CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Última semana para inscribirse a las becas Progresar

Primera convocatoria del año.

Publicado

el

ANSES recuerda que hasta el 31 de marzo permanece abierta la inscripción para la primera convocatoria del año a las becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 añosProgresar ObligatorioProgresar SuperiorProgresar Enfermería Progresar Trabajo.

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

Para más información, ingresar aquí.

Nacionales

Se acabó: tras poco menos de un año juntos, Javier Milei confirmó su ruptura con Fátima Flórez

El Presidente anunció la noticia desde redes sociales, luego de semanas de rumores de crisis entre los dos.

Publicado

el

por

El presidente Javier Milei confirmó este viernes, desde Estados Unidos, su separación de la actriz Fátima Florez, con quien estuvo en pareja poco menos de un año. A través de su cuenta en la red social X, el mandatario anunció la ruptura, tras varias semanas de rumores sobre una crisis entre los dos. «Decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad, dado lo que sentimos el uno por el otro, cuanto nos queremos, nos respetamos y nos amamos», explicó Milei.

El jefe de Estado confió que las múltiples tareas que deben afrontar ambos en este momento los obliga a estar «separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener». Además, destacó el «arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso», y añadió que su flamante expareja «recibió numerosas propuestas para trabajar en Estados Unidos y Europa».

Milei y Florez estuvieron juntos por cerca de diez meses. El noviazgo trascendió a mediados de 2023, en plena campaña electoral durante las PASO. Ambos se habían conocido el año anterior, durante un almuerzo compartido en el programa de Mirtha Legrand. Fátima fue el misterioso «540» que Milei nombró en su discurso tras el triunfo electoral de las primarias. «Siempre es muy importante el rol de los afectos, el rol de los amigos… El rol de 540 que algún día lo sabrán», había dicho el economista. La cifra tenía un complicado sentido entre ambos: Fátima decía que la llegada de Milei a su vida, mientras ella lidiaba con la separación de su esposo, Norberto Marcos, había significado un cambio de 540° (tres veces 180°). Hasta ese momento, la vida íntima del todavía candidato era un enigma: si bien él mismo explicaba su afición al sexo tántrico, sólo se le conocía una pareja pública, la cantante Daniela.

Pareja viral

Las imágenes de Milei y Fátima juntos, tras el blanqueo, captaron toda la atención de los medios y de redes sociales: desde un acolchado mojado con té, donde se veía el brazo de él, hasta fotos de sus pies, besos y demás, por lo general surgidos de las cuentas de ella. «Tenemos una conexión física y espiritual muy fuerte», reconocía la imitadora.

El crecimiento político de Milei puso en duda el eventual desempeño de Florez como primera dama e incluso se especuló con el vínculo que la mujer podría construir con su cuñada, Karina Milei. Florez se ocupó de aclarar que no dejaría su carrera pero podría participar de algunas actividades como primera dama. Tuvo sólo una: un encuentro con Margarita Barrientos, en Los Piletones. «Dijo que nos iba a ayudar con lo que necesitáramos para que podamos seguir trabajando», decía por esos días Barrientos. «Ella es una figura pública y tiene mucha llegada a la gente. Estando acá, le conté todo lo que hacíamos. Ella pensada que éramos solamente un comedor. Pero ofrecemos todo tipo de ayudas. Tuvo la suerte de ver también como los chicos preparaban la cena», detallaba la referente social.

En el verano, Fátima se dedicó casi por completo a la temporada teatral en Mar del Plata. Milei se trasladó en varias oportunidades a esa ciudad para acompañarla, en especial para su cumpleaños número 43. «Es hermoso estar enamorada, te sentís como flotando. Yo estoy viviendo un momento soñado… Yo creo que, de alguna manera, estaba trazado en el destino que este encuentro iba a pasar y nos sorprendió a los dos y lo disfrutamos», consideraba la artista.

Juntos pero…

Las versiones sobre que Florez y Milei podrían estar separados comenzaron luego de que Fátima no lo acompañara en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. Ella lo negó: «Completamente falso. La relación es excelente. Terminé recién este domingo la temporada… Estaba en funciones». El argumento es similar al que esgrimió el jefe de Estado para confirmar esta noche la separación.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Milei y Musk intensifican su bromance y exhiben su sintonía tras reunirse en Texas

El presidente de Argentina, Javier Milei, y el empresario estadounidense Elon Musk intensificaron este viernes su bromance tras una reunión en la Gigafactoría de Tesla en Texas (EE.UU.) en la que exhibieron su creciente sintonía en temas políticos y económicos.

Publicado

el

por

Washington, 12 abr (EFE).- Según el relato de la reunión realizado por el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, Milei y Musk se mostraron de acuerdo en «liberar los mercados», «defender las ideas de la libertad», eliminar trabas burocráticas para fomentar las inversiones, avanzar el desarrollo tecnológico y establecer «reglas de juego claras y estables» para atraer empresas.

El encuentro fue tan positivo que los dos han acordado realizar próximamente en Argentina un «gran evento» para «fomentar las ideas de la libertad» del que todavía no se han dado a conocer más detalles.

El encuentro es la materialización de una creciente relación a distancia entre Milei y Musk, que el periódico Wall Street Journal califica como bromance (una relación no romántica entre dos hombres), y que se fraguó después de que Musk colgase el 5 de diciembre de 2023 en su cuenta de X un vídeo de Milei explicando su oposición a la «justicia social» y memes en los que consideraba escuchar los discursos del mandatario mejor que el sexo.

Tras el gesto de Musk, conocido por cultivar estrechas relaciones con mandatarios como Donald Trump (EE.UU.), Vladímir Putin (Rusia) o Xi Jinping (China), Milei le respondió un día después: «Necesitamos hablar, Elon».

La sintonía entre los dos fue evidente tanto en las fotos como en los mensajes que el presidente argentino y el empresario estadounidense colgaron este viernes tras el encuentro.

Milei abrió la veda con una fotografía en la que aparece junto a Musk en el interior de la Gigafactoría (ambos con los pulgares hacía arriba en señal de aprobación) y el texto «VIVA LA LIBERTAD CARAJO» (sic). En respuesta al mensaje, Musk escribió: «Libertad!» (en español).

Posteriormente, el empresario acompañó otra foto en la que aparece junto a Milei en las puertas de la planta de Tesla con el texto: «Por un futuro apasionante e inspirador».

El mensaje de Musk puede ser la más clara indicación de que el empresario está dispuesto a profundizar su relación con el Gobierno de Milei.

Aunque Adorni no indicó si este viernes Milei y Musk trataron sobre proyectos industriales en Argentina, el país sudamericano puede ser clave para la estrategia empresarial y política del magnate ya que posee algunas de las mayores reservas del mundo de litio, un mineral clave para la producción de baterías para vehículos eléctricos.

En 2022, Musk indicó que, ante el fuerte incremento del precio del litio por el aumento de la demanda del sector del automóvil, Tesla podría verse obligada a extraer y refinar directamente el mineral para construir sus vehículos.

«Las baterías de litio son el nuevo petróleo», añadió.

En septiembre de 2023, la consultora Eurasia Group publicó un informe donde señaló que Argentina podría superar a Chile como productor de litio para 2030 y que el país podría ser clave para acelerar la transición energética.

El informe también valoró que el futuro papel de Argentina como elemento clave en la producción de baterías dependía del resultado de las presidenciales argentinas que finalmente ganó Milei.

«Está mucho en juego. No sólo está en riesgo la oportunidad de Argentina para desarrollar un cadena de suministro robusta de litio y posiblemente de baterías, sino también el progreso de la transición global de energía», señaló Eurasia Group.

Otra señal de la voluntad de Milei de incrementar sus relaciones con Musk fue su ofrecimiento de colaborar con el empresario «en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país».

Precisamente tras su reunión con el presidente argentino, Musk redobló sus críticas a Brasil, gobernada ahora por el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, y su sistema judicial al difundir un vídeo colgado por la jueza brasileña Ludmila Lins Grilo en el que denunció en 2019 «los abusos» del Tribunal Supremo del país sudamericano.

Fuente: (c) Agencia EFE

Sigue leyendo

Nacionales

Inflación: Caputo valoró el sendero de desaceleración y el equilibrio fiscal

El ministro de Economía ponderó la recomposición del balance del BCRA y la inflación núcleo en un dígito.

Publicado

el

por

El ministro de Economía, Luis Caputo, analizó el 11% de inflación de marzo que dio a conocer esta tarde el INDEC y valoró el “sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre”.

En una publicación en la red social X, el titular del Palacio de Hacienda destacó que “la inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales del índice, fue de 9,4%, ubicándose en un dígito mensual por primera vez desde octubre del año pasado”.

Además, remarcó que las bajas del nivel general de precios continúa ubicándose por debajo de las estimaciones de los analistas del mercado que informan al BCRA en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), “reflejando una sobreestimación de la inflación proyectada de 27 puntos porcentuales versus la inflación real acumulada para el periodo diciembre/marzo”.

Según el análisis del ministro, la fuerte desaceleración en la inflación es consecuencia del programa económico implementado, cuyos pilares son el equilibrio fiscal y la recomposición del balance del BCRA.

Dada “la combinación de ancla fiscal, monetaria y cambiaria, y las medidas que se vienen implementando para desburocratizar el comercio interior y normalizar el comercio exterior, son fundamentales para sostener este sendero de desinflación”, finalizó.

Para la proyección de lo que podría ser el índice de abril, Eugenio Marí, Economista Jefe de la Fundación Libertad y Progreso indicó que en la progresión sumando la primera semana de abril el índice de precios minoristas creció un 10,2% mensual. Es decir, el índice de precios se sigue desacelerando.

“En base a estos datos, proyectamos que abril cerrará con una suba mensual del 9,5%; incluso ante el impacto de la suba de las tarifas. Esto porque el impacto de actualización de los precios regulados se ve compensando con una fuerte desaceleración de los no regulados, que ya en marzo viajaron a un ritmo mensual de un dígito y que en abril podrían subir en torno al 6%-7%”, concluyó.

En tanto desde C&T Asesores Económicos, sostuvieron «que para abril, los datos del relevamiento de precios minoristas para la región GBA muestran un fuerte impacto de los ajustes en gas y el servicio de agua pero una importante moderación en la gran mayoría del resto los rubros, incluidos alimentos y bebidas. Así, la inflación total del mes de abril podría llegar a ubicarse en un dígito».

Fuente: telefenoticias.com.ar – NA.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales3 horas atrás

Di Gregorio y enrico anunciaron el compromiso provincial para terminar el gimnasio de la Escuela Primaria en Carreras

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmaron la realización de una obra...

Locales3 horas atrás

Precipitaciones en Rufino y la región

Registros tomados hasta las 7 am.

Provinciales3 horas atrás

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de mañana estarán disponibles los aportes.

Locales4 horas atrás

Entrega de libros y útiles escolares

Fue la semana pasada.

Provinciales21 horas atrás

Pullaro asume esta semana la presidencia de la Región Centro

Será el martes, con actividades que se realizarán en Paraná y Santa Fe. La seguridad y el desarrollo productivo aparecen...

Regionales22 horas atrás

Masculino detenido por resistirse a la autoridad y dañar un penal

En horas de la madrugada del día de hoy, personal de Comando Radioeléctrico traslado desde un local bailable a un...

Regionales2 días atrás

Di Gregorio y la Ong Podemos continuarán trabajando contra las adicciones en General López

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que este 2024 seguirá adelante la tarea conjunta que vienen impulsando junto a...

Locales2 días atrás

Consejos importantes para evitar estafas

Aprendé a identificar las señales de alerta y tomá medidas para proteger tus datos.

Nacionales2 días atrás

Se acabó: tras poco menos de un año juntos, Javier Milei confirmó su ruptura con Fátima Flórez

El Presidente anunció la noticia desde redes sociales, luego de semanas de rumores de crisis entre los dos.

Provinciales2 días atrás

Obra histórica: la provincia confirmó la fecha para la pavimentación del acceso a Moussy

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, luego del anuncio realizado por el Gobernador Maximiliano Pullaro; informó que el próximo...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.