CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

El gobernador Perotti recibió un hospital casi nuevo y no lo supieron cuidar

El senador provincial Lisandro Enrico continúa impulsando gestiones y elevó pedidos al gobernador Omar Perotti y a la ministra de Salud, Sonia Martorano, para que en carácter de urgencia se disponga de los recursos necesarios que posibiliten la activación inmediata del sistema de refrigeración en el Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, epicentro de salud en el sur provincial que requiere de un mayor compromiso en su mantenimiento.

Publicado

el

Este problema se presentó hace varios días atrás, y aún sigue sin solución. Las temperaturas no solo están agobiando tanto a trabajadores como a pacientes que no cuentan con aire que regule el calor, también están dificultando la realización de estudios por recalentamiento de equipos, como por ejemplo las tomografías que últimamente se estaban derivando a otro sanatorio de la ciudad.

“En estos días, las temperaturas han posicionado a Venado Tuerto como una de las ciudades más calurosas del país, y hace varios días ha caducado el sistema de climatización del hospital departamental Alejandro Gutiérrez por eso queremos que la Provincia acelere las reparaciones. Apenas nos llegó la información por los propios pacientes nos pusimos en tema solicitando a autoridades de la provincia que prioricen lo que está ocurriendo en este Hospital. Es inadmisible lo que están padeciendo médicos, enfermeros, personal y vecinos que están siendo atendidos en el Hospital de la región”, expresó Lisandro Enrico.

El reclamo llegó al gobierno provincial

Al conocer la situación, el senador presentó reclamos a la ministra de Salud del gobierno santafesino, Sonia Martorano, y al propio gobernador Omar Perotti, apuntando a que se deben acelerar las acciones del gobierno provincial para que de modo urgente se reestablezca la refrigeración en todo el edificio que brinda atención de salud al Departamento General López.

“Cientos de vecinos siguen manifestando esta problemática. La falta de mantenimiento llevo a encontrarnos con esta situación extrema para todos los profesionales y trabajadores que se esfuerzan pese al calor en este Hospital que tanto nos costó gestionar. Hay vecinos que se encuentran internados, recuperándose, nos preocupa lo que hoy están padeciendo. Pedimos mayor compromiso a la Provincia para su mantenimiento constante”, expresó Lisandro Enrico quien adelantó que seguirá insistiendo con gestiones para que lleguen las soluciones a este tema.

El problema del aire

Para sintetizar el por qué se llegó a esta situación, se debe explicar que el sistema de refrigeración integral del hospital se basa en el funcionamiento de 3 equipos que lo abastecen de energía. A principio de año hubo un primer antecedente en la falta de mantenimiento que señala el senador, de acuerdo a que no se acomodaron los equipos para que funcionen correctamente. Todo fue un poco más complejo, hace algunos meses atrás cuando nuevamente se dañaron los equipos de climatización. Y Finalmente, en el mes de noviembre se reiteraron las fallas en los equipos que alimentaban al sistema, por eso directamente no hubo más aire. El hecho de no reparar a tiempo complicó la situación, no solo porque ya no hay refrigeración en el hospital, sino también porque ahora recuperar la refrigeración termina siendo más costoso y sofisticado.

Si Provincia hubiese reparado en tiempo y forma los primeros problemas en los motores, probablemente no se habría llegado a este caos. Por eso, resulta cuanto menos preocupante que desde las arcas provinciales no se hayan habilitado los fondos en el momento que se solicitó al Ministerio de Salud el arreglo de los primeros equipos rotos (pedido con fecha de ingreso el 24 de agosto); toda una señal de desatención a la faceta de mantenimiento que requiere un hospital de estas características, tan importante para la calidad de salud del sur santafesino.

Primeros trabajos

Según autoridades del Hospital, ante las consultas, informaron que las primeras acciones para resolver el problema ya se iniciaron. Como medida inicial, ya repararon las fugas del sistema de refrigeración. Por otro lado, comenzaron a fabricarse los soportes que contienen y fijan los motores. Cuando se concluyan estos trabajos primarios se repondrá el gas en los circuitos de enfriamiento.

Regionales

Renovación de Licencias de Conducir en los Pueblos del Partido

La Municipalidad de General Villegas informa a través de la Oficina de Expedición el cronograma para la renovación de licencias de conducir para el mes de julio.

Publicado

el

por

Los mayores de 80 años, profesionales y originales deben solicitar turno a la Oficina de Expedición a los números: (03388) 423594 / 15-524660 o vía mail licencias_conducir@villegas.gov.ar.

Julio

  • Lunes 1: Piedritas
  • Martes 2: Emilio. V. Bunge
  • Miércoles 3: Coronel Charlone
  • Jueves 4: Cañada Seca
  • Viernes 5: Banderaló
  • Lunes 17: Emilio V. Bunge
  • Martes 18: Piedritas

Sigue leyendo

Regionales

Villa Saboya celebró su 121° Aniversario

El pasado miércoles se realizó el acto protocolar en la Plaza José de San Martín de la localidad, distintas actividades culturales y un gran baile pupolar.

Publicado

el

por

Fotos: Municipalidad de General Villegas

Asistieron el intendente Gilberto Alegre, funcionarios, concejales, representantes de instituciones locales y vecinos.

Se izó el pabellón nacional, se entonó el Himno Nacional Argentino, y los alumnos de 4° año prometieron lealtad a la bandera.

Ana Laura Urquiza, presidente de la Cooperativa Eléctrica, destacó el esfuerzo de los fundadores y la importancia de la unidad comunitaria.

Urquiza expresó también, “a lo largo del tiempo sucedieron muchísimas cosas que son motivo de orgullo” y pidió “propongámonos recordar juntos nuestra historia, hacer un acto de memoria honrando a nuestros precursores y que ello nos inspire a afianzar nuestro sentido de comunidad, fortalecer relaciones y entrelazar esfuerzos.

El intendente Gilberto Alegre destacó la identidad única de la región pampeana, formada por familias de diversas provincias, y recordó la vida comunitaria impulsada por la agricultura y la ganadería, que cambió con la revolución industrial. Sin embargo, enfatizó la oportunidad que ofrece la revolución tecnológica para revitalizar el interior, creando una “sociedad del conocimiento”.

Como cierre del acto protocolar, se llevó a cabo una representación alusiva a cargo de alumnos de la EES N°9, con un cuadro de expresión corporal, la lectura del poema “Siempre aquí, por la docente Eugenia Escudero.

Seguidamente, el taller de folklore de la Casa de la Cultura, Alma Folklórica.

Por último, y minutos antes de cantar el feliz cumpleaños, el vecino Luis del Cerro (más conocido en el pueblo como Quencho), recitó “Verso para mi pueblo”.

La jornada de aniversario culmió con el Encuentro Cultural y cerró con un gran baile en las instalaciones del Club Atlético Argentino.

Sigue leyendo

Regionales

Hallaron una motocicleta robada

El hecho ocurrió en horas de la mañana de hoy en Venado Tuerto.

Publicado

el

por

Personal de Comando Radioeléctrico, mientras se encontraba realizando patrullajes preventivos, observaron un motovehiculo en estado de abandono, faltandole uno de sus plásticos delanteros.

Por lo que procedieron a verificar dicho birodado, siendo este sustraído en horas de la madrugada.

Se realizó el secuestro y traslado del motovehículo a sede policial para continuar con las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales1 día atrás

Provincia busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

Será mediante la creación de una Comisión Asesora de Precios, que se comenzó a proyectar con una capacitación para responsables...

Deportes1 día atrás

Jugaron las Inferiores de Matienzo

Viajaron a Venado Tuerto donde enfrentaron a Sp. Rivadavia.

Regionales1 día atrás

Renovación de Licencias de Conducir en los Pueblos del Partido

La Municipalidad de General Villegas informa a través de la Oficina de Expedición el cronograma para la renovación de licencias...

Nacionales1 día atrás

Se cayó una avioneta en Mendoza: sus dos ocupantes salieron ilesos

Se trataba de un vuelo de prueba y en la avioneta viajaban dos hombres de 40 años.

Provinciales1 día atrás

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

El monto corresponde al mes de mayo y se abona por planilla complementaria.

Deportes2 días atrás

Inferiores de Sportivo Ben Hur

Los chicos de las categorías inferiores viajaron a Sancti Spiritu para enfrentarse a Belgrano.

Deportes2 días atrás

Encuentros para este fin de semana

Partidos correspondientes a la fecha 07 (vuelta) de la División “B” de la Liga Venadense.

El Campo2 días atrás

InBioAgro: Biodiversidad en establecimientos productivos

Especialistas en el tema de la biodiversidad se encontraron para compartir objetivos y avances del proyecto InBioAgro.

Regionales2 días atrás

Villa Saboya celebró su 121° Aniversario

El pasado miércoles se realizó el acto protocolar en la Plaza José de San Martín de la localidad, distintas actividades...

Locales2 días atrás

Cumpleaños a la Escuela Nº 171

131 años educando a los niños de la ciudad.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.