CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Presentaron resultados del estudio realizado por un equipo de investigación de la facultad latinoamericana de ciencias sociales (FLACSO)

RENATRE Santa Fe Sur participó de taller de la OIT sobre derechos para los jóvenes de sectores rurales vulnerables.

Publicado

el

La delegación del RENATRE Santa Fe Sur participó el jueves 24 de noviembre del taller de presentación de resultados del estudio “Revisión y modelización de iniciativas experimentales de conectividad alternativa en comunidades educativas rurales y urbanas vulnerables”, organizado por la Oficina de país de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, en el marco del componente de generación de conocimiento de la iniciativa Generación Única.

Mediante un encuentro realizado vía zoom, donde participaron por el organismo el delegado de RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, y Silvina Devalle por la URyF de sede central, como así también más delegaciones provinciales, se presentaron los principales resultados del estudio realizado por un equipo de investigación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

El principal objetivo de esta investigación fue realizar un estudio retrospectivo sobre la implementación de las Iniciativas Experimentales de Conectividad Alternativa desarrolladas por la Alianza Generación Única Argentina en La Rioja y Neuquén, en el marco del Proyecto “Modelos alternativos de acceso a conectividad y apropiación de tecnologías en comunidades educativas rurales y urbanas vulnerables”.

Generación Única es una alianza multisectorial impulsada por UNICEF, que tiene el objetivo de lograr impacto y acelerar el desarrollo de soluciones a problemas claves que enfrentan los adolescentes y jóvenes en la Argentina y el mundo, favoreciendo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030. Uno de los mayores desafíos que enfrentan es el acceso y terminalidad de la educación secundaria, un derecho de todos y cada uno de los adolescentes más allá de donde vivan.

Regionales

Se dio inicio a una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos

La herramienta comprende 120 artículos de primera necesidad y se extenderá hasta el 31 de marzo.

Publicado

el

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, dio inicio a una nueva etapa del programa provincial Precios Santafesinos, que brinda precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, los cuales ya se encuentran disponibles en 255 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino.

Esta etapa se extenderá hasta el 31 de marzo de 2023; y contempla nueve rubros esenciales, entre ellos: almacén, bebidas, lácteos, limpieza y aseo personal; fiambres y refrigerados; carnes y embutidos; productos sin TACC; frutas, verduras y panificados. Tanto los precios como los locales adheridos pueden consultarse en https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/.

Con respecto a la etapa anterior, la variación promedio de los precios ha sido de alrededor del 6,6 %, de acuerdo al rubro; se trata de un porcentaje menor al incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de los aumentos mayoristas y minoristas en los últimos 2 meses, que superaron los 10% de acumulación.

En este sentido, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó que “ponemos en marcha una nueva etapa del programa, se trata de un esfuerzo del sector privado y muestra la clara decisión política del gobierno de Omar Perotti de acompañar desde la oferta a comerciantes y consumidores con una propuesta de precios que referencian, 120 artículos de nueve rubros. Vale destacar que incluimos el aceite de girasol de 900 ml ya que su demanda es mayor al aceite de mezcla”.

Asimismo, el funcionario provincial destacó que “se trata de productos genéricos, que muchas empresas supermercadistas y autoservicios eligen artículos que son elaborados en nuestra provincia, siempre con la premisa de seguir sumando. Esta nueva etapa tuvo una variación de precios del 6,6%; un incremento menor al pautado en el programa nacional de Precios Justos y también menor al Índice de Precios al Consumidor (IPC), tanto a nivel nacional como provincial”.

“Estamos muy conformes con esta nueva etapa y queremos llegar a más lugares, que el consumidor esté más activo, que se informe del programa y exija a su comercio tener los productos, que se pueda enterar de todo a través de www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos. Allí tendrá todos los productos y precios, los locales adheridos y la información para denunciar en el caso de encontrar algún incumplimiento”, concluyó Aviano.

Sigue leyendo

Regionales

La provincia reconstruirá el puente Las Marías en Villa Cañás

Se presentó una oferta para la ejecución de la obra que busca garantizar un nivel mínimo de caudal de agua para la realización de actividades recreativas en la laguna Las Encadenadas.

Publicado

el

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, abrió los osbres con las ofertas económicas para el reacondicionamiento del puente Las Marías en el distrito de Villa Cañás, departamento General López.

En la oportunidad se presentó una oferta, correspondiente a Conhormaq SRL – Ingeniería y Pilotes SRL – Villa Cañás – UT, que cotizó $192.642.117,05. El presupuesto oficial es de $98.296.325,86 (con base al mes de septiembre 2022) y el plazo de ejecución es de 5 meses.

Al respecto, Frana destacó la importancia de la obra y valoró la decisión política del gobernador Omar Perotti: “Uno de nuestros objetivos de gestión es respaldar las necesidades concretas de cada localidad, a través de los gobiernos locales por el contacto directo que tienen con la comunidad, y en este caso en particular, responde a una demanda histórica que se inició en 2013 con el pedido de obras”.

En este sentido, indicó que los trabajos, “por otro lado, y como señala el gobernador Omar Perotti, dan respuesta al que produce, trabaja e invierte en la provincia de Santa Fe, porque de esa manera nuestra provincia crece”.

“El desarrollo turístico es uno de los motores de crecimiento, poniendo en valor todas las condiciones naturales que tiene nuestra región, para transformarse en un objetivo turístico atractivo. Y esto lo vemos: hoy Santa Fe está entre los diez primeros destinos turísticos elegidos para vacacionar. Por este camino es que se genera más empleo, más crecimiento y desarrollo regional”, concluyó Frana.

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, explicó que «esta obra tiene dos objetivos claros: brindar mayor seguridad en la comunicación vial, y por otro lado, fortalecer el desarrollo turístico de la región. Con esta reconstrucción del puente se busca poder asegurar una cierta profundidad de la laguna cuando hay aguas bajas o en los períodos de sequías como el que estamos atravesando».

“La obra se compone del alcantarillado de seis módulos, y para poder elevar el nivel de la laguna se va a realizar una estructura de hormigón (escalón) sobre el cual vierte el agua cuando viene la crecida. Si no alcanza ese nivel del escalón de fondo el agua queda asegurando cierto nivel”, finalizó Gioria.

Finalmente, el intendente Villa Cañás, Norberto Gizzi, expresó: “en nuestra localidad pasamos de las grandes inundaciones a las grandes sequías, tenemos laguna Las Encadenadas, y hemos pasado en 2001 y 2013 grandes inundaciones que nos llevaron cuatro puentes. Además, tenemos un balneario municipal con muchas actividades turísticas y una laguna navegable, con gente que venía de todos lados. Hoy la situación es lamentable en el puente Las Marías, y esta obra viene a dar solución para regular el caudal de agua”.

El camino Las Marías reviste un carácter fundamental como vía de comunicación para un gran sector rural del distrito ubicado al oeste del Brazo Las Encadenadas. Junto con el camino Límite de Distrito con Santa Isabel, la ruta Provincial Secundaria Nº 7-s, y el puente Los Zumbadores, constituyen los únicos cuatro pasos que cruzan Las Encadenadas dentro del distrito y permiten la salida de la producción rural hacia la ruta Provincial Nº94 (pavimentada).

También participaron del acto el subsecretario de Estudios y Proyectos, Jorge Collins; y la asesora Liliana Rostom.

Sigue leyendo

Regionales

Allanamientos positivos en Levalle y Laboulaye

Publicado

el

Allanamiento positivo en General Levalle – un detenido 

El viernes pasadas las 14 horas personal de la división investigaciones de Laboulaye cumplimento órdenes de allanamiento en la localidad de General Levalle en relación con un hecho de robo de rollos de alambre y recortes de hierro de diferentes medidas que habían sido sustraídos de las instalaciones de una empresa constructora de caminos que se encuentra trabajando en la reparación de la ruta provincial Nº 10.  

En los allanamientos se logró la aprehensión de un hombre de 80 años de edad y el secuestro de cuatro rollos de alambre, recortes de hierro de distintas medidas, un pistolón de dos caños, un revólver calibre 22 corto, dos revólveres calibre 32 largo, una escopeta de un caño calibre 14, cartuchos varios, una importante suma de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.  

Allanamiento positivo en Laboulaye

El sábado, alrededor de las 11 horas, personal de investigaciones cumplimento una orden judicial de allanamiento en un domicilio de calle Alberdi con relación a los dos hechos de robo domiciliario ocurridos el sábado 21/01/2023 en las calles Mitre y Los Patricios. En el lugar secuestraron dinero en efectivo y se entregaron las actuaciones en la Unidad Judicial. 

FUENTE: laboulaye.info

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales1 hora atrás

Así será el nuevo billete de $2000 que anunció el Banco Central

Aún no vio la luz, pero ya está determinado el diseño del billete que el BCRA mandará a imprimir. Esta...

Provinciales1 hora atrás

La provincia abre la convocatoria para el ingreso de médicos y psicólogos a la Policía

La inscripción se realizará, de manera online, del 6 de febrero al 1° de marzo. Son 67 cargos para médicos...

Sociedad8 horas atrás

Inventario nacional de humedales: por qué es una herramienta clave para proteger la biodiversidad

Un instrumento fundamental a la hora de conocer la clasificación, diversidad y estado de estos ecosistemas que aportan múltiples beneficios....

Locales10 horas atrás

Apertura de inscripciones para la Guardería del CAF

Salas de 2, 3, 4 y 5 años.

El Campo11 horas atrás

En Córdoba se estiman más de 660.000 hectáreas perdidas en la campaña gruesa

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en el maíz, el 11% de las 3,3 millones de...

Locales11 horas atrás

Inscripciones abiertas para el Boleto Educativo Rural

Ya se puede anotar.

Provinciales12 horas atrás

Impulso tambero: Santa Fe lidera las solicitudes de compensación para el sector

El programa busca incrementar la oferta de leche, optimizar los sistemas y mejorar la rentabilidad de las y los productores.

Provinciales13 horas atrás

La provincia avanza en la organización de los Juegos Suramericanos 2026

Luego de la postulación formal de Santa Fe para ser sede de este evento, el gobernador encabezó un encuentro junto...

Regionales1 día atrás

Se dio inicio a una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos

La herramienta comprende 120 artículos de primera necesidad y se extenderá hasta el 31 de marzo.

Provinciales1 día atrás

La EPE operó un 3,5 % más de energía en el mes de enero

El dato se compara con igual período del año pasado.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.