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Frontier 2021, la Pickup que vino a señalar el recorrido de Nissan y la evolución de sus camionetas

La gama de Nissan en 2021 comienza a concretarse, y por lo visto, uno de los fabricantes de vehículos más grandes del globo fragua varias atractivas sorpresas.

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Superando la cifra de 5 millones de automóviles vendidos anualmente, el 2021 será una increíble temporada para la marca japonesa con una serie de palpitante modificaciones. Donde la entrega de la nueva Frontier señala los 62 años en la industria automotriz y la evolución en sus pickup.

Recientemente, Nissan lanzó al mercado la nueva Frontier 2021 de tercera generación, el cual, el legado de la misma se origina hace poco más de 6 décadas atrás, con la Datsun 220 en 1959. Conforme a un comunicado de prensa de la firma, revelaron que la misma fue la primera camioneta pickup compacta en el mercado estadounidense.

Unos años después, se lanzó la camioneta de media tonelada, la Datsun 520 y le siguió la Datsun 620, la cual poseía la primera caja larga. En tanto que en 1977, se le incorporó carrocería King Cab.

Datsun 220 de 1959

En 1983, el Datsun 720 pasó a ser el primer camión compacto desarrollado en los Estados Unidos, sobre las bases de una marca de exportación. Considerando a la misma y toda la gama previa como autos de culto.

Datsun 720 de 1983

No obstante, en el transcurso de los 80’ la compañía establecida en 1914, bajo la iniciativa del ingeniero Masujiro Hashimoto, Datsun se transformó en Nissan. Donde el modelo Hardbody del 86’ fue una de las mini camionetas más representativas y distintivas para Nissan.

Nissan Hardbody de 1986

En el año 97’, Nissan presentó el primer Frontier para el modelo del 98’. Años después, en el 2001, la firma lanzó la Frontier SC V6, siendo la primer pickup compacta, para luego lanzar en el 2004 la segunda generación de Nissan Frontier.

Tras una larga espera de 16 años en camionetas Nissan, la marca otorga un nuevo motor V6 de 310 HP y 281 pie de torque, para llegar a la tercera generación con la nueva Frontier en el 2021, una Pickup originaria de los agradables y sólidos Datsuns, con un aspecto más innovador y mayor tecnología a bordo.

Con un rediseño en el exterior y varias modificaciones en cuanto al interior con el fin de proporcionar mayor confort. Se presenta en versiones 4X2 y 4X4 con caja manual o automática con motor turbodiesel y gran equipamiento en seguridad.

En la parte delantera, destaca su imponente parrilla con la palabra “Frontier” sobre el capo y el emblema de Nisan de color negro con letras rojas en la parte central. En cuanto a iluminación, los faros son alterados dando una apariencia más sofisticada y de avanzada, en conjunto con el nuevo diseño del paragolpes, otorgando un porte más robusto y temible.

En los laterales, los refuerzos de los pasarruedas, le brindan mayor volumen e ímpetu. En la parte trasera, las calaveras sufren una modificación haciéndolos lucir más novedoso, integrándose a la caja, capas que transportar más de una tonelada.

Dentro de la cabina, si bien mantiene su diseño pueden observarse varias modificaciones y actualizaciones. En particular, un nuevo volante con mayor funcionalidad. En relación a conectividad, todas las versiones poseen entrada USB y tipo C, con retrocompatibilidad con el sistema de Auto CarPlay y Android Auto. Así como también un buen equipamiento de serie.

En general, la nueva versión de Nissan Frontier, proporciona un diseño más elegante y atractivo. De manera que, no tendrá dificultad alguna para mantenerse dominando el mercado por varios años más.

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Hallan una nueva variante del coronavirus en Río de Janeiro: una mutación de la cepa de Manaos

Se desconoce si la nueva cepa detectada en el 5,85% de las muestras tomadas es más letal o contagiosa que su antecesora de Manaos

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A casi un mes de haber descubierto la preocupante variante de Manaos, responsable por el colapso hospitalario de Brasil desde febrero, en Río de Janeiro -el segundo estado con más muertes del país detrás de San Pablo- hallaron una nueva cepa.

Se trata de una mutación de la cepa Manaos que se convirtió en una nueva variante del coronavirus. La variante fue bautizada P.1.2 por ser una mutación de la P1, surgida en la capital del estado Amazonas, en noviembre pasado.

Hasta el momento no se puede afirmar que es más contagiosa o letal esta variante que es una mutación de la P1“, señaló la subsecretaria de Vigilancia en Salud de la Secretaría de Salud del estado Río, Claudia Mello, en un comunicado.

La nueva variante P.1.2 fue identificada en 5,85% de las 376 muestras tomadas en 57 municipios de Río, incluida la capital del estado, la “ciudad maravillosa”.

Según informó O’Globo, tiene siete nuevas mutaciones en comparación con P.1. Una de ellas A262S, se da en la proteína S, la parte del virus que es el objetivo de anticuerpos y la mayoría de las vacunas contra Covid-19.

Las autoridades sanitarias informaron que semanas atrás ya se habían secuenciado 8 muestras de pacientes con P.1.2 en la región norte de Fluminense, en Conceição de Macabu. Ahora detectaron que la variante se dispersó hacia otras áreas.

El estudio forma parte de un plan de secuenciamiento de coronavirus financiado por todos los laboratorios públicos y universitarios de Río.

El secretario de Salud de Rio, Alexandre Chieppe, dijo que el estudio ayuda a verificar la incidencia de nuevas cepas y anticipar posibles escenarios epidemiológicos.

FUENTE: filo.news

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Los restos de un cohete chino fuera de control podrían estrellarse pronto contra la Tierra.

¿Cuán peligroso es realmente?

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Washington (CNN) — El gran cohete chino que está fuera de control y que regresará a la atmósfera de la Tierra este fin de semana ha provocado una situación alarmante pero no sin precedentes.

Los desechos espaciales se han estrellado contra la Tierra en varias ocasiones, incluso el año pasado.

La buena noticia es que los restos que caen hacia la Tierra, aunque son inquietantes, generalmente representan muy poca amenaza para la seguridad personal. Como dijo a CNN Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard: «Este no es el fin de los días».

Aún así, el episodio ha generado nuevas preguntas sobre los desechos espaciales, el reingreso incontrolado y las precauciones que se deben tomar, si las hay.

Esto es lo que debes saber:

¿Con qué frecuencia chocan los desechos espaciales sin control contra la Tierra?

La mayoría de las piezas arderán en la atmósfera de la Tierra antes de tener la oportunidad de impactar en la superficie. Pero partes de objetos más grandes, como cohetes, pueden sobrevivir al reingreso y potencialmente llegar a áreas pobladas.

El año pasado, una de las piezas más grandes de desechos espaciales sin control pasó directamente sobre Los Ángeles y Central Park en la ciudad de Nueva York antes de aterrizar en el Océano Atlántico.

Con un peso de casi 20 toneladas, los restos –un segmento del núcleo vacío de un cohete chino- fue el trozo de basura espacial más grande que cayó sin control a la Tierra desde 1991 y el cuarto más grande de la historia.

Las únicas piezas más grandes fueron de la estación espacial Skylab de la NASA en 1979, una sección del cohete Skylab en 1975 y la estación espacial Salyut 7 de la Unión Soviética en 1991. El transbordador espacial Columbia de 2003 podría agregarse a esa lista ya que la NASA perdió el control en su descenso de regreso a la Tierra.

Esto no sucede con más frecuencia porque las agencias espaciales de todo el mundo generalmente han tratado de evitar dejar grandes objetos en órbita que tienen el potencial de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra y que no pueden controlar.

«Se han establecido normas», dijo McDowell. «No hay una ley o regla internacional, nada específico, pero la práctica de países de todo el mundo ha sido: ‘Sí, para los cohetes más grandes, no dejemos nuestra basura en órbita de esta manera’».

El cohete chino se prepara para volver a la atmósfera de la Tierra este fin de semana, sin embargo, está diseñado de una manera que «deja estas grandes secciones en órbita baja», dijo McDowell.

«Realmente no es la mejor práctica en comparación con lo que hacen otras agencias espaciales. Hacen todo lo posible para evitar hacer esto».

¿Cuánta basura flota en el espacio?

Mucha.

Sobre nosotros hay una nube de más de 9.000 toneladas de basura espacial, equivalente al peso de 720 autobuses escolares.

Esto equivale a cientos de miles, posiblemente millones, de objetos girando en órbita sin control, incluidos cohetes propulsores gastados, satélites muertos y residuos de demostraciones militares de misiles antisatélites.

La basura espacial está muy concentrada en las áreas de la órbita más cercanas a la superficie de la Tierra. Y, aunque no representa un gran riesgo para los humanos, sí amenaza a una gran cantidad de satélites activos que brindan todo tipo de servicios, incluido el seguimiento del tiempo, el estudio del clima de la Tierra y la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Los escombros también amenazan a la Estación Espacial Internacional, donde han vivido tripulaciones de astronautas desde el año 2000 y que tuvo que ajustar su propia órbita varias veces el año pasado debido a los residuos espaciales.

«Hace apenas unos años, teníamos alrededor de mil satélites en funcionamiento en órbita, y ahora tenemos más de 4.000», dijo McDowell. «Hablamos de la era espacial y pensamos en la década de 1960, pero ahora realmente comienza la era espacial».

Para complicar el problema, los expertos en tráfico espacial todavía no tienen un mapa completamente exacto de los objetos que orbitan la Tierra.

Las posibles colisiones se rastrean utilizando sensores gubernamentales y privados en el suelo que intentan identificar exactamente dónde se encuentra todo, pero el proceso, al menos por ahora, implica muchas conjeturas.

¿Existe alguna regulación en vigor?

El Tratado del Espacio Ultraterrestre de 1967, que sigue siendo el principal documento internacional que regula la actividad en el espacio ultraterrestre, fue acordado en un momento en que solo dos gobiernos iban al espacio.

Ahora que más países y empresas comerciales están en el negocio de los vuelos espaciales, los reguladores se enfrentan a una paradoja: no quieren crear un entorno sin ley, pero son reticentes a imponer nuevas reglas por temor a que otros países se vuelvan más dominantes en el espacio.

«El espacio es intrínsecamente global, ¿verdad? Un satélite pasa sobre todos los países del mundo en unas pocas horas», dijo McDowell.

«Y, entonces, que Estados Unidos adopte una posición, no va a resolver las cosas. Realmente se necesita algún tipo de agencia de gestión del tráfico espacial internacional, algo así como un control de tráfico aéreo para el espacio, pero internacional».

¿Cuándo y dónde volverá a entrar el cohete chino en la atmósfera terrestre?

Se espera que el cohete chino Long March 5B entre en la atmósfera de la Tierra «alrededor del 8 de mayo», según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa Mike Howard, quien dijo que el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del cohete.

El «punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra» del cohete no puede ser identificado hasta dentro de unas horas después de su reingreso, dijo Howard, pero el 18° Escuadrón de Control Espacial proporcionará actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete a través del sitio web Space Track.

McDowell explicó que señalar hacia dónde podrían dirigirse los desechos es casi imposible en este punto debido a la velocidad a la que viaja el cohete, incluso con cambios leves en las circunstancias que modifican drásticamente la trayectoria.

«Esperamos que vuelva a entrar en algún momento entre el 8 y el 10 de mayo. Y en ese período de dos días, dará la vuelta al mundo 30 veces. El objeto está viajando como a 18.000 millas por hora. Y por eso, si estás una hora atrás para adivinar cuándo bajará, estás a 18.000 millas de distancia para decir dónde será».

Aún así, el océano sigue siendo la apuesta más segura sobre dónde aterrizarán los desechos, dijo, solo porque ocupa la mayor parte de la superficie de la Tierra.

¿Qué dice la administración Biden?

El miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, no dijo si Estados Unidos se comprometería a pedir a China que pague una indemnización en caso de daños causados por el cohete.

«No estamos en este punto, ciertamente estamos rastreando su ubicación a través del Comando Espacial de EE.UU. y, con suerte, ese no es el resultado en el que estamos trabajando», dijo a los periodistas.

«Primero, permítanme decir que el Comando Espacial de EE.UU. está al tanto y rastrea la ubicación del Long March 5B chino en el espacio, y obviamente, el Comando Espacial tendría más detalles sobre ese rastreo y cualquier detalle adicional», dijo Psaki. Y agregó que Estados Unidos «está comprometido a abordar los riesgos de la creciente congestión debido a los desechos espaciales y la creciente actividad en el espacio, y queremos trabajar con la comunidad internacional para promover el liderazgo y los comportamientos espaciales responsables».

Un portavoz del Departamento de Defensa le dijo a CNN que el ejército estadounidense no está considerando una opción de ataque cinético para desintegrar el cohete. Estados Unidos ha demostrado en el pasado la capacidad de derribar los desechos que ingresan a la atmósfera.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo el miércoles que el Comando Espacial está rastreando el cohete, pero que es «demasiado pronto para explorar opciones sobre qué se puede hacer al respecto, si es que se puede hacer algo, hasta que tengamos una mejor idea de dónde caerá».

¿Debería la gente tomar precauciones?

No es necesario, dijo McDowell.

«El riesgo de que se produzca algún daño o de que impacte a alguien es bastante pequeño, no despreciable, podría suceder, pero el riesgo de que te impacte es increíblemente pequeño. Por lo tanto, no perdería ni un segundo de sueño por esto sobre una base de amenaza personal», dijo.

«Hay cosas mucho más importantes de las que preocuparse».

Fuente: cnnespanol.cnn.com / Jim Sciutto, Jackie Wattles, Katie Hunt y Allen Kim de CNN contribuyeron a este informe.

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¿Cuánto sale a los argentinos viajar a Miami para vacunarse contra el Covid-19?

Algunos argentinos optan por aplicarse la dosis en Estados Unidos

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El proceso de vacunación en la Argentina fluye pero no a la velocidad esperada por la mayoría de los habitantes. Por estos días, las personas mayores de 60 años están aplicándose la dosis de la Sputnik V contra el coronavirus, luego de largas semanas dedicadas a mayores de 70. Ante ese escenario, varios argentinos vieron con buenos ojos salir del país para vacunarse y así terminar con ese trámite. ¿Dónde están vacunando en Miami?

Uno de los países que está vacunando a turistas en forma gratuita es Estados Unidos. Más precisamente, en el estado de Florida, Miami, se han registrado una gran cantidad de argentinos que viajaron expresamente para aplicarse la vacuna, y de paso aprovecharon para vacacionar ya que es este un destino muy elegido en el país a la hora de viajar.

Resulta que en Miami ha habido un gigante excedente de vacunas puesto que mucha gente eligió no aplicarse la dosis, y por otro lado hubo un sobrante extra ya que se compró más cantidad de lo necesitado. Lejos de tirarlas, en Miami decidieron abrir centro de vacunación para todas aquellas personas que la quieran, incluyendo a turistas.

¿Cuánto cuesta vacunarse contra Covid-19 en Miami?

Valores estimativos para una persona: 3400 dólares

  1. Pasaje: 2000 dólares
  2. Una semana de hotel: 500 dólares
  3. Comidas: 350 dólares
  4. Alquiler de auto: 500

FUENTE: ar.marca.com

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