CONÉCTATE CON NOSOTROS

Sociedad

Vidas nómades: ¡una luna de miel por el mundo que duró 10 años!

Publicado

el

El pringlense Diego Martínez y la francesa Anna Caranta decidieron en su viaje de bodas que vivirían viajando. En España y China, nacieron sus hijos Mael y Oiuna.

Fotos: Gentileza Anna Caranta y Diego Martínez.

Al principio, en 2006, fueron solo dos: Anna y Diego. O mejor dicho tres: Anna, Diego y el amor que los sorprendió una noche cualquiera en una calle porteña y que los une hasta hoy.

Ella tenía 20 años y había llegado de París -es francesa- cuando casi terminaba su carrera de Cine. Él, nacido en Coronel Pringles, trabajaba en el Banco Hipotecario. Ella escribía algo en un cuaderno, él paseaba a su perro.

No se separaron más. Al mes se mudaron juntos y nueve meses más tarde se casaron y fueron de luna de miel a México.

Primero viajaron a Ushuaia y de allí a dedo hasta el norte. Tardaron dos años en llegar y en el camino tomaron una decisión: vivirían viajando.

Durante seis años recorrieron Latinoamérica, Europa y Asia a dedo, en colectivo, jeep, escarabajo, barco, bicicleta y mini van, entre otros vehículos. Mucha gente les tendió una mano.

La decisión de “hacer camino al andar” (como en Cantares, de Antonio Machado) siguió en pie aún cuando llegó la idea de buscar a Mael, su primer hijo.

Su nacimiento, en España, no les impidió seguir adelante con su modo de vida, todo lo contrario: fue un desafío que enriqueció la aventura.

Recién con la llegada de Oiuna, hicieron una pausa en Dali, un pueblo de China en el que estuvieron dos años antes de volver a las rutas del mundo. Hasta hoy recorrieron más de 30 países. Para ellos lo motivador no es el destino sino el camino.

Ahora están en Pringles, visitando a la familia de Diego. El próximo plan es viajar los cuatro para presentar el libro El Otro Río (qué escribió Anna e ilustró Diego) por todo el país. En nuestra ciudad ya se consigue en las librerías Henry, Don Quijote y Agencia Sur.

Modo de viaje

En estos años vivieron tantas experiencias: viajaron a dedo, caminaron, tomaron colectivos. En Bolivia compraron un jeep para cruzar el país de oeste a este y de sur a norte. Cruzaron el Amazonas en barco y recorrieron México en auto. Después volaron a Francia.

Fotos: Gentileza Anna Caranta y Diego Martínez.

«Hemos dormido en villas y en mansiones, compartido unos mates entre paredes de chapa y cenado comidas finas en restaurantes de lujo», contó Anna.

«Un día alguien me preguntó: ‘¿Qué les dan ustedes a toda esa gente que los recibe, les da una mano y comparte un momento?’ Nosotros somos transportadores de mundos y de sueños, traemos aires de otras tierras, ecos de músicas y sonidos, cuentos de rutas impensables. Creo que muchos también esperan que nos llevemos sus nombres, sus rostros, su persona. Algo suyo queda en nosotros, mientras que algo de nosotros queda en sus casas, sus mentes, sus manos», dijo.

En España sumaron una compañera de aventuras: Gutapa, una bicicleta doble que pedalearon con amor.

Fotos: Gentileza Anna Caranta y Diego Martínez.

«Un día, cerca de la India nos quedamos mirando el mapa. Pensamos en el Medio Oriente, en África. También en el sudeste asiático, en China. Y pensamos en un hijo. ¿Terminaremos el viaje antes de buscarlo? ¿O lo invitaremos a nuestra gran aventura de vida? ¿Por qué no? Este camino se trata de amor. Tener un hijo también se trata de amor. ¿Qué más necesitaría el niño que tener a su madre y a su padre felices con lo que hacen, que tenerlos cerca y recibir su amor?», recordó Anna.

Y llegó Mael, en la India. Allí compraron una furgoneta, Omero, que fue su casa durante los primeros meses de vida del pequeño. En la minivan viajaron por las Himalayas indias y nepalíes.

En el 2012 retomaron Gutapa, la bicicleta, con el bebé a bordo. Recorrieron Tailandia, Camboya, Laos, China, Siberia y Mongolia.

La vida en Dali

Llegaron a China, en 2012, cuando Mael tenía un año y ocho meses. Llevaban seis años viajando de modo casi ininterrumpido. Estaban algo cansados. Diego andaba con ganas de pintar, y ella, de escribir.

«Llegamos a Dali, un pueblo del Yunnan, en el suroeste de la China, una tarde sin lluvia. No pensábamos detenernos pero Gutapa -la bicicleta- se rompió dos veces. A veces nos preguntan: “¿Por qué eligieron Dali para frenar?”, y siempre me sale contestar que nosotros no elegimos, lo eligió Gutapa”, comentó Anna.

Al final se quedaron todo el invierno y luego siguieron viaje hacia el norte de China, Siberia y Mongolia. Anna estaba embarazada de Oiuna.

«Su primer viaje fue en la panza. Con ella cruzamos una parte de Siberia y el enigmático desierto de Gobi”, contó la mamá.

Para su nacimiento, en enero 2014, volvieron a Dali, donde se quedaron dos años.

“Fue hermoso. Mael fue a la escuela y aprendió a hablar mandarín. Diego pintó muchísimo e hizo exposiciones, Oiuna aprendió a caminar, y yo escribí, edité y publiqué mi primer libro: El Otro Río”, dijo Anna.

En enero de 2016 estaban listos para una nueva aventura, esta vez, de a cuatro y en moto.

“En Thailandia compramos una motito y un sidecar medio hecho a medida: los pintamos, los bautizamos, y salimos de nuevo”, contó.

Viajaron por Thailandia Malasia e Indonesia. Y después tocó visitar a la familia en Argentina.

En Pringles

Según Diego, la llegada a Pringles, su pueblo natal, luego de cinco años de ausencia estuvo llena de matices y de amor.

«Con estos días aquí podríamos escribir otro libro», dijo y contó una anécdota.

Llevaba a sus hijos Mael y Oiuna de paseo por el pueblo, para mostrarles sus lugares secretos de infancia cuando sucedió algo mágico.

«Fuimos hacia las vías de tren abandonadas y les conté que bajo esos durmientes escondí una vez un tesoro: un trozo de papel doblado y envuelto con varias capas de cinta adhesiva. Dentro, una carta que me escribí a mí mismo en el año 90, para ser abierta en el año 95. Cuando volví aquel año a buscarla, para mi gran frustración, no la encontré», contó.

«Ahí, con mis hijos y mi amigo me paré al azar sobre uno de estos maderos y les mostré que a ese papelito lo había escondido en este hueco. Me agaché, metí la mano y saqué una pieza amarillenta que todavía dejaba leer debajo de la cinta, con letra de un chico de 12 años: «No abrir hasta 1995”. Con mi amigo nos miramos y se nos puso la piel de gallina. Mis hijos saltaban y gritaban, “¡Un tesoro, papá!”.

Pringles fue mágico. Fue el primer lugar de Argentina en que presentaron el libro.

Superar miedos

«La gente nos miraba sorprendida cuando nos vio emprender una caminata de varias semanas hacia el campamento base del Everest con un paraguas, sopitas deshidratadas y una carpa de verano. “Si necesitamos tomar un avión, tener un guía, usar material profesional, para llegar hasta allá… no podemos ir”, habíamos pensado. . Y así llegamos. Con frío pero felices», dijo Anna.

«Al entregarnos y sentirnos tan amparados por este mundo, que a pesar de todas sus deficiencias, injusticias y broncas, sigue brillando de belleza y sencillez, aprendimos a reconocer y superar nuestros miedo», confesó la viajera.

¿Una anécdota?

“Al vivir en el camino, producimos situaciones emocionantes y extrañas de manera continua. Elegir de todas esas situaciones una sola es como mirar un mar de corales repleto de peces de distintos tamaños y colores y que me pidan sacar al más hermoso…Creo que podría cerrar los ojos y atrapar cualquiera”, dijo Anna.

Finalmente, atrapó una anécdota y la compartió.

En Katmandú caminaron al campamento base del Everest prescindiendo de lo que se considera básico para poder ir. Cuando se les acabaron los víveres, estaban agotados y con hambre, lejos de todo. En el primer pueblo con ruta, en la única y oscura posada repleta de hombres jugando a las cartas y fumando, les dieron la cena y una cama.

«Gente muy pobre hizo una vaquita para nosotros, se unieron para ayudar a dos forasteros, para empujarnos y que pudiéramos comer y viajar», contó Anna.

«El viaje fue cambiando nuestra manera de pensar la vida, la muerte, el amor, absorbimos la visión de muchos otros pueblos para armar un sincretismo curioso, y nos hicimos habitantes del mundo, de todos lados y de ningún lugar», comentó la aventurera.

La familia

Mael. Tiene seis años y en Pringles, por primera vez, agarró el micrófono y compartió un poco de su experiencia sin que nadie se lo pidiera. “Es un aventurero nato, le encanta viajar, descubrir, aprender, compartir mucho tiempo con nosotros, somos un equipo y, el estar de viaje, nos pone a los cuatro en una situación de compartir vivencias similares… y eso es mágico”, dijo Anna.

Escuela. “El mundo para Mael es una gran escuela. Para él, ser viajero y nómada es la cosa más natural del mundo. Ya sabe que muchos niños, la mayoría, no viaja como él, pero se considera suertudo por poder vivir esta gran fantasía”, contó Anna.

Oiuna. Es chiquitita todavía, y a ella la mueve más el grupo por ahora que las ganas de descubrir cosas nuevas: mientras está con nosotros (eso incluye papá mamá y su hermano del que no se despega), la nena está feliz y risueña, y se adapta, a lo que sea.

Guiños. «La historia juega y hace guiños en las esquinas. Diego de pequeño se había quedado soñando con un viajero francés que pasó por su pueblo en bicicleta y se enamoró en una calle de Palermo de una francesa que escribía en un cuaderno… Seis años después, Diego llegaba a la China sobre una bicicleta, contando su historia y compartiendo sus dibujos con otros niños de pueblos retirados como el suyo en aquella época y yo me sentaba a escribir nuestra historia en un libro que publicamos el año pasado: El Otro Río.

Aún si parece difícil hacer lo que uno quiere en este viaje que es la vida, y que es lo más valioso que tenemos, es posible… Siempre zarpan barcos hacia ríos desconocidos. Hacia dónde nos llevan… eso es un misterio.

¿Cómo se sustentan?

Al principio viajaron con ahorros e hicieron un poco de todo: fueron extras en películas, promotores, vendedores de ropa y joyas, profesores de tango e inglés y diseñadores web. Hoy viven de las pinturas, las reproducciones, y el libro: «De compartir lo que los habita y los hace soñar», dijo Anna.

El Otro Río. En el viaje Anna escribió continuamente como un hábito, una necesidad. Tenía diálogos enteros, poesía, reflexiones, descripciones. “Esos escritos me ayudaron mucho pero fueron solo una parte del proceso. El libro es una mezcla de poesía y narrativa. Es más novela que crónica, a pesar de ser fiel a lo sucedido”, contó.

Contacto: Facebook/Xurruruca

Fuente: Anahí González – lanueva.com

Nacionales

El chile de árbol, conoce más de este protagonista de la gastronomía mexicana

El chile de árbol es un ingrediente muy popular por su intenso sabor picante y su versatilidad en la cocina. Su nombre se debe a la forma de la planta que lo produce, pues es más alta que otras variedades, sin llegar a clasificarse como árbol. Su picor, según la escala de Scoville, es entre medio a alto, un nivel mayor al de variantes más populares como el chile jalapeño o el chile poblano.

Publicado

el

por

La combinación de chile de árbol con tomates es un básico dentro de la gastronomía mexicana, pues el picante del chile y la acidez con dulzor del tomate crean un equilibrio perfecto. Es un sabor profundo, complejo, y adictivo que, además, se puede utilizar en una amplia variedad de platos. Lo más común es utilizar ambos ingredientes como bases para aderezos y salsas.

Una buena salsa de tomate con chile de arbol, por ejemplo, tiene posibilidades casi infinitas. Es ideal para acompañar tacos, agregar un toque picante a los huevos revueltos, marinar carnes antes de asarlas o para realzar el sabor de las sopas, entre otros usos más. La versatilidad del chile de árbol demuestra porqué tiene un lugar tan distinguido dentro de la gastronomía de México.

Origen del chile de árbol

El chile de árbol proviene de México y Centroamérica, remontándose específicamente a las civilizaciones prehispánicas que habitaron Mesoamérica. Esta y otras variedades del chile fueron cultivadas y utilizadas como condimento, colorante natural e, incluso, como moneda. A lo largo del tiempo, fue convirtiéndose en un símbolo ritual y cultural de estas culturas.

El alimento formó la base de la alimentación de las civilizaciones prehispánicas, junto con la calabaza, el maíz y el frijol. La evidencia arqueológica implica que el chile fue cultivado desde el año 7000 al 2555 a. C. Curiosamente, uno de los usos del chile era como castigo para los niños mal portados, quienes no soportaban el alto nivel de picante.

Los orígenes ancestrales del chile de árbol poco a poco fueron dejados atrás, siendo el mayor catalizador la llegada de los españoles. El condimento, entonces, fue llevado a diferentes países de Europa y Asia, integrándose naturalmente a gastronomías totalmente diferentes. Esto llevó a la evolución de los métodos de cultivo y preparación culinaria: actualmente se conocen 200 variedades del alimento.

En la actualidad, el chile de árbol es el ingrediente por excelencia para aquellos que buscan sabores intensos y exóticos. Su rico nivel de picante ofrece una sensación única, creando una experiencia multisensorial que no deja a nadie indiferente. Además de ser un icono cultural de México, también se ha adaptado a las peculiaridades de las cocinas asiáticas y europeas, demostrando su increíble versatilidad.

Comparación de esta variedad con otros chiles

El método para medir el picor de los chiles se llama “escala de Scoville”, y mediante él se mide la cantidad de capsaicina en una variedad de chile específica. Este es el compuesto que provoca la sensación de picante. El chile de árbol se encuentra en un rango de picor alto (entre 10.000 y 23.000 unidades de Scoville, o “SHU”), superando a muchas de las variedades de chile más comunes en la cocina del día a día.

Por ejemplo, el chile de árbol es más picante que el jalapeño (2.500-5.000 SHU) y el serrano (2.500-15.000 SHU), dos de los chiles más utilizados en la gastronomía mexicana. Aun así, no supera al chile habanero, el rey del picante, con 100.000-350.000 unidades de Scoville. Sin embargo, es uno de los chiles más picantes que se pueden encontrar.

Cabe destacar que las unidades de Scoville se miden en rangos, pues varios factores influyen en el nivel de picor del chile específico. Tanto la madurez del chile, el clima donde fue cultivado y la composición del suelo donde se sembró, determinarán si el chile alcanzará un nivel alto o bajo en el rango establecido. Sin embargo, el número sigue siendo una buena guía para elegir el tipo de chile a usar.

Sigue leyendo

Nacionales

El Aceite de Cannabis en Cosmética: ¿Una Tendencia o el Futuro de la Belleza?

En los últimos años, el uso de ingredientes derivados del cannabis en la cosmética ha ganado una popularidad considerable. Sin embargo, el enfoque no es sobre el uso recreativo de esta planta, sino sobre su potencial para mejorar la salud de la piel.

Publicado

el

por

El aceite de cannabis ha emergido como un ingrediente clave en productos cosméticos gracias a sus propiedades hidratantes y calmantes. Este artículo explora las tendencias, los beneficios comprobados, y ejemplos reales del uso del aceite de cannabis en la industria de la belleza.

¿Qué es el Aceite de Cannabis?

El aceite de cannabis utilizado en cosmética generalmente proviene del aceite de semilla de cáñamo o del CBD (cannabidiol), uno de los principales compuestos no psicoactivos de la planta. Mientras que el aceite de semilla de cáñamo es rico en ácidos grasos esenciales como el omega-3 y omega-6, el CBD es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Beneficios para la Piel: Evidencia Científica

Numerosos estudios han demostrado que el CBD y el aceite de cáñamo pueden ser beneficiosos para la piel. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation demostró que el CBD ayuda a reducir la producción de sebo en la piel, lo que lo convierte en un ingrediente prometedor para productos que tratan el acné. Además, el American Academy of Dermatology ha destacado el potencial del CBD para tratar enfermedades inflamatorias como la psoriasis y la dermatitis atópica.

El aceite de semilla de cáñamo, por otro lado, es reconocido por su capacidad para hidratar profundamente la piel sin obstruir los poros. Sus propiedades nutritivas lo hacen adecuado para todo tipo de piel, especialmente la piel seca o sensible. Puedes ver más acerca de aceite de cannabi precio aquí.

Tendencias Actuales en la Industria Cosmética

El auge de la cosmética con ingredientes naturales ha impulsado la inclusión de derivados del cannabis en una amplia gama de productos. Aquí te presentamos algunas tendencias actuales:

1. Cremas Faciales con CBD

Marcas como Kiehl’s y Lord Jones han lanzado productos basados en el CBD con el objetivo de calmar la piel irritada y reducir la inflamación. El bálsamo corporal de Lord Jones, por ejemplo, ha sido aclamado por sus efectos relajantes en la piel y ha sido utilizado por celebridades como Olivia Wilde.

2. Aceites Corporales

Los aceites corporales con CBD son cada vez más populares por su capacidad de calmar músculos y articulaciones. Marcas como Vertly y Saint Jane han lanzado productos que combinan aceite de cannabis con otros ingredientes naturales como lavanda y camomila.

3. Tratamientos Anti-envejecimiento

El uso de CBD en tratamientos anti-envejecimiento es una tendencia que ha ido creciendo debido a sus propiedades antioxidantes. Estas propiedades ayudan a neutralizar los radicales libres que causan daño a la piel y aceleran el envejecimiento.

4. Mascarillas Faciales

Las mascarillas con CBD se están convirtiendo en una opción popular para quienes buscan una solución calmante y antiinflamatoria para la piel estresada. Milk Makeup es una de las marcas pioneras que ofrece productos de maquillaje y cuidado de la piel con CBD.

Ejemplos en Cosmética

  • Kiehl’s Cannabis Sativa Seed Oil: Este aceite facial está formulado con aceite de semilla de cáñamo y es ideal para pieles con tendencia a la irritación. Promete calmar y equilibrar la piel, manteniéndola hidratada y reduciendo las rojeces.
  • Saint Jane Luxury Beauty Serum: Uno de los productos más vendidos en la industria del lujo, este suero combina CBD con otros ingredientes naturales como el escualano y rosa mosqueta para hidratar y suavizar la piel.
  • Milk Makeup KUSH Mascara: Aunque no es un tratamiento para la piel, esta máscara de pestañas contiene aceite de cannabis derivado de semillas de cáñamo. Se utiliza para hidratar y fortalecer las pestañas, una innovación interesante dentro del maquillaje.

Retos y Conflictos en la Industria

A pesar de los beneficios, la regulación del uso del CBD en cosmética varía entre países, lo que puede dificultar su comercialización global. En Europa y América del Norte, el CBD está siendo aprobado progresivamente, pero en muchos otros países, su uso en productos cosméticos sigue siendo objeto de debates legales.

Además, algunos dermatólogos aún muestran precaución, destacando que aunque hay evidencia prometedora, aún se necesitan más estudios a largo plazo para entender completamente los efectos del CBD en la piel.

El uso de aceite de cannabis en cosmética es mucho más que una tendencia pasajera. Con un creciente respaldo científico y ejemplos reales de su eficacia, parece que el CBD y el aceite de cáñamo tienen un lugar asegurado en la industria del cuidado de la piel.

Sigue leyendo

Sociedad

Se lanza el Premio Peabody a las Artes

Se trata de una plataforma para el desarrollo y promoción del talento y la cultura argentina. Se busca darle la oportunidad, a jóvenes de diferentes ramas artísticas, de que puedan acceder a las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños.

Publicado

el

por

En esta ocasión el certamen distinguirá a cantantes líricos, amateurs o profesionales. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 1 de septiembre

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, julio 2024.- Peabody anuncia la primera edición del premio a las artes. La iniciativa busca dar visibilidad y distinguir el talento de jóvenes que representan una promesa para la cultura nacional.

En el marco del vigésimo aniversario de la reconocida marca de electrodomésticos, la firma crea este certamen “Premio Peabody a las Artes”, demostrando su real compromiso y visión sobre la importancia de la cultura en la definición de una sociedad. Y elige como temática para su lanzamiento la música, dado que la misma representa un lenguaje universal que une culturas y transforma vidas.

La edición 2024 convoca a jóvenes profesionales o amateurs de canto lírico. La música académica, y en particular el canto lírico, ha sido a lo largo de la historia una expresión artística de gran belleza y complejidad. A través de la voz humana, los compositores han plasmado sus emociones más profundas, contando historias que han trascendido el tiempo y las culturas.

Quienes deseen participar pueden inscribirse, de forma gratuita, desde el 1 de julio hasta 1 de Septiembre hasta las 12hs en https://premiopeabodyartes.com.ar/

La semifinal será el 26/11 en la Sala Argentina del CCK y la final el 28 de noviembre en el Auditorio Nacional de dicho espacio.

Requisitos y materiales a presentar

Los aspirantes deberán tener entre 18 a 35 años inclusive, presentar CV con información de educación, actuaciones destacadas y premios.

Para participar, en primer lugar, se deberán entregar tres videos obligatorios: uno de Aria de Ópera, con recitativo y cabaletta si correspondiera, una canción de Cámara y un aria de Oratorio.

Los videos se deberán subir en forma privada a Youtube y compartir el link en la inscripción correspondiente. Se deberá subir cada obra por separado y en la misma indicar: nombre, edad y registro vocal.

Cada ítem deberá adjuntar su partitura correspondiente.

Además, se deberán cargar un programa de 8 obras que serán contempladas para la semifinal y final. Esas obras deberán ser: 3 arias de ópera (al menos una en italiano), 3 canciones de cámara (al menos una en alemán) y 2 arias de oratorio.

Premios

El ganador del certamen obtendrá un premio de mil dólares, mientras que el segundo recibirá un total de 500 USD.

Además, el 11 de diciembre a las 20 horas, ambos ganadores darán un concierto exclusivo en la Sala Argentina del CCK.

Menciones especiales

– Beca de estudio FAVIER DUBOIS-SPAGNOLO (10 clases con maestro a elección del ganador).

– Premio ALEJANDRO CORDERO a la mejor interpretación de Ópera – Premio U$D 1.000,00.

– Premio ZULLY GOLDFARB a la mejor interpretación de la música de Camara – Premio U$D 500,00.

– Premio ensamble Camerus a la mejor interpretación de Oratorio (participación en un concierto de la temporada 2025 de dicha Academia).

– Premio del Público – Kit de Productos Peabody.

– Premio Academia Bach a la mejor interpretación de obra barroca (participación en un concierto de la temporada 2025 de dicha Academia).

Todos los finalistas podrán participar de un concierto propio en una fecha específica en el Ciclo Peabody 2025 en el Anfiteatro del Parque Centenario, el mismo que contó con el patrocinio de la marca para su renovación y puesta a punto.

Jurado

Los materiales serán evaluados por un Jurado compuesto por tres integrantes de reconocido prestigio profesional:

  • Soledad de la Rosa
  • Reinaldo Censavella
  • Víctor Torres

Laura Delogu será la coordinadora general del mismo.

“Creemos en el poder transformador de la cultura y en su capacidad para inspirar, conmover y unir a las personas. Es por ello que nos comprometemos a promover el desarrollo de jóvenes talentos que sean capaces de enriquecer la cultura argentina y dejar su huella. Esta iniciativa potencia nuestro rol activo dentro de la renovación del Anfiteatro Parque Centenario, acompañando y destacando en su escenario al talento nacional”, destaca Dante Choi, Presidente de Goldmund SA.

Acerca de Goldmund S.A.

Goldmund S.A. es una empresa nacional de electrodomésticos fundada en 2003 por Do Sun Choi, que en el año 2004 adquiere la marca Peabody, relanzándola al mercado con un nuevo concepto dentro del rubro, basado en la calidad, innovación y diseño.

Goldmund S.A. cuenta actualmente con una nómina de más de 200 empleados, su sede corporativa se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, con una planta industrial en Hurlingham desde donde abastece al mercado local y exporta a los países de Cono Sur. Cuenta con subsidiarias en Uruguay y Paraguay, además distribuidores en Bolivia.

www.peabody.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales8 horas atrás

Búsqueda laboral

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rufino informa que se encuentra abierta la convocatoria de profesionales para...

Locales10 horas atrás

Se viene la Maratonata 2024

En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el domingo 1 de diciembre la Comisión para la Discapacidad...

Locales11 horas atrás

Reempadronamiento de taxis

La Municipalidad de Rufino informa que desde el lunes 25 de noviembre al viernes 20 de diciembre, se abre el...

Regionales11 horas atrás

Recuperaron moto robada

En el día ayer personal de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto recuperó una motocicleta Corven Triax 250cc,...

Nacionales14 horas atrás

Aumento en los peajes

Se dispuso un incremento promedio entre $100 y $160 para los peajes de los Accesos Norte y Oeste a la...

Provinciales14 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 22 de noviembre de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Regionales1 día atrás

La Provincia retomó las obras de repavimentación de la Ruta 94

Se trata de un tramo de 9,8 kilómetros que une el acceso a Santa Isabel con la Ruta Nacional N°...

Locales2 días atrás

Cierre anual del Centro Cultural Municipal

El próximo miércoles 27 de noviembre, a las 20 horas, en la Sala Hispano se llevará a cabo el cierre...

Licitaciones2 días atrás

Licitación Pública Nº 047/2024

Adquisición de una regla vibratoria.

Provinciales2 días atrás

“El gobernador cumplió y el secundario de Chovet podrá avanzar con obras”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó a través del gobernador Maximiliano Pullaro, que la EESOPI Nº 8137 de Chovet,...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.