NO AL TARIFAZO MUNICIPAL

Ante la preocupación que viene generando los hechos que afectan el normal desenvolvimiento del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, órgano clave de la vida democrática.

Desde nuestro Movimiento decimos:

Si bien todo el año estuvo envuelto en un clima enrarecido por una política basada en el atropello y en los agravios personales. Donde solo se trato de imponer, y no de dialogar y consensuar.

La realidad actual nos dice que el día 10 de diciembre se debería haber elegido autoridades en el Concejo, y se postergó en forma que burla lo establecido por la ley, y afecta gravemente el buen funcionamiento de la institucionalidad.

No existe ningún fundamento que se pueda esgrimir a favor de la omisión de elegir autoridades.
La maniobra del Ejecutivo Municipal de tratar de imponer un proyecto de aumento de tasas para así elegir autoridades, es cuasi extorsivo.

El proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal para modificar la tributaria, es de muy mala técnica legislativa, resulta engañoso y esconde un tarifazo que va afectar directamente a todos los vecinos.

No solo viola la ley orgánica municipal, confunde además lo que es una tasa de servicio, si no que pretende aumentar todos los tributos municipales en un 25% desde enero de 2017.

Que con la improcedente cláusula de “atar los tributos al aumento de los empleados municipales”, pueden llegar a aumentar hasta un 40 o 45%.
Que si se tiene en cuenta que la tasa ya se aumentó este año un 35%, ello daría que en un año calendario los tributos aumentarían casi entre un 75 y 80%. Cuando la estimaciones del gobierno nacional es de una inflación anual entre el 17 y 20% para el 2017.

Realmente un ataque despiadado a los vecinos.

Quieren mas aumento y todavía no se ha dado una solución a los vecinos de la zona 3, a quienes se le fijaron valores exorbitantes y confiscatorios de la tasa general de inmuebles.

No se puede seguir en esta inacción del Concejo Deliberante, aquí se debe elegir autoridades y trabajar en pos de de la solución de los problemas de los vecinos.

El Concejo Deliberante no puede ser una escribanía, ni un lugar donde se pretendan cambiar figuritas.

El Concejo debe defender los intereses del pueblo, instamos a los Concejales a que elijan autoridades y que no aprueben el proyecto que esconde un tarifazo que va a ser un duro golpe a todos los vecinos. Decimos NO AL TARIFAZO que propone el ejecutivo, elección de autoridades del Concejo en forma urgente.

Rufino, de 21 Diciembre de 2016.
MESA DIRECTIVA R.E.M. – RUFINO EN MOVIMIENTO-

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...