CONÉCTATE CON NOSOTROS

Sociedad

¿Cuál es la mejor época para viajar a Argentina?

Cualquier época del año es buena para visitar este país, aunque las elegidas por los turistas son en verano e invierno.

Publicado

el

Hay una gran variedad de paisajes y lugares que ver en Argentina, ya que al estar ubicada en el hemisferio sur, su clima se caracteriza por ser variado en las distintas zonas que componen el territorio debido a la extensión de su superficie.

Encontramos las cuatro estaciones:

  • El verano desde aproximadamente el 21 diciembre.
  • El otoño que se inicia el 21 de marzo.
  • El invierno desde el 21 de junio.
  • Y la primavera transcurre desde el 21 de septiembre.

Su geografía es muy variada, encontrándose mayormente llanuras en el este, serranías en el centro y montañas en el oeste. El país se encuentra atravesado, en su extremo occidental, de sur a norte por la Cordillera de los Andes, que marca el límite con Chile.

En invierno se puede disfrutar de la nieve, y la cordillera de Los Andes es muy apta para la práctica del esquí, y cuenta con 19 centros repartidos entre las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En el verano se pueden visitar las playas de Mar del Plata, de Pinamar, Villa Gesell en la Provincia de Buenos Aires, o las playas del Balneario de las Grutas en Río Negro.

También el norte argentino tiene un montón de atractivos como el Cafayate, Cachi, Iruya, San Antonio de los Cobres, la ciudad de Salta Capital, Purmamarca, Humahuaca, las Cataratas de Iguazú, entre otros destinos.

En el centro del país, en las provincias de Córdoba y San Luis, lugar de tierras planas, se encuentran las viejas y gastadas sierras pampeanas con hermosos lagos muy visitados durante el verano.

En el sur, en verano, en la zona de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes se puede disfrutar de las montañas y lagos, y realizar actividades como cabalgatas, trekking, pesca, rappel y excursiones de montaña.

Algunos lugares para visitar en Argentina:

Ciudad de Buenos Aires: la ciudad mas grande del país se encuentra dentro de las 70 mas grandes del mundo. Es el mayor asentamiento de Argentina y el segundo de Suramérica. Su gastronomía es famosa por la calidad y por su carne vacuna a nivel mundial, pero también hay una gran variedad de comidas típicas y platos influenciados por los inmigrantes. Cuenta con hermosos edificios históricos, restaurantes y museos, con una excelente propuesta cultural y es considerada la capital del Tango. Hay muchos que dicen que es una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica (en este artículo podés conocer cuales son las demás).

Cataratas de Iguazú: La atracción número uno de Argentina son las cataratas más potentes del mundo. Las cataratas de Iguazú son, con frecuencia, el motivo por el que la gente se va de viaje a Sudamérica. La visita es una experiencia impresionante, y la fuerza y el ruido de las masas de agua -una cadena de cientos de cascadas de casi 3 km de longitud- se quedarán contigo para siempre.

Tren de las Nubes: es uno de los lugares turísticos de Argentina imperdibles para conocer en Salta. El tour comienza en la estación de San Antonio de los Cobres, donde los viajeros se embarcan en el tren que los llevará al viaducto La Polvorilla, en un recorrido de más de una hora a nada más y nada menos que 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Ushuaia: es conocida como “la ciudad del fin del Mundo”. Se encuentra en la Tierra del Fuego y es la más austral del mundo. Es una ciudad turística, rodeada por agua y montañas, que cuenta con aeropuerto internacional y es un puerto de cruceros. Es el puerto de aguas profundas más cercano a la Antártida.

Mendoza: está situada en el oeste de Argentina, cerca de la frontera con Chile, y es el corazón de la industria vinícola argentina. Aquí se originó la uva Malbec y el vino del mismo nombre, famoso más allá de Argentina.

Quebrada de Humahuaca: está situada en el noroeste de Argentina, entre los Andes y los fértiles Valles Templados. El extraordinario valle, con su atmósfera desértica, está dominado por cactus, llamas, montañas escarpadas y coloridas formaciones rocosas de arenisca.

Glaciar Perito Moreno: uno de los campos de hielo más dinámicos y accesibles del planeta, el glaciar Perito Moreno es la impresionante pieza central del sector sur del Parque Nacional Los Glaciares.

San Carlos de Bariloche: esta relajada ciudad del norte de la Patagonia, con sus picos nevados y sus verdes paisajes forestales, hace que algunos viajeros se pregunten si han aterrizado en Suiza y no en Argentina. San Carlos de Bariloche, o simplemente «Bariloche» como la llaman los lugareños, es más conocida por sus omnipresentes vistas del lago Nahuel Huapi y el área protegida adyacente del mismo nombre.

Mar del Plata: conocida como la “la ciudad feliz” y el destino mas elegido entre los argentinos para vacacionar en verano por sus playas. Tiene un centro pesquero de suma importancia y mucha vida nocturna.

Argentina tiene muchos sitios hermosos para vacacionar en cualquier momento del año, pero si no podés viajar a este país, te recomendamos más lugares turísticos de Sudamérica visitando Chile, Brasil, Perú, Venezuela, Colombia entre otros.

Sociedad

¿Qué frases de cumpleaños enviar a un amor en su cumpleaños?

La mejor página para dedicar frases de cumpleaños a tu amor!

Publicado

el

Ese instante donde te pones a pensar que regalarle a tu amor, tu media naranja, tu mundo, además de lo material, puedes enviarle una gran frase de cumpleaños para agasajar a esa persona tan especial y que la haga sentir única en este mundo.

Puedes acudir a la siguiente página web para encontrar frases de cumpleaños para un amor, en donde encontraras una gran diversidad de frases para dedicar y quedar de una manera estupenda frente a tu pareja y sus conocidos. Se pueden encontrar muchas categorías para no dejar de sorprender a tu amor como, por ejemplo:

  • Carta de cumpleaños para mi amor
  • Mensajes de cumpleaños para un amor
  • Tarjetas de cumpleaños para un amor
  • Frases de cumpleaños para mi amor
  • Cartas de cumpleaños para una novia
  • Cartas originales de cumpleaños para un novio

Cumpleaños de un novio

Los cumpleaños de las personas suelen ser días muy emotivos y emocionantes para quien lo celebra, y nada mejor que recibir un halago o una frase de esa persona que tanto se quiere, tanto que puede hacer que un día malo pase a ser completamente bueno, por lo tanto, a continuación verás unas líneas que puedes dedicarle a esa persona tan especial:

  • El amor llegó a mí cuando menos lo buscaba, cuando menos lo esperaba, pero para hacerme más feliz, para no irse jamás. Hoy cumple años la persona más hermosa del mundo, y por ello deseo que sea muy feliz hoy. ¡Deseo que disfrutes muchísimo de este precioso día tan especial!
  • Es imposible escribir mensajes de cumpleaños para una persona especial como eres tú, porque es imposible describir todo lo que me haces sentir cuando te echo de menos y más todavía cuando estás a mi lado. ¡Feliz día cariño!

Mensajes de cumpleaños para un amor

Siempre que alguien cumple años es buen momento para dejarles mensajes que les lleguen al alma y los reconforte haciendo que aprecien el buen gesto y la calidez, es por esto que te muestro unos ejemplos:

  • Quiero agradecerte que hayas logrado convertir todos mis días en recuerdos alegres, bonitos, y muy felices. Espero poder devolverte todo el cariño y la alegría que me has dado y que me das. ¡Feliz día de tu aniversario de nacimiento cielo!
  • Cuando Diós hizo a la mujer fue mejorando hasta llegar a la perfección contigo, ahora doy las gracias a Dios por poder disfrutar de ti todo este tiempo y por darme la oportunidad de ilusionarme por un “por siempre”. ¡Muchísimas felicidades cariño!
  • Te quiero por lo que eres cuando estás conmigo y por lo que me haces ser cuando estoy contigo, me encanta sentirme tan especial gracias a ti. En este día seré la primera persona en sacarte una sonrisa. ¡Mis mayores deseos para ti en este día, te amo!

Frases para dedicarle a tu pareja en su aniversario de vida

  • Buscaba entre mensajes y mensajes de cumpleaños, pero llegué a la conclusión de que ninguna podría llegar a hacerte entender todo lo que siento por ti, no por ingenuo, sino porque todo era breve en comparación a cuanto te amo. ¡Feliz día de tu cumpleaños querida!
  • Eres capaz de hacerme reír sin estar conmigo, sin estar en contacto alguno conmigo, gracias a todos nuestros buenos y malos recuerdos, y eso solo lo consigues tú. ¡Muchísimas felicidades amor mío, que Dios te bendiga!
  • Feliz de haberte hecho feliz, feliz de haberte regalado mi amor, feliz de haberte hecho sonreír cada día y feliz por tenerte. Espero que de entre todas las frases de cumpleaños para un amor, esta sea la que más feliz te haga. ¡Feliz cumpleaños mi amor!

Todas estas frases de cumpleaños para un amor, o pareja están al alcance de tu mano, no desperdicies la oportunidad de quedar bien frente a alguien muy especial y dedícale unos cuantos mensajes para no perder su amor!

Sigue leyendo

Sociedad

Geopolítica de la pandemia: una simple aproximación

Carta de lectores: por Hugo N. Lilli

Publicado

el

Esta peste mundial sigue arrojando al día de hoy, 01/08/21, muchas más dudas que certezas. Demasiadas  preguntas y pocas respuestas, y las respuestas existentes generan nuevas peguntas. El simple hecho de que se trate, a juzgar por su errático comportamiento, de un virus genéticamente modificado en laboratorio, ya es de por sí altamente sospechoso. Y más dudas aún genera la aleatoria propagación de la enfermedad. Ni hablar de las soluciones inyectables de dudoso contenido y origen, mal llamadas vacunas,  cuyos laboratorios compiten ferozmente en un mundo atormentado artificialmente por los grandes multimedios que muestran una realidad totalmente sesgada.

Resulta imposible no pensar en que todo este fenómeno mundial no es algo natural y espontáneo. Muy por el contrario, se asemeja muchísimo a un experimento sociológico de magnitud sideral. Basta remitirse a pensadores controvertidos, pero de similar discurso, como lo fueron T. Malthus o H. Kissinger, para terminar asociando que el control demográfico tan ansiado y  proclamado por ellos, hoy es una palpable realidad. La cantidad de muertos no solo por coronavirus, sino por otras patologías no atendidas debidamente ya que la mayoría de los nosocomios están casi totalmente reservados para atender a víctimas de la pandemia, la creciente tasa de suicidios mayoritariamente de gente que perdió todos sus ahorros y esfuerzos de una vida debido a las irracionales cuarentenas, los muertos por efectos secundarios severos de varias de las mal llamadas vacunas, y muchos más relacionados de alguna manera con esta anómala situación mundial, genera demasiadas suspicacias como para pensar que todas esas fueron muertes naturales e inevitables.   

En el mientrastanto, la geopolítica planetaria sigue avanzando sin haberse tomado vacaciones. China se consolida como potencia peligrosa y rápidamente creciente, India crece aceleradamente en población y tecnología, Alemania y Francia -a pesar de sus contradicciones internas- siguen siendo las dos locomotoras de la alicaída Unión Europea, Inglaterra apuesta sus fichas a China (ya que los británicos siempre tuvieron y tienen un mostrador para cada cliente), EE.UU. continua siendo cada vez más el gigante de las patas de barro que lucha por un poderío que pierde día tras día, Rusia juega un ajedrez sumamente estratégico para posicionarse cada vez más arriba en la escalera del poder mundial,  Turquía da pasos agigantados para recuperar el viejo poderío otomano, y Japón sigue siendo la perla asiática con un producto bruto interno envidiable y una tecnología de punta irreversible y cada vez más perfeccionada.

El resto del mundo vive otra realidad, muy por debajo de aquella, salvo honrosas excepciones, pero que distan mucho de ser grandes potencias, y lejos están de serlo en los próximos 50 años. Por caso, Australia, Canadá, Escandinavia, Arabia, Israel, y algunos otros países. Africa no sale de su miseria generalizada, a pesar de no haber sido tan golpeada por la pandemia, gran parte de Asia continúa en un gran atraso, Europa del este no perdió su condición  de patio trasero de la ex Unión Soviética, Europa central y occidental –muy golpeada por la gran peste- trata de salir a flote con gran esfuerzo, e Iberoamérica, bastante castigada también por la cuestión sanitaria, sigue con sus eternas contradicciones interiores que no le permiten consolidarse como un bloque potente en el concierto de las naciones.      

Es difícil, peligroso y poco académico, hacer futurología. No obstante, la tentación de especular con futuros escenarios mundiales es muy grande. Esta pandemia está muy lejos de acabarse, toda vez que ya apareció la variante delta, muy amenazante y que presupone inventar nuevas y riesgosas soluciones inyectables, ya que las anteriores no la pueden combatir. Y de terminarse esta peste, nadie en su sano juicio atinaría a decir que no habrán otras posteriores. El ascenso de las potencias emergentes es inexorable. La brecha entre ricos y pobres se amplía día a día. El atraso casi tribal de muchísimas naciones del tercer mundo sigue su curso, por no decir que en algunos momentos se acelera peligrosamente. Y, fundamentalmente,  el decrecimiento demográfico –salvo en China e India- sigue un sendero casi marcado con precisión milimétrica.

Solo los años venideros posteriores al 2030, dirán con certeza qué fue lo que realmente pasó desde el 2020 en adelante. En ese momento, cuando ya sea tarde para lágrimas, se esclarecerá todo este oscuro panorama que hoy estamos sufriendo los tristes proletarios del mundo, y la historia pondrá blanco sobre negro de manera contundente e irrefutable.

Hugo N. Lilli   Politólogo y escritor

Sigue leyendo

Sociedad

Desarrollan un alimento para promover el crecimiento saludable de niños y niñas

Se trata de una barrita energética para niños de escuela primaria que concurren a comedores comunitarios. El proyecto, que es de investigadoras de la Universidad Nacional de Rafaela, también busca suscitar la soberanía alimentaria y capacitar a la comunidad en temas de nutrición.

Publicado

el

Con el fin de promover la alimentación saludable en la infancia, investigadoras de la Universidad Nacional de Rafaela desarrollaron una barrita energética que aporta minerales importantes para el desarrollo de los niños y niñas como es el caso del Zinc, el Calcio y el Hierro, entre otros. En especial, el proyecto se pensó en función de las necesidades de alumnos de escuelas primarias que asisten a comedores comunitarios.

“Como profesionales del terreno social, profesionales de las ciencias de la nutrición, tecnólogas en alimentos, el objetivo del proyecto es mejorar la nutrición de la población en edad de escolarización primaria con el fin de promover su crecimiento saludable. Por eso, diseñamos un proceso de investigación y desarrollo de un alimento nutritivo fortificado de aporte energético y proteico que, además tiene elementos minerales asociados al desarrollo adecuado”, explicó Andrea Bernacchia, directora del Proyecto.

La investigadora de la UNRaf señaló que “el primer paso se ejecutó mediante una encuesta donde buscamos conocer las costumbres alimenticias de los chicos, detectar cuáles de los elementos resultaban relevantes para empezar y, en base a eso, diseñar una matriz que permita crear alimentos útiles nutricionalmente, pero que también sea del agrado de los niños y niñas”.

“Si bien nosotros queremos proponer una formulación base, nos gustaría que quede abierta para la intervención de los responsables del comedor. De esta forma se puede adecuar el alimento a los gustos de los chicos y se variaría el producto para no repetir siempre lo mismo”, aseguró Bernacchia en diálogo con la Agencia CTyS-UNLaM.

Pero, para las investigadoras, la tarea implica un trabajo más allá de las formulaciones y los preparados, porque quieren profundizar las tareas de extensión y transferir el conocimiento obtenido. “Vamos a educar a los agentes que intervienen en los comedores y al núcleo familiar de los niños para que estén capacitados en cuanto a los procesos de elaboración y manipulación sanitaria de los alimentos”, destacó la especialista.

“Además, contaremos con el apoyo de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Industrias Alimentarias para la etapa de difusión del proyecto para que estos conocimientos lleguen a toda la comunidad. Es un trabajo que promueve la soberanía alimentaria y la educación en materia de nutrición”, concluyó Bernacchia, cuyo proyecto es uno de los seleccionados en la Convocatoria de Ciencia y Tecnología contra el Hambre del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fuente: Agencia CTyS

Sigue leyendo

Últimas noticias

Sociedad1 día atrás

¿Qué frases de cumpleaños enviar a un amor en su cumpleaños?

La mejor página para dedicar frases de cumpleaños a tu amor!

Provinciales1 día atrás

El 4 de agosto se acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Todos/as los/as beneficiarios/as percibirán la acreditación en la aplicación Plus Pagos.

Provinciales2 días atrás

La provincia fortalece el programa Precios Santafesinos en todo el territorio

En las ciudades de Firmat y Cañada de Gómez funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios visitaron empresas...

Provinciales2 días atrás

Más de 11 mil mujeres santafesinas podrán acceder a una jubilación

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la...

Regionales2 días atrás

Fuerte reclamo de Enrico a favor de los Bomberos Voluntarios de Santa Fe

El senador Lisandro Enrico solicitó al Gobierno Provincial que regularice la situación relacionada a la afiliación a IAPOS de todos...

Provinciales2 días atrás

COVID-19: La provincia comenzará a vacunar la próxima semana a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo

El operativo iniciará el martes con la vacuna Moderna en 44 localidades.

Locales2 días atrás

Se registraron 16 positivos este viernes en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 16 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 28...

Sociedad2 días atrás

Geopolítica de la pandemia: una simple aproximación

Carta de lectores: por Hugo N. Lilli

Provinciales2 días atrás

La Defensoría del Pueblo y el Nuevo Banco de Santa Fe acordaron optimizar el Museo Virtual Artefe

Ambos organismos firmaron este lunes una carta de intención con el objetivo de realizar adecuaciones técnicas y el mantenimiento del...

Locales2 días atrás

El Intendente recorrió nuevamente la planta de reciclado

Natalio Lattanzi recorrió hoy nuevamente la Planta de Reciclado para ver los avances de los trabajos que se están realizando.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.