Conéctate con nosotros

Nacionales

Nueva formula de movilidad jubilatoria

El Poder Ejecutivo envió al Senado de la Nación el proyecto de la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria que comenzará a aplicarse desde marzo de 2021.

Publicado hace

el

Durante el 2020 el Gobierno Nacional garantizó aumentos trimestrales por decreto en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Dada la superposición de períodos, el proyecto de Ley establece que el aumento trimestral ya otorgado en el mes de diciembre de 2020, sea considerado dentro del cálculo semestral que se realizará para el mes de marzo de 2021. Es decir, se tomó la decisión de realizar en el mes de diciembre de este año un adelanto del aumento que debiera aplicarse en el mes de marzo del año que viene, a diferencia de lo ocurrido entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. De esta manera, con la sanción de la nueva ley no solo se busca mejorar los haberes previsionales, sino que el empalme entre las fórmulas se podrá corregir, si fuera necesario, con el índice aplicado por el decreto en diciembre.

Por otro lado, en diciembre de 2017 se sancionó la Ley 27.426 que modificó la periodicidad de los aumentos por una movilidad trimestral. El primer aumento trimestral se otorgó en el mes de marzo de 2018, de esta manera, se generó una gran pérdida en el poder de compra para los jubilados y las jubiladas, ya que se reemplazó un aumento semestral por uno trimestral sin resolver su empalme. En ese trimestre, las jubilaciones perdieron casi 7 puntos respecto a la inflación, debido a que no se otorgó un aumento trimestral en diciembre de 2017 ni tampoco se resolvió, lo que hubiera sido la otra posible solución, la aplicación de una primera movilidad semestral en marzo de 2018. Durante el gobierno anterior los jubilados perdieron casi un 20 por ciento de capacidad de compra con respecto a la inflación.

La nueva fórmula de movilidad enviada al congreso por el Poder Ejecutivo busca recuperar la misma evolución de los haberes que alcanzaron los jubilados en los 9 años entre 2009 y 2017, cuando aumentaron el poder de compra un 26 por ciento. Lejos de perjudicar a las y los jubiladas/os y pensionadas/os, lo que se persigue es proteger sus ingresos hasta tanto el congreso sancione la nueva Ley de Movilidad, tal como se ha hecho a lo largo de todo el 2020.

Comentarios

comentarios

Nacionales

El Justicialismo y el Frente Renovador dialogan por el 2021

Las autoridades partidarias del Justicialismo y el Frente Renovador, integrantes de las alianzas “Juntos” y “Frente de Todos”, empiezan a tomar contacto a fin de planificar la tarea electoral de cara al recambio de representantes municipales y nacionales en el corriente año.

Publicado hace

el

Ricardo Olivera (Pte. PJ), José Lattuca (Pte. FR), Roberto Meli (Sec. Gral. FR) y la diputada nacional Vanesa Massetani formalizaron un encuentro institucional partidario donde abordaron una agenda de asuntos y consultas conjuntas del proceso electoral que se avecina. 

Importa señalar la ratificación de seguir trabajando en unidad y mancomunadamente, según señalaron, fortaleciendo el acompañamiento de los gobiernos de dicho espacio.

Prensa Frente Renovador Santa Fe

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

AFIP: monotributistas no los darán de baja por falta de pago

La AFIP estableció imposibilidad de ser dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de las obligaciones durante enero, febrero y marzo de este año.

Publicado hace

el

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante enerofebreromarzo de este año.

Lo hizo a través de la resolución general 4918/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, que también dispuso suspender hasta abril las exclusiones de monotributistascorrespondientes a enero y todo otro proceso sistémico vinculado al encuadre y categorización de los pequeños contribuyentes.

La resolución de AFIP extiende diferentes beneficios con el objetivo de salvaguardar y contener el impacto económico de la pandemia de coronavirus sobre los monotributistas. Frente a la normativa, que establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas, se resolvió que enero, febrero y marzo no serán computados a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas sistémicas.

Fuente: diariopopular.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Hallan fósiles de un gliptodonte gigante en Santiago del Estero

En Santiago del Estero se hallaron restos de un gliptodonte, pertenecientes al género Panochthus sp. y que por su “morfología da cuenta de un ejemplar no registrado para la región Chaco austral y se trataría de uno de los de mayor tamaño encontrados en nuestra provincia”, indicaron los investigadores de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Publicado hace

el

Se trata de placas óseas que conforman la coraza del animal, las cuales se encontraron en la cuenca del río Dulce, a la altura de Los Miranda (Departamento Río Hondo) y el registro incompleto ha sido identificado por un equipo de paleontólogos conformado por Raúl Vezzosi (Conicet, Uader) Pablo Gaudioso (Conicet, IML) y Andrés Rinderknecht (Mnhn).

Los investigadores indicaron que “la morfología observada da cuenta de una ejemplar no registrado para la región Chaco austral durante el cuaternario, de modo que por su relevancia es menester profundizar en el estudio de este singular fósil pleistocénico”.

Se trata de un “representante extinto de la mega fauna local” y, agregaron que “se trataría de uno de los gliptodontes de mayor tamaño encontrados actualmente en nuestra provincia”.

Por su parte, la responsable del área de Antropología y Ciencias Naturales, Analía Sbattella comentó que a “diferencia de los recuperados recientemente por esta Dirección, uno en Weisburd y otro en Campo Gallo, este ejemplar contaría con una masa corporal que supera la tonelada y puede alcanzar los 2,5 a 3 m. de longitud”.

“Eran herbívoros especializados que habitaron en espacios abiertos bajo un clima frío y seco”, dijo.

A la vez los especialistas manifestaron que “si bien se trata de animales de gran antigüedad (35 millones de años), las características que se evidencian de este registro y la antigüedad de los sedimentos que lo contenían podrían ubicarlo temporalmente entre el Pleistoceno final y comienzos del Holoceno (126000 – 11000 Antes del Presente/AP)”.

También detallaron que la aparición reciente en el lecho del río pudo ser provocada por la acción erosiva que ejerce el mismo sobre los diferentes estratos sedimentarios, particularmente en aquellos que suelen alojar restos fósiles.

Y añadieron que en esta oportunidad este antiguo acorazado quedó al descubierto por el descenso del nivel del agua.

Fueron los vecinos Franco Salas, Ezequiel Melián, Adrián Matiello, Exequiel Aragón y Antonio Sandoval quienes dieron aviso y colaboraron en el rescate, junto al personal técnico de la Dirección y a Adolfo Mussi, instructor y presidente de la Escuela de Canotaje “Palas Santiagueñas”, quien pudo coordinar y prestar equipamiento adecuado para facilitar su extracción del río.

Una vez finalizado el rescate, los restos fueron depositados en las dependencias de la Dirección General de Patrimonio Cultural con el objeto de “ser resguardados para la realización de estudios, enmarcados dentro del proyecto de investigación que lleva adelante el equipo de profesionales sobre la Paleontología del Neógeno de Santiago del Estero”.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales2 horas -

El Justicialismo y el Frente Renovador dialogan por el 2021

Las autoridades partidarias del Justicialismo y el Frente Renovador, integrantes de las alianzas "Juntos" y "Frente de Todos", empiezan a...

Nacionales2 horas -

AFIP: monotributistas no los darán de baja por falta de pago

La AFIP estableció imposibilidad de ser dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de las obligaciones...

Locales2 horas -

Se realizó la entrega de FAE a Escuelas

Esta mañana en el Salón Verde, se culminó con las entregas programadas de 2020 que la Municipalidad de Rufino hace...

Locales3 horas -

Empedrado en diferentes calles

La Municipalidad de Rufino continúa con los trabajos enmarcados dentro del Plan 50.

Nacionales3 horas -

Hallan fósiles de un gliptodonte gigante en Santiago del Estero

En Santiago del Estero se hallaron restos de un gliptodonte, pertenecientes al género Panochthus sp. y que por su "morfología...

Nacionales3 horas -

El dólar blue a $154, casi a la par del de atesoramiento

La brecha entre el dólar blue y el mayorista se redujo a 76,79%, la más baja desde septiembre, en tanto...

Locales4 horas -

Lluvia en Rufino

Luego de la gran tormenta de anoche se registraron en nuestra ciudad 45.8 mm.

Nacionales4 horas -

Alberto Fernández: “La Argentina no apostó solo por la vacuna rusa Sputnik V”

El Presidente aseguró que las demoras en la producción de vacunas afecta a todo el mundo por igual, y remarcó...

Nacionales4 horas -

Calendarios de pago de hoy jueves 28 de enero

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y tarjeta...

Provinciales5 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 28 de enero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.