CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Policiales de la región

Publicado

el

Venado Tuerto: por evitar un control vehicular atropello a un efectivo policial

El día de ayer siendo las 22:40, personal de Comando Radioeléctrico  aprehendió a un hombre de 38 años por intentar evadir un control vehicular atropellando a una mujer policía.

Momentos en que ´personal policial se encontraba realizando Control vehicular en  calle 9 de Julio entre Moreno y Lavalle, solicitaron que detenga su marcha a  un hombre que circulaba en una moto marca Corven 80 cc, le solicitaron la documentación personal y de la motocicleta de la cual les dijo carecer, por tal motivo le comunicaron que la misma será llevada al corralón municipal, en ese momento ante la noticia el sujeto se puso en estado agresivo, negándose a que los actuantes le retengan su rodado, seguidamente acelera y choca a una suboficial de policía provocándole lesiones en su pierna derecha, procedieron a reducirlo y colocarle las esposas reglamentarias.
Trasladaron al agresor y a su moto a sede de comisaria segunda para realizar las actuaciones correspondientes.
Se le dio conocimiento al fiscal en turno la Dra. Paula Borrello quien una vez interiorizada de los pormenores del caso dispuso que se le forme causa por RESISTENCIA LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES DOLOSAS.


VILLA CAÑAS: DETENIDO POR ROBAR UN KIOSCO Y GOLPEAR A LA PROPIETARIA

En horas de la madrigada personal de comisaria sexta aprehendió a un hombre, por orden del fiscal en turno, por ser el principal sospechoso de un hecho de robo.

En el día de la fecha siendo las 3:40 horas, personal policial mientras se encontraban haciendo las recorridas preventivas por calle 36 y 63 observaron a un hombre , el cual tenía un pedido de detención por parte del ministerio publico de la acusación, por tal motivo se procedió a la detención del mismo, se le realizo una requisa palparía en busca de algún elemento de peligrosidad , dando como resultado negativo posteriormente le comunicaron el motivo de su accionar, ya que este el pasado primero de mayo , siendo las 21:40 entro a un kiosco ubicado en calle 44 al 300 este ingreso y sin mediar palabras agredió físicamente y verbalmente a la propietaria del mismo, siendo esta una señora de 73 años, para luego darse a la fuga con la suma de dos mil pesos.

Acto seguido el sospechoso es trasladado a sede comisaria sexta para realizar las actuaciones correspondientes.


VENADO TUERTO: APREHENDIERON A DOS JVENENES POR CIRCULAR EN MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO.

En el día de ayer siendo las 21:45 personal de comando radioeléctrico aprehendió a dos jóvenes que circulaban en una moto con pedido de secuestro.

Momentos en que personal policial realizaba las recorridas por la zona asignada por calle lavalle y chacabuco donde pueden observar a dos chicos que circulaba en una moto color negra 110 cc, estos al ve dicha presencia se ponen en estado de alertar ,por tal motivo los actuantes le solicitaron que detengan su marca, sin reparo alguno acataron la orden. Procedieron a la identificación de los mismos siendo estos dos jovenes de 16 y 17 años, a los que se les realizo una requisa palparía en búsqueda de algún elemento de peligrosidad, dando como resultado negativo, posteriormente le solicitaron la documentación que respalde su propiedad y uno de ellos les da la fotocopia del titulo de la motocicleta, coincidiendo perfectamente, siendo esta una moto marca guerrero 110cc, acto seguido se realiza una consulta en el sistema para verificar si posee algún impedimento legal para circular dando que sobre la misma pesa un pedido de secuestro de comisaría segunda por robo calificado en fecha 30-07-2014.

Procedieron a la aprehensión de los chicos, en carácter de demorados se los traslado a sede de comisaria segunda para realizar las actuaciones correspondientes.
Se le dio conocimiento al Juzgado de menores.

Regionales

Enrico visitó Maggiolo y apoyó a las instituciones y obras comunales

En su gira por las localidades de la región, el senador Lisandro Enrico estuvo presente en Maggiolo donde, junto a su presidente comunal Luis Valerio, recorrieron obras e instituciones a las que mostró su apoyo y acompañamiento.

Publicado

el

“En principio visitamos la Escuela 591 José Manuel Estrada, donde les dimos una mano con la entrega de un televisor que estaban necesitando para llevar adelante diferentes actividades con los chicos”, comentó Enrico.

Más tarde, el legislador se hizo presente en el Hospital SAMCo “Dr. Jesús R. A. Anconetani”, allí le contaron los distintos proyectos que tienen pensados para mejorar la institución. Continuando con los espacios de salud, visitó también el Centro de Asistencia Primaria que se encuentra avanzando con las obras de ampliación en sus instalaciones.

“Luego le hicimos entrega de la subsistencia de la Personería Jurídica al Club Sportivo Sarmiento, que le permitirá tener sus papeles al día y acceder a mayores beneficios como institución. Por último, estuvimos en el acceso a la localidad donde se realizó el recambio de más de 30 aparatos de luminarias led y se colocaron nuevos postes”, manifestó Enrico.

Finalizando, el Senador expresó su interés por seguir caminando los pueblos y ciudades del departamento y aseguró que “es muy importante estar presentes en las localidades, escuchar a sus autoridades, instituciones, emprendedores y a todos los vecinos”.

Sigue leyendo

Regionales

Enrico solicita celeridad en el armado de proyecto para el nuevo edificio de la Escuela Especial 2125 de María Teresa

El senador provincial Lisandro Enrico informó que ya se logró la regularización dominial del terreno donde se construirá el nuevo edificio de la Escuela Especial 2125 de María Teresa y ahora solicita que se elabore rápidamente el proyecto, ponerlo a disposición de las autoridades de la escuela y que se realice el llamado a licitación para comenzar con la obra.

Publicado

el

Al respecto, Enrico comentó: “El trámite se encontraba en el Registro General de Rosario para su inscripción definitiva, lo cual ya es un hecho, por lo tanto, ahora le solicitamos al Gobierno Provincial que realice el proyecto correspondiente para que luego puedan llamar a licitación para que se lleve adelante esta obra tan necesaria y esperada por toda la localidad”.

La construcción del nuevo edificio se llevará a cabo en un lote que pertenecía a la Escuela Primaria 6225 y lo que se logró es que dicho terreno pase a ser propiedad del Estado Provincial con afectación al establecimiento en cuestión. Cabe recordar que la institución cuenta con 18 alumnos integrados y 25 en planta en sus 4 niveles (inicial, primario, secundario y nocturno) y desde el 2005 no cuentan con un espacio propio para su funcionamiento.

“Es fundamental que la Escuela cuente con su edificio propio y gracias a los reclamos y las gestiones que venimos realizando se avanzó en todo lo administrativo, ahora solicitamos la pronta realización del proyecto y posterior a eso el llamado a licitación y comienzo de la obra”, concluyó Enrico.

Sigue leyendo

Regionales

Enrico y FAATRA armaron un proyecto en vista de beneficiar a talleristas

El senador provincial Lisandro Enrico y la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA) lograron un consenso en el proyecto que se encontraban desarrollando y que beneficiará a los talleristas independientes.

Publicado

el

“Es importante recordar que este proyecto surge a raíz de que las reparaciones y servicios posventa de vehículos se convirtieron en sistemas muy sofisticados que sólo pueden tratar las concesionarias y talleres oficiales que integran la red de fabricantes de automotores y aquellas personas que se dedican a hacer reparaciones de manera independiente, se ven imposibilitadas de acceder a cierta información del vehículo”, comentó Enrico.

Por este motivo, el Senador y FAATRA elaboraron un proyecto que pretende facilitarle esta información a los talleristas independientes, a un bajo costo que no imposibilite su adquisición y así poder trabajar en igualdad de condiciones con las grandes concesionarias. Dicho proyecto ya fue consensuado por ambas partes.

“Lo que resta por hacer es analizar a nivel nacional dónde será presentado este proyecto y cuáles van a ser las vías para materializar este reclamo, que también es fundamental para garantizar el derecho de los consumidores a elegir su taller de confianza para efectuar las reparaciones a su vehículo, una vez expirado el plazo de garantía”, concluyó Lisandro Enrico.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales4 mins atrás

Covid: 18 casos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 2...

Empresas45 mins atrás

La mejor guía de trámites online en Argentina

La mejor página web para contratar cualquier tipo de servicio.

Provinciales1 hora atrás

Las escuelas santafesinas recibirán más de 37.400 netbooks del Plan Federal Juana Manso

Será a partir de un convenio firmado este miércoles entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de...

Deportes1 hora atrás

Con gol de rufinense, Sarmeinto venció a Platense

Luciano Gondou anotó el único gol del partido en el minuto 50. Mira el resumen.

Provinciales2 horas atrás

Martorano: “Agosto es el mes para completar los esquemas de vacunación”

Así lo sostuvo la ministra de Salud de la provincia al tiempo que anunció que se encuentra abierto el registro...

Regionales2 horas atrás

Enrico visitó Maggiolo y apoyó a las instituciones y obras comunales

En su gira por las localidades de la región, el senador Lisandro Enrico estuvo presente en Maggiolo donde, junto a...

Locales3 horas atrás

Convocatoria a la conformación de la «Junta de Historia Local y Regional de Rufino»

Ante la necesidad de dar origen a una institución que se dedique a la construcción de conocimiento histórico local y...

Locales4 horas atrás

Proyecto de dos plazas para Rufino

La Municipalidad de Rufino presentó, ante la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia, dos proyecto para el...

Locales6 horas atrás

El Municipio se reunió con taxistas y remiseros

Esta mañana, el Coordinador de Espacios Públicos Hugo Prado y la Directora de Tránsito e Inspección María Elisa Berraondo, mantuvieron...

Locales6 horas atrás

Recorrida por la Planta de Reciclado

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi recorrió nuevamente la Planta de Reciclado, donde se está trabajando en el reordenamiento de...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.