Conéctate con nosotros

Provinciales

Perotti: “En tiempos de pandemia, la obra pública en la provincia de Santa Fe siguió a buen ritmo”

El gobernador recorrió y supervisó nuevos edificios educativos y policiales, y trabajos viales y urbanísticos que la provincia lleva adelante en Rosario.

Publicado hace

el

El gobernador Omar Perotti supervisó obras de infraestructura que el gobierno de la provincia lleva adelante en la ciudad en Rosario en materia edilicia y vial, con eje en educación y seguridad, por unos 1.800 millones de pesos. La recorrida comenzó por la nueva Estación Policial Sur, y continuó por la Estación Policial Sudoeste, la remodelación de la avenida Jorge Newbery y el flamante edificio del Instituto Superior N°16 “Dr. Bernardo Houssay”.

En ese marco, el mandatario indicó que el motivo fue “tomar dimensión de las obras, y ver cómo han avanzado”. Y aseguró: “En tiempos de pandemia la obra pública en la provincia de Santa Fe siguió a muy buen ritmo”.

Asimismo, explicó que se trata de intervenciones que “mejoran la circulación, la urbanización y dan integración y calidad de vida. Tenemos avancen en varios frentes y un plan de obra pública que no solo permita mejorar las condiciones de vida, sino la posibilidad concreta de generar empleo”.

Y detalló que se trata de “obras que han tenido un importante avance y continuidad en plena pandemia. La obra pública es una de las cosas que hemos garantizado desde el inicio, pero la atención puesta en el aspecto sanitario no ha permitido mostrar los avances y las inversiones que se van haciendo en los distintos trabajos en la ciudad de Rosario”.

“El deseo de continuar obras y darle mayor ritmo tiene que ver con la posibilidad cierta de resolver situaciones urbanísticas, de seguridad, y sanitarias, y que hacen a la ocupación de todo el sector de la construcción”, señaló Perotti, y garantizó: “Cada una de las obras que están en marcha en la provincia tienen garantizado sus recursos, tanto rutas, como infraestructura en salud, educativa, comunitaria y de seguridad”.

De la recorrida participaron, también el intendente Pablo Javkin; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana; la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia; y el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, entre otros.

ESTACIONES POLICIALES
En primer lugar, la comitiva se hizo presente en la Estación Policial Sur, ubicada en avenida Uriburu e Hipócrates, la cual tiene un avance del 72 por ciento y demanda una inversión de 491 millones de pesos. Luego, en la Estación Policial Sudoeste, en Crespo y Avenida Sabatini, con un avance del 95 por ciento y una inversión de 634 millones de pesos; edificios que combinan espacios para la fuerza policial y la ciudadanía.

Sobre esos edificios, Perotti dijo que tienen como objetivo “fortalecer la infraestructura que permita un mejor aprovechamiento, una disposición en lugares estratégicos de la ciudad, combinado con nuevo equipamiento que la institución policial ha incorporado y tecnología para dar un salto tecnológico”.

En las instalaciones, los efectivos policiales contarán con espacios en donde poder entrenar y recibir instrucciones. El lugar, además, tiene una zona de comedor, dormitorios, gimnasio y un espacio público donde la comunidad puede realizar actividades. Contarán con oficinas de atención al público, salón auditorio, sala de control y depósito, armería, sala de máquinas, vestuarios, gimnasio, comedor, estacionamiento y dormitorios.

AVENIDA JORGE NEWBERY
En referencia a las obras en avenida Jorge Newbery, se están ejecutando los trabajos correspondientes a la primera etapa para la remodelación integral a fin de mejorar la fluidez vehicular y la conectividad con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y las localidades de Funes y Roldán.

El tramo a intervenir consta de 1.300 metros lineales que se extienden desde la avenida Circunvalación hasta la calle Wilde. Las obras contemplan una inversión total de 454 millones de pesos.

El proyecto, que presenta un avance superior al 25 por ciento, consiste en la demolición de la traza existente, de 7,5 metros de ancho con zanja en ambos costados, para la posterior ejecución de una avenida de dos calzadas de hormigón de 9,2 metros de ancho cada una, además de la construcción de veredas, cordones y cantero separador forestado con una ciclovía asfáltica.

INSTITUTO “HOUSSAY”
Finalmente, el gobernador y la comitiva visitaron el nuevo edificio del Instituto Superior N°16 “Dr. Bernardo Houssay”, ubicado en calle Urquiza al 3400. El proyecto, que posee un avance del 97 por ciento, demanda una inversión de 178 millones de pesos.

“Es una obra que se desarrolla en tres niveles, contempla una nueva estructura de dos bloques edilicios separados por un patio, iluminación natural y responde al requerimiento de accesibilidad. Luego de resolver temas de dudas se estima que a fin de año va a estar terminado”, explicó Frana, y sumó: “Es un edificio propio, un instituto reclamado desde hace mucho tiempo por la sociedad”.

Comentarios

comentarios

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 03 de Diciembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado hace

el

Novedades:

Se registran visibilidad reducida por bancos de niebla de variada intensidad en rutas de la región Centro y Norte. Ante este panorama recomendamos circular con precaución, reducir la velocidad y aumentar la distancia de frenado.

RN 34: Durante la madrugada se produjo el vuelco de un camión que transportaba bolsas de cemento a la altura de Susana. Si bien el siniestro vial no registró lesionados, el vehículo ocupa parte de la calzada por lo que PSV está señalizando el lugar.

Autopista Rosario – Buenos Aires: Vuelco de camión a la altura de Carcarañá mano a Buenos Aires. El vehiculo se encuentra fuera de calzada y será retirado durante el transcurso de la mañana.

Accesos Cuidados

En las útlimas 24 hs se fizcalizaron 8341 vehiculos, del total 4 vehículos retornaron a sus ciudades y se realizaron 460 test de anosmia.

Obras de mantenimiento de calzada:

Autopista Rosario-Buenos Aires: Se realizan tareas de mantenimiento de calzada en el KM 247 altura Villa Constitución, mano a Buenos Aires. Se realizan desvíos al carril lento

RP 36: Se retomaron los trabajos de pavimentación en el segmento Romang-Colonia Sager. Se recomienda reducir la velocidad en el mencionado tramo.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizarán trabajos de repavimentación en calzada desde el Km 85 al km 83, altura de la localidad de San Fabián y desde el Km 20 al km 19, altura de la localidad de Puerto San Martín. En todos los casos los trabajos se llevan a cabo en la mano que fluye hacia Rosario.

Recomendación del día:Utilización de luces

La utilización de las luces es fundamental para ver con mayor precisión y ser visto; los vehículos son más visibles a distancia y permiten evidenciar cuál es el sentido en el que circulan por una ruta de doble mano. Es un importante factor de reducción de siniestros en el tránsito y, en rutas y autopistas, es obligatorio llevar encendidas las luces bajas durante todo el día.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Reporte Epidemiológico de la provincia de Santa Fe

Situación actual de casos confirmados de Coronavirus, ocupación de camas críticas y generales.

Publicado hace

el

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia realizó testeos masivos por VIH en el Día Mundial de la Lucha contra el Virus

Bajo el lema “Una prueba por la vida”, el Ministerio de Salud realizó testeos rápidos, prevención y concientización en diferentes puntos de la provincia.

Publicado hace

el

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, la provincia continuó con la campaña “Una prueba por la vida”. En ese marco, se realizaron diferentes actividades de prevención y concientización en distintas ciudades.

Estas actividades fueron programadas en las diferentes regiones, teniendo en cuenta que esta fecha es una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

TESTEOS EN ROSARIO
Esta mañana se llevó a cabo la toma de muestras y concientización sobre esta enfermedad en la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín) de la ciudad de Rosario.

En este sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “estas fechas nos convocan a no perder la mirada. Se está haciendo un testeo masivo en toda la provincia de Santa Fe”.

“Tenemos la idea de poder realizar unos mil testeos. Con un test rápido podemos saber en 20 minutos si es positivo o negativo, se hace la contención pertinente y el seguimiento que corresponde”, agregó Martorano.

“Hay tratamientos para esta enfermedad y los medicamentos vienen de Nación pero cuando no llegan, lo hace la provincia”, finalizó la ministra.

Por su parte, el jefe del programa VIH, TBC y ETS, Gerardo Perafán, informó que “desde el programa de VIH de la provincia de Santa Fe, estamos en línea con la propuesta de la organización Mundial de la Salud (OMS), que es testear y tratar”.

“Con el test rápido queremos llegar a todas las regiones de la provincia. Esto es visibilizar el problema y le vamos a dar continuidad en distintas ciudades para que todas las personas tengan acceso al test rápido cualquier día del año y que a su vez tengan garantizado el acceso al tratamiento”, concluyó.

EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Por otro lado, en el hospital Gumersindo Sayago (Av. French 5224) se habilitó un centro de testeos para la toma de muestras rápidas para los ciudadanos y ciudadanas de la zona norte de la ciudad.

Al respecto, la directora del efector, Claudia Mairone, indicó que “en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, colocamos en el efector una carpa para realizar testeos rápidos, seguimiento y tratamiento de pacientes con HIV y enfermedad de trasmisión sexual”.

“El testeo rápido consiste en la extracción de una gotita de sangre que se toma del dedo, se coloca en una tira reactiva y en 15 minutos se obtiene el resultado. En el caso de ser positivo, se genera un nuevo turno al paciente, se realiza un nuevo análisis para re confirmar el el diagnóstico y ya pasa a manos del sector de infectología para su seguimiento”, continuó.

Por su parte, la infectóloga del hospital, Julia Alarcón, agregó que “además del VIH, hubo en descuido por parte de la gente de todas las patologías crónicas durante la pandemia; dejaron de hacerse análisis, chequeos generales lo que puede perjudicar la salud de las personas si no tienen un control”.

“Por eso desde el efector insistimos a la gente que se realicen los controles y que se sume a los análisis de rutina el testeo de VIH, así como se pide un hemograma o una glucemia, pedimos que sumen este testeo”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales44 mins -

Firma de convenio con Vialidad Provincial

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi viajó a Venado Tuerto y se reunió con el Director zonal de Vialidad Provincial,...

Deportes49 mins -

Hay fecha de regreso de la NBA

Será el 22 de diciembre apenas unos días antes de Navidad.

Locales3 horas -

Encuentro con representantes del Automoto

Durante el mediodía de ayer, el Intendente Natalio Lattanzi junto al Secretario Legal y Técnico Norberto Verna, se reunieron con...

Regionales4 horas -

La Ley de Cambio Climático impulsada por Enrico fue aprobada y ahora la Provincia deberá promover acciones para combatir el calentamiento global

Después de un trabajo contrarreloj se pudo aprobar una ley importante en Santa Fe que hace tiempo viene impulsando el...

Locales4 horas -

Reunión por nuevas actividades habilitadas

El Intendente Natalio Lattanzi se reunió con organizadores de eventos para dialogar sobre las nuevas actividades habilitadas en la provincia.

Locales5 horas -

Autoteatro: “El expreso” en la terminal de ómnibus

La fecha programada para el estreno es el próximo sábado 12 de diciembre.

Provinciales6 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 03 de Diciembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales13 horas -

Recorrida por obras

En la mañana del miércoles, el Intendente Natalio Lattanzi estuvo de recorrida por diferentes obras que se llevan a cabo...

Provinciales13 horas -

Reporte Epidemiológico de la provincia de Santa Fe

Situación actual de casos confirmados de Coronavirus, ocupación de camas críticas y generales.

Locales13 horas -

Informe epidemiológico municipal COVID-19

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 4 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 4...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.