Gimnasios marplatenses ensayaron reapertura bajo un estricto protocolo

Los gimnasios marplatenses llevaron a cabo hoy un “ensayo” ante autoridades municipales y de sanidad con el objetivo de reabrir sus puertas mediante la implementación de un estricto protocolo, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mauro Perrota, integrante de la Cámara de Gimnasios de Mar del Plata dijo que la idea “ha sido mostrarle a las autoridades un sistema de trabajo seguro, tanto para los socios que quieran venir a entrenar, como para los que trabajamos de esto ya que desde el primer día hemos mostrado voluntad de estar a la par de los requerimientos necesarios para la seguridad”, informa Télam.

“Queremos demostrar de qué manera podríamos trabajar de forma segura, con menos gente, de manera más espaciada y reforzando la idea de seguridad” aseveró, y agregó que “hay maneras de que se pueda trabajar, que se pueda venir al gimnasio, sin que la gente tenga miedo, porque la verdad es que hay un montón de situaciones que vemos cotidianamente, donde de alguna manera no se estarían cumpliendo un montón de estas obligaciones que tenemos, para supuestamente no transmitir la enfermedad”.

Perrota señaló que hoy “le hemos mostrado a las autoridades del Municipio de General Pueyrredón que la propuesta es trabajar con estaciones de trabajo, las cuales estarán delimitadas claramente, donde una persona va a estar a varios metros de distancia de otra, con un recorrido o circulación establecida para que la gente no se cruce”.

Además, puntualizó que “todos los elementos que se utilicen se van a ir limpiando a medida de que se vayan utilizando, y esas serían medidas más que suficientes como para poder trabajar”.

El referente de la Cámara de Gimnasios de Mar del Plata no dudó en decir que no pueden “sostener los gastos y el personal. Hay puestos de trabajo que ya se están perdiendo y eso afecta a la sociedad en general, por eso pedimos trabajar cuidando todas las medidas sanitarias pertinentes”.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...