Conéctate con nosotros

Nacionales

La ANSES define acciones para la ampliación de la Asignación Universal

Con el fin de incorporar a nuevos niños y niñas a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y agilizar la realización de trámites para el acceso a las prestaciones, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, mantuvo reuniones de trabajo con los ministros de Desarrollo Social, Educación y Salud, Daniel Arroyo, Nicolás Trotta y Ginés González García, respectivamente.

Publicado hace

el

Junto a ArroyoRaverta acordó intercambiar información que permita encontrar a los 300 mil destinatarios de la AUH no identificados. “Una red que establecerá una búsqueda activa para que, en la Argentina, por fin, no haya ningún nene, ninguna nena, que no tenga su asignación universal”, subrayó.

En tanto, con Trotta, la titular de la ANSES decidió establecer un sistema de intercambio de datos para no evitar presentar documentación para acreditar escolaridad. “Queremos hacer un poco más sencilla su vida, sus proyectos, sus sueños y sus aspiraciones”, remarcó.

Asimismo, con González García firmó un convenio para simplificar la acreditación de diversos beneficios. “Queremos poner en diálogo a las distintas dependencias del Estado y generar un sistema de alertas que encuentre a quienes no tienen cobertura”, señaló.

A once años de la creación de AUH, esta decisión del Gobierno Nacional significa, en primera instancia, la inclusión de 723.987 chicos y chicas, con una inversión mensual será de 2482 millones de pesos.

Comentarios

comentarios

Nacionales

Parte el tercer vuelo a Rusia por otra tanda de vacunas

Será este domingo en horario a confirmar. La cantidad de dosis a traer “dependerá del volumen de los envases de las vacunas”.

Publicado hace

el

El vuelo AR1602 partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa, en horario a determinar, añadieron las fuentes.

La travesía, que durará entre 15 y 17 horas, estará a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos -cuatro en funciones y una de refuerzo-, despachantes, técnicos y personal de carga.

La aeronave sobrevolará Uruguay y Brasil, para cruzar el océano Atlántico y pasar sobre España, Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia, Bielorrusia y Rusia.

El proceso de carga de este tercer vuelo en el aeropuerto Sheremétievo llevará unas cinco horas, y tras esa tarea el avión emprenderá vuelo en forma inmediata a la Argentina.

En esta oportunidad la cantidad de dosis a traer “dependerá del volumen de los envases de las vacunas”, indicaron las fuentes.

Hay tres formas distintas de traerlas: con los Thermobox, como se hizo en los dos primeros viajes; en cajas o en containers refrigerados; en todos los casos a 18 grados bajo cero y con 60 horas de autonomía.

Con el primer método pueden entrar unos 600.000 vacunas por vuelo, las cajas tienen más volumen y por consiguiente menos cantidad, y los containers refrigerados albergan menos volumen y mayor cantidad.

“Según el envase que se use se sabrá la cantidad de vacunas”, indicaron las fuentes y señalaron que dependerá de los que empleen las empresas DHL y Hellmann Worldwide Logistics, a cargo de los embalajes.

El Airbus 330-200 volará bajo la denominación de “ferry”, es decir cuando la aeronave viaja vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Un vuelo “ferry” puede ser utilizado para realizar traslados humanitarios, repatriación de ciudadanos, cambio de un aeropuerto a otro para cumplir un itinerario por desvío de la aeronave, suplir cancelaciones, devolución al dueño de la aeronave o, como en este caso, ir en busca de una carga específica.

Este será el tercer viaje que Aerolíneas Argentinas hará a Moscú, tras el realizado el 24 de diciembre último para traer las primeras 300.000 vacunas de la primera dosis; y el completado el sábado pasado para transportar las 300 mil unidades de la segunda dosis.

El Gobierno nacional firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) un contrato por cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 para que arriben antes de fin de enero; además de un convenio por 14,7 millones para febrero.

El Ejecutivo tiene además un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, que desarrolla la vacuna de la Universidad de Oxford, para el suministro de 22 millones de dosis.

Y se aseguró nueve millones de dosis a través de Covax, un mecanismo global para la compra de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una vez en la Argentina, la empresa de transportes Andreani armará las conservadoras y el Correo Argentino distribuirá las vacunas a través de camiones frigoríficos.

Fuente: cadena3.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Alberto Fernández incluyó la suspensión de las PASO en los temas de debate del Congreso

El presidente Alberto Fernández incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso el proyecto para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo por la pandemia de coronavirus.

Publicado hace

el

El presidente Alberto Fernández incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso el proyecto para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo por la pandemia de coronavirus.

A través de un decreto, firmado el pasado viernes, el jefe de Estado precisó las iniciativas y temas que deberán tratar los legisladores: el punto más destacado es el que se refiere a la “Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021”.

De esta manera, el jefe de Estado accedió al planteo que le habían realizado varios gobernadores en una reunión en La Rioja el pasado jueves: la pandemia de coronavirus -y la consecuente crisis económica- los obliga a tener “otras prioridades de gastos”, expresaron los mandatarios provinciales.

La posibilidad de que se suspendieran de manera extraordinaria las PASO de agosto próximo fue puesta sobre la mesa de discusión política en octubre pasado: un proyecto de ley del diputado nacional del Frente de Todos Pablo Yedlin había plasmado en diciembre el pedido sottovoce de algunos gobernadores.

Casi dos meses después, el Presidente aceptó el pedido de los mandatarios provinciales y amplió el temario de las sesiones extraordinarias que el Congreso lleva adelante hasta el 28 de febrero.

Según el Presupuesto 2021, la ejecución del acto electoral (PASO y generales) tendría un costo de 17.171.091.891 pesos, a lo que se le debería sumar el dinero que cada provincia debe disponer para sus comicios locales.

Además, en la ampliación también incluyó el tratamiento de los pliegos de las autoridades del Banco Central -quienes ya se encuentran en funciones pese a la falta del acuerdo-; la reactivación de la obra pública para vivienda; la implementación del Código Procesal Penal Federal; un proyecto de Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, bautizado “Diana Sacayán-Lohana Berkins”; una iniciativa para que se apruebe un acuerdo con la Secretaría del Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su Eliminación; y otra para prorrogar lo establecido en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sobre las alícuotas del Impuesto a las Ganancias.

Fuente: NA

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

El Gobierno nacional confirmó que no habrá más ATP ni IFE

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

Publicado hace

el

Guzmán visitó Chaco, en el marco del plan que incluye recorrer una provincia por semana, y tras una reunión con el gobernador Jorge Capitanich, el ministro indicó que la economía “lleva cuatro meses en recuperación”. 

“Es una recuperación heterogénea pero que cada día se va volviendo más sólida y que se pudo sostener de pie a pesar de mucho sufrimiento”, señaló.

El funcionario, en este sentido, afirmó que el presupuesto nacional “debe ser el corazón de la estrategia” para el crecimiento.

“La ley de Presupuesto para el 2021 debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación, debemos construir una cultura más profunda de planear”, dijo en una conferencia.

El ministro también se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que implementó el Estado en abril pasado destinado a los sectores de menores recursos y que permitió percibir una ayuda de $10 mil pesos a alrededor de 9 millones de personas.

“Hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras”, declaró.

Luego, continuó: “En cuanto al ATP, se implementó durante 2020 para proteger al trabajo y la producción, y se ha evolucionado a lo que se conoce como el sistema REPRO. Ahora se continuará con este programa, que se ha ampliado para atender las necesidades de los sectores críticos, que son distintos del que constituía el conjunto de sectores críticos al principio de la pandemia”.

“Lo mismo ocurre con las medidas para proteger a los sectores más vulnerables. El IFE fue una medida para las restricciones más duras en un contexto de circulación que hoy no están. Hoy los programas son otros”, enfatizó.

Guzmán también planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden” lo que implica “que la economía o el sendero fiscal transite por un corredor relativamente estrecho en el cual se impulsa a la demanda agregada” y una recuperación de la recaudación.

Por último, destacó: “Hemos reestructurado deudas insostenibles, y su sostenibilidad ahora buscamos fortalecer, pero al mismo tiempo intentamos reducir gradualmente de una forma consistente las necesidades de financiamiento por parte del Tesoro hacia el Banco Central”.

Fuente: cadena3.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales17 horas -

El radicalismo de General López apoya la idea de conformar un frente amplio

En las últimas horas referentes del radicalismo del Departamento General López manifestaron su intención de “construir un frente político amplio”...

El Campo17 horas -

Las últimas lluvias no recompusieron del todo a los cultivos de soja

El Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó hoy que el avance de siembra nacional...

Locales17 horas -

Covid: 2 positivos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 2 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 1 persona...

Nacionales19 horas -

Parte el tercer vuelo a Rusia por otra tanda de vacunas

Será este domingo en horario a confirmar. La cantidad de dosis a traer "dependerá del volumen de los envases de...

Provinciales21 horas -

No hay interesados en comprar empresas santafesinas aunque están baratas por la crisis

La cantidad de fusiones y adquisiciones corporativas en la provincia cayó 34% en 2020. Sólo hay sectores estratégicos que despiertan...

Viajeros22 horas -

El mundo en moto con Charly Sinewan

Carlos García Portal, conocido como “Charly Sinewan” es un viajero español de largas distancias, aventurero, escritor y documentalista, que viaja...

Provinciales22 horas -

La provincia solicitó a los santafesinos que retornan de sus vacaciones que realicen aislamiento social por 10 días

“Es por el número de casos que estamos teniendo y el alto porcentaje de positividad en personas jóvenes y de...

Nacionales22 horas -

Alberto Fernández incluyó la suspensión de las PASO en los temas de debate del Congreso

El presidente Alberto Fernández incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso el proyecto para suspender las elecciones...

El Campo22 horas -

Región Núcleo continúa la faltante de agua

El 70% de la región alcanzó lluvias de 80 a 100 mm en los últimos 15 días, pero el 80%...

El Campo23 horas -

La Mesa de Enlace de Santa Fe preocupada por los constantes cortes de ruta

Las cuatro entidades que representan a productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe quieren expresar su gran preocupación por...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.