CONÉCTATE CON NOSOTROS

Empresas

Lanzarán el primer fondo cerrado de inversión inmobiliaria en el interior del país.

Persiguiendo el objetivo de tener una Comisión Nacional de Valores más federal, Dracma SA, de fuerte presencia en la provincia de Córdoba, está estructurando el primer fondo cerrado de inversión inmobiliaria fuera de Buenos Aires: Dracma Fondo Común de Inversión Cerrado Inmobiliario.

Publicado

el

El mismo se estructura bajo el nuevo régimen especial de vehículos de inversión colectiva para el desarrollo del sector inmobiliario, aprobado meses atrás.

Luego de algunos años de caída, el mercado inmobiliario de la provincia de Córdoba comenzó a
reactivarse. A su vez, la rentabilidad retomó cifras positivas tras más de dos años de pérdidas. En
esta línea, el aumento de la demanda por viviendas para sectores sociales medios, tanto para
alquiler como para adquisición, es una constante frente al contexto actual. En consecuencia, existe
una gran oportunidad de generar nueva oferta de unidades de dos ambientes de entre 60 y 90 m2,
con tickets promedio de U$70 mil.

Asimismo, los costos de construcción en mínimos históricos, el creciente déficit habitacional del país
y la voluntad del gobierno de impulsar la industria de la construcción como eje de la reactivación económica, determinan una oportunidad única para invertir en activos inmobiliarios.

El FCIC Inmobiliario pertenece a Dracma S.A., Sociedad de Bolsa y Sociedad Gerente de la Provincia de Córdoba con más de 15 años de trayectoria. “El fondo busca darle al inversor un rendimiento mayor a la media y exposición al sector inmobiliario sin la volatilidad de los activos financieros
típicos”
sostuvo John Walker, Vicepresidente de Dracma SA.

Dracma FCICI emitirá cuotapartes por hasta $6.000 millones de pesos, juntando tanto a inversores institucionales como minoristas que, con un desembolso desde $100.000 pesos, podrán invertir sus ahorros en proyectos genuinos y de calidad.

El primer proyecto del fondo se realizará en asociación con la desarrolladora Grupo Elyon. El mismo consta de una torre de departamentos ubicada en pleno corazón de Nueva Córdoba, a metros del centro comercial Patio Olmos.

“En nuestros 15 años de trayectoria en el mercado local, siempre tuvimos pendiente una herramienta que nos permita brindar financiamiento a largo plazo. El proyecto que nos acerca Dracma, abre las puertas para que una nueva generación pueda tener acceso a la vivienda propia mediante un novedoso sistema de cuotas” asegura Martin Teicher del grupo Elyon. Por su parte, John Walker concluyó “tenemos los mejores socios para llevar adelante esta primera experiencia”.

Empresas

La Unidad de Mastología fue acreditada por la Sociedad Argentina de Mastología

Luego de un camino de varios años y de cumplimiento de exigentes requisitos, la Unidad de Mastología de la Clínica La Pequeña Familia logró la acreditación como tal por parte de la Sociedad Argentina de Mastología (SAMAS) con validez por 5 años.

Publicado

el

por

Representantes de SAMAS junto a integrantes de la Unidad de Mastología

Referentes de SAMAS realizaron semanas atrás la auditoría presencial en la Institución y luego enviaron la documentación con el aval para que el servicio de Mastología de la Clínica comparta la única distinción con otras 3 ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires que lo han logrado: La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. Un reconocimiento que destaca su excelencia en el diagnóstico y tratamiento de la patología mamaria, brindando a la región una unidad de referencia provincial.

La Unidad de Mastología es un equipo multidisciplinario idóneo para tratar el cáncer de mama, ya que a través de distintos trabajos de investigación se ha comprobado que los tratamientos realizados bajo el seguimiento de una Unidad de mastología han ofrecido mayores índices de sobrevida. Además el trabajo en equipo permite tomar la mejor decisión para la salud física y emocional del paciente y su familia. Es por ello, que este logro no solo fortalece la especialidad en la ciudad y la región sino que brinda la posibilidad de una atención integral de calidad para tratar el cáncer de mama sumado al equipamiento e infraestructura que ofrece la Clínica con acceso a todas las especialidades y servicios necesarios en un solo lugar.

REQUISITOS PARA LA ACREDITACIÓN

La Sociedad Argentina de Mastología exige la adecuación de normas que deben ser homologadas a instituciones internacionales y el cumplimiento de estándares establecidos, sumado a formación de los especialistas y equipamiento médico en el centro de salud.

También, mantener reuniones periódicas, asentadas bajo acta, para evaluar y definir los procedimientos más óptimos relacionados con la patología mamaria. El equipo se reúne, cada 15 días, para abordar los casos y determinar el mejor tratamiento para cada paciente.

INTEGRANTES

  • Dr. Gustavo García, médico Mastólogo (jefe de la Unidad)
  • Dra. Silvina Pantuso, médica especialista en Imagenología Mamaria
  • Dr. Néstor Nardacchione, Oncólogo Clínico
  • Dr. Gustavo Sarobe, Oncólogo Clínico
  • Dra. Lorena Boixadera, Oncóloga Clínica/Genética
  • Dra. Pilar Tilot, Oncóloga Clínica
  • Lic. Virginia Palmentiere, Psicóloga Paliativista
  • Dra. María Inés Uría, médica especialista en Anatomía Patológica
  • Dra. Mary Carmen Muñoz García, médica especialista en Anatomía Patológica
  • Dr. Juan Pablo Serbielle, médico radio oncólogo

La Acreditación de la Unidad de Mastología por parte de la Sociedad Argentina de Mastología es un logro significativo que pone a la Clínica a la vanguardia en el cuidado de la salud mamaria.

Sigue leyendo

El Campo

Comprar o vender campos en Santa Fe: la clave es trabajar con expertos que conocen el potencial de cada lote

La inmobiliaria rural Sañudo Campos trabaja exclusivamente con operaciones del sector. A través de un equipo de profesionales, realiza análisis completos para saber las características de cada campo y su potencial productivo.

Publicado

el

por

Javier Sañudo (derecha), licenciado en Agronegocios y corredor inmobiliario, junto al veterinario José Carbajales.

Sañudo Campos es una inmobiliaria rural que trabaja desde hace años en el asesoramiento directo y profesional de cientos de clientes en la compra y venta de campos en la provincia de Santa Fe. Integrada por un equipo de profesionales especializados en el sector, ofrece un servicio de calidad técnica y diferenciado.

En diálogo con AIRE, Javier Sañudo, licenciado en Agronegocios y corredor inmobiliario, además de titular de la inmobiliaria, destacó la importancia de conocer las características de los campos que se comercializan; es decir, si “sirven” para agricultura, para tambo o para ganadería, si tiene riesgos hídricos o restricciones de algún tipo, entre otras cuestiones.

Javier Sañudo, experto en Agronegocios, y la contadora Paola Zuccollo, especialista en Contabilidad Agropecuaria, dos de los especialistas que conforman el equipo de inmobiliaria rural Sañudo Campos.

En este sentido explicó: “Junto a mis colegas José Carbajales, veterinario con más de 50 años de trayectoria, la contadora Paola Zuccollo, especialista en Contabilidad Agropecuaria, y el licenciado en Comunicación, Ignacio Haidar, trabajamos interdisciplinariamente y conocemos todas las zonas en profundidad, de sur a norte y de este a oeste. Además hacemos un análisis completo y trabajamos seriamente, con índices e información del INTA y otras instituciones. Llevamos a compradores y vendedores a hacer buenos negocios, pueden estar tranquilos”, destacó.

«Cada parcela -insistió el especialista- debe ser examinada en forma exhaustiva, utilizando diferentes índices o ratios para de esa manera obtener la información más veraz y objetiva posible. Cada predio, cada campo es diferente. Y su valor de comercialización va a depender de la correcta ponderación de cada uno de esos índices. En eso nos enfocamos nosotros, en estandarizar nuestra metodología de trabajo, en objetivizar un valor y de esa manera brindar información útil tanto para el dueño del campo que quiere vender, como para el potencial comprador que necesita saber a ciencia cierta y de antemano que va a comprar sin sorpresas para ninguna de las dos partes».

Otro punto que los diferencia es el trato personalizado con el cliente. “Sabemos que las compras o las ventas son importantes desde lo económico, pero en algunos casos también lo son desde lo afectivo, y entendemos también que muchas veces no es fácil desprenderse de un campo», expresó.

Otra de las fortalecas de la firma es realiza un asesoramiento permanente y directo en todo el “papeleo” propio de cualquier operación inmobiliaria (actualizaciones de planos, estudio de títulos, aspectos impositivos de la operación, etc.). «Para nosotros es un plus importante», concluyó.

¿Cómo contactar a la inmobiliaria rural Sañudo Campos?

Quienes estén interesados en contactar con esta inmobiliaria rural pueden ingresar en su sitio web, enviar un mensaje en las redes sociales de la firma (Instagram Facebook ), o comunicarse al WhatsApp al 342 577 8888.

Fuente: airedesantafe.com.ar

Sigue leyendo

Empresas

Ethereum logró lo imposible: creció más que el Bitcoin y rompió la barrera de los u$s 1.700

Las criptomonedas marcan el alza a pesar de las incertidumbres respecto a las tasas de interés y a la crisis bancaria. ¿Conviene invertir?.

Publicado

el

La Reserva Federal estadounidense (FED) deja en vilo al mercado de las acciones de riesgo, ya que hoy anunciará su próxima decisión sobre los tipos de interés en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

La crisis desatada por el Silicon Valley Bank (SVB), la mayor quiebra de un banco desde 2008, aceleró la necesidad de un redireccionamiento financiero: ¿se mantienen las fuertes subas en los intereses para combatir la inflación o se desaceleran para favorecer el patrimonio de las entidades bancarias e impulsar la actividad?

En medio de este contexto de incertidumbre, el mercado de las criptomonedas muestra resistencia, con un alza del 1% de la capitalización global de los activos digitales, en 24 horas. A continuación, todos los detalles.

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy miércoles 22 de marzo 

Fuente: Coingecko.

En los últimos días, Bitcoin (BTC) encontró una resistencia clave en los niveles de u$s 28,000- u$s 30,000 que podrían indicar condiciones de sobrecompra en medio de una crisis general en el sistema financiero. 

Concretamente, la moneda más importante del mercado (por capitalización total) cotiza a u$s 28.332, lo que supone un alza del 0,3% en 24 horas. Asimismo, el token acumula una suba del 14,3% en los últimos 7 días, según revela Coingecko

«Esto es en respuesta a la crisis reciente, ya que EE. UU. ha anunciado su intención de investigar métodos para asegurar los depósitos de los clientes en bancos en problemas. Si la Reserva Federal decide hacer cambios, es probable que aumente la volatilidad del mercado», explicó Edul Patel, cofundador y CEO de Mudrex, y agregó que los inversores esperan una desaceleración en las tasas de interés, lo que es abono para las criptomonedas.

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy miércoles 22 de marzo


Al igual que el bitcoin, Ethereum (ETH) también registró un leve aumento en el último tiempo. La segunda moneda más relevante del mercado rompió la marca de los u$s 1.700 y actualmente ronda los u$s 1.801.

Este precio se traduce en una leve suba del 1,6% desde ayer. De la misma manera, la capitalización de mercado creció por un 2% y el volumen de comercialización se disparó por un 12,85%. Cabe mencionar que el token acumula una escalada del 5,3% en la última semana. 

En cuanto a las principales altcoins (los tokens alternativos a Bitcoin) BNB, la criptomoneda de la plataforma Binance, cotiza a u$s 328,23; Cardano (ADA), se ubica a u$s 0,375521; y Solana (SOL) a u$s 22,73.

FUENTE: cronista.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales3 horas atrás

Pullaro encabezó un nuevo encuentro de la Junta Provincial de Seguridad

Se presentaron “informes sobre las cifras de homicidios; el reequipamiento policial; la capacitación del personal penitenciario y policial; y las...

Provinciales7 horas atrás

Pullaro respaldó en el Congreso Nacional el proyecto de Ley Anti Mafias

“Al crimen organizado hay que golpearlo rápidamente y para eso se necesitan muchas herramientas”, expresó el Gobernador, que junto al...

Deportes8 horas atrás

Premiación de la Maratón Rufino 2024

Fue organizada por Lalcec y Rotary Club con el apoyo de la Municipalidad de Rufino.

Nacionales8 horas atrás

Nuevo récord del dólar blue: trepó $45 y cerró a $1.275

Las cotizaciones financieras también avanzaron.

El Campo9 horas atrás

ALAP presentó su 2° Congreso Argentino de Semillas

La Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) junto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba...

Provinciales9 horas atrás

Transporte: “Santa Fe este año ya aportó $ 27.900 millones en impuesto a la nafta, pero volvió 0 peso”

Lo dijo la secretaria de Transporte y Logística de la Provincia, Renata Ghilotti, en la ciudad de Santa Fe, al...

El Campo11 horas atrás

Operativo Cosecha Gruesa

Provincia ya monitoreó la llegada de 250 mil camiones a los puertos del Gran Rosario

Locales16 horas atrás

Recorrido de la barredora – Miércoles 22/05

Esta noche, la barredora circulará en el sector comprendido por calles: Colón, Manuel Roca, Catamarca/Victorero y Bv. San Martín/Bv. Belgrano.

Locales17 horas atrás

La Municipalidad sigue fumigando

Ayer por la tarde, se continuó con la fumigación en el sector norte de la ciudad.

Locales18 horas atrás

Homenajes a Diego Gutierrez y a Javier Chaves

La Municipalidad de Rufino y el Concejo Deliberante de Rufino invitan al descubrimiento de placas en homenaje a los trabajadores...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.