La provincia entregó elementos adquiridos con la venta de bienes decomisados

Las donaciones se otorgaron al club Ciudad Nueva y la Escuela Primaria Nº 2519, ambas de Venado Tuerto.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia entregó este jueves elementos deportivos e insumos informáticos a instituciones de Venado Tuerto, adquiridos con dinero lo recaudado en la venta de bienes decomisados.

Primeramente el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, de quien depende la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad), encabezó el acto de entrega de elementos deportivos en la sede del Club Social y Deportivo Ciudad Nueva (Tonelli 1100).

Figueroa Escauriza explicó que “estamos destinando a donaciones el dinero que obtuvimos en los dos remates de vehículos de alta gama, tal como se había comprometido el gobernador Miguel Lifschitz. Ya hemos visitado más de 150 instituciones oficiales y no gubernamentales de todo el territorio santafesino para entregarles los elementos que compramos con los fondos de las subastas públicas”.

“Por un lado, golpeamos al delito donde más le duele, es decir, quitándoles a las bandas los bienes que utilizaron para delinquir o que obtuvieron en forma ilícita; por el otro, le devolvemos a la sociedad algo de lo que el delito le quitó. Se trata de un gesto simbólico y concreto de reparación”, concluyó el secretario.

Del acto participó también el presidente de la institución, Daniel Alberto López.

ENTREGA DE INSUMOS INFORMÁTICOS
Posteriormente, el funcionario encabezó el acto de entrega de insumos informáticos en la Escuela Primaria nocturna Nº 2519 “John F. Kennedy” (Casey 341).

En la oportunidad, Figueroa Escauriza expresó su satisfacción por “continuar con la entrega de elementos electrónicos, pelotas de fútbol y vóley, y otros artículos para fortalecer las prácticas deportivas y artísticas en escuelas y clubes”.

“Esta es una política inédita en la provincia y en el país en materia de seguridad y en términos sociales, ya que los bienes que se compran con los fondos obtenidos en los remates públicos se destinan a organismos y entidades con fines comunitarios, de desarrollo social, humano y cultural”, completó.

Del acto participó, además, la directora del establecimiento, Graciela Delfino.

Cabe recordar que hasta el momento, se visitaron más de 150 instituciones oficiales y no gubernamentales de toda la provincia a las que se otorgaron diversos elementos.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...