Conéctate con nosotros

Provinciales

La provincia dispone de dos líneas de pago de tributos provinciales atrasados

Uno, lanzado recientemente, es para las deudas devengadas al 30 de noviembre del año pasado y otro, relacionado con la falta de pago debido a la pandemia.

Publicado hace

el

El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Avalos, se refirió a los planes de pago vigentes de impuestos atrasados: uno para las deudas tributarias devengadas hasta el 30 de noviembre de 2019 (Decreto 485/2020), y otro para las deudas de los contribuyentes generadas a raíz de la pandemia Covid19.

Sobre el primero de ellos, Avalos detalló que el plan de pago “para las deudas devengadas el 30 de noviembre, es un plan de pagos amplio con la idea de reconducir la masa de deuda que tiene una gran cantidad de contribuyentes y que viene arrastrando desde hacen mucho tiempo” y que no está relacionada “con la situación de la pandemia, la situación económica que se está atravesando”.

“Es un plan –dijo- que alcanza a la totalidad de tributos provinciales es decir Impuesto Inmobiliario, Urbano y Rural, patentes, Ingresos Brutos, Sellos” y detalló que “tiene características especiales” debido a “una importante reducción de intereses en la liquidación” tales como “ventajas por el pago de contado” y “distintas líneas de financiación que son en pagos en 12, 24 y 36 cuotas” (ver información en https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/267874/)

Por otra parte, Avalos explicó que un “segundo plan tiene que ver específicamente con las deudas de impuestos corrientes que se pudieron generar como consecuencia del aislamiento, de la pandemia”.

El titular de la API puntualizó que esta iniciativa de pago “como característica principal lo que tiene es que no se establecen intereses es decir que se cobra el tributo puro y se puede pagar en seis cuotas sin interés o en 12 cuotas con un interés del 0,5 mensual”.

POR LA WEB O POR TURNOS

Los interesados pueden ingresar en la página oficial de la API www.santafe.gov.ar/api para acceder a la información respecto de los dos planes de pago vigentes.

Allí, explicó Avalos, “se desarrollaron dos boxes especiales” vinculados a los planes y que “según el tipo de deuda se puede ingresar a uno u otro”. En ese mismo sitio se encuentran “las guías para hacer las liquidaciones y los pagos desde sus casas por todos los medios que existen en el mercado” si se lo desea y “en el supuesto de que un contribuyente no lo sepa hacer o que necesite alguna consulta específica” API se maneja “con un sistema de turnos”. Ingresando en http://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/ los turnos se dan, por ejemplo, de acuerdo al “tipo de impuesto, por la localidad”, se opta por el tipo de trámite” y “se le otorga un día y un horario” para ser “atendido por una persona dedicada específicamente al tema que se pretende consultar”.

Los interesados, pueden comunicarse también de manera telefónica:

>> Administración Regional Santa Fe: 0800 888 3722

>> Administración Regional Rosario: 0800 555 6672

>> Divisional Buenos Aires: (011) 4331-5177/5183

Provinciales

La provincia continúa las acciones de control y vigilancia sobre las leyes de Comercialización en el marco de la pandemia

Publicado hace

el

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, llevó a cabo más de 1.000 acciones de inspección con el personal de la propia autoridad de aplicación y, en concomitancia con los municipios y comunas que adoptaron las facultades delegadas por el gobernador Omar Perotti.

La Secretaría informó que desde el 20 de marzo a la fecha intensificó sus tareas de control y vigilancia sobre las leyes de Comercialización en la cual tiene competencias, como lo son la Ley de Abastecimiento N° 20680, la de Lealtad Comercial N° 22802, y de Defensa del Consumidor N° 24240.“Hemos decidido, por instrucciones del gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna, llevar a cabo una tarea ardua de estar cerca del comercio y el consumidor”, informó Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia.

INSPECCIONES
Se estableció desde la Coordinación General de Inspecciones un esquema de trabajo con inspectores propios en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Reconquista, y organizando conjuntamente con 43 gobiernos locales las tareas de inspección en las principales localidades de la provincia”.

“El trabajo hasta aquí realizado implicó la recepción de 6.738 denuncias hasta el mes de julio, cubiertas con 792 acciones directas de fiscalización, a las que se suman las realizadas por los municipios y comunas que no fueron sumariadas y elevadas a la provincia. Esto significa que, según registros propios y de fuentes locales, son más de 1.000 las inspecciones efectuadas, marcando un registro histórico en el ámbito provincial”, informó Juan Marcos Aviano.

“Entendemos a la función de inspección -prosiguió- como una herramienta válida de lealtad comercial y defensa del consumidor, para sancionar a los que hacen las cosas mal, pero principalmente para separar la paja del trigo y que el comercio que respeta las normas y se ocupa de sus clientes, sea reconocido y sepa que el gobierno provincial los va a seguir acompañando en este difícil momento que se atraviesa por la pandemia”, añadió el funcionario provincial.

Finalmente, el Secretario precisó: “Como nunca antes en la historia de la provincia de Santa Fe, hemos inspeccionado a la industria y a los mayoristas, y hemos detectado buen comportamiento de algunos, y prácticas no correspondidas con las normas de precios que a nivel nacional se han dispuesto en este contexto. Por ello, queremos seguir acompañando a las Pymes, a las Micropymes, al comercio y a los servicios que apuestan al trabajo y a la producción santafesina, defendiendo la producción, la lealtad comercial, y aportando al abastecimiento y el equilibrio y justicia en materia de rentas y precios”.

Sigue leyendo

Provinciales

Coronavirus: 16 policías de Santa Fe dieron positivo y hay más de 120 aislados

Los agentes infectados están en buen estado pero fueron separados de sus actividades de forma preventiva

Publicado hace

el

Los contagios se dieron en distintos ámbitos de la Policía provincial. (Alan Monzón/Rosario3)

Los contagios de coronavirus llegaron a la Policía de Santa Fe: hay 16 casos confirmados y 127 aislados en la fuerza provincial, según informó De 12 a 14 (El Tres).

La mayoría de los agentes se encuentra en buen estado de salud y realiza el aislamiento en sus domicilios particulares. Solo uno fue internado pero su condición era “estable”.

Los policías afectados por la enfermedad covid-19 corresponden a distintas dependencias de la estructura. Se activó el protocolo en cada uno de esos espacios para evitar que se propague el virus.

Hasta el mediodía de este miércoles, había 127 efectivos aislados de los 24 mil agentes que tiene la fuerza. Un número menor si se compara con lo que ocurre, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, con 3.000 agentes asilados.

FUENTE: rosario3.com

Sigue leyendo

Provinciales

Municipales rechazaron que sea una propuesta salarial el bono de tres mil pesos

Tras la falta de acuerdo en la Paritaria Municipal, que se realizó este martes, la Federación que nuclea a los gremios de todos los trabajadores de Municipios y Comunas ratificó la Jornada de Protesta de 24hs programada para este Jueves.

Publicado hace

el

La Federación definió la protesta en los lugares de trabajo, con eje en la Movilización y Marcha de Vehículos bajo los protocolos correspondientes, los que serán movilizados de acuerdo a la organización que cada Sindicato disponga. Asimismo, se prevé que las y los trabajadores dejen sus lugares de trabajo para mantenerse en el exterior de los mismos con carteles y pancartas en reclamo de una recomposición salarial, la actualización de las Asignaciones Familiares, el pago del Bono COVID-19, el rechazo a la adhesión de la Provincia a la Ley de ART, y el resto de los reclamos expuestos en la Paritaria del Sector.

También se definió la posibilidad de extender las medidas de fuerza para la próxima semana, las que tendrían un alcance de 48 horas, si continúa la falta de un ofrecimiento de Intendentes y Presidentes de Comunas, que contemple la pérdida del poder adquisitivo del salario y la actualización de las Asignaciones Familiares.

“Lamentamos profundamente que los Intendentes y Presidentes Comunales, actúen como delegados del Gobernador de la Provincia. Es un retroceso institucional que subestimen el verdadero rol que les cabe en la Negociación Colectiva” aseguró Claudio Leoni, el Secretario General de FESTRAM.

Los representantes paritarios de las Intendencias y Comunas, intentaron trasladar a la Paritaria Municipal, la misma decisión que en “forma unilateral el Gobierno Provincial impuso a sus agentes” pretendiendo legitimar esa medida como una política salarial para el sector. Tampoco hubo ninguna propuesta ni gestión para la actualización de las Asignaciones Familiares y apenas una promesa de consideración del Gobierno.

El documento emitido por Intendentes y Presidentes Comunales del Partido Justicialista, que asegura que recibieron transferencias de más del 150% en relación al año 2019; la renegociación de deudas de Municipios de primera categoría por montos cercanos a los 2000 millones, el pago de 750 millones a las ART que no prestaron ningún servicio en la pandemia; el reconocimiento a prestadores del IAPOS con actualizaciones superiores al 35% y el crédito de 900 millones que otorgamos los trabajadores con la pérdida de nuestro poder adquisitivo, conforman los sólidos argumentos de FESTRAM, que consolidan la justicia del reclamo para que otros sectores también hagan esfuerzos para mejorar el salario y con ello el consumo en las comunidades de toda la Provincia.

Prensa FESTRAM

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales12 mins -

Anuncio del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García

Argentina producirá la vacuna de Oxford junto a México y costaría unos cuatro dólares.

Licitaciones2 horas -

Licitación Pública Nro. 08/2020

Para la adquisición de cemento.

Locales2 horas -

Información sobre paro de trabajadores municipales

La Municipalidad de Rufino informa que mañana jueves 13 de agosto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino adherirá a...

Provinciales2 horas -

La provincia continúa las acciones de control y vigilancia sobre las leyes de Comercialización en el marco de la pandemia

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, llevó a cabo...

Locales4 horas -

Entrega de árboles a clubes de Rufino

Esta mañana, a través del Área de Deportes de la Municipalidad de Rufino, se llevó a cabo la entrega de...

El Mundo4 horas -

Carrera internacional: Trump dijo que EE.UU. está “muy cerca” de la vacuna contra el coronavirus

El presidente de Estados Unidos hizo las declaraciones el mismo día en el que Rusia registró la primera en el...

Provinciales5 horas -

Coronavirus: 16 policías de Santa Fe dieron positivo y hay más de 120 aislados

Los agentes infectados están en buen estado pero fueron separados de sus actividades de forma preventiva

Deportes7 horas -

Arranca la fase final de Champions League en la burbuja de Lisboa

El torneo se definirá en un formato de final 8 en menos de dos semanas

Locales9 horas -

Rufino: 2 descartados, 1 pendiente y 1 un nuevo hisopado

Informe epidemiológico COVID-19 (12/08/2020)

Nacionales9 horas -

COVID-19 en Argentina. Reporte diario matutino Nro 301.

El total de casos confirmados en Argentina es de 260.911 (49,1% mujeres y 50,9% hombres). 1.137 (0,4%) son importados, 68.717...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.