El Senador Enrico y la Ministra Balagué gestionan importantes obras escolares para la región

Este martes, el senador provincial Lisandro Enrico y la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué; recorrieron el Departamento para continuar avanzando en proyectos escolares, que el propio legislador gestiona ante la provincia en beneficio de todas las localidades de General López.

En Venado Tuerto, visitaron la Escuela Provincial de Arte N° 3. Actualmente, el establecimiento funciona en Ruta 8 y Pueyrredón, en espacios reducidos, un problema que afecta el desarrollo educativo. Con el propósito de solucionarlo, hace algunos meses el senador Enrico ha comenzado a solicitar a la provincia concretar un nuevo edificio para la institución. Su destino sería el barrio San Vicente.

Enrico y Balagué se acercaron también a la nueva Escuela 238, un proyecto abandonado por parte de la Nación en calles Turner y San Lorenzo, y que ahora, pese a la difícil situación que se atraviesa, el gobernador Lifschitz decidió tramitar el paso de obra de nación a provincia y lograr reactivar los trabajos con fondos provinciales.

La gira con la ministra incluyó la localidad de María Teresa, el senador y la ministra se presentaron en la Escuela Especial con la intención de dar otro paso en la planificación del nuevo edificio. Y en Rufino, tras pasar por el establecimiento fiscal 171, se dirigieron al colegio Agrotécnico 335, donde Enrico impulsa dos proyectos; por un lado, la terminación de la nueva escuela, obra que también fue detenida por Nación en 2015, y por otro, poner en marcha una serie de refacciones en el actual inmueble, debido al estado de deterioro que presentan sus aulas.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...