CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Senador Enrico: «Más de 90 vecinos de la región se formaron en mecánica de motos y ahora buscarán sus nuevos trabajos»

Días atrás más de 90 alumnos de la región lograron terminar y aprobar el curso de mecánica de motos.

Publicado

el

Una de las iniciativas que impulsó el senador provincial Lisandro Enrico este año en beneficio de los vecinos de la región fue la realización de distintos cursos de oficios orientados a la mecánica para generar herramientas en los participantes que les posibilite formarse y tener mejores opciones laborales a futuro.

Por toda la región

21 localidades de la región estuvieron representadas por los alumnos inscriptos y la capacitación estuvo a cargo del profesor venadense Joaquín Bustos. En total fueron 24 clases (6 prácticas presenciales, 16 teóricas virtuales y 2 mixtas).

En relación a la modalidad de las clases de Mecánica de Motos, totalizaron 60 horas, 40 de ellas a través de encuentros teóricos a través de la plataforma Zoom y, los 20 restantes fueron de prácticas presenciales en las localidades de Venado Tuerto, Firmat y Elortondo.

Participon alumnos de Amenábar, Cañada del Ucle, Carreras, Chañar Ladeado, Chapuy, Chovet, Elortondo, Firmat, Hughes, Lazzarino, Maggiolo, Melincué, Miguel Torres, Murphy, Rufino, San Gregorio, Sancti Spiritu, Teodelina, Venado Tuerto, Villa Cañás y Wheelwright.

Cursos con certificados

Cabe mencionar que además del senador provincial, esta formación fue respaldada y certificada por la Asociación Talleres Reparaciones de Automotores y Afines de Rosario, la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines, la Cámara de Talleres Automotores y Afines Regional y el Centro Integral de Estudios y Capacitaciones.

Al respecto, Lisandro Enrico expresò: «Estamos satisfechos de poder haber cerrado un curso con más de 90 alumnos de la región que pudieron capacitarse para reparar motos. Sin dudas las prácticas mecánicas tienen importancia para que estos vecinos logren insertarse pronto en el mercado laboral, o bien, para que se animen a emprender».

«Este año logramos que más de 630 vecinos participen de los cuatro cursos que pusimos en marcha. Para nosotros es fundamental que en tiempos difíciles podamos brindar estas formaciones de oficio, pensando en que los vecinos puedan acceder a nuevos puestos de trabajo y estén preparados para afrontar las demandas de las empresas. Seguiremos por el camino de las capacitaciones porque el saber genera nuevas oportunidades», concluyó Lisandro Enrico.

Regionales

Música en Villa Saboya: Nuevo día y hora

Se reprogramó el evento Folklórico.

Publicado

el

por

Hoy sábado se realizará el show folklórico en la localidad vecina, con varias bandas y artistas que se harán presente.

Comienza a las 20:30 en el Club Argentina con entrada libre y gratuita.

Sigue leyendo

Regionales

Música en Villa Saboya

Parte del recorrido Verano Folklórico 2023.

Publicado

el

En el día de hoy habrá show folklórico en la localidad vecina, con varias bandas y artistas que se harán presente.

Comienza a las 19:30 en el Club Argentina con entrada libre y gratuita.

Sigue leyendo

Regionales

Caminos de la Ruralidad: la provincia inauguró una traza en María Teresa y firmó convenios con Hughes y San Gregorio

La inversión realizada por el gobierno para las tres obras supera los 130 millones de pesos.

Publicado

el

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto a la Dirección Provincial de Vialidad, inauguró una traza en la comuna de María Teresa y firmó convenios en las localidades de Hughes y San Gregorio, del departamento General López.

En la oportunidad, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, expresó: “Este programa es el fiel reflejo de la visión política de nuestro gobernador Omar Perotti. Hoy es un día muy importante con la firma de estos dos convenios y la inauguración de una obra que permite arraigo, conectividad y oportunidades para el sector productivo y educativo. Aspiramos a que estos modelos virtuosos se multipliquen a lo largo del departamento y sean un fiel reflejo para el resto de la provincia”. 

MARÍA TERESA

En la localidad de María Teresa se inauguró una traza de 10.369 metros de camino, para la cual se dispuso un aporte económico de $ 48.993.600. La nueva obra beneficia a productores ganaderos, un tambo y agricultores de soja y maíz que producen más de 10.000 toneladas al año.

Durante el acto, el presidente comunal Gonzalo Goyechea manifestó: “Hoy pudimos inaugurar una obra que es muy importante para los productores agropecuarios de nuestro distrito. Se llevó adelante por una decisión política de apoyar todo el trabajo que hacen los productores agropecuarios, es una traza fundamental en María Teresa”. 

Goyechea explicó que “este camino conecta un tambo y la producción láctea no sabe de climas, hay que sacarla, no importan cuántos milímetros llueva. Muchos productores viven en esa zona y por cuestiones laborales, sociales y por sus hijos, que tienen que ir a la escuela, esta obra es muy significativa”, y agregó que “ellos mismos van a tener participación en el mantenimiento del camino para que todo ese trabajo se sostenga en el tiempo”. 

FIRMA DE CONVENIOS

En la comuna de Hughes se firmó un convenio para el mejoramiento de 9.768 metros de caminos rurales, con una inversión total de $ 46.296.000. La nueva traza impactará de manera directa en el trabajo de productores ganaderos, agricultores de trigo, maíz y soja, un productor porcino, ovino, equino y avícola, y un productor lácteo que genera más de 2.600.000 litros de leche cruda al año.

El presidente comunal Néstor Parnaso manifestó que “la idea del Gobierno de la provincia en ejecutar este tipo de obras la rescato como una de las más brillantes; cuando vivíamos en el campo no existían los servicios que hoy están a disposición de todos, sin embargo, los caminos rurales siguen siendo los mismos, por eso este programa es un gran acierto”. 

“Anhelamos ripear 10 kilómetros todos los años, para que en unos ocho años nuestro distrito tenga todos los caminos ripiados”, dijo el presidente comunal, quien aseguró que “somos conscientes que este tipo de obra tiene un destinatario fundamental, que es la población que vive en el campo, familias con niños que no podían ir a la escuela; pero también el destinatario es el sector productivo. Esta gran idea de mejorar la infraestructura rural generará más comodidad a la gente del campo”. 

Posteriormente, en San Gregorio, se celebró la firma de un convenio que prevé una inversión económica de $ 39.060.000 para el mejoramiento de una traza de 8.267 metros. El nuevo camino beneficiará a la producción ganadera, feed lot, agricultores de trigo, soja y maíz; y además, al C.E.R Nº 639 “Colonia Morgan” (ex Escuela Fiscal N° 702), que cuenta con alumnos de nivel inicial y primario, y personal docente.

Luego de la firma, el presidente comunal de San Gregorio, Lisandro Travieso sostuvo: “Hoy es un día muy importante para nuestra localidad ya que tuvimos la suerte de firmar este convenio que nos permite soñar en obras realmente importantes, como estabilizado granular de caminos rurales; que nos permitirán la conectividad con la Colonia Morgan, y sacar la producción de la localidad”. 

Travieso reconoció que “son obras que no serían posibles sin la mirada federal del gobierno provincial. Es una decisión política que lleguen a nuestras localidades, estamos agradecidos con el gobernador Omar Perotti por eso. Hoy fue un día distinto con la firma de este convenio en esta colonia de casi 100 habitantes, a la que hace más de 30 años no llegan obras de ningún tipo, por lo que estamos muy contentos y agradecidos”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales58 mins atrás

La provincia impulsa una nueva línea de financiamiento por $500 millones para productores

Se trata de créditos sin interés destinados a productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas de todo el territorio provincial, que cuenten...

Regionales2 horas atrás

Música en Villa Saboya: Nuevo día y hora

Se reprogramó el evento Folklórico.

El Campo3 horas atrás

Autorizaron subas de casi 6% en precios de los biocombustibles

A través de la resolución 20/2023 publicada este miércoles por la Secretaría de Energía de Argentina en el Boletín Oficial...

Provinciales3 horas atrás

La provincia abre la inscripción para el Boleto Educativo Rural

Los estudiantes, docentes y asistentes escolares de los niveles inicial, primario, secundario o superior, de establecimientos rurales pueden solicitar el...

Locales21 horas atrás

Se vuelve a abrir la inscripción para las Becas Municipales

Estarán abiertas desde el 01/02 hasta el 15/02.

Provinciales21 horas atrás

En la provincia de Santa Fe no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella

Ante los mensajes que se viralizaron, el Ministerio de Salud indicó que las infecciones registradas corresponden a la provincia de...

Locales1 día atrás

Cartelera para este fin de semana

Válida desde el 27/01 al 29/01.

Regionales1 día atrás

Música en Villa Saboya

Parte del recorrido Verano Folklórico 2023.

Regionales1 día atrás

Caminos de la Ruralidad: la provincia inauguró una traza en María Teresa y firmó convenios con Hughes y San Gregorio

La inversión realizada por el gobierno para las tres obras supera los 130 millones de pesos.

Provinciales1 día atrás

Se dio a conocer el cronograma de pago de haberes correspondiente a enero

Incluirá el aumento del 5 % acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios, que también será percibido por...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.