CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Nuevo Ministerio de Economía: las primeras medidas anunciadas por Sergio Massa

El flamante ministro de Economía dio a conocer las primeras medidas de su gestión.

Publicado

el

Pasadas las 20.00 horas y tras jurar como ministro de Economía, Sergio Massa hizo el anuncio de las primeras medidas de su gestión, tal como lo anunció la semana pasada. Massa se basó en cuatro ejes de medidas: orden físcal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión.

«Hoy vamos a anunciar un conjunto de medidas que son las primeras, pero no las últimas», aseguró Sergio Massa antes de detallar las medidas que estudió desde el jueves.

Medidas económicas que anunció Massa:

  • Orden fiscal:

– Cumplir con la meta del 2,5 del déficit del sistema público nacional que se determinó en el presupuesto.

– No se utilizará el adelanto del Tesoro

– Rige el congelamiento de la planta del estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada.

– Subsidios: 4 millones de hogares argentinos renunciaron a usar los subsidios. «Entre los casi 10 millones de hogares que sí pidieron el subsidio, vamos a promover el ahorro de consumo. No podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta más subsidio se lleva”, aseguró Massa.

  • Superávit comercial: 

– Se promoverán por DNU regímenes especiales para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos por aumento de producción y de economía del conocimiento. «Vamos a denunciar en la justicia y la unidad antilavado de Estados Unidos casos de subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones. Lanzaremos un programa de crédito a tasas promocionales, y un esquema de garantías para primeros exportadores. Queremos vender más trabajo argentino al mundo», afirmó el massismo.

“Vamos a controlar abusos en importaciones con mecanismo de triangulación. Se apropiaron de los dólares de las pymes y los usuarios para otros fines importantes”, aseguró el ministro.

  • Fortalecimiento de las reservas: 

– Adelanto de exportaciones, con las cadenas de valor de la pesca, del agro, de la minería y otros sectores para que de esta manera ingresen alrededor de USD 5.000 mil millones en los próximos 60 días, los cuales pasarán a engrosar las reservas del BCRA.

– Desembolso por USD 1.200 millones con organismos internacionales por programas vigentes. Nuevo programa con el Banco de Desarrollo de América Latina con un desembolso por USD 750 millones adicionales.

– 4 ofertas de Repo para fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana. Tres de instituciones financieras internacionales y un fondo soberano. Se trata de préstamos con títulos públicos como garantía y una tasa de interés contra la recompra.

“Hoy tuvimos una primera reunión de trabajo con el FMI para continuar con los desembolsos previstos, que fue productiva”, destacó Massa.

  • Desarrollo con inclusión social

Jubilaciones: el 10 de agosto se anunciará el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo para ayudar a los jubilados superar el daño que produjo la inflación.

– Trabajo: se convocará el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares. Se estudia un bono para trabajadores que cobran entre 100.000 y 150.000 pesos.

– Planes: se llevará adelante política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad.

El 15 de agosto empieza una auditoría que realizarán las universidades. Quién no la cumpla, recibirá la suspensión del plan. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la Anses. Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente.

Quien tiene un plan ingresará a una empresa y el primer año mantendrá de base el pago del plan, la empresa pagará la diferencia del salario, la ART y la obra social; al término de ese año el trabajador decidirá si sigue en el empleo o vuelve a cobrar el plan, teniendo en cuenta que es un empleo registrado», explicó Massa. 

– Crédito: se unificarán los programas de crédito en una sola línea, que se llama Crédito Argentino, donde convergerán todas las políticas de promoción del crédito para los sectores productivos, Pymes y comercio, programa por un total de $400 mil millones.

Desde que fue designado como ministro de Economía, Massa conformó el equipo de trabajo que lo acompañará durante su gestión en el Palacio de Hacienda, que unificó las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Dentro de las Secretarías, Massa designó en Hacienda a Raúl Rigo; Producción a José Ignacio de Mendiguren; Agricultura, Ganadería y Pesca a Juan José Bahillo; Comercio a Matías Tombolini; Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal a Jorge Neme; y Finanzas a Eduardo Setti.

Además, la Secretaría de Agricultura designó a Jorge Solmi a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y a Gabriel Delgado al frente de la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas. Por otro lado, Sandra Mayol irá a la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

A su vez, ratificó la gestión de Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y determinó que Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

FUENTE: filo.news

Nacionales

Más de tres millones de personas participaron del festival «Argentina Vuela»

En el marco de los festejos por 110° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, y con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, en la base aérea del partido bonaerense de Morón se realizó un evento multitudinario.

Publicado

el

Más de tres millones de personas participaron este fin de semana en «Argentina Vuela», los festejos por el 110° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina y 40 años de la gesta de Malvinas, cuyo cierre de este domingo en el Municipio bonaerense de Morón contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien refrendó los derechos soberanos sobre el archipiélago austral, al afirmar que el país no cesará de «reclamar para que vuelva a ser administradas por argentinos».

«Seguimos reclamando y no cesaremos en reclamar para que las Malvinas vuelvan a ser administradas por argentinos, porque son argentinas, siempre lo fueron, y lo que tenemos que hacer es que se vayan los usurpadores que desde 1833 nos roban nuestras riquezas», aseguró Taiana.

Presente en los festejos, el intendente de Morón, Lucas Ghi, puso en números el masivo interés que concitó en la población las exhibiciones en vuelo y muestras en tierra de organismos y asociaciones aéreas de la Argentina, al estimar en «más de tres millones» las personas que participaron en las dos jornadas del festival, que tuvo entrada libre y gratuita.

Taiana agradeció a las personas que se acercaron a la Base Aérea Militar Morón porque -dijo- «con su presencia han demostrado el interés y el acompañamiento hacia nuestras Fuerzas Armadas. Vivimos dos jornadas de alegría y reencuentro».

El titular de la cartera de Defensa agregó: «He dicho muchas veces que nadie se salva solo, y acá vemos que juntos podemos hacer muchas cosas. Hace ocho años que no se hacía este encuentro, y este año la Fuerza Aérea puso todo su empeño, Morón apoyó y sobre todo el público que vino masivamente».

Por su parte, el brigadier Isaac afirmó: «Se vieron diferentes sistemas de armas y la destreza de los pilotos. Fue un enorme esfuerzo que hicimos con el Ministerio de Defensa para que esto sea una fiesta».

En la edición 2022 del evento, uno de los más importantes de la aeronáutica militar y civil, se conmemoró el 110° aniversario de creación de la Fuerza Aérea y los 40 años de la gesta de Malvinas.

El festival contó con pasajes aéreos, lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas y se presentaron globos aerostáticos, junto con stands vinculados al mundo de la aeronáutica y charlas informativas a cargo de representantes de las distintas áreas y secretarías de la cartera castrense, fue informado de modo oficial.

En los dos días del evento diversas aeronaves hicieron pasajes aéreos, entre las que participaron B-45 Mentor Escuadrilla Histórica; TC-12 Beechcraft Hurón; FK- 28; IA- 63 Pampa II; T-6C Texan II; EMB-312 Tucano; A-4 AR Fightinghawk, IA- 63 Pampa III; Twin Otter, Boeing B-737, y Hércules C-130.

También los helicópteros Lama, Hughes 500, Bell 412 y Bell 212. Se realizó, además, el lanzamiento de paracaidistas de la Armada Argentina y del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea.

FUENTE: derf.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Campeonato Federal del Asado: la mejor parrillera del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado.

Publicado

el

El campeonato Federal del Asado que se realizó en el centro porteño, donde participaron 24 parrilleros representantes de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

«Es un orgullo enorme y un sueño haber participado de la competencia, sobre todo al ser tan pocas mujeres, solo cuatro de 24», dijo a Télam la ganadora, Natalí Suárez Pardo, de 39 años, de San Luis capital. Y además agregó: «Arriba las mujeres en parrilla».
La ganadora fue premiada con un pasaje a la competencia internacional del asado en Bélgica y una parrilla portátil.

Sigue leyendo

Nacionales

Obtener el DNI y el Pasaporte ahora es más fácil

Renaper optimizó el sistema de turnos y se podrá adelantar el trámite y el pago de forma digital.

Publicado

el

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro, puso en marcha un nuevo sistema de turnos más rápido y sencillo. Ahora incorpora el pago anticipado a través de la aplicación Mi Argentina. Este nuevo sistema permite ganar tiempo, incorporando mejoras al sistema, simplificando y acelerando el proceso al momento de la toma y pago del trámite.

Con la implementación del pago anticipado, a partir de agosto, no será necesario gestionar el cobro en los puntos de atención del Renaper. Todas las personas que necesiten tramitar un DNI y/o Pasaporte deberán abonar el pago previamente al momento de confirmar su turno en la aplicación Mi Argentina; excepto para trámites de DNI regular, que será optativo (es decir, trámites de DNI que no sean exprés o 24 hs). Luego de haber abonado, el ciudadano recibirá por mail un código de comprobante de pago que deberá ser presentado el día del trámite. Ese código se encontrará disponible en tres lugares: en el mail de confirmación de turno de Mi Argentina, en el mail  (señalado como ID operación) y en la App Mi Argentina (dentro de MIS TURNOS).

Si por algún motivo el ciudadano debe cancelar el turno, podrá solicitar uno nuevo, utilizando el número de comprobante de pago ya realizado, para gestionar el mismo trámite. Además, con el mismo usuario, cada persona podrá sacar hasta 4 turnos por día. 

El director del Renaper, Santiago Rodríguez, consideró que «este nuevo sistema es un paso más para fortalecer las premisas que marcó el ministro Wado de Pedro, en el sentido de simplifacarle la vida a los argentinos y argentinas mediante el uso de nuevas herramientas tecnológicas, brindando un servicio de calidad y, que sobre todo, eficiente». 

Para ingresar al nuevo sistema de turnos deberá ingresar a la plataforma MI ARGENTINA, aquí: https://bit.ly/3Pl9oLc

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo4 mins atrás

El campo deberá afrontar costos hasta un 165% más alto para volver a sembrar

Cuando falta muy poco tiempo para la siembra de granos gruesos 2022/2023 de maíz [se inicia en septiembre] y soja...

Locales14 mins atrás

Rotura de caño en la calle Rosa Boussy

Ocurrió a la tarde, en Rosa Boussy entre Saavedra y Moreno.

Provinciales28 mins atrás

Santa Fe Capacita: abrieron las preinscripciones para la línea de cursos en Economía del Conocimiento con perspectiva de género

La oferta consiste en ocho cursos gratuitos. Las personas interesadas podrán preinscribirse desde hoy hasta el 29 de agosto.

Regionales30 mins atrás

Lisandro Enrico: “Aprobamos la ley que amplía el Parque Nacional Islas de Santa Fe”

En la última sesión de la Cámara de Senadores se aprobó la ley por la cual la provincia de Santa...

Sociedad13 horas atrás

El dólar blue bajó $ 4 y cerró a $ 291 este martes 16 de agosto

Al inicio de la semana, cuál es el valor del dólar oficial, el blue o paralelo, el dólar MEP, el...

Regionales13 horas atrás

Corte de luz programado para hoy en Saboya

Según se informó es por mantenimiento de línea.

Deportes13 horas atrás

El Senior de Sportivo se coronó campeón

Tras ganar dos partidos y caer en uno, el conjunto de nuestra ciudad se adjudicó el certamen.

Regionales13 horas atrás

El Senador Enrico pide prioridad a la obra de ampliación del hospital de Wheelwright

La obra lleva más de 20 años de comenzada y todavía falta más del 30%.

Locales14 horas atrás

Perotti inauguró el Parque Municipal de Rufino

“Es un predio a la altura de lo que la gente merece”, aseguró el gobernador al habilitar las obras para...

Provinciales16 horas atrás

Al igual que AMSAFE, este jueves SADOP define cómo continuará el plan de lucha

Tras dos semana consecutivas de paros de 48 horas y ante la falta de covocatoria a paritarias del gobierno provincial,...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
12°
Mayormente nublado / viento
07:4718:42 -03
Sensación: 9°C
Viento: 34km/h 190°
Humedad: 32%
Presión: 1014.22mbar
Índice UV: 3
JueVieSáb
14/-1°C
19/3°C
20/2°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.