CONÉCTATE CON NOSOTROS

Empresas

Grupo Simpa comenzará a ensamblar en Argentina la nueva versión de Royal Enfield Himalayan antes de fin de año

En su nueva serie, este modelo será más sustentable mediante el equilibrio entre rendimiento, eficiencia y bajas emisiones.

Publicado

el

Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo con 120 años de historia, iniciará la fabricación nacional de la nueva Himalayan versión BS6, en la planta que el Grupo SIMPA S.A. posee en el Parque Industrial de Pilar.

Grupo SIMPA S.A., empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas, comenzará con la producción de Himalayan BS6 antes que finalice este año, la cual contará con el ensamble e integración de componentes de producción argentina. Esta actualización del modelo Royal Enfield Himalayan hace referencia a la norma de emisiones internacionales BS6, una de las más exigentes del mundo (por encima de la europea Euro5), por lo que esta versión la cual califica bajo esta norma tendrá un motor más moderno, eficiente y con inyección electrónica.

“Desde que comenzamos con la producción de la Royal Enfield Himalayan, a finales del año 2019, la misma escaló rápidamente en ventas para convertirse en uno de los modelos más vendidos de la categoría de cilindrada media. La nueva Himalayan BS6 posee grandes mejoras funcionales y avances tecnológicos, que la transforman en una excelente opción para nuestros clientes”, enfatizó Martín Schwartz, director de la División de Rodados del Grupo SIMPA.

La Himalayan BS6 contará con un sistema de navegación digital Tripper, implementará mejoras en el asiento, la parrilla trasera y un nuevo visor frontal, dichos cambios contribuyen a una mejor experiencia de manejo. El modelo está enfocado en el turismo de aventura y tendrá una actualización en términos de tecnología, confort y emisiones, reflejados en cambios en el tablero, el chasis, su sistema de escape, y un motor de 411 cc, refrigerado por aire y aceite, el cual mantendrá la misma potencia y torque  de la versión anterior.

A su vez, esta versión incorporará tres nuevos colores: Pine Green (Verde Camo), Mirage Silver y Granite Black; además de los clásicos Rock Red, Lake Blue y Gravel Grey.

Acerca de Royal Enfield Argentina

Pertenece al Grupo Simpa el cual es el distribuidor oficial de la marca, pero también de las marcas KTM, Husqvarna Motorcycles, Vespa, Can-Am, CF-Moto, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi,  Ninebot-Segway y Super SOCO. Simpa posee centros logísticos y plantas industriales en el Parque industrial de Campana, el Parque Industrial de Garin, en la Provincia de San Luis, y en el Parque Industrial de Pilar tiene una planta construida recientemente con una superficie de 35.000 m2 cubiertos.

Empresas

Grupo Simpa presentó la nueva Vespa GTS 300 SUPER en Argentina

Vespa es una marca de motocicletas con 75 años de trayectoria en el mercado perteneciente al grupo Piaggio & Co, compañía con sede en Italia que fabrica coches, motocicletas, y scooters, fabricada por primera vez en Pontedera, Italia, en 1946. En Argentina, Grupo Simpa es representante oficial de la marca italiana.

Publicado

el

Con la presencia especial del Embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini; junto al director del Grupo Simpa, Martín Schwartz; el gerente comercial de la División Motos de Grupo Simpa, Juan Carlos Mas; y el Brand Manager de Grupo Piaggio Argentina, Santiago Negri, se presentó oficialmente al mercado argentino el nuevo modelo de Vespa: GTS 300 SUPER, con un motor más potente y las mejores prestaciones con el estilo de siempre.

La Vespa GTS 300 SUPER estará disponible en todas sus versiones: GTS 300 Super, GTS 300 Super Sport, GTS 300 Super Racing Sixties y GTS 300 Super Tech.

El evento, realizado en “COSI MI PIACE” de Palermo –C.A.B.A.-, contó con la animación del conductor de radio y televisión, Ronnie Arias, el cual hizo un recorrido por las distintas versiones de la nueva Vespa, como así también enseño a elaborar pizza en vivo, junto al maestro pizzero del lugar, para todos los asistentes.

La nueva Vespa GTS 300 SUPER estrena motor bajo la denominación HPE (High Performance Engine) de 300cc, el más avanzado de Piaggio en esta cilindrada. Este motor monocilíndrico con la normativa Euro 5, de 4 tiempos, posee 4 válvulas y refrigerado por líquido con inyección electrónica, lo que le permite mantener niveles de consumo muy bajos. A su vez, entrega una potencia máxima de 23.8 HP a 8.250 vueltas, y un par máximo de 26 Nm a solo 5.250 R.P.M., garantizando una gran rapidez de respuesta en aceleración y extraordinarias prestaciones generales.

Estéticamente, la Vespa GTS 300 SUPER brilla por su diseño moderno y elegante, destacando de manera especial las distintas variaciones cromáticas disponibles.  Es el vehículo ideal tanto para moverse por el tráfico de la ciudad como para hacer paseos más extensos, y disfrutarla con total comodidad, solos o acompañados.

Su equipamiento es muy completo, presenta detalles tales como: la iluminación full-LED, nuevo asiento y el hueco bajo el asiento para dos (2) cascos abiertos o un (1) casco con visor Vespa , nuevo cuadro de instrumentos analógico y digital; y la toma USB situada en la guantera delantera.

El motor más potente de toda la gama Vespa, GTS 300 SUPER está equipada de serie con los mejores dispositivos de control electrónico para la seguridad, como el sistema de frenado ABS y el exclusivo control de tracción ASR, una primicia tecnológica exclusiva del Grupo Piaggio para asegurar la total seguridad de conducción. En particular, el sistema de frenado ABS contribuye a aumentar el ya alto nivel de seguridad, para que el viaje sea siempre agradable y seguro. En caso de frenada brusca o de firme deslizante, el sistema de detección instalado en la rueda delantera impide el bloqueo de las ruedas y la pérdida de control del vehículo, garantizando la estabilidad y la eficacia de frenada en todo momento.

La misma tendrá, en el país, una gama de cuatro opciones:

·        GTS 300 Super,

Es la apuesta por una mayor deportividad a nivel de imagen. Heredera de modelos tan míticos como la Vespa GS 150 del ’55, la 180 SS del 65′ o la T5 Pole Position del 85′, pone en juego elementos como las llantas negras con cerco cromado o un asiento de tapizado específico con costuras reforzadas en color blanco. Se ofrece en cuatro colores: amarillo, blanco, rojo o negro.

·        GTS 300 Super Sport,

Es un paso más en la apuesta por un descarado carácter deportivo que transmite en infinidad de detalles, comenzando por sus espectaculares decoraciones mate y detalles en rojo. Las llantas son completamente negras y el asiento con mullido de aspecto retro cuenta con doble costura y una vistosa banda blanca. Disponible en dos colores: azul y gris.

·        GTS 300 Super Racing Sixties

Diseño de «carreras» para un GTS muy vistoso en el que queda marcado su carácter deportivo. Las llantas doradas y el asiento «sport» son comunes para las dos alternativas de color que presenta esta versión: verde y blanco.

·        GTS 300 Super Tech

Esta versión ofrece no solo una imagen más vanguardista sino también un elemento que no está presente de serie en ninguna otra variante de la GTS 300 SUPER: la pantalla TFT que sustituye a la instrumentación de corte clásico de la Vespa. Se trata de una pantalla a todo color de 4,3 pulgadas que ofrece más información que sus hermanas y también integra todo el sistema de conectividad Vespa MIA. Se presentan e dos colores Negro y Gris.

El precio de lista de la nueva Vespa GTS 300 SUPER será desde USD 11.270 hasta los USD 11.845.- y los interesados podrán obtener información o encontrarla en la red de concesionarios oficiales Motoplex Argentina (https://motoplexoficial.com.ar/).

Grupo Piaggio Argentina, a través de su representante oficial Grupo SIMPA S.A. -empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas-, ofrece una garantía de 2 años.

Sigue leyendo

Empresas

Como Adidas consiguió ser la firma con mayor aumento de ventas en este último tiempo

Colaboraciones de distinción, y relanzamientos vintages fueron la clave para la consolidación de la empresa alemana.

Publicado

el

por

La digitalización de los espectros empresariales, la inversión que ha generado en otros rumbos y rubros, y la investigación en otros horizontes, confirman este desarrollo que analizaremos a continuación.

Desde hace ya dos años, Adidas comenzó a desarrollar un plan para continuar compitiendo con Nike, por liderar el segmento de indumentaria y calzado deportivo. Ese proceso comenzó con la decisión de meterse en el mundo cripto-digital, y en diversificar sus productos. Las colaboraciones iban a ser el fortalecimiento de ese proceso. En el 2021 cumplió y agravó tales expectativas, y por eso ahora nombraremos algunos de esos lanzamientos excéntricos y extravagantes que culminaron siendo un triunfo para la marca alemana.

– Colaboración con Marvel Games:

La colección de los Guardianes de la Galaxia fue algo inesperado, la cual promete romper récords de ventas. Constará de seis modelos, que representarán a cinco personajes de la película: Star-Lord, Gamora, Drax, Groot y Rocket. Star-Lord, por ser el protagonista tendrá dos diseños, mientras que los demás uno solo.

– Colaboración con Xbox:

Para festejar el 20° aniversario de la consola, las dos marcas se fusionaron para traer unas nuevas Adidas Forum Tech Boost. El diseño representa a la Xbox Series X, a través de los colores típicos, verde y negro.

– Colaboración con Bad Bunny:

Posiblemente, el lanzamiento más potente y productivo del año para cualquier línea de ‘sneakers’. El cantante, todo lo que toca lo convierte en oro. En el 2021 no solo fue el artista más escuchado en Spotify, sino que con la presentación de estas Forum Buckle Low, rompió el mercado. Cabe señalar que, este modelo de zapatillas adidas hombre, agotó stocks a las pocas horas de su lanzamiento.

– Montañismo:

Es la primera vez que Adidas se mete en este terreno. En colaboración con la rusa Ekaterina Mityaeva, la famosa escaladora ganadora del Ultra Pirineu, creó estas Adidas Terrex Agravic Ultra, y promete muchos modelos más por venir.

– Los NFTs:

Tanto Nike como Adidas fueron las dos primeras marcas de moda que se metieron en este mundo de las NFTs. La primera colaboración con Bored Ape Yacht Club, Gmoney y Punks, recaudó unos 21 millones de euros en Ethereum para la marca; lo cual justifica el seguimiento que tendrá Adidas a estas estrategias de marketing y comercialización.

En conclusión, se podría determinar que más allá de que no se esperaba este resultado final a principio de año, la diversificación le sirvió muy bien a Adidas, y claramente continuará por este camino. Así como Red Bull genera más ingresos por su equipo de Fórmula 1, y los deportes extremos, que con su producto original, Adidas puede llegar a equiparar esos niveles con la correcta estrategia de marketing. Solo queda investigar exhaustivamente, invertir sabiamente, y apostar con determinación.

Sigue leyendo

Empresas

Mastellone adopta una nueva solución de Sealed Air y reduce un 40% el consumo de plásticos

Se trata de Super T un nuevo fondo termoformable que permite obtener excelentes resultados de formabilidad y resistencia, además de disminuir el gramaje de material plástico por unidad de alimento envasado que permite reducir un 30% la huella de carbono en las operaciones.

Publicado

el

por

Mastellone y Sealed Air tienen un largo camino recorrido juntos en la búsqueda de soluciones de envasado para la línea de quesos. Hace algo más de 20 años, Sealed Air desarrolló un sistema automatizado de envasado al vacío único en su tipo, y personalizado, para la planta de la empresa láctea en Trenque Lauquen. En esa oportunidad, la tecnología de envasado Cryovac – marca de Sealed Air Food Packaging- marcó un hito para Mastellone y colaboró con su posicionamiento en el mercado de quesos envasados en origen.

En 2021, Sealed Air nuevamente ofrece una solución innovadora a Mastellone, el material Cryovac Super T para el envasado de quesos en termoformado, una innovación centrada en la sustentabilidad que se alinea con los objetivos y compromisos sustentables de Mastellone. 

“Nuestro compromiso es trabajar en un modelo de negocios basado en la sustentabilidad, logrando un equilibrio entre el desempeño económico, social y ambiental”, destaco Natalia Bernasconi, gerenta de Sustentabilidad de Mastellone Hnos. “Respondemos a un nuevo escenario global, el cual plantea el desafío de avanzar con lineamientos estratégicos que orienten el desarrollo de las iniciativas de reducción y reemplazo de materiales de empaque y embalaje, en favor de la preservación del ambiente. Esto, se ve reflejado en uno de nuestros focos de gestión de la Política de Sustentabilidad”, agregó.

La compañía láctea, recientemente comenzó a utilizar Cryovac Super T en los envases de sus quesos Pategrás, Gouda, Sardo, Grana y Muzzarella de La Serenísima que ya pueden encontrarse en comercios de todo el país. Esta innovadora solución de envasado permite reducir hasta el 40% el consumo de plásticos y reducir un 30% la huella de carbono, contribuyendo a minimizar el impacto ambiental.

“El consumo masivo de alimentos desde hace varios años ha evolucionado y la industria láctea no se encuentra ajeno a ello. Hoy los consumidores a la hora de elegir o comprar un producto ya no solo toman como referencia su sabor o si se trata de una primera marca. Cuando un consumidor se coloca frente a una góndola, se pregunta que tan sustentable es esa compañía que lo elabora, que impacto tiene en la sociedad y, por sobre todo, en el medio ambiente”, señalo Pablo Renzulli, Gerente de Investigación y Desarrollo Mastellone Hnos. “Es por eso que trabajamos junto con nuestros partners, como por ejemplo en este caso Sealed Air, para el desarrollar envases sustentables pensando en el futuro del medio ambiente y sin perder la calidad de nuestros productos”, agregó

El nuevo fondo termoformable Cryovac Super T permite obtener excelentes resultados de formabilidad y resistencia, al mismo tiempo que disminuye el gramaje de material plástico por unidad de alimento envasado y extensión de la vida útil del producto.  Por otro lado, también esta tecnología permite generar un ahorro en almacenamiento y logística ya que esta tecnología brinda menos espacio en depósitos y transporte.

“Mastellone es un socio estratégico con el cual trabajamos en equipo desde hace muchos años y haber desarrollado esta solución innovadora, práctica y a la vez más sustentable; es un logro más en nuestra alianza comercial”, destacó Marcelo Chillemi, Gerente de Portfolio de Cluster Atlántico y Pacífico de Sealed Air. “Es importante tener en cuenta que la innovación en materia de empaques desempeña un rol clave en la sustentabilidad; filosofía que está totalmente alineada con los objetivos de sustentabilidad que Mastellone persigue en estos tiempos”, concluyó Chillemi.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales8 horas atrás

Si no hay acuerdo por neumáticos, el Gobierno autorizará la importación

El gobierno apuesta a que este miércoles las empresas de neumáticos y el gremio lleguen a un acuerdo. En caso...

El Campo11 horas atrás

Un informe revela cómo los alimentos aumentaron mucho más que los precios a los productores

Grupo Lonja analizó diversos productos que tuvieron mayores alzas en el último año; destacan por qué no sirven los fideicomisos...

Sociedad12 horas atrás

Fuerte suba del dólar blue en la apertura de los mercados

El dólar blue se vende este martes 27 de septiembre de 2022 a $291. La divisa estadounidense sube 5 pesos...

Locales12 horas atrás

Arreglos por levantamiento de raíces públicas

En centralidad.

Provinciales12 horas atrás

La provincia abrió la inscripción al curso de posgrado sobre la intervención profesional en contextos territoriales situados

Está dirigido a los equipos profesionales; trabajadoras/es sociales, abogadas/os, psicólogas/os y terapistas ocupacionales del segundo nivel de intervención estatal con...

Provinciales19 horas atrás

Siguen las gestiones de Enrico para la realización del pavimento entre Cafferata y La Chispa

Locales19 horas atrás

Se busca Acompañantes Terapéuticos

Anotarse en el link que aparece en la nota.

Regionales20 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 27 de septiembre de 2022.

Sociedad20 horas atrás

27 de septiembre: «Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes»

Enterate por qué se celebra.

Deportes1 día atrás

Comienza la temporada de primavera del Deporte Nacional

El calendario deportivo de la Federación Argentina de Pato y Horseball (FAP) ha iniciado y con ello, los eventos más...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
Despejado
06:5119:11 -03
Sensación: 7°C
Viento: 11km/h 110°
Humedad: 75%
Presión: 1027.77mbar
Índice UV: 0
JueVieSáb
23/7°C
26/8°C
28/9°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.