Jornada sobre “Derecho a la Identidad y Búsqueda de Origen”

En el marco del día de la Identidad, la Secretaría de Derechos Humanos y el Nodo Venado Tuerto invitan a la Jornada sobre “Derecho a la Identidad y Búsqueda de Origen: el rol del Estado” Es una actividad libre y gratuita.

La misma se llevará a cabo el día lunes 22 de Octubre desde las 9, en el Centro Cívico de la Región 5 (9 de Julio 1765 de Venado Tuerto).

El objetivo de la jornada es dar visibilidad a esta problemática y poner en discusión los modos de intervención desde el Estado en torno al derecho a la Identidad y búsqueda de Origen, su abordaje, implicancias y responsabilidad desde las diferentes áreas del estado provincial, luego de la promulgación la ley Nº 13725 “Derecho de acceso a archivos para conocer Identidad Biológica o de Origen” En función de ello se han diagramado dos paneles que abordarán la temática desde la perspectiva jurídico institucional y psicológica, sumando relatos en primera persona de buscadores locales.

Los esperamos en este espacio de encuentro para conocernos, discutir y debatir, con el objetivo de que no haya más mujeres y varones que no conozcan parte de sus historias de vida.

9 – Presentación
Dr. Marcelo Trucco Secretario de DDHH
Dr Franco Massaccesi coordinador de Área de Identidad y Búsqueda de Origen- Secretaría de DDHH
Diego Milodovich coordinador de Nodo Venado Tuerto
Lisandro Enrico Senador Departamental

9.30- El Rol del Estado frente a la Ley 13.725
Ps Lucrecia Garibay – Àrea de Identidad y Búsqueda de Origen- Secretaría de DDHH
Dra Luciana Zapata -Àrea de Identidad y Búsqueda de Origen- Secretaría de DDHH

10.30 -Relato local: Trazos de un recorrido
Buscadora Ma. Alejandra Guerrini
Ps juliana grimalt – SAMCO MT. EEMPA 1294

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...