La soja continúa la senda alcista y cerró la jornada de hoy a 370 u$s/Tn

Comandado por el mercado climático argentino, Chicago exhibió subas promedios de tres dólares por tonelada de soja para todas las posiciones de contratos.

“Con ganancias mayores a 3 U$S/tn, pesó nuevamente la incertidumbre sobre la evolución de las condiciones climáticas en Argentina. En las últimas semanas, los milimetrajes registrados cayeron por debajo de los volúmenes normales y los pronósticos para la próxima quincena indicaron probabilidad de ocurrencia de un patrón similar. En un contexto donde aún resta sembrar cerca del 50% de la superficie intencionada, los operadores comenzaron a ponderar la posibilidad de que no se logren concretar los planes en su totalidad. A la vez, debe destacarse que se mantiene vigente las probabilidades de ocurrencia de evento Niña moderado en el verano, con los posibles efectos negativos que podría ocasionas sobre los rindes”, informó Grimaldi Grassi.

Para el caso del maíz, la corredora de granos señaló que “el cereal cerró una jornada de escasas variaciones, con los contratos más próximos posicionados sobre 133 U$S/tn. El escaso dinamismo mostrado en las últimas ruedas por el sector exportador de EE.UU., mantuvo condicionada la operatoria. En tanto, el mercado comenzó a prestar mayor atención a las condiciones climáticas de Argentina. Recordamos que según las proyecciones, el país apunta a marcar un nuevo récord productivo. Pero, la escasez de lluvias y los pronósticos poco alentadores para las próximas semanas comenzaron a incomodar a los analistas. En este sentido, los nuevos modelos de la Oficina de Riesgo Agropecuario aumentaron la probabilidad de riesgo de déficit hídrico en los cultivos sembrados, principalmente en la zona núcleo”.

“El trigo volvió a cerrar en rojo, con pérdidas cercanas a 1 U$S/tn. Promediando la jornada, el dólar volvió a ganar impulso frente a las demás monedas, presionando sobre los precios del cereal. En tanto, por el lado de los elementos que limitaron los retrocesos, se encontró la fuerte merma sufrida en la producción de Australia. Según nuevas estimaciones, la cosecha podría ubicarse en torno a 20 mill. tn., cerca de un 40% por debajo del registro de la campaña pasada”, finalizó Grimaldi Grassi en relación al cierre de los mercados internacionales de granos.

Martes con ganancias para la soja local

“El mercado de la fecha contó con ofertas de compras alcistas, y un buen ritmo de negociaciones. Por soja, la oferta de compra por la mercadería disponible ascendió a $ 4.700/t. Por su parte, el precio por maíz disponible se mantuvo en $ 2.500/t, y la oferta por trigo enero fue de u$s 163/t”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 271.1ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta con entrega disponible se ubicó en $ 4.700/t, y u$s 270/t entrega mayo´18; por maíz, el valor de compra fue de $ 2.500/t con entrega inmediata, y u$s 146/t descarga en marzo´18; por trigo, la oferta fue de $ 2.650/t con entrega contractual, y u$s 163/t enero´18; por girasol, el valor propuesto fue u$s 290/t entrega disponible, y u$s 290 febrero´18; y finalmente por sorgo, el valor de compra fue de $2.050 para la entrega contractual.

Fuente: infocampo.com.ar

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...