CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

La provincia licitó las obras de reacondicionamiento del drenaje urbano de Carmen

Los trabajos tienen como objetivo disminuir el riesgo hídrico de la localidad y comprenden una inversión provincial que supera los $40 millones de pesos, con un plazo de ejecución de dos meses.

Publicado

el

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante la apertura de ofertas para la obra de reacondicionamiento de la descarga urbana, por calle Lisandro de la Torre, y suburbana de la localidad de Carmen, en el departamento General López.

El acto fue encabezado por el secretario de Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el subsecretario de Planificación y Gestión, Carlos Scioli; y el presidente comunal, Walter Czelada.

Durante el acto, que se desarrollo en el Centro Cultural de la localidad, Freyre destacó “el trabajo que viene haciendo el Ministerio de Infraestructura, llevando adelante obras de saneamiento, viviendas, rutas, caminos, arquitectura e hidráulica, en cada rincón de la provincia”; y precisó que “hoy, el gobierno de la provincia está invirtiendo, sólo en obras hídricas, más de 1.200 millones de pesos en el departamento General López”.

Por su parte, Scioli indicó que “esta es una obra muy importante para disminuir el riesgo hídrico de una localidad que ha sufrido anegamientos en su casco urbano y suburbano, y que en poco tiempo mejorará la calidad de vida de los vecinos. Tanto el gobernador Omar Perotti, como la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, escucharon el legítimo reclamo del presidente comunal, y es por eso que hoy estamos comenzando una agenda de trabajo para hacer realidad esta obra, terminando el drenaje urbano de la localidad, mejorar el canal existente con un revestimiento del canal, cambio de alcantarillas y una limpieza del canal rural, hacia el canal aliviador El Hinojo”.

Finalmente, Czelada agradeció al gobernador Omar Perotti por escuchar las necesidades de los vecinos: “en Carmen somos un pueblo de gente trabajadora y estamos muy agradecidos por las gestiones realizadas para que esto de concrete”.

La obra
Scioli detalló que “los trabajos a ejecutar incluyen, principalmente la ampliación de la longitud en 291 metros del canal existente revestido sobre calle Lisandro de la Torre. Será de sección rectangular con un ancho de 1,50 metros y una altura promedio de 1,20 metros. En las intersecciones del canal con las calles Rivadavia, Independencia y R.E. de San Martín se realizarán conductos de hormigón armado de las mismas dimensiones del canal revestido”.

El subsecretario también indicó que las alcantarillas transversales a calle Lisandro de la Torre, en el sector urbano, serán reemplazadas por nuevas y se realizará la limpieza del canal existente en la zona rural, en unos 2.000 m.

Las ofertas
Con un presupuesto oficial de $ 35.848.382,64 (con base a diciembre de 2021), se presentó una única oferta correspondiente a la firma Pibeco SA, que cotizó la suma de $ 51.366.525,35.

Regionales

Lisandro Enrico: “Aprobamos la ley que amplía el Parque Nacional Islas de Santa Fe”

En la última sesión de la Cámara de Senadores se aprobó la ley por la cual la provincia de Santa Fe dona al sistema nacional de parques nacionales una superficie de cerca de mil hectáreas situada en el Delta del Paraná que se incorporará al mencionado Parque Nacional.

Publicado

el

En este sentido, el Senador comentó: “Las islas, ubicadas en el tramo medio del río Paraná implica una transferencia de inmuebles provinciales que tiene por fin que esa superficie forme parte de un ecosistema que merece protección ambiental y que agrandan la superficie de uno de los veintiocho parques nacionales, que se encuentra en nuestro territorio santafesino y que fue creado en el año 2010”.

“La zona de protección, que está situada desde las costas cercanas a la ciudad de santa Fe hasta el norte de la ciudad de Rosario, abarca una superficie de 4096 hectáreas contando sólo las islas y con la aprobación de la ley se incorporan cerca de 890 hectáreas más de islas”, detalló Enrico.

La ampliación es útil a los fines de mantener el ecosistema compuesto por riachos, arroyos y lagunas, además de la riqueza de la flora autóctona donde se destacan especies como alisos de río, irupés, ceibos y curupíes. En materia de fauna se hallan algunas especies en peligro de extinción como yacarés, lobitos de río y carpinchos, además de dorados, tortugas y demás aves y peces propios del ecosistema que se pretende preservar.

“La ley procede de un acuerdo entre nación y provincia que contempla la coexistencia de los pueblos isleños cuyas actividades primarias y de medio de vida son compatibles con la preservación. A su vez la preservación evita la proliferación de incendios en la zona ya que las tierras incorporadas quedan prohibidas para el uso del ganado bovino que ocasiona la quema de los pastos en la búsqueda de nuevos pastizales verdes”, finalizó el legislador.

Sigue leyendo

Regionales

Corte de luz programado para hoy en Saboya

Según se informó es por mantenimiento de línea.

Publicado

el

La Cooperativa Eléctrica de Villa Saboya informa que hoy miércoles 17 de agosto se realizará un corte en la parte sur este a partir de las 8.30 hasta las 11.30 horas por mantenimiento de línea.

Sigue leyendo

Regionales

El Senador Enrico pide prioridad a la obra de ampliación del hospital de Wheelwright

La obra lleva más de 20 años de comenzada y todavía falta más del 30%.

Publicado

el

El senador provincial Lisandro Enrico presentó un pedido ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y ante la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas para que se le otorgue prioridad y se concrete la última etapa de ampliación del hospital SAMCO de la localidad de Wheelwright.

En este sentido, el Senador comentó que “el proyecto original se elaboró hace muchos años y se planificó la ejecución de 6 salas, de las cuales 2 se finalizaron hace aproximadamente 4 años. Las 4 salas restantes se van a destinar a la internación para tratamientos pediátricos y ginecológicos”.

Con este pedido, se pretende culminar una obra iniciada hace más de 20 años, con un avance del 65 por ciento ya que cuenta con paredes y techos construidos, quedando pendientes de ejecutar los pisos, instalación eléctrica y trabajos de revoque. Actualmente, la inversión demandará más de 10 millones de pesos.

“Es necesario que se finalice cuanto antes esta ampliación porque estos últimos años se fue incrementando mucho la demanda de atención en este SAMCO, no sólo con pacientes de la localidad sino de pueblos vecinos ya que es el único centro de salud de la zona que cuenta con área de pediatría. Por eso es de suma importancia darle prioridad a esta obra de salud”, finalizó Enrico.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo58 mins atrás

El campo deberá afrontar costos hasta un 165% más alto para volver a sembrar

Cuando falta muy poco tiempo para la siembra de granos gruesos 2022/2023 de maíz [se inicia en septiembre] y soja...

Locales1 hora atrás

Rotura de caño en la calle Rosa Boussy

Ocurrió a la tarde, en Rosa Boussy entre Saavedra y Moreno.

Provinciales1 hora atrás

Santa Fe Capacita: abrieron las preinscripciones para la línea de cursos en Economía del Conocimiento con perspectiva de género

La oferta consiste en ocho cursos gratuitos. Las personas interesadas podrán preinscribirse desde hoy hasta el 29 de agosto.

Regionales1 hora atrás

Lisandro Enrico: “Aprobamos la ley que amplía el Parque Nacional Islas de Santa Fe”

En la última sesión de la Cámara de Senadores se aprobó la ley por la cual la provincia de Santa...

Sociedad13 horas atrás

El dólar blue bajó $ 4 y cerró a $ 291 este martes 16 de agosto

Al inicio de la semana, cuál es el valor del dólar oficial, el blue o paralelo, el dólar MEP, el...

Regionales14 horas atrás

Corte de luz programado para hoy en Saboya

Según se informó es por mantenimiento de línea.

Deportes14 horas atrás

El Senior de Sportivo se coronó campeón

Tras ganar dos partidos y caer en uno, el conjunto de nuestra ciudad se adjudicó el certamen.

Regionales14 horas atrás

El Senador Enrico pide prioridad a la obra de ampliación del hospital de Wheelwright

La obra lleva más de 20 años de comenzada y todavía falta más del 30%.

Locales15 horas atrás

Perotti inauguró el Parque Municipal de Rufino

“Es un predio a la altura de lo que la gente merece”, aseguró el gobernador al habilitar las obras para...

Provinciales17 horas atrás

Al igual que AMSAFE, este jueves SADOP define cómo continuará el plan de lucha

Tras dos semana consecutivas de paros de 48 horas y ante la falta de covocatoria a paritarias del gobierno provincial,...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
13°
Parcialmente nublado / viento
07:4718:42 -03
Sensación: 11°C
Viento: 34km/h 200°
Humedad: 26%
Presión: 1014.22mbar
Índice UV: 4
JueVieSáb
14/-1°C
19/3°C
20/2°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.