Pieroni: “Santa Fe subsidiará la tarifa social que la nación dejó de pagar”

El diputado provincial Oscar Pieroni anunció que en el marco de gestiones iniciadas el gobierno provincial solventará en el primer bimestre el beneficio que el gobierno nacional dio de baja. La medida también alcanzará a los usuarios de cooperativas.

“Con recursos propios el gobierno de Santa Fe costeará durante el primer bimestre del año la tarifa social nacional, un beneficio que la administración de Mauricio Macri eliminó”, explicó Pieroni.

Los beneficiarios de la tarifa social nacional en el territorio santafesino alcanzaba a unos 180 mil usuarios. La administración provincial se hará cargo del financiamiento que dejó de transferir la Nación durante los dos primeros meses del año, que son los de mayor consumo por el calor. “Además se va a sostener la tarifa cero para los usuarios electrodependientes y la tarifa diferencial para los clubes, que es un subsidio del 50 por ciento para que estas instituciones tan importantes para nuestras comunidades puedan seguir desarrollando sus actividades”, agregó el legislador socialista.

Esta decisión del gobierno provincial obedece al anuncio realizado en septiembre pasado por el gobierno nacional comunicando la eliminación de la tarifa social nacional, beneficio que esta misma administración había implementado en 2016 para amortiguar el impacto de los tarifazos.

“Hay que recordar que esta medida insensible fue acompañada por la eliminación del fondo sojero y los subsidios al transporte de pasajeros, lo que representa que Santa Fe dejará de percibir algo más de 8 mil millones de pesos por transferencias nacionales en 2019”, señaló Pieroni quien agregó: “sin embargo esta gestión del Frente Progresista demuestra su capacidad de gestión con medidas que colaboran con las economías familiares en un contexto económico tan complejo como el actual”.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...