CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Rusia pidió explicaciones a Estados Unidos por las actividades biológicas militares

Moscú exige a Washington que cumpla sus obligaciones en virtud de la Convención de Armas Biológicas y Toxínicas.

Publicado

el

Rusia solicitó que Estados Unidos explique sus actividades biológicas militares en algunos países postsoviéticos, informó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajárova.

Ella dijo que los Estados Unidos deben cumplir sus obligaciones en virtud de la Convención de Armas Biológicas y Toxínicas (BTWC, siglas en inglés), lo que es esencial para la seguridad internacional.

Rusia planea sostener consultas con otros miembros de la BTWC sobre medidas para reforzar el control de las actividades realizadas por los Estados Unidos en biolaboratorios en el espacio postsoviético, insistió.

Durante una operación militar especial en Ucrania, el ejército ruso descubrió que laboratorios biológicos financiados por Estados Unidos realizaban investigaciones sobre virus peligrosos, recordó el Ministerio de Defensa ruso.

La parte rusa instó repetidamente a Washington a que explique a la comunidad internacional el propósito de estas instalaciones.

Fuente: NA / telefenoticias.com.ar

El Mundo

“Soniando en Cleta”: la travesía de Tres amigos de Laboulaye que sueñan con llegar en bici a Qatar

La meta es estar en noviembre en el país mundialista.

Publicado

el

“Soniando en cleta” es el proyecto de Franco Bussi, Bernardo Costamagno y Nicolás Arce, amigos oriundos de Laboulaye. En principio, el recorrido iba a comenzar en Nepal. Pero los planes cambiaron y decidieron emprender viaje desde Italia. Cuando comenzaron en Como tenían más de siete mil kilómetros hasta el destino final.

Ya han pasado por Verona, Venecia y Bérgamo en Italia. Por Eslovenia pedalearon unos 150 kilómetros, donde transitaron un terreno muy montañoso. En Croacia, el camino fue por la costa y algunas islas. Recorrieron unos 70 kilómetros de Bosnia.

También anduvieron por Montenegro, donde pedalearon por la ruta de las 30 curvas durante unas cuatro horas viendo el atardecer en el Mar Adriático. Estos paisajes de montaña, aunque difíciles de transitar, han sido los que más les ha gustado al grupo. Estuvieron en Albania haciendo un voluntariado en un hostel en la costa llamado Himarë, y para entonces ya llevaban unos 2.300 kilómetros.

Pasaron por Macedonia del Norte costeando el reconocido Lago Ohrid, y a principios de julio llegaron a Grecia. Prevén continuar por Turquía, Georgia, Armenia, Irán y finalmente Qatar.

No hay tiempo de permanencia definido en cada país, y existe la posibilidad de reconfigurar el itinerario según lo consideren, aunque tienen en claro que en noviembre deben estar en la sede del mundial.

Las compañeras de viaje: bautizaron las bicicletas

Al llegar a Italia, no tenían bicicletas. Así que se equiparon en Milán y en Como. Al comentar sobre la travesía, los apoyaron con descuentos y regalos en el comercio donde compraron las bicis. Cada una de ellas fue bautizada: la de Franco se llama “La Pochocla”, en honor a una bici que tuvo hace muchos años; la de Bernardo, “La galga”, porque a él le dicen el Galgo; y la de Nicolás, “La niña”, ya que a él le dicen el Niño.

El equipaje que trasladan está compuesto por cuatro alforjas en cada bici, donde llevan poca ropa, equipamiento para cocinar, carpa, almohadas y bolsas de dormir. Una de las bicis lleva flameando una bandera argentina.

Para seguir su aventura, pueden entrar en su cuenta de Instagram:

FUENTE: expresionnorte.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

1.600 millones de personas viven con escasez de agua

Al menos 44 países no tienen suficiente agua potable para abastecer a sus habitantes, según la UNESCO.

Publicado

el

Según la UNESCO, actualmente 1.600 millones de personas viven con escasez de agua absoluta, es decir, no tienen el recurso hídrico para consumir, producir o realizar cualquier otra de sus necesidades básicas.

El agua dulce es el recurso más importante para la humanidad, es un bien transversal a todas las actividades sociales, económicas y ambientales. Es una condición para toda la vida en el planeta, un factor propicio para cualquier desarrollo social y tecnológico, además de una fuente de bienestar y cooperación.

La realidad es que todos, personas, organizaciones, gobiernos y empresas pueden aportar para hacer un uso más responsable de este valioso recurso. Tomando en consideración que uno de los principales desafíos es contener la fuga de agua en las tuberías, que puede ascender a más de un 40% del recurso hídrico.

Sin embargo, este no es el único frente en el que podemos trabajar, otra oportunidad de impacto es el uso del agua de lluvia, en la que ya muchos países vienen avanzando. “Justamente para no agotar nuestros recursos de agua dulce subterráneos, las soluciones de uso de agua de lluvia son una fuente muy importante de excelente calidad para que las comunidades, grandes edificios e incluso las familias puedan contribuir a preservar este valioso recurso”, explicó Víctor Guajardo, gerente General de Amanco Wavin Argentina.   

Las soluciones integradas de gestión del agua de lluvia logran utilizar este recurso, pero, además, contrarrestar el riesgo de calles inundadas y evitar el estrés por calor urbano impulsando la ecologización de las ciudades.

Los sistemas de drenaje pluvial permiten aprovechar el agua de lluvia para múltiples alternativas, convirtiendo de esta manera el ahorro del agua potable en una realidad. Los países tienen grandes oportunidades para hacer uso de agua de lluvia y disminuir así la demanda de agua potable de fuentes tradicionales al usar el recurso pluvial para actividades de toda índole doméstico e industrial.

Sigue leyendo

El Mundo

Polémica en EEUU: aprobaron los azotes en las escuelas para castigar a los chicos que tengan “mala conducta”

El castigo corporal es constitucional y los padres de los alumnos tendrán que firmar una autorización.

Publicado

el

por

Un distrito de Estados unidos aprobó los azotes en las escuelas como forma de castigo por mala conducta. (Foto: Adobe Stock)

Un distrito de Estados unidos aprobó los azotes en las escuelas como forma de castigo por mala conducta. En 1977 laCorte Suprema de los Estados Unidos declaró que el castigo corporal en las escuelas es constitucional.

Cassville, un pueblo de 3.000 habitantes del estado de Missouri, en Estados Unidos, anunció que permitirá el castigo físico para cualquier estudiante que tenga una mala conducta y sus padres hayan prestado su autorización, según ha informado la cadena CNN.

Esta semana, los colegios les informaron a los padres de la nueva medida en una reunión y les entregaron formularios de consentimiento para que los firmaran, según explicó un padre que asistió a la reunión.

Leé también: En una escuela esperaban un envío de libros y les llegó una caja con seis rifles

“Al final del día, esto le da a la escuela una herramienta más para disciplinar a un niño, sin tener que enviarlo a casa suspendido donde solo jugarían videojuegos”, dijo Dylan Burns, de 28 años, un agricultor local que está de acuerdo con la nueva medida.

El distrito escolar de Cassville, compuesto por 1.900 estudiantes, adoptó formalmente la política en el mes de junio. Sin embargo, aclaran que el castigo corporal es una opción “solo cuando todos los demás medios alternativos de disciplina han fallado” y debe administrarse sin ninguna “posibilidad de lesión o daño corporal”. Además, el distrito explica que “no está permitido golpear a un estudiante en la cabeza o la cara”.

El castigo físico es constitucional en los Estados Unidos

Los azotes fueron utilizados durante los siglos XIX y XX en las escuelas estadounidenses para disciplinar a los niños. En 1977 la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró que el castigo corporal en las escuelas es constitucional y así le otorgó a los estados la posibilidad de decidir si prohibían esta práctica o no. En la mayoría de ellos es ilegal, pero 19 estados todavía lo permiten, según la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente.

En una escuela esperaban un envío de libros y les llegó una caja con seis rifles

“El diálogo destruye cualquier situación macabra / antes de usar balas disparo con palabras”. La canción La bala, de Calle 13, no sería la mejor descripción para lo que ocurrió en una escuela secundaria que esperaba un envío de libros por correo.

En su lugar, llegó una caja con armasa la escuela secundaria Chester High School, del condado de Delaware, Estados Unidos.

Esperaban un envío de libros, y llegaron armas a una escuela. (Foto: imagen ilustrativa Wikipedia)

Aunque aparentemente sólo se trató de un error, los padres de los alumnos se mostraron molestos porque llegó en un momento clave, en que las escuelas pretenden mantener a los estudiantes seguros, antes de la vuelta a clases.

El superintendente de la escuela, Craig Parkinson, dijo que esperaban los libros de texto y suministros para el comienzo del año. En el paquete de una popular empresa de correos, que estuvo todo el fin de semana en la escuela sin que nadie la abriera, había seis armas de fuego.

Fuente: tn.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales12 horas atrás

Piden a la UNR un espacio gratuito de salud mental porque el 40 % del alumnado no puede pagar terapias

Una encuesta realizada por estudiantes, sobre una población de 1540 alumnos de tres facultades, da detalles de que casi la...

Nacionales13 horas atrás

Las naftas subirán hasta 4% este sábado

El Gobierno resolvió no posponer la suba del impuesto al combustible líquido y al dióxido de carbono.

Sociedad15 horas atrás

30 de septiembre: Día internacional del Trastorno del Lenguaje

Un trastorno invisible.

Sociedad15 horas atrás

La provincia realizó un conversatorio sobre el abordaje mediático del suicidio

El taller tuvo como objetivo plantear las claves para una comunicación responsable sobre la temática.

Deportes19 horas atrás

Argentina estira su racha con un rato de Messi estelar

Doblete del '10' ante Jamaica.

Regionales19 horas atrás

Balearon el frente de los Tribunales Federales de Oroño: fue una persona a cara descubierta y no había custodia afuera

Un peatón abrió fuego contra la garita de seguridad que da al bulevar y rompió los vidrios. Fue pasadas las...

El Campo20 horas atrás

Crecen las exportaciones de carne pero se desacelera el mercado chino

Desde el Consorcio ABC señalaron que las ventas al país asiático fueron un 20% inferior respecto a julio, con una...

Provinciales20 horas atrás

Se solicita información sobre el paradero de Silvio Alejandro Manfredini

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Deportes21 horas atrás

Debut triunfal a nivel nacional

El baigorriense Jonás Maurelli demostró su talento al ganar en su primera carrera en la Fiat Abarth 595, junto al...

Locales21 horas atrás

Arreglos en Italia y San Lorenzo

Continúa sin poder circular por esa intersección.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
Nublado
06:4919:12 -03
Sensación: 6°C
Viento: 10km/h 70°
Humedad: 65%
Presión: 1026.41mbar
Índice UV: 0
VieSábDom
25/8°C
28/10°C
30/11°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.