Connect with us

Nacionales

Cuarentena estricta en AMBA desde el 1 hasta el 17 de julio

El Presidente, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta acordaron limitar la movilidad en la región con más contagios. “Les pido a todos que se queden en su casa”, dijo Alberto Fernández.

Published

on

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que todo el esfuerzo que se hizo en este tiempo “no fue inútil” porque “hubiese sido peor”, y enumeró los avances realizados en este tiempo “con mucho esfuerzo” de Nación, Ciudad y Provincia para que hoy el sistema sanitario esté preparado para la cantidad de casos de coronavirus que hoy se registran.

Al mismo tiempo, el mandatario lamentó el “trágico número de 1.000 muertes”, en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el que anunciaron la modalidad con la que continuarán las medidas restrictivas para contener el avance del coronavirus, especialmente concentrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En los últimos 20 días en AMBA los casos aumentaron 147% y los fallecidos subieron a un 95%. “Lo que estamos notando es que con esta aceleración tenemos que hacer algo para parar el ritmo de contagio, para aliviar las camas ocupadas y seguir garantizando que todos los argentinos tengan la atención que merecen”, apuntó el jefe de Estado.

Y detalló: “El resto del país está usando 38 camas al día de hoy, mientras que AMBA está utilizando 424 Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Hoy en día tenemos un porcentaje de ocupación que dice que en AMBA el 54,1% de las camas de UTI están ocupadas, 50% en CABA, y 56,2% en PBA”.

Fernández dijo que los argentinos “deben enojarse con la pandemia, no con el remedio”, en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo, y sostuvo que “lo que no se debe permitir es el aumento de casos” de coronavirus.

El Presidente señaló que, “si la Argentina hubiese seguido el ritmo de Brasil, hoy tendría 10 mil muertos”, ya que el vecino país tiene 50 mil muertos, con cinco veces la cantidad de habitantes que la Argentina.

Alberto Fernández afirmó que “el problema económico no es la cuarentena sino la pandemia”

Fernández aseguró que el epicentro de los contagios por coronavirus “está en el AMBA y otro con menor incidencia en Chaco”, y asumió que “el área metropolitana está contagiando al resto de las áreas del país”.

Por ese motivo, indicó que “se va a aislar el AMBA para reducir la circulación”, y por ende los contagios y la ocupación de camas”, y afirmó que el transporte público “será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24”.

El servicio de transporte público a partir de las 0 del lunes quedará limitado exclusivamente a servicios esenciales. Hay 24 actividades esenciales que se determinaron en el primer decreto de aislamiento y son esas únicamente las que van a poder seguir funcionando.

Por lo que resumió: “Desde el primero de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden su casa y salgan para lo esencial”.

En tanto, anunció: “El ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita”.

El Presidente señaló que el gobierno trata de socorrer a todos y que la asistencia económica a los sectores sociales que lo necesitan “roza los 3 puntos del PBI”, y que se “preservará el empleo y la producción”.

“La libertad se pierde siempre cuando uno muere y, por eso, le pido a los argentinos que cuiden “la vida”, expresó Fernández.

Además, les dijo a quienes se aíslan por contagio que entiendan que “no los estamos marginando, las estamos cuidando”.

Fuente: cadena3.com

Nacionales

Alberto Fernández anunció que la tercera cuota del IFE se pagará en todo el país

El Presidente explicó durante una reunión con todos los gobernadores que “el IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza”.

Published

on

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país.

El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre”, dijo el mandatario durante una reunión que mantuvo con los gobernadores.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

“Es muy importante que todos los que gobiernan estén enterados de lo qué pasa en Argentina y al mismo tiempo que podamos seguir trabajando juntos”, sostuvo Alberto Fernández a los gobernadores, en referencia a la negociación que realizan con acreedores extranjeros por la deuda.

“Queremos que todos los que gobiernan se enteren de lo que estamos haciendo con la deuda que heredamos”, dijo el mandatario, y agregó: “Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias”.

Al mismo tiempo les agradeció “el modo” en que permitieron al Gobierno nacional “trabajar estos meses y poder afrontar este tiempo difícil” y explicó que ya están ¨trabajando para el día después de la pandemia”.

“Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina”, concluyó.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Continue Reading

Nacionales

Coronavirus en Argentina: se reportaron 3.604 contagios y es récord

Además, se registraron 51 muertes y el total de fallecimientos llega a 1.694. El total de casos es de 87.030.

Published

on

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles Hoy fueron confirmados 3.604 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 87.030 positivos en el país.

Además, se reportaron 51 muertos en las últimas 24 horas y el total de fallecimientos llega a 1.694.

La cartera sanitaria agregó que son 671 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,4% en el país y del 59,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Del total de enfermos confirmados este miércoles, 1.116 son de la Ciudad de Buenos Aires, 2.222 de la provincia de Buenos Aires, 21 de Catamarca, 59 de Chaco, 13 de Chubut, 21 de Córdoba, 4 de Corrientes, 11 de Entre Ríos, 38 de Jujuy, 14 de La Rioja, 22 de Mendoza, 23 de Neuquén, 11 de Río Negro, 6 de Salta, 14 de Santa Fe, 8 de Santiago del Estero, y 1 de Tucumán.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Continue Reading

Nacionales

Argentina logró controlar el brote y es libre de sarampión

Lo informó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Fue tras el paso de 12 semanas sin casos. El refuerzo de la vacunación fue la clave para contener la enfermedad.

Published

on

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció este martes que, tras pasar más de 12 semanas sin casos de sarampión, se da por concluido el brote de esta enfermedad que había comenzado a fines de agosto de 2019 y que se “logró mantener” la condición de “país libre de sarampión”.

Argentina había eliminado el virus de sarampión “gracias a una vacunación sostenida y no presentaba casos autóctonos desde el año 2000”, explicó en un comunicado el Ministerio de Salud.

Sin embargo, a fines de agosto de 2019 se inició en el país “el brote más extenso de sarampión desde que se logró la eliminación de la circulación endémica, con 179 casos confirmados (118 en 2019, 3 importados y 115 de origen desconocido, y 61 en 2020, 13 importados y 48 de origen desconocido) y una defunción”, agregaron.

Y explicaron que “la estrategia de intensificación de la vacunación, la sensibilización de la vigilancia epidemiológica y las capacitaciones desarrolladas durante el brote permitieron que durante más de tres meses no haya casos confirmados de sarampión”.

“Tenemos que estar muy contentos por interrumpir el brote y mantener el estatus que íbamos a perder”, dijo el ministro, y agregó que “ahora queda cumplir con otros objetivos como aumentar las coberturas de vacunación en el contexto actual de pandemia de Covid-19”.

Por su parte, la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó la decisión política para generar las acciones necesarias en todo el país y “el trabajo con las jurisdicciones, las sociedades científicas, los jefes de programas de inmunización, la Comisión Nacional para la Certificación de la Eliminación del Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita, como así también el esfuerzo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires que fueron los epicentros del brote”.

El Ministerio detalló que “la estrategia consistió en fortalecer la vacunación, para lo que se adquirieron 7.790.000 dosis adicionales de vacunas, mejorar la vigilancia epidemiológica y la respuesta rápida ante los casos llevada a cabo por equipos capacitados”.

Según el documento de la Comisión Nacional para la Certificación de la Eliminación del Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita, el último caso confirmado presentó el exantema el 19 de marzo y, a la fecha, transcurrieron más de 12 semanas sin casos confirmados (más de tres períodos de incubación máximos) en el contexto de una tasa de notificación de 4,15 cada 100.000 habitantes, por lo que se considera que el brote se podría dar por concluido”.

Fuente: cadena3.com

Continue Reading

Últimas noticias

Sociedad30 segundos ago

Falsos policías simularon un operativo policial para robarle y la alarma vecinal los ahuyentó

Una banda de delincuentes simuló un operativo policial para asaltar a una familia que tiene un emprendimiento de muebles de...

Nacionales30 mins ago

Alberto Fernández anunció que la tercera cuota del IFE se pagará en todo el país

El Presidente explicó durante una reunión con todos los gobernadores que "el IFE significa que millones de argentinos no caigan...

Nacionales1 hora ago

Coronavirus en Argentina: se reportaron 3.604 contagios y es récord

Además, se registraron 51 muertes y el total de fallecimientos llega a 1.694. El total de casos es de 87.030.

Provinciales2 horas ago

La provincia otorgará una asignación estímulo de 5.000 pesos a trabajadores del Ministerio de Salud

Es para aquellas personas que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril de 2020,...

Provinciales3 horas ago

La provincia comenzó el operativo para restringir el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo

Sólo pueden ingresar a la provincia transportistas y personas con los correspondientes permisos.

Provinciales3 horas ago

La Provincia realizó una Ronda Virtual para vincular a supermercados y empresas santafesinas

Organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Agencia Santa Fe Global y la Secretaría...

Provinciales13 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al miércoles 8 de julio, a las 19 hs.

Locales17 horas ago

Rufino para Mercedes

Concierto Virtual Homenaje a "La Negra" Mercedes Sosa.

Nacionales20 horas ago

Argentina logró controlar el brote y es libre de sarampión

Lo informó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Fue tras el paso de 12 semanas sin...

Deportes22 horas ago

Milan le dio vuelta un partido increíble al líder Juventus

Fue 4-2. "La Juve" ganaba 2-0, con goles de Rabiot y Cristiano Ronaldo, pero el local lo remontó en una...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.