CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Presentaron resultados del estudio realizado por un equipo de investigación de la facultad latinoamericana de ciencias sociales (FLACSO)

RENATRE Santa Fe Sur participó de taller de la OIT sobre derechos para los jóvenes de sectores rurales vulnerables.

Publicado

el

La delegación del RENATRE Santa Fe Sur participó el jueves 24 de noviembre del taller de presentación de resultados del estudio “Revisión y modelización de iniciativas experimentales de conectividad alternativa en comunidades educativas rurales y urbanas vulnerables”, organizado por la Oficina de país de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, en el marco del componente de generación de conocimiento de la iniciativa Generación Única.

Mediante un encuentro realizado vía zoom, donde participaron por el organismo el delegado de RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, y Silvina Devalle por la URyF de sede central, como así también más delegaciones provinciales, se presentaron los principales resultados del estudio realizado por un equipo de investigación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

El principal objetivo de esta investigación fue realizar un estudio retrospectivo sobre la implementación de las Iniciativas Experimentales de Conectividad Alternativa desarrolladas por la Alianza Generación Única Argentina en La Rioja y Neuquén, en el marco del Proyecto “Modelos alternativos de acceso a conectividad y apropiación de tecnologías en comunidades educativas rurales y urbanas vulnerables”.

Generación Única es una alianza multisectorial impulsada por UNICEF, que tiene el objetivo de lograr impacto y acelerar el desarrollo de soluciones a problemas claves que enfrentan los adolescentes y jóvenes en la Argentina y el mundo, favoreciendo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030. Uno de los mayores desafíos que enfrentan es el acceso y terminalidad de la educación secundaria, un derecho de todos y cada uno de los adolescentes más allá de donde vivan.

Regionales

Obras provinciales en Venado Tuerto: Enrico, Di Gregorio, Chiarella y Pellegrini recorrieron los nuevos emisarios

Son obras que posibilitarán optimizar los desagües pluviales. Se llevan adelante con fondos del Gobierno de Santa Fe y en coordinación con el Gobierno de Venado Tuerto.

Publicado

el

por

La senadora provincia Leticia Di Gregorio; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el intendente, Leonel Chiarella; y el concejal, Juan Ignacio Pellegrini; recorrieron las obras que el Gobierno de Santa Fe viene llevando adelante en el emisario de escurrimientos pluviales de calle Edison, en el tramo de Dimmer a Valdez, en la ciudad de Venado Tuerto. El presupuesto estimado es de 499,6 millones de pesos.

Provincia y Municipalidad en sintonía

Al respecto, el ministro Lisandro Enrico señaló: “La obra se desarrolla en los barrios San Vicente y San José Obrero de Venado Tuerto. Con este emisario se busca evitar los desbordes de agua que se generan debido a la falta de capacidad de escurrimiento y precariedad de construcción, descargando su caudal en el sistema del Área Recreativa Norte”.

“Son tiempos difíciles para la obra pública, por la situación económica que se atraviesa. Pero, de todos modos, con el Gobernador de la Provincia (Maximiliano Pullaro) hemos iniciado un camino de trasparencia y eficiencia para la conducción de los fondos públicos. Donde se presentan necesidades puntuales como esta, que nos trasladaron el intendente Chiarella (Leonel) y la senadora Di Gregorio (Leticia), tratamos de dar respuestas pronto. Hace tiempo que la provincia tendría que haber ejecutado este tipo de obras de desagües, principalmente para evitarle problemas graves a los vecinos en tiempos de lluvias. El emisario en construcción mejorará los desagües pluviales del sector noroeste de la ciudad”, señaló.

Detalles de obra

En referencia al nuevo emisario, la senadora Leticia Di Gregorio, resaltó que la obra de desagüe y captación implica el retiro de cañería existente, tendido de más de 300 metros lineales de cañería de distintos diámetros, cámaras de registro e inspección y ejecución de sumideros. También deberá efectuarse relleno y compactación, extracción de árboles, la excavación de 1.800 m3 y la ejecución del emisario de hormigón de 485 metros.

A su vez, la legisladora provincial, recordó que esta obra tiene una serie de impactos positivos para la ciudad, como el descenso en la magnitud de los anegamientos ante cada precipitación, la disminución del riesgo de afectación de las personas asentadas en zonas propensas a anegamientos, con el consecuente impacto en la salud y sus bienes personales.

“Sin dudas es una mejora en las condiciones de accesibilidad y circulación en la zona de influencia de la obra. Por ello, agradecemos el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Lisandro Enrico, que nos están acompañando con este proyecto. Los emisarios también aportan un equilibrio ambiental, mitigando los efectos de la acumulación de agua excepcional que terminaba generando anegamientos en determinados barrios de la ciudad, una problemática que padecían muchos vecinos. De nuestra parte, junto a nuestras legisladoras, vamos a seguir gestionando más soluciones de infraestructura para Venado Tuerto”, enfatizó el intendente Leonel Chiarella.

Sigue leyendo

Regionales

Hallaron un vehículo que había sido robado

El hecho ocurrió en Venado Tuerto.

Publicado

el

por

En horas de la mañana de hoy, luego de realizar diferentes tareas investigativas, personal policial fue comisionado por central de 911, a calle FORTÍN ZAPALLAR entre EVA PERÓN Y NEUQUÉN, en donde se encontraría un automóvil, siendo este un FIAT modelo PULSE, el cual habría sido sustraído el día de ayer en el Club Jorge Newbery.

Fiscal en turno ordenó que se realice el secuestro de dicho rodado y se proceda a realizar las tareas correspondientes.

Sigue leyendo

Locales

Centro Regional se encamina a los 35 años de trascendencia institucional en la región

Con la presencia de la mayoría de sus ex presidentes, la entidad relanza su imagen institucional y se proyecta hacia el año próximo cuando cumplirá sus jóvenes 35 años de trayectoria.

Publicado

el

por

En un evento de fortalecimiento de vínculos interinstitucionales la actual comisión presidida por el Dr. Alejandro Faber hizo un llamamiento a todos los ex presidentes de la entidad desde su creación a la fecha.

«El crecimiento del sur de Santa Fe viene de la mano indiscutiblemente del esfuerzo conjunto de los actores principales que lo componen. Y ahí estamos nosotros» comenzó diciendo Faber en su discurso.

Así mismo resalto: «en mi gestión las relaciones institucionales van a ser el norte a seguir».
El encuentro tuvo como eje rendir un sentido homenaje a aquellos líderes visionarios que dejaron huellas en el camino del progreso y el desarrollo industrial de la región.

Estuvieron presentes los presidentes con mandato cumplido: Ángelo Sabini, Hernán Roma, Guillermo Merino, Miguel Murtagh, Nestor Lazzaretti, Andrés Virgilio, y Maximiliano Landaburu.

Además acompañaron la iniciativa el presidente del Consejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini y la secretaria de Desarrollo Productivo,Camila Vicente, en representación del Gobierno de Venado Tuerto.

No faltaron a la cita representantes de la comisión directiva actual, directores de los diferentes sectores que integran en Centro Regional y algunos invitados especiales.

Por los ex presidentes tomó la palabra Nestor Lazzaretti, quien se puso a disposición para sumar esfuerzos en este presente de la entidad.

Para finalizar se presentó nuevamente el proyecto de construcción de la sede propia de mano del estudio de arquitectos Pedrido /Theiler.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales4 horas atrás

Pullaro encabezó un nuevo encuentro de la Junta Provincial de Seguridad

Se presentaron “informes sobre las cifras de homicidios; el reequipamiento policial; la capacitación del personal penitenciario y policial; y las...

Provinciales8 horas atrás

Pullaro respaldó en el Congreso Nacional el proyecto de Ley Anti Mafias

“Al crimen organizado hay que golpearlo rápidamente y para eso se necesitan muchas herramientas”, expresó el Gobernador, que junto al...

Deportes9 horas atrás

Premiación de la Maratón Rufino 2024

Fue organizada por Lalcec y Rotary Club con el apoyo de la Municipalidad de Rufino.

Nacionales10 horas atrás

Nuevo récord del dólar blue: trepó $45 y cerró a $1.275

Las cotizaciones financieras también avanzaron.

El Campo10 horas atrás

ALAP presentó su 2° Congreso Argentino de Semillas

La Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) junto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba...

Provinciales10 horas atrás

Transporte: “Santa Fe este año ya aportó $ 27.900 millones en impuesto a la nafta, pero volvió 0 peso”

Lo dijo la secretaria de Transporte y Logística de la Provincia, Renata Ghilotti, en la ciudad de Santa Fe, al...

El Campo13 horas atrás

Operativo Cosecha Gruesa

Provincia ya monitoreó la llegada de 250 mil camiones a los puertos del Gran Rosario

Locales18 horas atrás

Recorrido de la barredora – Miércoles 22/05

Esta noche, la barredora circulará en el sector comprendido por calles: Colón, Manuel Roca, Catamarca/Victorero y Bv. San Martín/Bv. Belgrano.

Locales19 horas atrás

La Municipalidad sigue fumigando

Ayer por la tarde, se continuó con la fumigación en el sector norte de la ciudad.

Locales19 horas atrás

Homenajes a Diego Gutierrez y a Javier Chaves

La Municipalidad de Rufino y el Concejo Deliberante de Rufino invitan al descubrimiento de placas en homenaje a los trabajadores...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.