Conéctate con nosotros

Regionales

Comenzará hoy en Venado Tuerto un juicio por delitos contra la integridad sexual de dos niñas menores de edad

El acusado tiene 37 años y sus iniciales son MEA. Las víctimas son las hijas de la mujer que era su pareja. Los fiscales Horacio Puyrredón y Andrea Cavallero solicitarán una pena de 25 años de prisión.

Publicado hace

el

Los fiscales que representan al MPA en el debate son Horacio Puyrredón y Andrea Cavallero.

Un hombre de 37 años cuyas iniciales son MEA comenzará a ser juzgado hoy como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en Venado Tuerto en perjuicio de las dos hijas –menores de edad– de la mujer que era su pareja. Será a partir de las 8:30 en los tribunales de la ciudad del sur provincial.

MEA será juzgado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la convivencia), en concurso real con promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de las víctimas) en perjuicio de las dos niñas.

La fiscal que investigó los hechos es Mariana Vidal. No obstante, en el debate oral que se iniciará hoy, los fiscales que representarán al MPA son Horacio Puyrredón y Andrea Cavallero, quienes solicitarán una pena de 25 años de prisión.

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Paula Borrello, Eduardo Bianchini y Aldo Baravalle

Convivencia

“Los abusos en perjuicio de las dos niñas comenzaron a fines de 2016. Fueron cometidos en un descampado de Venado Tuerto y en la vivienda –ubicada en la misma ciudad– que compartían el acusado y las dos víctimas a raíz de la relación de pareja que tenía el hombre con la madre de las menores”, señalaron los fiscales.

Puyrredón y Cavallero indicaron que “al momento que comenzaron a sufrir los ilícitos, las niñas transitaban su escolaridad primaria”. En tal sentido, los funcionarios del MPA aclararon que “la investigación iniciada por la fiscal Vidal comenzó a raíz de una denuncia radicada por la madre de las víctimas, quien tomó conocimiento de lo que ocurría en función de que una de las menores manifestó en el ámbito escolar los padecimientos que venía sufriendo”.

Daño

“El primer daño que se puede observar claramente es la integridad sexual violentada de las dos niñas con quienes el hombre convivía”, subrayaron los fiscales. “De la misma manera, con su accionar, el acusado dañó la libertad de las menores a poder desarrollarse sexualmente de manera acorde a su edad y pudiendo tomar ellas las decisiones sobre su cuerpo”.

Puyrredón y Cavallero puntualizaron que “es claro que no hubo consentimiento atento a que ambas víctimas eran menores de 13 años al momento de ser abusadas y corrompidas. Estaban incapacitadas para comprender el sentido de lo que el acusado les hacía”.

También sostuvieron que “para cometer los abusos, el hombre amenazaba a las dos niñas y les decía que si contaban lo ocurrido mataría a su madre. Además, les decía que si alguien se enteraba les pegaría y se llevaría a otro lugar a un hermanito más pequeño que también vivía en el lugar”. Los fiscales añadieron que “de esta manera, el hombre lesionó la libertad de las menores”.

Los fiscales también hicieron hincapié en el daño psíquico producido a las menores. “El acusado sacaba fotos mientras las abusaba, les hablaba de temas inapropiados para su edad y les exhibía videos pornográficos”, afirmaron y concluyeron que “la frecuencia, la modalidad y la intensidad del accionar del acusado, la diferencia de edad con las niñas y la relación que los unía, tienen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de las menores”.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Comentarios

comentarios

Regionales

Amenábar cuenta con un ecografista

La Comuna junto a la doctora de la localidad continúan trabajando y gestionando para darle a los habitantes cada día una mejor atención.

Publicado hace

el

En el día de ayer empezó a atender un ECOGRAFISTA, el Doctor Claudio Wasinger, quien cuenta con un ecógrafo portatil de buena resolución.

“Seguimos sumando Salud para los Amenabarences” expresó Gustavo Zaldo, Presidente Comunal.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Covid en Laboulaye

Parte Oficial del 21 de septiembre.

Publicado hace

el

Información brindada por la Municipalidad de Laboulaye.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Situación de Covid-19 en General Villegas

Al día lunes 21 de septiembre el partido de General Villegas cuenta con ningún (0) caso sospechoso y siete (7) casos confirmados activos.

Publicado hace

el

Datos:

  • Casos Sospechosos/Hisopados pendientes: 0
  • Casos Activos: 7
  • Casos Recuperados: 2
  • Casos Totales: 9
  • Personas en Cuarentena: 46
  • Casos Confirmados por criterio epidemiológico: 2

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Viajeros55 mins -

Senegal en solitario – África – Episodio 5

Salió de Dakar para adentrarse más en Senegal, cuanto más avanza más le gusta, cada vez hay menos asfalto y...

Provinciales2 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al martes 22 de septiembre a las 19 hs.

Locales2 horas -

Situación del Coronavirus en Rufino

Informe epidemiológico municipal COVID-19 (22/09/2020).

Provinciales3 horas -

Bancos anticipan que volverán a vender dólares recién en octubre

Sin la oferta de los bancos, ¿a cuánto cotiza este martes el dólar blue en Rosario?

Provinciales4 horas -

La provincia destacó el buen comportamiento de la ciudadanía durante el día de la primavera

"No hubo detenidos porque la gente respetó las medidas y colaboraron muchísimo. Sin la ayuda de los vecinos nosotros no...

Provinciales5 horas -

Inició la inscripción para la capacitación en perspectiva de género destinada a los aspirantes a ocupar cargos en la Justicia

Será online desde el portal de la provincia.

Provinciales5 horas -

La Caja de Jubilaciones informa que este viernes se abonará al sector pasivo el proporcional del aumento acordado en la Paritaria Central

También recibirán la asignación no remunerativa no bonificable de $ 2400.

Locales9 horas -

Desconocer la conciliación obligatoria es desconocer el estado de derecho

Comunicado de Intendentes y Presidentes Comunales

Regionales10 horas -

Amenábar cuenta con un ecografista

La Comuna junto a la doctora de la localidad continúan trabajando y gestionando para darle a los habitantes cada día...

Locales12 horas -

Enrico acompaña el trabajo de contención de niños que realiza en Merendero Sonrisas de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico presente en la ciudad de Rufino donde se acercó a diferentes instituciones, entre ellas el...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.