Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe. Miércoles 07 de agosto de 2019.

Novedades:

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se presentan con leves bancos de neblinas leves que disminuyen la visibilidad. Recomendamos circular con precaución.

RN 11(Puente Carretero Santo Tomé-Santa Fe):La Dirección Nacional de Vialidad informó que a partir de hoy y durante tres días, en el horario de 22 a 4 a.m., se realizarán tareas de limpieza de calzada y desagües en el Puente Carretero que une Santa Fe y Santo Tomé.

Durante los trabajos se reducirá la calzada a un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por personal vial. Se solicita respetar tales indicaciones y prever demoras.

RP 93: A partir de hoy y por el plazo de cuatro días aproximadamente, la RP93 permanecerá cortada en el tramo entre Los Quirquinchos y Beravebú por tareas de reconstrucción del puente. Se realizará desvío de tránsito pesado por RP15, mientras que el tránsito liviano con sentido Firmat – Beravebú circulará por camino de tierra paralelo a la ruta, ingresando a Beravubú en calle Alberdi. Por su parte, el tránsito liviano con sentido Beravebú – Firmat se desviará por camino de tierra, desde la ruta que va hacia la localidad de Gödeken.
Recordatorios:

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que en el transcurso de esta semana realizará tareas de bacheo entre el acceso a la Autopista y el Aeropuerto y localidad de Sauce Viejo . De igual modo ocurrirá lo propio entre la localidad de Candioti e Iriondo; y en la travesia urbana de la ciudad de Reconquista. Los mencionado trabajos implicarán la reducción de un carril en tramos con presencia de equipos y personal, por lo que el paso será alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Los trabajos se ejecutaran entre las 8 y las 16 aproximadamente.

Autopista Rosario-Córdoba: Se realizan obras de repavimentación del km 322 al 318, sentido a Rosario, altura de la localidad de San Jerónimo Sud. Se desvía a carril lento.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

KM 76 al KM 74, altura Barrancas, mano a Rosario.
KM 94 al KM 92, altura San Fabián, mano a Rosario .
KM 103 al KM 101, altura Arocena, mano a Rosario.

KM 153 al KM 154, altura Santo Tome, mano a Santa Fe.
En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre Moises Ville y Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 2-s: obras de pavimentación en el acceso a Lazzarino. Tramo RN 33 – Lazzarino. precaución y respetar el balizamiento de la zona de obras.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RN 98: en el segmento que va de la ciudad de Vera a Tostado continúan avanzando con tareas tares de bacheo, repavimentación y reciclado de calzadas en diversos sectores. Se solicita circular a velocidad moderada y respetar las indicaciones de banderilleros.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Documentación exigible para circular

La Ley Nacional de Tránsito No 24.449 establece documentación obligatoria para circular. Se recomienda revisar la misma antes de iniciar el viaje para evitar contratiempos.

Según la norma, el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la Licencia de Conducir correspondiente al mismo, en vigencia, del municipio donde tenga domicilio legal establecido en el DNI. Debe llevar, además, la Cédula de Identificación del Automotor en vigencia (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el titular, deberá poseer la Cédula de Autorizado a Conducir (tarjeta azul).

En ocasión de un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza en vigencia. Se requiere además, la presentación de las patentes del año en curso pagas.

Para circular es obligatorio portar el DNI y el conductor deberá poseer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), actualizada. En caso de tener un vehículo con GNC, será exigible la autorización correspondiente para la utilización de ese tipo de combustible.
Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...