CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Alemania solo vacunará con AstraZeneca a mayores de 60 años

La restricción fue establecida luego de que se registraran 31 nuevos casos de trombosis en vacunados con el inmunizante anglo-sueco.

Publicado

el

Alemania va a reservar el uso de la vacuna AstraZeneca a las personas mayores de 60 años después de varios casos de formación de coágulos sanguíneos, anunciaron este martes los ministerios de Salud regionales y federales.

Sin embargo, los menores de 60 años que lo deseen podrán decidir recibir la vacuna, pero sólo después de «consultar a un médico que practique la vacunación (…) y un análisis personalizado de los riesgos», señalaron los ministros de las 16 regiones alemanas y el ministro federal, en un comunicado al término de una reunión.

Los menores de 60 años que ya hayan recibido una primera dosis de esa vacuna podrán decidir: o se vacunan con la segunda dosis o esperan a la recomendación de la Comisión de Vacunación (STIKO) sobre ese asunto, que en principio llegará a finales de abril.

La canciller, Angela Merkel, y el ministro de Salud, Jens Spahn, realizarán una rueda de prensa al respecto.

La STIKO había anunciado un poco antes su decisión de «recomendar la vacuna de AstraZeneca únicamente para los mayores de 60 años».

La decisión se apoya en «los datos disponibles que muestran la aparición inhabitual, pero muy grave, de trombosis como efecto secundario», que afectan «principalmente a personas menores de 60 años entre 4 y 16 días después de la vacunación», precisó.

Más temprano este martes, las ciudades alemanas de Berlín y Múnich habían anunciado la suspensión de la inoculación con la vacuna de AstraZeneca para menores de 60 años, «por precaución», a la espera de las recomendaciones del gobierno.

El instituto médico Paul-Ehrlich, que asesora al gobierno en materia de vacunas, está examinando 31 casos de coágulos sanguíneos en personas vacunadas con el inmunizante de AstraZeneca, informó la revista Spiegel.

Casi todos los casos implican a mujeres jóvenes o de mediana edad.

Siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Alemania había reanudado a mediados de marzo la utilización de esa vacuna en todas las franjas de edad.

Fuente: AFP

El Mundo

El presidente de Perú, a favor de una consulta popular para darle acceso al mar a Bolivia

Castillo expresó estar de acuerdo con abrir las fronteras en la región y no poner barreras.

Publicado

el

por

El presidente de Perú, Pedro Castillo, declaró estar a favor de que Bolivia tenga una salida al mar.

En entrevista televisiva, Castillo confirmó que en un evento, antes de ser candidato a la Presidencia de Perú, declaró estar a favor de dar «mar para Bolivia» y que se trata de un derecho de esta nación vecina.

Agregó que «ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo».

«Si los peruanos están de acuerdo, yo me debo al pueblo, jamás haría cosas que el pueblo no quiera», acotó sobre una eventual consulta popular para otorgar una salida al mar a Bolivia por territorio de Perú.

Bolivia perdió su acceso al océano Pacífico en la Guerra del Pacífico y reclama a Chile una negociación para recuperar su soberanía marítima.

Sin embargo, Perú le ofreció a Bolivia una franja de playa para su libre uso por 99 años y una zona franca en la provincia de Ilo que aún no alcanza su total desarrollo, 30 años después de su creación.

Castillo expresó estar de acuerdo con abrir las fronteras en la región y no poner barreras.

Sin embargo, el mandatario matizó con que «no estoy diciendo que le voy a dar mar a Bolivia».

El tema generó gran repercusión en redes sociales, con duras críticas al mandatario y también algunas voces de apoyo sobre todo desde Bolivia por el reclamo histórico de esa nación.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Golpe de Estado en Burkina Faso: el ejército lo anunció por televisión

Los militares anunciaron en la televisión el «fin del mandato» del presidente Roch Marc Christian Kaboré, tras un motín que comenzó el domingo.

Publicado

el

por

Fuente: AFP.

Los militares de Burkina Faso anunciaron este lunes por televisión que tomaron el poder tras un alzamiento en el país africano debido a las críticas al presidente por su fracaso para contener el auge de los yihadistas.

Los golpistas con uniforme de camuflaje anunciaron en la televisión el «fin del mandato» del presidente Roch Marc Christian Kaboré, tras un motín que comenzó el domingo.

En el mensaje, los soldados alzados también anunciaron el cierre de las fronteras y prometieron un «retorno al orden constitucional» en un plazo «razonable».

Antes del anuncio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió la «liberación inmediata» de Kaboré, un mensaje que también efectuó la Unión Europea (UE). La Unión Africana había condenado lo que era en ese momento un «intento de golpe de Estado». Por su parte, luego, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, «condenó firmemente» el «golpe de Estado».

En un texto leído por su portavoz, Guterres dijo que «preocupa la protección y la integridad física» de Kaboré, cuyo paradero se desconoce.

Los soldados se alzaron en varias bases de este país africano el domingo, pidiendo la salida de la cúpula militar y más recursos para luchar contra los grupos yihadistas que asolan al país desde 2015.

Kaboré, que estaba en el poder desde 2015 y fue reelegido cinco años después con la promesa de convertir en prioridad la lucha contra los yihadistas, es blanco de críticas por el fracaso de su política para frenar la violencia de los extremistas.

El partido del presidente, el Movimiento del Pueblo por el Progreso (MPP), afirmó que Kaboré fue víctima de «un intento de asesinato fallido», tras las informaciones de que el mandatario estaba detenido. Además, el MPP denunció que la residencia del mandatario fue «saqueada».

Fuente: telefenoticia.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Envenenamiento en un centro de jubilados: mujer repartió por error brownies de marihuana

Los llevó y compartió una mujer, sin saber que su hijo los había preparado de esa manera.

Publicado

el

por

Un llamado alertó a la Policía sobre un «posible envenenamiento» en un centro comunitario de la tercera edad en Dakota del Sur, Estados Unidos.

El departamento del alguacil del condado de Bon Homme tomó cartas y los investigadores determinaron que varios ancianos «estaban bajo la influencia del THC».

Al indagar en profundidad determinaron que los afectados habían comido unos brownies que llevó una mujer, de nombre Irene Koranda, quien había ido a jugar a las cartas.

Los agentes se dirigieron a la casa de la sospechosa y allí descubrieron que se trató de un hecho accidente y que el responsable fue el hijo de la señora.

Según informaron las autoridades, el hombre, de 46 años, había regresado de un reciente viaje a Colorado con productos que contenían marihuana, que no es legal en Dakota del Sur.

Ante los investigadores, «admitió haber traído 1 libra de mantequilla de THC».

Además, «dijo que usó media libra de mantequilla de THC para hacer los brownies y luego se fue a la cama».

De acuerdo con el reporte, «su madre, sin saberlo, llevó los brownies al juego de cartas donde varias personas se los comieron».

A raíz de lo ocurrido, el hombre enfrenta un cargo de posesión de una sustancia controlada y quedó en libertad con una fianza de 3000 dólares mientras avanza la causa.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Licitaciones5 horas atrás

Licitación Pública N° 005/2022

Adquisición de piedra.

Locales6 horas atrás

La rufinense Lucía Rojas por TV

Hoy a las 23.40, por la Televisión Pública, se presenta Lucía Rojas con el cuerpo de baile de la delegación...

Provinciales6 horas atrás

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

“Nuestra obligación es mantener activa la memoria y seguir construyendo una provincia que acepta las diferencias, pero no las desigualdades”,...

Locales6 horas atrás

Se instalará un puesto de control de la APSV

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi recibió en el Municipio a las representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial...

Nacionales8 horas atrás

Coronavirus en Argentina: confirman 334 muertes y 77.729 casos positivos

En el parte difundido por el Ministerio de Salud registraron un total de 120.352 fallecidos y 8.207.752 contagios.

Locales8 horas atrás

Seis positivos de Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 6 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 20...

Regionales18 horas atrás

Teodelina: el Senador Enrico informó que comienza el período de prueba del sistema de cloacas

La primera etapa de esta obra de desagües cloacales comienza con el período de pruebas para evaluar su funcionamiento, un...

Provinciales19 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 27 de enero de 2022. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales19 horas atrás

La delegación oficial de la provincia se presenta esta noche en la sexta luna del Festival Cosquín 2022

Se llevarán adelante homenajes al chamamé santafesino y al maestro Ariel Ramírez. También se presentará la consagrada artista de Arequito,...

Sin categoría20 horas atrás

La provincia presentó el Calendario de Eventos Internacionales del Plan de Promoción de Exportaciones

“Hay una fuerte definición del gobierno al participar activamente en el Comercio Exterior, acompañando a las Cámaras”, afirmó el gobernador...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
13°
Despejado
06:2720:19 -03
Sensación: 13°C
Viento: 6km/h 60°
Humedad: 94%
Presión: 1017.27mbar
Índice UV: 0
SábDomLun
30/17°C
31/16°C
27/15°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.