CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

La FIFA abre una nueva guerra en el fútbol con su proyecto del Mundial cada dos años

El principal argumento de la FIFA es que organizar el Mundial cada dos años significa más ingresos a distribuir entre las federaciones, especialmente las africanas, asiáticas o sudamericanas, más dependientes del gran torneo que el próspero fútbol europeo.

Publicado

el

Al planear un Mundial cada dos años en lugar de cuatro, la FIFA somete al fútbol a nueva guerra, con el riesgo de divorciarse de los clubes y las ligas europeas.

Ya planteada y descartada en los años 90, la idea de un Mundial bienal ha resurgido en los últimos meses. El francés Arsene Wenger, director de desarrollo de la FIFA, ha sido el encargado de defenderla en los medios esta última semana.

Pero no es una iniciativa aislada. A finales de mayo la instancia mundial inició «un estudio de viabilidad» solicitado por la Federación Saudí, cercana al presidente de la FIFA Gianni Infantino.

El dirigente italo-suizo dijo estar abierto «a todo» en la reforma del calendario con el único propósito de luchar contra la desigualdad en el fútbol.

Una fase final cada año

El principal argumento de la FIFA es que organizar el Mundial cada dos años significa más ingresos a distribuir entre las federaciones, especialmente las africanas, asiáticas o sudamericanas, más dependientes del gran torneo que el próspero fútbol europeo.

Según Wenger, la idea sería tener la fase final de un torneo cada verano boreal a partir del curso 2025-2026, alternando Copas del Mundo y competiciones continentales como la Eurocopa y la Copa América, agrupando todas las clasificaciones en octubre o en octubre y marzo.

De esta forma, según el técnico francés, los jugadores internacionales reducirán los largos viajes y se beneficiarán de «al menos 25 días» de descanso tras sus competiciones de verano boreal.

Hostilidad en Europa

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin condenó esta propuesta a mediados de junio, juzgándola de «imposible» en una entrevista con la AFP, pero el debate ha resurgido esta semana.

Según Infantino se tomará «una decisión» antes de «finales de año».

El lunes Ceferin argumentó que aumentar la frecuencia del torneo, que se disputa cada cuatro años desde 1930 (1991 en competición femenina), «diluiría» la «joya» del fútbol mundial.

La Asociación Europea de Clubes (ECA) estimó que «no hay lugar» en el calendario actual para una fase final cada año, precisando que no ha recibido «ninguna propuesta» concreta de la FIFA para debatirlo.

Finalmente el Foro Mundial de las Ligas (WLF) prometió el miércoles «enfrentarse» a este proyecto que sirve «a los intereses cortoplacistas de la FIFA en detrimento de la economía del fútbol y la salud de los jugadores».

– ¿Mayoría silenciosa? –
En mala posición en la batalla de la opinión, la FIFA se apoyó el jueves en Doha en un puñado de antiguos jugadores y entrenadores.

«Todos estamos de acuerdo», señaló a la prensa el danés Peter Schmeichel, mientras que el brasileño Ronaldo aseguró que si alguien pregunta a Messi o Cristiano Ronaldo «dirán que sí».

A pesar de las reacciones negativas, es la FIFA la que tiene la clave de la decisión final, a través de su ejecutiva y de su congreso. Por el momento los adversarios declarados del proyecto están en minoría.

Amenaza de boicot

Incluso si la instancia mundial alcanza su objetivo, los clubes europeos -donde se concentran los mejores jugadores- podrían no aceptar ceder a sus jugadores durante varios meses y asumir un riesgo mayor de lesiones.

El reciente rechazo de algunos clubes ingleses a enviar a sus internacionales a países con riesgo elevado de covid-19 ilustra lo que puede ser su guerra con la FIFA, que puede ver como sus planes son llevados a la justicia.

Finalmente Ceferin amenazó el jueves en el Times con un boicot de las federaciones europeas, cuyos países han ganado los cuatro últimos Mundiales.

«Podemos decidir no jugar. Por lo que sé, los sudamericanos están en la misma línea, por lo que buena suerte con una Copa del Mundo así», dijo.

Deportes

Pelota a Paleta

Pelotaris del Club Newbery representaron a Rufino en torneos disputados en la región.

Publicado

el

por

Nicolás Videla y Gastón Minozzi consiguieron el 2do. puesto en Canals y clasificaron para jugar la final de 4ta. categoría el 4 de diciembre próximo en la localidad de Firmat.

Por el mismo torneo Sergio Camino y Ever Alos se quedaron con el 4to. puesto el último fin de semana.

En tanto Iván Riva e Ignacio Vuillermet participaron del Campeonato Provincial de 2da. categoría desempeñando un buen papel en un torneo de jerarquía.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo de Voley Mixto en Rufino

Este domingo desde las 9 horas se desarrollará la segunda edición del Torneo Mixto de Vóley en el Club Jorge Newbery.

Publicado

el

por

Las inscripciones están abiertas y te podes sumar.

El encuentro contará con servicio de cantina y la entrada es un alimento no perecedero.

Te esperamos para jugar

Sigue leyendo

Deportes

Un nuevo trazado para la segunda experiencia

En San Juan, el TC Pista Mouras disputará su última competencia de la temporada 2021 y será la segunda experiencia para Faustino Cifre que junto al CyL Racing irán en busca de seguir sumando kilómetros y experiencia.

Publicado

el

por

Con dos días previos de pruebas libres, el trazado internacional de “El Villicúm” palpita una definición que tendrá diversas alternativas y será un nuevo desafío para el volante de Rufino. 

Faustino Cifre: “Fue un buen debut, ya que en Viedma buscábamos llegar y logramos ser 10° lo cual fue muy bueno y positivo. Para esta fecha se trabajó en el funcionamiento en general. Estar en San Juan es un sueño realmente, vamos a girar y seguir aprendiendo y nuevamente buscar ver la bandera a cuadros”.

La actividad oficial comenzará mañana viernes con los entrenamientos oficiales. El sábado se clasificará y el domingo por la mañana será el turno de correr las series y final, las cuales serán televisadas por DeporTV y la carrera final por la TV Pública. 

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Mundo1 día atrás

Egipto devela el «paseo de los carneros» en Karnak

Con 3.500 años de antigüedad, centenares de esfinges con cabeza de carnero y cuerpo de de león de Luxor fueron...

Sociedad1 día atrás

Preocupa política sobre obesidad y diabetes en Argentina

Durante su participación en el Congreso Argentino de Nutrición, el cual se llevó a cabo el pasado fin de semana,...

Nacionales1 día atrás

Iba como testigo a la boda de su amigo y terminó casado con la novia

Quien se encargó de difundir la historia tan divertida sacada de película fue la novia del protagonista, Flor Campolongo.

Sin categoría1 día atrás

ANSES pagó en promedio un 20% más de sentencias judiciales en los últimos dos años

Entre los años 2020 y 2021, el promedio anual de pago de sentencias judiciales fue de 43.342, un 20% de...

Provinciales1 día atrás

Se celebra el Día del Jubilado y de la Jubilada Provincial

A través de la ley Provincial 7.782, se instauró el 27 de noviembre, en homenaje a la fecha en que...

Licitaciones2 días atrás

Licitación Pública 035/2021

Para la adquisición de arena.

Licitaciones2 días atrás

Licitación Pública 034/2021

Para la adquisición de piedra.

Deportes2 días atrás

Pelota a Paleta

Pelotaris del Club Newbery representaron a Rufino en torneos disputados en la región.

Deportes2 días atrás

Torneo de Voley Mixto en Rufino

Este domingo desde las 9 horas se desarrollará la segunda edición del Torneo Mixto de Vóley en el Club Jorge...

Provinciales2 días atrás

La provincia renovó las autoridades del Consejo Provincial de Personas Mayores de Santa Fe

Este es un espacio consultivo y representativo de las personas mayores ante las organizaciones e instituciones municipales, provinciales, nacionales e...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
24°
Parcialmente nublado
05:5220:05 -03
Sensación: 24°C
Viento: 27km/h 190°
Humedad: 48%
Presión: 1010.16mbar
Índice UV: 10
LunMarMié
30/14°C
32/16°C
29/16°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE