Justicia y el fiscal de Estado y contó con la participación de...

Locales4 horas atrás

Charla sobre violencia

Esta mañana, el equipo profesional del Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rufino...

Locales5 horas atrás

Por la Autopista 33

El Intendente Natalio Lattanzi, junto a intendentes, presidentes comunales y legisladores, convoca para este lunes 4 de julio a un...

Provinciales7 horas atrás

Se solicita información del paradero de Fabricio Gonzalo Domínguez

El menor de 13 años falta de su hogar en la ciudad de Santa Fe desde el pasado 24 de...

Deportes8 horas atrás

Torneo de tenis single

Hoy a las 20 horas cierra la inscripción. Se juegan todas las categorías.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
Parcialmente nublado
08:1718:11 -03
Sensación: 7°C
Viento: 16km/h 160°
Humedad: 64%
Presión: 1014.9mbar
Índice UV: 0
JueVieSáb
17/6°C
18/4°C
16/1°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.