CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

La RTO Móvil aceptará vehículos con polarizado con tonalidad leve

Publicado

el

La Secretaria de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Rufino Gisela Reinoso, se comunicó con la Agencia de Seguridad Vial y logró conocer aspectos relacionados al polarizado de vidrios de los vehículos a inspeccionar en la RTO Móvil (Revisión Técnica Obligatoria).

Se aceptan vehículos con polarizado con tonalidad leve, que a criterio del ingeniero que lleva a cabo las revisiones, no afecte la visual.

Se permite el polarizado de los vidrios laterales y luneta trasera, pero no en el parabrisas delantero. Si a criterio del ingeniero, el polarizado no permite la visualización correcta hacia el exterior, el test tendrá resultado negativo.

Los vecinos de la ciudad interesados en analizar su vehículo mediante RTO pueden solicitar su turno en la Oficina de Inspección en la planta baja del edificio municipal de 7 a 13. El costo del test mecánico es de 750 pesos.

El móvil se ubicará en la Terminal de Ómnibus desde el 15 al 17 de agosto inclusive desde las 7:30 hasta las 15.

Locales

Decimocuarto Informe Semanal de Gestión

Se realizó el Jueves pasado en el Salón Verde de la Municipalidad.

Publicado

el

por

Sigue leyendo

Locales

Pullaro: “Santa Fe es una potencia productiva”

El Gobernador visitó la empresa Arsemet SRL, de Armstrong, y las localidades de Rufino y Lazzarino. Además, firmó convenios del programa Vínculos con asociaciones civiles, municipios y comunas del departamento General López.

Publicado

el

por

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la vicegobernador Gisela Scaglia, visitaron este viernes la fábrica Arsemet SRL de Armstrong, donde se habilitaron las nuevas cabinas de pintura.

En la oportunidad, Pullaro resaltó “la innovación, inversión y vocación de crecer” de la firma, que “hoy tiene 82 operarios, y están por llegar a los 100. Realmente es un gusto acompañarlos y darles el apoyo del gobierno provincial para que puedan seguir adelante”.

“Santa Fe es una potencia productiva, ver esta inversión en muchos puntos de la provincia muestra lo que somos, y cuando el sector privado es fuerte, como hay aquí, es muy fácil salir adelante”, destacó el mandatario santafesino.

A continuación, recordó que “este año la Provincia va a invertir 500 millones de dólares en obra pública, lo que es mucho en función del momento que vive la República Argentina”, con el objetivo de “fortalecer nuestra red de energía eléctrica y de gas”.

En este sentido, precisó que “estamos por empezar con las diferentes etapas de los gasoductos, para darle potencia y abaratar los costos de la industria. Estas inversiones surgen del orden que le estamos poniendo a la administración de los recursos económicos, logísticos y humanos del Estado”, concluyó Pullaro.

También estuvieron presentes el senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia; y el intendente local, Guillermo Luzzi. Luego, el gobernador visitó las localidades de Rufino y Lazzarino.

Vínculos: aportes para prevención

Por la tarde, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó convenios con asociaciones civiles, municipios y comunas del departamento General López, por un total de $ 106.909.500, que serán destinados a infraestructura urbana y tecnológica, para la prevención en seguridad en las localidades, en el marco del programa Vínculos.

En primer término, el gobernador encabezó un acto en la ciudad de Amenábar, donde firmó convenios para infraestructura urbana con las localidades de Sancti Spiritu, por $ 5.000.000; Chapuy, Diego de Alvear y Christophersen, por $ 3.000.000 cada uno; y Amenábar, por $ 4.000.000; y para infraestructura tecnológica con Maggiolo, por $ 4.000.000, y María Teresa, por $ 9.909.500.

Luego, Pullaro llevó adelante un acto similar en la ciudad de Elortondo, donde recibieron aportes del programa Vínculos para infraestructura tecnológica Melincué y Cañada de Ucle, por $ 4.000.000 cada una; Venado Tuerto, por $ 18.000.000; y Elortondo, por $ 5.000.000; para infraestructura urbana a Hughes, por $ 5.000.000; Firmat, por 13.000.000; y Wheelwright, por $ 6.000.000; y Villa Cañás recibió 5 millones de pesos para recursos materiales y formación.

Además, los clubes Independiente y Studebaker, de Villa Cañas; Mutual Peñarol y de Atlético, de Elortondo; Jorge Newbery y Social Deportivo Mutual Cafferatense, de Venado Tuerto;  y  Belgrano de Santa Isabel recibieron 2 millones de pesos, cada uno, para infraestructura urbana; y Sportman de Villa Cañas, el mismo monto, para infraestructura tecnológica. Por último, mandatario santafesino entregó un aporte de 3 millones de pesos para infraestructura urbana a Hughes Fútbol Club. Participaron del acto el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio.

El programa Vínculos es una iniciativa del Ministerio de Justicia y Seguridad que tiene el objetivo de implementar políticas de prevención y generar entornos más seguros en las localidades, a partir de un trabajo coordinado y permanente con gobiernos locales y asociaciones civiles para la reducción de la violencia y el delito.

Las líneas de trabajo en las que se deben encuadrar los proyectos son Infraestructura Urbana para la Seguridad, iluminación e intervenciones de espacios públicos y edificios que promuevan entornos más seguros, entre otros; Recursos Materiales y de Formación Específica para áreas de seguridad local: guardias urbanas, centros de monitoreo; e Infraestructura Tecnológica para el control, sistemas de videovigilancia, alarmas comunitarias e institucionales, botones de pánico.

Sigue leyendo

Locales

Recorrido por el edificio del Agro

El director provincial Federico Carballeira y la diputada provincial Fernanda Castellani recorrieron el nuevo edificio para observar lo avances de la obra.

Publicado

el

por

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas atrás

Decimocuarto Informe Semanal de Gestión

Se realizó el Jueves pasado en el Salón Verde de la Municipalidad.

Nacionales2 horas atrás

Milei apuntó contra un jefe del FMI: «Tiene una mala intención con la Argentina»

El Presidente acusó a Rodrigo Valdés de actuar en connivencia con Massa y el kirchnerismo en contra de su Gobierno.

Locales3 horas atrás

Pullaro: “Santa Fe es una potencia productiva”

El Gobernador visitó la empresa Arsemet SRL, de Armstrong, y las localidades de Rufino y Lazzarino. Además, firmó convenios del...

El Campo19 horas atrás

Sensores, algoritmos e inteligencia artificial

Las cuatro empresas que dan que hablar por sus innovaciones en la Rural

Nacionales24 horas atrás

Caputo: “La gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos”

El Ministro también confirmó la baja del impuesto País. Además, le adelantó al campo que no espere una baja de...

Deportes24 horas atrás

Selección Argentina Sub 23 vs. Guinea, por un amistoso

El conjunto dirigido por Javier Mascherano cierra su preparación antes de comenzar su participación en los Juegos Olímpicos París 2024...

Provinciales24 horas atrás

Se solicita cualquier información sobre Rodrigo Ángel Fleitas

Tiene 15 años y fue visto por última vez en la ciudad de Santa Fe la última semana de mayo...

El Campo1 día atrás

El show está en marcha y la genética es la gran protagonista

Cada julio, al menos por 11 días, los faros apuntan y miran hacia la ganadería argentina. Es que la Exposición...

Regionales1 día atrás

Di Gregorio anunció el comienzo de obra de la nueva conexión eléctrica entre San Gregorio y María Teresa

En el cierre de la semana, la senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que el Gobierno de Santa Fe a...

Locales1 día atrás

Recorrido por el edificio del Agro

El director provincial Federico Carballeira y la diputada provincial Fernanda Castellani recorrieron el nuevo edificio para observar lo avances de...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.