Conéctate con nosotros

Nacionales

El Presidente anunció la nueva cuarentena hasta el 2 de agosto

“Si hay que volver atrás o ajustar más, lo vamos a hacer”, advirtió el Presidente. Rodríguez Larreta detalló un plan de flexibilización de 6 etapas y Kicillof se refirió a “cuarentena intermitente”.

Publicado hace

el

El presidente Alberto Fernández señaló que, a partir de mañana y en un proceso gradual, se va a “tratar de volver a la vida habitual, escalonadamente, en un mundo diferente que exige más cuidados”, al anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes. Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores”, precisó el jede de Estado esta tarde, al encabezar en la residencia de Olivos los anuncios sobre las características que tendrá la nueva fase.

Al mismo tiempo, señaló que, con las medidas que se toman, se continuará “cuidando a todos” y que “no se va a abandonar a nadie” y aclaró que “si hay que volver atrás o ajustar más (el aislamiento), lo vamos a hacer”.

En su exposición con filminas, el mandatario puso el acento también en que, a la luz de los resultados, “no fue inútil el esfuerzo” hecho hasta el momento, desde el 20 de marzo pasado, y enfatizó que “todo esto tuvo sentido”.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la residencia de Olivos, Alberto Fernández consideró que “todo el esfuerzo” realizado con el aislamiento “no fue inútil, todo tuvo sentido y fue muy importante” porque hoy la Argentina es “uno de los países con menos muertes en el mundo”.

De los anuncios participaron también, por videoconferencia, los gobernadores Jorge Capitanitch (Chaco), Arabela Carreras (Río Negro) y Gerardo Morales (Jujuy), a través de videoconferencia, quienes brindaron un análisis de la situación en sus provincias.

“Hemos hecho un gran logro y por eso no debemos bajar los brazos”, subrayó el Presidente.

“Vamos a tratar de volver a la vida habitual escalonadamente, en un mundo diferente que nos exige más cuidados”, manifestó, al tiempo que consideró que “en términos comparativos en el continente”, Argentina está “en una situación buena, a pesar de que han aumentado los casos”.

Insistió, sin embargo, que el país está “muy lejos de pensar que la situación está superada porque el riesgo está latente“.

En ese sentido, destacó que “no solo el riesgo está focalizado en el Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA), porque, si bien el 91 por ciento de los casos ocurren allí, el virus circula y el riesgo de contagio existe y se deben “extremar los cuidados en todos lados”.

“Tenemos datos optimistas que nos permite pensar que este tiempo de aislamiento -estricto- en el AMBA ha servido, ha sido útil, pero estamos muy lejos de superar el problema”, agregó.

Al cumplirse 120 días de que se decretó el ASPO, el 20 de marzo para mitigar la propagación del coronavirus, el mandatario destacó que se vienen “cumpliendo los objetivos” previstos al inicio de la pandemia y de las medidas tomadas.

“Venimos cumpliendo los objetivos que nos propusimos porque la mayor preocupación que siempre tuvimos es que el sistema de salud esté preparado para que ningún argentino se quede sin atención médica y eso lo hemos logrado y es muy importante porque cuando el sistema de salud se satura la mortalidad se duplica”, puntualizó.

Durante su discurso, que se extendió por más de media hora, el jefe de Estado sostuvo que “siempre” supo que “la lucha sería larga” y que la situación “no era simple”.

“Sabemos cuando empezó, pero no sabemos cuando termina porque en el mundo todos tuvieron marchas y contramarchas porque hay una velocidad de contagio del virus que no podemos acotar”, señaló.

Tras el anuncio de Alberto Fernández, fue el turno de la exposición de Rodríguez Larreta, quien anunció hoy que la Ciudad de Buenos Aires implementará a partir de mañana un plan “gradual” que tendrá “seis etapas”, cuya duración dependerá del curso del coronavirus, aunque advirtió que “la pelea no está ganada”.

Por su parte, Kicillof habló sobre la aplicación de una “una cuarentena intermitente” y dijo que “estamos en la posibilidad de manera escalonada y lenta de volver a la etapa anterior, que vamos a poder sostener solo en la medida en que no vuelvan a aumentar los contagios”.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

Nacionales

Coronavirus en Argentina: confirman 382 muertes y 15.718 casos positivos

En el parte difundido por el ministerio de Salud confirmaron un total de 28.338 fallecidos y 1.069.368 contagios.

Publicado hace

el

El Ministerio de Salud confirmó este viernes por la noche que se registraron 382 nuevas muertes por coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas. Se trata de 233 hombres y 148 mujeres. De esta manera el total de fallecidos asciende a 28.338.

Además, hoy se confirmaron 15.718 nuevos contagios, y ya son 1.069.368 los casos positivos consignados en la Argentina. De los cuales 866.695 son pacientes recuperados y 174.368 son casos activos.

NUEVOS CASOS REGISTRADOS

Los 15.718 nuevos contagios corresponden a:

Buenos Aires 4.649 | 522.120
Ciudad de Buenos Aires 585 | 143.081
Catamarca 11 | 563
Chaco 231 | 12.781
Chubut 673 | 11.601
Corrientes 12 | 2.200
Córdoba 2.134 | 72.758
Entre Ríos 475 | 13.429
Formosa 2 | 142
Jujuy 46 | 17.517
La Pampa 129 | 2.259
La Rioja 109 | 6.970
Mendoza 830 | 41.735
Misiones 2 | 209
Neuquén 411 | 18.613
Río Negro 417 | 21.275
Salta 238 | 17.444
San Juan 52 | 1.374
San Luis 316 | 5.072
Santa Cruz 200 | 8.155
Santa Fe 2.517 | 91.174
Santiago del Estero 316 | 7.812
Tierra del Fuego** 331 | 9.471
Tucumán 1.032 | 41.613

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Cuáles son los requisitos para circular por el país

La Nación detalló el estado de situación de las especificaciones y los acuerdos para la apertura de circulación de automotor, aviones, trenes y particulares entre las provincias. Los detalles.

Publicado hace

el

El Gobierno de la Nación emitió este jueves un documento donde detalla el estado de situación de la apertura del transporte interjurisdiccional en el territorio argentino.

De esta manera, detalla cuáles son las especificaciones y acuerdos para la circulación de automotor, aviones, trenes y particulares.

Para movilizarse por el país es necesario ser trabajador esencial o tener que asistir a la realización de tratamientos médicos.

Las personas exceptuadas que puedan viajar, pueden bajar el certificado de circulación en la web del gobierno: https://www.argentina.gob.ar/circular

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

El dólar blue marcó un nuevo récord de $190

El billete en el circuito financiero informal ganó, de ese modo, $7 con relación al miércoles. La moneda norteamericana para ahorro superó los $138. El Banco Central ya perdió u$s 710 millones en el mes.

Publicado hace

el

El dólar blue saltó este jueves a un récord de $190, mientras las cotizaciones financieras mantuvieron una firme tendencia al alza y la modalidad “ahorro” superó los $138, en otra jornada con tensiones cambiarias.Ads by

Las reservas bajaron a u$s 40.669 millones y en lo que va de octubre el BCRA perdió u$s 710 millones, en medio de una fuerte inestabilidad.

El billete en el circuito financiero informal de la city porteña ganó, de ese modo, $7 con relación al miércoles.

El día anterior había retomado el ritmo ascendente, al sumar $3, con lo que en sólo dos jornadas acumuló un incremento de $10.

En el segmento mayorista, el dólar avanzó 33 centavos, hasta los $78,08, en lo que fue la suba diaria más importante desde principios de mes.

Tras los últimos movimientos, la brecha con el blue llegó a un 143,3%.

Fuentes del Banco Central indicaron que este jueves el organismo finalizó con un saldo a favor ubicado en torno en u$s 5 millones en su intervención diaria.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 233,414 millones, en una sesión financiera con protagonismo de la autoridad monetaria, según destacaron operadores.

El contado con liquidación, operatoria para llevar divisas al exterior a través de la compra de bonos, sumaba más de 2,5% y se posicionaba en $179,15.

Por su parte, el dólar bolsa escalaba más de 1%, hasta los $164,83.

Durante este jueves, también experimentó alzas el dólar minorista, al que se puede acceder con un cupo mensual de u$s 200.

La divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, fue ofrecida a $77,485 para la punta compradora y a $83,778 para la vendedora.

Con esos valores, sumados al recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar “solidario” fue ofrecido a $138,23.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, en las últimas horas se refirió a la tensión en la plaza financiera y aseguró: “Tenemos un nivel de reservas suficiente para lidiar con las presiones cambiarias; hay instrumentos para hacerle frente a esta situación”.

Economistas y analistas, por su parte, advierten sobre el impacto de la falta de confianza y consideran que el Gobierno debe emitir señales de un cambio de rumbo para modificar la situación.

Fuente: cadena3.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales8 horas -

Aprehendido por provocar daños en una vivienda

En la madrugada personal de Comando Radioeléctrico de Rufino acudieron a un llamado, donde una mujer solicitaba su presencia ya...

Provinciales9 horas -

Prieto: “Se están realizando 6 mil testeos diarios de Covid 19”

Lo afirmó Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia luego de participar junto al gobernador Omar Perotti, de una...

Provinciales20 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 23 de octubre a las 19 hs.

Nacionales21 horas -

Coronavirus en Argentina: confirman 382 muertes y 15.718 casos positivos

En el parte difundido por el ministerio de Salud confirmaron un total de 28.338 fallecidos y 1.069.368 contagios.

Locales21 horas -

11 nuevos casos de Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 11 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 7...

Regionales22 horas -

El Senador Enrico solicita la inclusión de obras hídricas para General López en el presupuesto Provincial 2021

La importancia de ejecutar proyectos antes de las épocas con precipitaciones altas.

Locales22 horas -

Mejorá las fotos de tu producto

La próxima semana, la Fundación Desarrollo Regional de Rufino (FDR) y la Municipalidad de Rufino llevarán a cabo la última...

Deportes1 día -

Mundial de Clubes Infantino: “No se trata de Bayern Munich contra Liverpool, sino de Bayern contra Boca”

El presidente de la FIFA remarcó su intención de un nuevo Mundial de Clubes

Deportes1 día -

La provincia conmemora el Día del Boxeador Santafesino

El 23 de octubre de cada año (Ley N° 13.586), en homenaje al nacimiento del boxeador y entrenador Amílcar Brusa.

Locales1 día -

AUTOSHOW: Reprogramación

Por los pronósticos de lluvias para este fin de semana se realizará el Sábado 31 y Domingo 1°.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.