Conéctate con nosotros

Provinciales

La provincia incrementa 20% el monto de la Tarjeta Institucional y 25% el del Programa Social Nutricional

Publicado hace

el

En el marco de la Ley de Emergencia Alimentaria, la provincia dispuso los aumentos con recursos genuinos para reforzar la provisión de comedores comunitarios y copas de leche.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia informa que, en el marco del Decreto N° 2875 de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.519 de Emergencia Alimentaria y Social, se efectuará un incremento extraordinario del 20% al monto que mensualmente reciben organizaciones sociales y no gubernamentales para comedores comunitarios, a través de la Tarjeta Institucional. Del mismo modo, se establecerá una suba del 25% para comunas y municipios beneficiarios del Programa Social Nutricional (Pro.So.Nu.)

Para el caso de la Tarjeta Institucional, el aumento regirá en los meses de noviembre y diciembre, mientras que para el Pro.So.Nu., será en octubre, noviembre y diciembre. El objetivo es reforzar, con recursos genuinos de la provincia de Santa Fe, la atención que se viene realizando en comedores y copas de leche, en virtud de la crisis económica nacional que repercute en todos los sectores de la comunidad, especialmente en los más vulnerables.

En el marco de lo previsto por la Ley Emergencia Alimentaria y Social para abordar la situación que se presenta en la provincia, y tras la adhesión pronunciada por el gobernador Miguel Lifschitz,  el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, llevó adelante reuniones con actores sociales comprometidos cotidianamente con la alimentación de la población más vulnerable.

Este jueves, Alvarez mantuvo un encuentro en la sede del arzobispado de Rosario, invitado por la Pastoral Social, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Elder; y el director de Desarrollo Territorial de la Región Rosario, Gabriel Pereyra.

En la oportunidad, manifestó “la importancia de la relación mantenida a lo largo de la gestión con distintas instituciones sociales de la provincia de Santa Fe” y resaltó “el compromiso permanente de todas las instituciones que con plena predisposición y compromiso social acompañaron las diversas políticas sociales que se implementaron a lo largo del período de trabajo conjunto”.

Asimismo, el ministro recordó que el 1 de octubre pasado elevó pedido de audiencia a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para tratar temas urgentes concernientes a la demanda imperante, con el objetivo de conocer el plan de acción del gobierno nacional para la afectación de recursos a la provincia de Santa Fe. Hasta el momento, no ha obtenido respuesta alguna.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que entre 2015 y septiembre pasado, la provincia efectuó un incremento total del 345% en materia de transferencias para comedores y copas de leche, a lo que se agregan los nuevos aumentos. A la fecha, hay 752 convenios firmados con municipios, comunas e instituciones de todo el territorio provincial.

PROGRAMA DE ASISTENCIA  A COMEDORES COMUNITARIOS
Mediante la Tarjeta Institucional se brinda asistencia financiera a organizaciones sociales y no gubernamentales, con el objetivo de complementar la actividad de comedores comunitarios en los que se reciben personas en situación de vulnerabilidad social, que no tienen acceso de manera habitual a los alimentos.

PROGRAMA SOCIAL NUTRICIONAL
Se trata de un programa a través del cual se transfieren fondos a municipios, comunas y asociaciones civiles que prestan servicios alimentarios de comedor y/o copa de leche para niñas y niños de hasta 12 años en toda la provincia de Santa Fe. Actualmente, la provincia tiene convenios por este programa con 112 municipios y comunas, y 61 instituciones de todo el territorio provincial.

LEY NACIONAL Nº 27.519 DE EMERGENCIA ALIMENTARIA Y SOCIAL
La provincia de Santa Fe publicó su adhesión a esta ley el 30 de septiembre. En el decreto correspondiente, encomienda a los ministros de Desarrollo Social, de Salud, de Educación, de Economía, y de Gobierno y Reforma del Estado, realizar las modificaciones o adecuaciones presupuestarias tendientes a incrementar las partidas relacionadas directamente con los programas sociales individualizados en los considerandos del presente decisorio, a fines de garantizar el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y nutricional de la población santafesina, así como también, la creación de una Comisión de Seguimiento y Control de las acciones coordinadas por el ministro de Desarrollo Social para reforzar el trabajo coordinado con los gobiernos locales con el objeto de sobrellevar la actual situación económica y social.

Provinciales

El Gobierno de Santa Fe celebró los diez años de la ley de Matrimonio Igualitario

A través de múltiples actividades, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género conmemoraron el aniversario de la ley.

Publicado hace

el

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, en el marco del décimo aniversario de la sanción del Matrimonio Igualitario, participó de una intervención artística y reunión con activistas LGBTI en “Sapucay, la casa de Fernando Birri”, espacio cultural de la mencionada cartera en San José del Rincón. Desde allí partió una marcha simbólica hacia la plaza central, siempre respetando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El titular de Cultura, Jorge Llonch, señaló que “este aniversario nos compromete a sostener políticas inclusivas, de reconocimiento de derechos, y de trabajar en favor de la igualdad”. Y añadió: “En esta década, miles de parejas fueron cubiertas por una legalidad que les era negada, fueron reconocidos por un Estado que les había dado la espalda durante demasiado tiempo. Hoy podemos celebrar que eso haya quedado atrás”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, sostuvo: “Hoy se cumplen diez años de la sanción de esta ley tan importante para la sociedad argentina y es por ello que propusimos una nutrida agenda vinculada a la diversidad sexual que incluyó conversatorios, charlas en vivo y producción de materiales audiovisuales como entrevistas cruzadas, además de estas intervenciones realizadas en conjunto con el Ministerio de Cultura”. Y en esa línea, agregó: “Hoy, como hace diez años, celebro la sanción de la ley que cambió la vida de miles de personas, con la misma convicción de que los derechos y la libertad son para todos y todas”.

ENTREVISTAS CRUZADAS

Cabe destacar que el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, también en el marco de los diez años de matrimonio igualitario, convocaron a colectivas audiovisuales para la realización del ciclo: “Entrevistas cruzadas: Todas las familias, todos los derechos: a 10 años del matrimonio igualitario”.

A los fines de conmemorar y dar cuenta del importante avance en derechos que significó la sanción de esta ley, las colectivas audiovisuales MUA Santa Fe y MAR Rosario intentarán mostrarnos, a través de una serie de entrevistas a familias de toda la provincia de Santa Fe, lo que significó esta legitimación en primera persona, en la voz de sus protagonistas.

La primera pieza ya fue difundida en el día de la fecha vía redes sociales y el resto serán serán publicada en las redes sociales del Gobierno de Santa Fe, del Ministerio de Cultura y de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género. Además, serán emitidas en 5RTV, el canal de la provincia.

Sigue leyendo

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la provincia de Santa Fe

Jueves 16 de julio de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado hace

el

Novedades:

Autopista Rosario – Santa Fe: En el KM 112 altura Coronda mano a Santa Fe se encuentra encendido el basural, por el momento el humo no ingresa al corredor pero de todas maneras recomendamos circular con precaución.

El resto de las rutas y accesos al territorio provincial se presentan con tránsito normal y buena visibilidad.

Obras de mantenimiento de calzada:

RN 33: KM 580 al KM 585, Sancti Spiritu, sentido a Rosario, paso alternado de vehículos

Autopista Rosario-Buenos Aires: KM 246, Villa Constitución, sentido al sur, desvío a carril rápido.
KM 283 altura Villa Gobernador Gálvez, ambos sentidos, corte parcial en distribuidores.

Autopista Rosario – Córdoba: Altura San Jerónimo mano hacia Córdoba, KM 318 desvío a carril rápido y KM 328 al KM 329 desvío a carril lento.

Recomendación del día: Utilización de luces

La utilización de las luces es fundamental para ver con mayor precisión y ser visto; los vehículos son más visibles a distancia y permiten evidenciar cuál es el sentido en el que circulan por una ruta de doble mano. Es un importante factor de reducción de siniestros en el tránsito y, en rutas y autopistas, es obligatorio llevar encendidas las luces bajas durante todo el día.

 Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Sigue leyendo

Locales

Calendarios de pago del jueves 16 de julio

Noticias de ANSES

Publicado hace

el

BENEFICIARIOS DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Mañana cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas cuyos documentos terminan en 8, en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la ANSES.

Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia.

TITULARES DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 4 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Y POR EMBARAZO

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 4, mañana perciben su prestación utilizando su tarjeta de débito.

ASIGNACIÓN PRENATAL Y POR MATERNIDAD

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 7 mañana cobran su prestación.

BECAS PROGRESAR

La ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para terminar sus estudios. Mañana cobran los documentos terminados en y 9.

PROGRAMA ALIMENTARIO PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el pago único extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 4. El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica.

PROGRAMA HOGAR

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 4.

TARJETA ALIMENTAR

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la ANSES acompaña al Ministerio de Desarrollo Social en el pago de las tarjetas Alimentar.

Quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en 4, mañana reciben el dinero.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales24 mins -

El municipio de Rufino amplía los horarios

La Municipalidad de Rufino informa que a partir de mañana viernes 17 de julio se amplían horarios en varios rubros.

Locales1 hora -

Reconocimiento a Martín por la devolución de los 3.000 dólares

Esta mañana el Intendente Natalio Lattanzi reconoció a Martín Miranda con un presente y una nota, destacando la buena acción...

El Campo3 horas -

Vicentin. Las condiciones de los bancos internacionales para reestructurar la deuda.

Los bancos internacionales acreedores de Vicentin por más de US$530 millones (casi el 40% de todo el pasivo) estarían dispuestos...

Locales3 horas -

Perotti y Fernández firmaron un acuerdo que regulariza el déficit de la Caja de Jubilaciones del año 2018

El monto asciende a 4.798,6 millones y se abonará en 7 cuotas. “Para la situación de la provincia es una...

Locales4 horas -

Valioso aporte al Museo

Ayer por la mañana, el Museo y Archivo Histórico Municipal recibió la donación de dos ejemplares escritos en árabe que...

Locales4 horas -

Martín Miranda, el hombre de la semana

Encontró U$D 3.000 y los devolvió.

Provinciales4 horas -

El Gobierno de Santa Fe celebró los diez años de la ley de Matrimonio Igualitario

A través de múltiples actividades, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género conmemoraron el...

Locales5 horas -

Concejo Deliberante

Hoy jueves 16 de Julio, 9:30 hs, se realizará en el recinto del Concejo Deliberante de Rufino una nueva Sesión...

Provinciales5 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la provincia de Santa Fe

Jueves 16 de julio de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

El Campo5 horas -

Santa Fe: presentan un proyecto de ley para eliminar las aplicaciones aéreas

El diputado provincial Carlos Del Frade presentó una propuesta para restringir el uso de aplicaciones de fitosanitarios. Se plantea la...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.