CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Docenas de misiles rusos golpearon Kiev y otras ciudades ucranianas

Varias docenas de misiles rusos golpearon este domingo distintos puntos de Ucrania, inclusive en la capital Kyiv, que sufrió el mayor bombardeo de los últimos meses.

Publicado

el

En esa ciudad, un bloque de departamentos fue destruido, por lo que murieron al menos una persona y otras seis resultaron heridas, entre ellas una niña de seis años. Según fuentes ucranianas, los barrios de Kyiv fueron impactados por 14 misiles, aunque estas armas golpearon distintas partes de la geografía ucraniana.

Por ejemplo, se produjo otra víctima fatal por ese tipo de ataques en la ciudad central de Cherkasy, donde murió una persona, y en la región nororiental de Járkov, indicó el sitio de BBC.

Desde primera hora de la mañana, se escucharon explosiones en el distrito de Shevchenkivskyi de la capital ucraniana Kyiv.

«Los equipos de ambulancia y los rescatistas fueron enviados al lugar de los hechos. Más información detallada – más tarde», dijo el alcalde local, Vitali Klitschko, en su canal de Telegram. «Los residentes están siendo rescatados y evacuados de dos edificios», detalló el excampeón mundial de boxeo.

En las últimas horas, las autoridades ucranianas han informado que las tropas rusas han «disparado masivamente» contra Járkov en la noche del sábado al domingo, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Los habitantes de la segunda mayor ciudad de Ucrania comunicaron varias explosiones alrededor de las 23:00 horas, así como una nueva serie de explosiones a partir de la media noche.

Los ataques se produjeron cuando los líderes del grupo G7 de las naciones más ricas del mundo comenzaron una cumbre de tres días en Baviera, en el sur de Alemania, con la guerra en Ucrania como prioridad en la agenda y la expectativa es que prometan más apoyo militar a Kyiv e impongan más sanciones a Moscú.

«Tenemos que permanecer juntos», dijo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al canciller de Alemania, Olaf Scholz, justo antes de la cumbre en Schloss Elmau.

Tras el fuerte bombardeo sobre Ucrania, el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Dmytro Kuleba, demandó a los líderes del G7 a dictar sanciones más duras contra Rusia para derrotar «al imperialismo» ruso.

«Varios niños ucranianos dormían pacíficamente en Kiev hasta que cayó sobre su hogar un misil de crucero ruso», afirmó el ministro a través de su cuenta en Twitter, en alusión al ataque contra un edificio de nueve plantas de la capital ucraniana registrado este domingo.

Kuleba consideró que el G7 debe «responder con más sanciones contra Rusia y dar más armamento pesado a Ucrania».

El escenario bélico para Ucrania se mostraba complejo luego que las tropas rusas, junto con separatistas de la autoproclamada República del Donetsk, conquistara la ciudad de Severodoneskt.

En esa zona del este ucraniano las tropas locales resistían en la vecina localidad de Lisichansk, la cual de caer permitiría a Moscú controlar la provincia de Lugansk, que junto con la de Donetsk, componen la región del Donbass, una amplia franja del este ucraniano.

El Mundo

Denuncian a Facebook por dañar a los usuarios con sus sanciones, por afectar el derecho a la libertad de expresión y piden que se instrumente mecanismo de resolución de problemas en 24 horas

El abogado y miembro del Grupo Labor Peronista, Ariel Hernán Valloud, denunció esta mañana a la multinacional Facebook, filial Argentina, ante Defensa del Consumidor en la Ciudad de Buenos Aires, (denuncia 03901202/22), por el bloqueo de cuentas, imposibilidad de apelar en forma rápida, afectación a la libertad de expresión, daño patrimonial y pérdida de oportunidades.

Publicado

el

“Facebook tiene un mecanismo de bloquear publicaciones que supuestamente, violan sus normas internas, pero sus sanciones son tan rigurosas que afectan la libertad de expresión, además de provocar un daño colateral de imposibilitar a los usuarios utilizar sus cuentas para otras cuestiones, como administración de comercio electrónico, o simplemente publicar información”, dijo el letrado.

Afirmó además que “Facebook tiene un algoritmo que detecta palabras, pero no las pone en contexto, y por sobre todo, bloquea publicaciones que a su entender violan sus propias normas discrecionales, a las cuales nadie votó, ni eligió, y que sólo están allí para aceptarlas forzosamente por medio de un contrato leonino”.

“Lo más curioso de ello es que Facebook elimina contenido y sanciona a los usuarios con literalmente el bloqueo total de sus cuentas, sanción que puede variar entre 24 horas y un mes o más, lo cual es totalmente injusto y violatorio de los derechos de los usuarios”, aseguró.

“Sin embargo, cuando uno realiza una búsqueda pormenorizada, o simplemente lee comentarios en las noticias generales de la plataforma, se observan insultos y agresiones de todo tipo, cuando no, oferta de productos de dudoso origen, oferta de sexo y pornografía pública y/o por mensajes internos, exhibicionismo de armas, entre muchos otros delitos y faltas, y eso al parecer para plataforma de red social Facebook no violaría sus normas comunitarias”, dijo.

“Intimaremos que Facebook instrumente un mecanismo de resolución en 24 horas no sólo para este tipo de problemas, sino para muchos otros que se presentan en su plataforma. Intimaremos a que cesen los bloqueos totales a las cuentas de los usuarios, una política de la corporación de redes sociales extremadamente injusta y fuera de la ley”, finalizó.

Facebook es una corporación que ha sido criticada por sus bloqueos que afectan a la libertad de expresión. El caso más resonante se dio con el bloqueo a un presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, en el año 2020, cuando se sucedieron masivas denuncias de fraude electoral, donde dicha plataforma dirigida por Mark Zuckerberg, ha sido acusada en ese país de favorecer al Partido Demócrata con la configuración de sus algoritmos.

También la corporación Facebook ha sido acusada de ceder y/o brindar datos en forma directa y/o en acción por omisión de sus usuarios y también ha estado en el ojo de la tormenta y ha sido señalada en diferentes países de complotar políticamente contra determinadas fuerzas políticas que no son afines a la ideología de la plataforma de redes sociales y comercio electrónico.

Facebook es una de las patas principales de los oligopolios a nivel mundial en materia tecnológica, la cual sigue en franco crecimiento, lo cual exige una inmediata regulación.

Sigue leyendo

El Mundo

Matchine, el “Tinder” de los vehículos que transforma la compra y venta de usados

Matchine es una nueva App que busca revolucionar la experiencia de compra y venta de vehículos usados en Latinoamérica y España. Hace especial foco en la experiencia del usuario de la mano de la Inteligencia Artificial y la geolocalización, y promete patear el tablero en un mercado tradicional.

Publicado

el

La aceleración del mercado de usados y dificultades para acceder a unidades 0 kilómetros hace que la demanda ponga foco en este tipo de plataformas. Matchine propone conectar tanto a los usuarios directos como a los concesionarios con nuevos clientes y mejorar la experiencia de búsqueda y generación de leads.

Lucho Cecchini, co-fundador de Matchine, explicó: “Los principales marketplaces, e-commerces o clasificados de vehículos son potenciales socios, ya que nuestra tecnología viene a cambiar la experiencia de publicar o buscar un vehículo. Nosotros no participamos de la comercialización, ayudamos a acelerar el encuentro entre partes y somos 100% compatibles con la mayoría de los jugadores del mercado. Vamos a transformar la experiencia conectando a compradores o vendedores que realmente estén interesados en una publicación para que hagan ‘match’ y logren el ‘objetivo’”.

Asimismo, varios inversores se han sumado a esta iniciativa con vistas a los mercados internacionales. El roadmap plantea que en 2023 Matchine ya estará operando en España con un nuevo equipo de personas y partners; triplicando, así, el número de colaboradores que iniciaron hace menos de 1 año con este desarrollo.
Se destaca que, la propuesta de Matchine ayuda a evitar lidiar con el proceso permanente de búsqueda en base a las plataformas tradicionales. Muy fácilmente un usuario hace una primera configuración de su interés y la aplicación le provee de una serie de resultados compatibles. “Allí es cuando nuestra App abre la conexión entre las partes para que avancen con el negocio libremente sin intervenir con comisiones o intermediar en el acuerdo, sólo nos encargamos de garantizar el match con la mayor exactitud posible”, destacó el empresario.

Además, a nivel de oferentes, Matchine cuenta una versión Corporate para empresas del rubro automotor que permite la carga de cientos de vehículos en muy poco tiempo y planes de contratación muy competitivos; tanto desde el costo mismo como desde los resultados. Matchine asegura la calidad en los prospectos que un concesionario necesita para poder optimizar la comercialización de sus inventarios.
 Por otro lado, la aplicación cuenta, también, con usuarios que publican todo tipo de vehículos usados (automóviles, motocicletas, utilitarios, bicicletas, monopatines eléctricos, lanchas, helicópteros, aviones y mucho más) y, por otro lado: la demanda. Usuarios que definen sus preferencias para encontrar lo que están buscando.

“Lo que buscamos es no hacerle perder tiempo al usuario, tanto en los match que les damos como en la carga de sus vehículos, la cual tiene un proceso muy rápido para el alta de una publicación completa. Por otro lado, el gran equipo multidisciplinario que armamos para desarrollar toda la tecnología está trabajando hace casi un año en toda la estrategia de lanzamiento, relacionamiento, búsqueda de partners, inversores y fondos para lograr mercado, diseñando y ejecutando el plan de marketing, como así también el planning y la evolución del software de manera constante y dinámica. Somos casi 25 personas y cada uno tiene un vertical responsable y es clave para el éxito de la misma”, resaltó Cecchini.

Sobre Matchine

Es una startup argentina que busca conquistar el mercado hispanoamericano de compra y venta de vehículos usados. Apoyada en un modelo sin precedentes en la industria permitiendo generar conexiones entre las personas que quieren vender y las que quieren comprar un vehículo.

La plataforma fue desarrollada con foco en la experiencia de los usuarios unida a la Inteligencia Artificial, con lo cual garantiza conexiones entre partes con altísimo nivel de exactitud. Es decir, respetando los patrones de búsqueda más valorados por los usuarios: geolocalización, marca-modelo, kilometraje y precio.
Matchine cambia la experiencia conectado con compradores o vendedores que realmente estén interesados en una publicación para que hagan “match” y logren el objetivo.

Sigue leyendo

El Mundo

Alud en Italia: al menos un muerto y 12 personas desaparecidas

Publicado

el

Al menos 12 personas estaban desaparecidas a causa de un alud que ocurrió en la madrugada de este sábado, como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en la isla italiana de Isquia, en el sur del país, informaron bomberos y medios de comunicación locales.

En la pequeña ciudad de Casamicciola Terme, ubicada en el norte de la isla y frente a las costas de Nápoles«un corrimiento de tierras se tragó una casa y se están buscando posibles desaparecidos», indicó el servicio de bomberos. En tanto, las agencias de noticias ANSA y AGI informaron más tarde que una docena de personas estaban desaparecidas tras la avalancha de tierras que se produjo a las 5, sin precisar mayores detalles.

Redes

La primera víctima hallada es una mujer de un país del Este de Europa. El cuerpo fue identificado y recuperado en Piazza Maio, donde estaba cubierto de barro. Su identidad aún no se conoce. En tanto, un matrimonio y su hijo recién nacido que habían sido declarados desaparecidos inicialmente fueron encontrados más tarde en el hospital, expresó Claudio Palomba, funcionario de Nápoles, a la agencia de noticias AGI.

El lodo se llevó por delante varios árboles y autos, y al menos a uno de ellos lo arrastró hasta el mar, pero el servicio de bomberos logró rescatar del vehículo a dos personas, indicó la agencia de noticias AFP. En la zona más afectada de Casamicciola Terme, al menos 30 familias quedaron atrapadas en sus casas sin agua ni electricidad, con barro y escombros bloqueando la carretera, consignó ANSA.

Redes

Los bomberos señalaron que estaban enviando ayuda desde Nápoles, pero insistieron en que las condiciones meteorológicas dificultaban el acceso a la isla.

«La búsqueda de los desaparecidos, las evacuaciones y la ayuda a las personas en peligro continúa«, señaló el departamento de protección civil en Twitter. En ese sentido, las autoridades instaron a los habitantes a permanecer en sus casas para no entorpecer las labores de rescate.

FUENTE: ambito.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo2 mins atrás

Perotti participó del lanzamiento de la muestra Agroactiva 2023

“Es una vidriera enorme para toda la provincia de Santa Fe”, sostuvo el gobernador de la provincia sobre la exposición...

Provinciales7 mins atrás

Educación ratificó las clases hasta el 23: “La enorme mayoría de las escuelas tienen ventiladores y agua”

El titular de la región VI del Ministerio de Educación de la provincia, Osvaldo Biagiotti, admitió que hay establecimientos que...

El Mundo11 horas atrás

Denuncian a Facebook por dañar a los usuarios con sus sanciones, por afectar el derecho a la libertad de expresión y piden que se instrumente mecanismo de resolución de problemas en 24 horas

El abogado y miembro del Grupo Labor Peronista, Ariel Hernán Valloud, denunció esta mañana a la multinacional Facebook, filial Argentina,...

Deportes17 horas atrás

Con De Paul y Di María a la par, la Selección realizó el último entrenamiento

El mediocampista y el delantero entrenaron con normalidad. Resta saber el XI.

Nacionales18 horas atrás

Prevención de incendios: Recomendaciones para extremar los cuidados

Debido a la situación climática que atraviesa la región es fundamental extremar las precauciones vinculadas a los focos de incendios.

El Campo20 horas atrás

El presidente de La Rural alertó que el campo está perdiendo competitividad con este tipo de cambio

Nicolás Pino, presidente de la entidad, señaló que el precio de la hacienda está atrasado frente a la inflación y...

Locales21 horas atrás

Pantalla gigante en el Predio de la Expo

Para ver a la Selección.

Sociedad21 horas atrás

ABSA solicita extremar el cuidado del agua

La convergencia de las altas temperaturas con las consecuencias ya expuestas por la prolongada sequía, impone la solicitud a los...

Regionales22 horas atrás

Egresaron los primeros 99 agentes de la escuela de policía de murphy

La semana próxima se realizará el acto de egreso de los policías de Rosario y Santa Fe.

Locales24 horas atrás

Encendido del Árbol de Navidad en centralidad

Será en la Plaza Sarmiento.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.