Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe. Jueves 08 de agosto de 2019.

Imagen ilustrativa

Novedades: 

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se presentan con calzadas húmedas y banquinas resbaladizas producto de lluvias sucedidas durante la madrugada. Recomendamos circular con precaución.

Recordatorios:

RN 11(Puente Carretero Santo Tomé-Santa Fe):La Dirección Nacional de Vialidad informó que  a partir de  hoy, en el horario de 22 a 4 a.m., seguirán las tareas de limpieza de calzada y desagües en el Puente Carretero que une Santa Fe y Santo Tomé.

Durante los trabajos se reducirá la calzada a un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por personal vial. Se solicita respetar tales indicaciones y prever demoras.

RP 93: Permanecerá cortada en el tramo entre Los Quirquinchos y Beravebú por tareas de reconstrucción del puente. Se realizará desvío de tránsito pesado  por RP15, mientras que el tránsito liviano con sentido Firmat – Beravebú circulará por camino de tierra paralelo a la ruta, ingresando a Beravubú en calle Alberdi. Por su parte, el tránsito liviano con sentido Beravebú – Firmat se desviará por camino de tierra, desde la ruta que va hacia la localidad de Gödeken.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que en el transcurso de esta semana realizará tareas de bacheo entre el acceso a la Autopista y el Aeropuerto y localidad de  Sauce Viejo . De igual modo ocurrirá lo propio entre la localidad de  Candioti e Iriondo; y en la travesia urbana de la ciudad de Reconquista. Los mencionado trabajos implicarán la reducción de un carril en tramos con presencia de equipos y personal, por lo que el paso será alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Los trabajos se ejecutaran entre las 8 y las 16 aproximadamente.

Autopista Rosario-Córdoba:  Se realizan obras de repavimentación del km 322 al 318, sentido a Rosario, altura de la localidad de San Jerónimo Sud. Se desvía a carril lento.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

Km 103 al km 100, sentido a Rosario, localidad de Arocena, calzada reducida por obras de repavimentación. Respetar balizamiento.

Km 73 al km 72, sentido a Rosario, localidad de Barrancas, calzada reducida por obras de repavimentación. Respetar balizamiento.

Km 153 al km 154, sentido a Santa Fe, localidad de Santo Tomé. Calzada reducida por obras de repavimentación. Respetar balizamiento.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 2-s: obras de pavimentación en el acceso a Lazzarino. Tramo RN 33 – Lazzarino. precaución y respetar el balizamiento de la zona de obras.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RN 98: en el segmento que va de la ciudad de Vera a Tostado continúan avanzando con tareas tares de bacheo, repavimentación y reciclado de calzadas en diversos sectores. Se solicita circular a velocidad moderada y respetar las indicaciones de banderilleros.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Conducción de motovehículos

La moto es un vehículo económico, contribuye al ahorro energético y favorece la fluidez en la circulación. Sin embargo el cuerpo es la única carrocería y absorbe el impacto en caso de choque o caída, por eso el motociclista se convierte en el actor más vulnerable de la vía.

Para circular en motovehículo por la vía pública:

·        Portar la documentación obligatoria

·        Llevar las placas identificatorias de dominio (patente)

·        Las motocicletas de 2 ruedas no deben transportar más de un 1 acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor, ni carga superior a los 100 kg. Los ciclomotores no pueden llevar carga ni pasajeros con un peso superior a los 40 kg.

El uso del casco previene la muerte en caso de una colisión y disminuye un 85% las lesiones graves. Su efectividad en la prevención de lesiones cerebrales es del 70%

Agencia Provincial de Seguridad Vial 

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...