CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Por tercer año consecutivo, el mejor bife del planeta es de la Argentina

En el World Steak Challenge, en Irlanda, el frigorífico Azul Natural Beef logró la Medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano; la Medalla de Plata en Bife Angosto a grano y Lomo a pasto; también la Medalla de Bronce para Bife Angosto con alimentación a pasto

Publicado

el

Con la participación de más de 300 empresas de todo el mundo y por tercer año consecutivo, en Fire Steakhouse & Bar, en Dublín, Irlanda, la Argentina obtuvo el máximo galardón en el World Steak Challenge. En rigor, directivos del frigorífico Azul Natural Beef, que fueron quienes participaron del evento y resultaron ganadores, informaron que este año lograron la Medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano; la Medalla de Plata en Bife Angosto alimentado a grano y Lomo alimentado a pasto y; la Medalla de Bronce para Bife Angosto, alimentado a pasto.

Según contaron, los premios conseguidos fueron “gracias al resultado de un trabajo en conjunto con todos los trabajadores de la planta en Azul, como también con los productores de hacienda que todos los años acompañan y trabajan para mejorar la calidad de su ganado y mantener a la carne argentina en lo más alto del mundo”.

Detallaron que los lauros otorgados para la categoría de productos con ganado alimentado a grano se los llevó Egeo SA, cuyo establecimiento está ubicado en el partido bonaerense de Carlos Tejedor. En tanto, para la categoría de la producción con alimentación a pasto los premios fueron para el establecimiento Don Manuel, de Hernán Dindart, productor de la localidad de Pedro Luro, de la provincia de Buenos Aires.

El evento “World Steak Challenge es una prestigiosa competencia de carne que muestra la calidad del producto, las credenciales de la raza [ganadera] y los estándares de procesamiento en un escenario internacional donde un panel de más de 60 jueces independientes probaron cortes en siete categorías”.

En diálogo con LA NACION, Alejandro Duhau, presidente de Azul Natural Beef, destacó la importancia del evento que, tanto para la empresa como para el país, es una suerte de carta de presentación al mundo.

“Es una vidriera al mundo para mostrar la excelente calidad de la carne vacuna que tenemos en la Argentina.
 Nos enteramos hace unos pocos años de la existencia de este concurso y decidimos participar. Hasta el año pasado éramos la única empresa argentina que competía entre 300 firmas de todo el mundo, ahora este año participaron dos empresas de nuestro país, porque buscan hacer visible también su marca”, comentó.

“Nuestros clientes afuera valoran muchísimo estos logros
. Mirá lo importante que será mostrar la calidad de la mercadería que uno vende que hay, por ejemplo, un restaurante en Londres que en su carta pone que tal plato de carne vacuna proviene de un frigorífico que obtuvo dichos premios. Si bien cuando se habla de la carne vacuna argentina se da por sentado que es carne buena, queríamos lograr pasar a que tenga la categoría de excelente y esta es una muy buena opción”, añadió.

Contó que gran parte de su trabajo está en la relación permanente con los productores que les venden los novillos y las vaquillonas para su faena. Para Duhau, es ahí, en el campo donde se crían los novillos, donde empieza el trabajo que hace la diferencia.

“Solo faenamos razas británicas, en su mayoría Angus.
 Un gran punto de nuestra labor está en recorrer los feedlots y los campos de nuestros clientes para ver la calidad de su hacienda, cómo los alimentan. tratamos de conservarlos. La mayor parte son de la provincia de Buenos Aires y algunos de La Pampa, no muy lejos del frigorífico, donde la gran mayoría hace ciclo completo”, explicó.
En cuanto a los animales que faenan, comentó que son novillos y vaquillonas de entre 500 y 600 kilos, con un nivel de engrasamiento mayor y más pesados a los que se comercializan en el mercado interno. “Este es el tipo de mercadería que buscan nuestros clientes afuera. Un 80% en valor de lo que faenamos se exporta, el 20% es mercado interno”, afirmó.

En cuanto a la exportación, su destino principal es China con un 38%, con carne de calidad tanto congelada como enfriada, donde no hacen trading sino que tienen cuatro clientes fijos con quienes hacen convenios de abastecimiento. También exportan, con faena kosher, a Israel y los Estados Unidos. “Otros destinos son Alemania y mercados como Brasil, Chile y otros países de Europa. Ahora, estamos abriendo mercados en varios países de Asia, como Singapur, Hong Kong, Malasia y Vietnam”, apuntó.

En la actualidad, el frigorífico, que se abrió en 2017, tiene en su planta unos 950 empleados. “Estos premios demuestran que trabajar con seriedad, invertir en tecnología, trabajo en conjunto con nuestros proveedores de ganado y capacitar a nuestros colaboradores tiene resultados a nivel internacional, por eso elegimos seguir creciendo y mantener a la Argentina en el podio de la mejor carne del mundo”, concluyó.

Fuente: Mariana Reinke – Diario La Nación

El Mundo

Matchine, el “Tinder” de los vehículos que transforma la compra y venta de usados

Matchine es una nueva App que busca revolucionar la experiencia de compra y venta de vehículos usados en Latinoamérica y España. Hace especial foco en la experiencia del usuario de la mano de la Inteligencia Artificial y la geolocalización, y promete patear el tablero en un mercado tradicional.

Publicado

el

La aceleración del mercado de usados y dificultades para acceder a unidades 0 kilómetros hace que la demanda ponga foco en este tipo de plataformas. Matchine propone conectar tanto a los usuarios directos como a los concesionarios con nuevos clientes y mejorar la experiencia de búsqueda y generación de leads.

Lucho Cecchini, co-fundador de Matchine, explicó: “Los principales marketplaces, e-commerces o clasificados de vehículos son potenciales socios, ya que nuestra tecnología viene a cambiar la experiencia de publicar o buscar un vehículo. Nosotros no participamos de la comercialización, ayudamos a acelerar el encuentro entre partes y somos 100% compatibles con la mayoría de los jugadores del mercado. Vamos a transformar la experiencia conectando a compradores o vendedores que realmente estén interesados en una publicación para que hagan ‘match’ y logren el ‘objetivo’”.

Asimismo, varios inversores se han sumado a esta iniciativa con vistas a los mercados internacionales. El roadmap plantea que en 2023 Matchine ya estará operando en España con un nuevo equipo de personas y partners; triplicando, así, el número de colaboradores que iniciaron hace menos de 1 año con este desarrollo.
Se destaca que, la propuesta de Matchine ayuda a evitar lidiar con el proceso permanente de búsqueda en base a las plataformas tradicionales. Muy fácilmente un usuario hace una primera configuración de su interés y la aplicación le provee de una serie de resultados compatibles. “Allí es cuando nuestra App abre la conexión entre las partes para que avancen con el negocio libremente sin intervenir con comisiones o intermediar en el acuerdo, sólo nos encargamos de garantizar el match con la mayor exactitud posible”, destacó el empresario.

Además, a nivel de oferentes, Matchine cuenta una versión Corporate para empresas del rubro automotor que permite la carga de cientos de vehículos en muy poco tiempo y planes de contratación muy competitivos; tanto desde el costo mismo como desde los resultados. Matchine asegura la calidad en los prospectos que un concesionario necesita para poder optimizar la comercialización de sus inventarios.
 Por otro lado, la aplicación cuenta, también, con usuarios que publican todo tipo de vehículos usados (automóviles, motocicletas, utilitarios, bicicletas, monopatines eléctricos, lanchas, helicópteros, aviones y mucho más) y, por otro lado: la demanda. Usuarios que definen sus preferencias para encontrar lo que están buscando.

“Lo que buscamos es no hacerle perder tiempo al usuario, tanto en los match que les damos como en la carga de sus vehículos, la cual tiene un proceso muy rápido para el alta de una publicación completa. Por otro lado, el gran equipo multidisciplinario que armamos para desarrollar toda la tecnología está trabajando hace casi un año en toda la estrategia de lanzamiento, relacionamiento, búsqueda de partners, inversores y fondos para lograr mercado, diseñando y ejecutando el plan de marketing, como así también el planning y la evolución del software de manera constante y dinámica. Somos casi 25 personas y cada uno tiene un vertical responsable y es clave para el éxito de la misma”, resaltó Cecchini.

Sobre Matchine

Es una startup argentina que busca conquistar el mercado hispanoamericano de compra y venta de vehículos usados. Apoyada en un modelo sin precedentes en la industria permitiendo generar conexiones entre las personas que quieren vender y las que quieren comprar un vehículo.

La plataforma fue desarrollada con foco en la experiencia de los usuarios unida a la Inteligencia Artificial, con lo cual garantiza conexiones entre partes con altísimo nivel de exactitud. Es decir, respetando los patrones de búsqueda más valorados por los usuarios: geolocalización, marca-modelo, kilometraje y precio.
Matchine cambia la experiencia conectado con compradores o vendedores que realmente estén interesados en una publicación para que hagan “match” y logren el objetivo.

Sigue leyendo

El Mundo

Alud en Italia: al menos un muerto y 12 personas desaparecidas

Publicado

el

Al menos 12 personas estaban desaparecidas a causa de un alud que ocurrió en la madrugada de este sábado, como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en la isla italiana de Isquia, en el sur del país, informaron bomberos y medios de comunicación locales.

En la pequeña ciudad de Casamicciola Terme, ubicada en el norte de la isla y frente a las costas de Nápoles«un corrimiento de tierras se tragó una casa y se están buscando posibles desaparecidos», indicó el servicio de bomberos. En tanto, las agencias de noticias ANSA y AGI informaron más tarde que una docena de personas estaban desaparecidas tras la avalancha de tierras que se produjo a las 5, sin precisar mayores detalles.

Redes

La primera víctima hallada es una mujer de un país del Este de Europa. El cuerpo fue identificado y recuperado en Piazza Maio, donde estaba cubierto de barro. Su identidad aún no se conoce. En tanto, un matrimonio y su hijo recién nacido que habían sido declarados desaparecidos inicialmente fueron encontrados más tarde en el hospital, expresó Claudio Palomba, funcionario de Nápoles, a la agencia de noticias AGI.

El lodo se llevó por delante varios árboles y autos, y al menos a uno de ellos lo arrastró hasta el mar, pero el servicio de bomberos logró rescatar del vehículo a dos personas, indicó la agencia de noticias AFP. En la zona más afectada de Casamicciola Terme, al menos 30 familias quedaron atrapadas en sus casas sin agua ni electricidad, con barro y escombros bloqueando la carretera, consignó ANSA.

Redes

Los bomberos señalaron que estaban enviando ayuda desde Nápoles, pero insistieron en que las condiciones meteorológicas dificultaban el acceso a la isla.

«La búsqueda de los desaparecidos, las evacuaciones y la ayuda a las personas en peligro continúa«, señaló el departamento de protección civil en Twitter. En ese sentido, las autoridades instaron a los habitantes a permanecer en sus casas para no entorpecer las labores de rescate.

FUENTE: ambito.com

Sigue leyendo

El Mundo

Injertaron la nariz en el brazo a una mujer para que recupere su olfato tras sufrir un cáncer

Médicos franceses lograron reconstruir la nariz de una mujer que la perdió hace años debido a un cáncer, tras reproducir esa parte del cuerpo en el brazo de la paciente.

Publicado

el

por

Carine, de 50 años, sufrió un cáncer de los senos paranasales en 2013, lo que obligó a los profesionales a extirparle la nariz salvándole la vida, según informó El Mundo.

Sin embargo, las consecuencias para la vida de esta paciente fueron dramáticos: además de perder el sentido del olfato, no se atrevía a salir de su casa por temor a la reacción de la gente al ver su cara.

Antes de la operación, siempre de acuerdo con El Mundo, los médicos habían fabricado una nariz a medida en una impresora 3D con materiales biológicos, con intención de implantársela en el brazo y que fuera su cuerpo el que terminara de modelarla para que pudiera recuperar parte del olfato.

La intervención fue realizada por los equipos de cirugía otorrinolaringológica y cérvico-facial del Hospital Universitario de Toulouse y del Instituto Claudius Regaud.

«Hoy el trasplante es un éxito. Después de una alimentación del antebrazo y una colonización de dos meses del dispositivo médico, el dispositivo fue capaz de ser trasplantado a la región nasal y revascularizado con éxito a través de microcirugía vía anastomosis vascular piel del brazo», comunicó el centro médico.

Y añadió: «Ella está muy bien y sigue siendo monitoreada en el IUCT-Oncopole».

La mujer recuperó algo de olfato y respira mejor. Ahora queda el último paso de una intervención para tratar de que el órgano tenga sensibilidad.

Fuente: Telefe Noticias

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas atrás

Primera colecta de sangre

Para el Hospital SAMCo.

Deportes4 horas atrás

Ocho por el sueño mundialista: ¿cómo llega cada selección a cuartos?

Este viernes inician los cuartos.

Locales5 horas atrás

Enfermera/o para el servicio de emergencias

Para cubrir un cargo por tres meses.

Nacionales6 horas atrás

Artistas mujeres plasmaron la identidad del barrio Abasto en cinco murales que conforman un circuito artístico y cultural

Las intervenciones forman parte de la primera etapa del proyecto de transformación urbana que contempla la creación de un corredor...

Sociedad7 horas atrás

Dos días sin Mundial: series para maratonear y pasar el tiempo hasta Argentina-Países Bajos

Series para divertirse, pasar la ansiedad y descontar el tiempo de estos dos días sin Mundial, a la espera del...

El Campo8 horas atrás

Los mapas sobre el “infierno” de temperaturas máximas que se vienen

Podrían registrarse hasta 40 grados en el norte de la región pampeana que afectarían a cultivos de maíz y soja...

Provinciales8 horas atrás

Santa Fe participó de la Cuarta Asamblea general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Se realizó en Buenos Aires y fue encabezada por el ministro Daniel Filmus, donde se anunció la adjudicación de $2400...

Tecnología20 horas atrás

¡Starship a Marte!

¿Cómo será el viaje de la nave de SpaceX al Planeta Rojo?

Provinciales20 horas atrás

Parecen comunicaciones oficiales, pero son estafas

¡No caigas en estafas!

El Campo20 horas atrás

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por los efectos negativos del dólar soja y una intervención que admitió el ministro

Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y Coninagro enviarán una carta hoy; los ruralistas...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.