CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Por tercer año consecutivo, el mejor bife del planeta es de la Argentina

En el World Steak Challenge, en Irlanda, el frigorífico Azul Natural Beef logró la Medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano; la Medalla de Plata en Bife Angosto a grano y Lomo a pasto; también la Medalla de Bronce para Bife Angosto con alimentación a pasto

Publicado

el

Con la participación de más de 300 empresas de todo el mundo y por tercer año consecutivo, en Fire Steakhouse & Bar, en Dublín, Irlanda, la Argentina obtuvo el máximo galardón en el World Steak Challenge. En rigor, directivos del frigorífico Azul Natural Beef, que fueron quienes participaron del evento y resultaron ganadores, informaron que este año lograron la Medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano; la Medalla de Plata en Bife Angosto alimentado a grano y Lomo alimentado a pasto y; la Medalla de Bronce para Bife Angosto, alimentado a pasto.

Según contaron, los premios conseguidos fueron “gracias al resultado de un trabajo en conjunto con todos los trabajadores de la planta en Azul, como también con los productores de hacienda que todos los años acompañan y trabajan para mejorar la calidad de su ganado y mantener a la carne argentina en lo más alto del mundo”.

Detallaron que los lauros otorgados para la categoría de productos con ganado alimentado a grano se los llevó Egeo SA, cuyo establecimiento está ubicado en el partido bonaerense de Carlos Tejedor. En tanto, para la categoría de la producción con alimentación a pasto los premios fueron para el establecimiento Don Manuel, de Hernán Dindart, productor de la localidad de Pedro Luro, de la provincia de Buenos Aires.

El evento “World Steak Challenge es una prestigiosa competencia de carne que muestra la calidad del producto, las credenciales de la raza [ganadera] y los estándares de procesamiento en un escenario internacional donde un panel de más de 60 jueces independientes probaron cortes en siete categorías”.

En diálogo con LA NACION, Alejandro Duhau, presidente de Azul Natural Beef, destacó la importancia del evento que, tanto para la empresa como para el país, es una suerte de carta de presentación al mundo.

“Es una vidriera al mundo para mostrar la excelente calidad de la carne vacuna que tenemos en la Argentina.
 Nos enteramos hace unos pocos años de la existencia de este concurso y decidimos participar. Hasta el año pasado éramos la única empresa argentina que competía entre 300 firmas de todo el mundo, ahora este año participaron dos empresas de nuestro país, porque buscan hacer visible también su marca”, comentó.

“Nuestros clientes afuera valoran muchísimo estos logros
. Mirá lo importante que será mostrar la calidad de la mercadería que uno vende que hay, por ejemplo, un restaurante en Londres que en su carta pone que tal plato de carne vacuna proviene de un frigorífico que obtuvo dichos premios. Si bien cuando se habla de la carne vacuna argentina se da por sentado que es carne buena, queríamos lograr pasar a que tenga la categoría de excelente y esta es una muy buena opción”, añadió.

Contó que gran parte de su trabajo está en la relación permanente con los productores que les venden los novillos y las vaquillonas para su faena. Para Duhau, es ahí, en el campo donde se crían los novillos, donde empieza el trabajo que hace la diferencia.

“Solo faenamos razas británicas, en su mayoría Angus.
 Un gran punto de nuestra labor está en recorrer los feedlots y los campos de nuestros clientes para ver la calidad de su hacienda, cómo los alimentan. tratamos de conservarlos. La mayor parte son de la provincia de Buenos Aires y algunos de La Pampa, no muy lejos del frigorífico, donde la gran mayoría hace ciclo completo”, explicó.
En cuanto a los animales que faenan, comentó que son novillos y vaquillonas de entre 500 y 600 kilos, con un nivel de engrasamiento mayor y más pesados a los que se comercializan en el mercado interno. “Este es el tipo de mercadería que buscan nuestros clientes afuera. Un 80% en valor de lo que faenamos se exporta, el 20% es mercado interno”, afirmó.

En cuanto a la exportación, su destino principal es China con un 38%, con carne de calidad tanto congelada como enfriada, donde no hacen trading sino que tienen cuatro clientes fijos con quienes hacen convenios de abastecimiento. También exportan, con faena kosher, a Israel y los Estados Unidos. “Otros destinos son Alemania y mercados como Brasil, Chile y otros países de Europa. Ahora, estamos abriendo mercados en varios países de Asia, como Singapur, Hong Kong, Malasia y Vietnam”, apuntó.

En la actualidad, el frigorífico, que se abrió en 2017, tiene en su planta unos 950 empleados. “Estos premios demuestran que trabajar con seriedad, invertir en tecnología, trabajo en conjunto con nuestros proveedores de ganado y capacitar a nuestros colaboradores tiene resultados a nivel internacional, por eso elegimos seguir creciendo y mantener a la Argentina en el podio de la mejor carne del mundo”, concluyó.

Fuente: Mariana Reinke – Diario La Nación

El Mundo

Fue detenido por abusar de su pequeña hija y compartir las imágenes en Internet

A partir de una alerta del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), en Tucumán rescataron a una nena de tres años que era abusada y expuesta por su propio padre en la “Deep Web” (Internet profundo).

Publicado

el

Imagen ilustrativa

La víctima quedó a disposición de la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida y bajo la guarda y custodia de su madre; mientras que el hombre fue detenido y enfrentará un proceso penal por el delito de corrupción de menores, según informaron fuentes cercanas al caso.

La investigación se inició a raíz de un informe aportado por el FBI. Agentes encubiertos del organismo internacional habían detectado en febrero en la “Deep Web” que un usuario “agredía sexualmente a su hija de tres años de edad” y que estaba ubicado en el territorio argentino.

De acuerdo a la causa, el sospechoso enviaba fotografías a una plataforma utilizada exclusivamente por agresores sexuales en Internet, con la intención de compartir ese material.

Con estos datos, la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal (PFA) realizó luego las primeras averiguaciones en el país mediante las redes sociales para dar con el usuario.

Al mismo tiempo, personal de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Tucumán ubicó en la provincia algunos domicilios. Los agentes federales llevaron adelante ayer cuatro allanamientos en viviendas -tres en capital y uno en Monteros- para detener al acusado y rescatar a la niña de tres años. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual.

Con informacion de laboulaye.info

Sigue leyendo

El Mundo

Premios Oscar 2023: cuándo son, a qué hora, dónde se transmitirán y más detalles

Este domingo se llevarán a cabo los premios de la Academia de Hollywood. Todos los detalles sobre el tan esperado evento.

Publicado

el

por

Los premios Oscar finalmente llegarán a la pantalla. Se trata de la 95° edición, la cual tendrá lugar nuevamente en el Dolby Theatre de Los Ángeles y será conducida por el comediante Jimmy Kimmel.

Hay mucha expectativa, ya que entre las grandes candidatas se encuentran The Fabelman (Steven Spielberg), The Everything Everywhere All at Once (Dan Kwan y Daniel Scheinert), Women Talkin (Sarah Polley), Tár (Todd Field) y The Banshees of Inisherin (Martin McDonagh).

Mientras que a nivel nacional Argentina, 1985 compite por la categoría a Mejor Película Extranjera. Y si bien hay grandes esperanzas de llevarse el tercero, la competencia es fuerte: Sin Novedad en el Frente, cinta alemana que también se encuentra en la categoría a Mejor Película, es su gran rival y al cual los profesionales apuestan todas sus fichas a que le ganará al filme dirigido por Santiago Mitre.

Todo lo que hay que saber sobre los premios Oscar 2023

¿Cuándo y a qué hora son?

Los premios de la Academia se celebrarán el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

A partir de las 18:00 E! Entertainment presentará su tradicional cobertura desde la alfombra roja, Live From the Red Carpet; mientras que, a partir de las 20:00, comenzará el preshow oficial Punto de encuentro en TNT.

Dónde verlos

En Argentina, el evento se podrá ver en TNT y TNT series.

Finalmente, la ceremonia empezará a las 21:00.

Quiénes actuarán en la ceremonia

Como cada año, las perfomances son de vital importancia en esta gala. En esta ocasión, Rihanna interpretará “Lift Me Up” de Pantera Negra: Wakanda por siempre como un tributo musical al fallecido Chadwick Boseman (quien le daba vida al rey T’Challa en la saga).

También estarán presentes David Byrne, Stephanie Hsu y la banda Son Lux, los cuales presentarán “This Is a Life”, de Todo en todas partes al mismo tiempo. Mientras que Sofia Carson será la encargada de interpretar Applause, de Tell It Like a Woman; y Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava cantarán “Naatu Naatu”, de la película de Netflix, RRR.

Otro de los segmentos más importantes de la ceremonia será el famoso In Memoriam, el cual será protagonizado por la voz de Lenny Kravitz. (NA)

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Famoso tiktoker sostiene que en marzo los extraterrestres conquistarán la Tierra

Un autodenominado «viajero del tiempo» español afirmó que en breve plazo los OVNIS descenderán sobre el planeta y lo conquistarán.

Publicado

el

por

A los botes: se vienen los marcianos. Gentileza Ladbible

El tiktoker Eno Alaric, autopercibido «viajero tiempo» y que afirma provenir del año 2671, vaticinó nada menos que una raza alienígena descenderá a la Tierra y se apoderará de la raza humana.

La devastadora premonición coincide con la aparición de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) que fueron abatidos por la fuerza aérea de los Estados Unidos, hace escasos días.

Incluso, se pensó que dichos artefactos podrían ser parte de un programa chino de espionaje, en el marco de la puja entre las dos potencias por controlar el mercado internacional.

Eno Alaric realiza premoniciones habitualmente y es conocido como @radianttimetraveler, pero esta vez directamente emitió el anuncio sobre la invasión extraterrestre.

El supuesto viajero del tiempo afirma que proviene del año 2671 y publica regularmente noticias sobre eventos importantes que aún no han sucedido.

En el vídeo publicado en TikTok, afirma que la invasión ocurrirá en solo dos meses, más concretamente el 23 de marzo, y que solo un puñado de personas sobrevivirán gracias a otro extraterrestre conocido como ‘el Campeón’.

«Una especie alienígena muy hostil viene a recuperar la Tierra, no ganaremos. Otro alienígena, cuyo mundo fue destruido por los hostiles, salvará a algunos de nosotros. El 23 de marzo de 2023, unas 8.000 personas serán llevadas a otro planeta habitable«, afirmó sin titubear.

Como si fuera poco, no es la única premonición que ha realizado este usuario: también advirtió que en mayo un enorme tsunami de más de 200 metros golpeará California y afectará de manera catastrófica el área de San Francisco.

Fuente: ambito.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes11 horas atrás

Tata Martino rechazó la oferta de Riquelme y no será el nuevo técnico de Boca

Según trascendió desde la institución xeneize, el Tata desestimó el ofrecimiento para suceder a Hugo Ibarra porque "por ahora" no...

Sociedad12 horas atrás

Nuevos datos de dengue: 5.838 casos

Además se confirmaron 29 nuevos casos de chikungunya. La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó las medidas de prevención que...

Provinciales12 horas atrás

Se distribuirá test para la detección del cáncer de colon

Será este viernes 31 de marzo en distintas localidades de la provincia en el marco del Día Mundial de la...

Deportes13 horas atrás

Se sortearon los grupos de la Copa Davis

Se conocieron las Zonas que se jugarán en septiembre.

Sociedad13 horas atrás

Por las condiciones internacionales y locales, sube el riesgo monetario al 65,88%

Tras una importante baja en enero, el Índice de Riesgo Monetario de febrero volvió a subir, ubicándose en 65,88%.

Nacionales14 horas atrás

Más de 41 mil personas con discapacidad ya gestionaron su pase libre en peajes desde la aplicación Mi Argentina

A solo dos meses de haberse implementado esta nueva modalidad 100% digital, aumentaron significativamente los pedidos para tramitar la exención...

El Campo15 horas atrás

“No es momento de chicanas”: fuerte reacción en el campo en contra de Agustín Rossi

Dirigentes y productores cuestionaron al jefe de Gabinete, que en Diputados señaló que “la violencia política empezó en 2008 con...

Locales15 horas atrás

Continúa el empedrado

En la calle Brown.

Provinciales15 horas atrás

La Provincia propició una jornada sobre Consumo y Alimentación

La misma estuvo destinada a profesionales que trabajan en áreas de alimentos, bromatología y delegados de la ASSAL.

Deportes2 días atrás

La provincia destinó casi $ 15 millones para fortalecer instituciones deportivas del departamento General López

Los clubes se benefician con luminarias led de última generación y mejoras de infraestructura edilicia.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.