CONÉCTATE CON NOSOTROS

Sociedad

COVID-19: Conocer para prevenir, para cuidarte, para cuidarnos

La UNL renueva las recomendaciones y acciones de concientización para prevenir el contagio de COVID-19: higiene de manos, uso de tapabocas, mantener la distancia social, controlar los síntomas y respetar siempre los protocolos y aforos en lugares de trabajo y transporte público. Para prevenir, cuidarte y cuidarnos es importante informarse por fuentes oficiales. Más información en www.unl.edu.ar/coronavirus

Publicado

el

En el marco de las acciones de concientización que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) viene desarrollando en torno a la pandemia de COVID-19, desde la Dirección de Salud de la institución se recuerdan las recomendaciones respecto a cómo prevenir el Coronavirus y qué hacer ante casos sospechosos en el ámbito laboral.

“Las medidas son concretas y fáciles de recordar: mantener distancia de 2 metros con otras personas; usar siempre tapabocas; mantener una frecuente higiene de manos o utilizar alcohol; no compartir el mate ni objetos de uso personal; limpiar periódicamente las superficies de trabajo; y mantener ventilados los ambientes”, explicó la directora de Salud de la UNL, Liza Carrera.

En este sentido, tras valorar las acciones que desde la Universidad se vienen desarrollando de manera sostenida desde febrero de 2020, el responsable de Higiene y Seguridad de la UNL, Hugo Notaro, remarcó: “Estas recomendaciones no sólo evitan que nos enfermemos nosotros, sino que también sirven para disminuir los contagios a otras personas. Ésta es la manera de cuidar a nuestro entorno más inmediato, sea el laboral o el familiar”. Además, subrayó “la necesidad de mantenerse informados por los canales oficiales” y recordó que “estas acciones de concientización también se enmarcan en la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo -21 de abril- y del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo -28 de abril- que este año se desarrollan bajo el lema ‘anticiparse a las crisis, prepararse y responder’”.

Controlar posibles síntomas
El virus COVID-2019 forma parte de una extensa familia de virus llamados coronavirus que producen un amplio abanico de enfermedades respiratorias. Se transmite por vía respiratoria cuando el contacto es estrecho con una persona enferma o por contacto con superficies contaminadas. Por eso, es importante controlar periódicamente la presencia de síntomas. En caso de detectar alguno de los establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, de haber estado en un país de circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado es importante no automedicarse, sino que es necesario contactarse de manera inmediata al sistema de salud o al médico de cabecera, o bien comunicarse al 0800 555 6549.

Es importante controlar los síntomas antes de concurrir a trabajar y ante la presencia de cualquier señal, quedarse en casa y consultar inmediatamente al médico de cabecera o al sistema de salud.

Se debe utilizar el barbijo correctamente cubriendo la nariz, boca y mentón en todo momento, respetar los protocolos y aforos establecidos en cada lugar de trabajo así como en el transporte público.  Utilizar alcohol para desinfectar las manos y mantener siempre la distancia de 2 metros de otras personas. 
Si se comparte el automóvil con compañeros de trabajo se debe utilizar el barbijo correctamente colocado durante todo el trayecto.

Ante la presencia de síntomas o contacto estrecho con familiares, amigos o compañeros de trabajo con síntomas, consultar al médico o al sistema de salud e informar a Personal y la Dirección de Salud de la UNL para tramitar la licencia correspondiente y que registren información precisa.

En la web
Es necesario mantenerse informados e informadas por los canales oficiales. Conocer es clave para prevenir, para cuidarse, para cuidar a todos los que nos rodean. Toda la información y los documentos oficiales de UNL vinculados a esta problemática pueden encontrarse en la plataforma de la institución www.unl.edu.ar/coronavirus. En este espacio virtual se puede acceder a las medidas de prevención y principales recomendaciones, así como también al protocolo de actuación, resolución oficial y otros documentos.
Es de suma importancia informarse por fuentes oficiales y revisar la actualización de protocolos y medidas de prevención periódicamente para cuidarse y cuidarnos entre todos.

Recordar siempre:
* Respetar los protocolos establecidos y los aforos vigentes.
* Mantener la higiene personal y de manos con agua y jabón.
* Utilizar correctamente el tapabocas.
* Controlar los síntomas.
* Mantener ventilados los ambientes.
* Respetar el distanciamiento de 2 metros de otras personas.
* Estornudar en el pliegue del codo.
* Desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

Comentarios

comentarios

Sociedad

Formas de ganar dinero en internet confiables y sin inversión

En la actualidad existen muchas maneras de conseguirlo, en este artículo te contamos como hacerlo.

Publicado

el

No importa en que lugar vives, ni tu edad o tu profesión, gracias a internet desde cualquier rincón de nuestro país, y en cualquier horario podes ganar dinero, y sólo necesitas dos cosas para comenzar, una computadora y una conexión a Internet.

No es necesario que renuncies a tu trabajo actual y que le dediques mucho tiempo, ya que tenes la libertad para de hacerlo en tu tiempo libre.

Mucha gente lo hace desde su casa, y otros mientras viajan, generan ingresos de diversas formas.

A continuación te mencionamos las formas mas populares y efectivas:

Contestar encuestas: Una forma de obtener buenos ingresos es contestando encuestas por internet, lo que se ha convertido como una muy buena opción. Actualmente muchas empresas de Argentina ofrecen plata a cambio de que consumidor cuente su experiencia con cierto producto. Si necesitas obtener mas ganancias hay listados de encuestas pagas en la web que te van a ser muy útiles. No sólo en nuestro país podes ganar dinero con encuestas pagas sino que desde otros países también podes hacerlo.

Crea una web y monetízala con Adsense: Es otra de las formas de ganar dinero por internet de manera pasiva es monetizando páginas web con publicidad. Creas una página web sobre un tema, atraes lectores y una vez estén allí ganas dinero cuando realizan una determinada acción.

Vender cursos y servicios con tu blog: vender tus propios cursos online de pago.

Ofrecer tus servicios como trabajador independiente: Gracias a la globalización y al internet, hoy en día existe una gran oferta de trabajos online que puedes realizar desde cualquier rincón del planeta.

Trabaja como asistente virtual: Consiste en dar soporte a distancia a blogueros, emprendedores digitales o incluso empresas en tareas relativamente sencillas o mecánicas, por lo que no requiere unas habilidades demasiado especializadas. Tus actividades pueden ir desde responder correos y programar agendas, hasta crear artículos, hacer llamadas y gestionar clientes.

Vende cursos en plataformas online: Con herramientas como Skype, Google Hangouts o FaceTime, puedes ofrecer tus clases personalizadas a estudiantes alrededor del mundo.

Administra cuentas de redes sociales: Si te gustan las redes sociales, eres experto en el mundo digital o has tomado cursos de marketing digital, podrías crear un negocio de base digital donde administres las redes sociales de otras personas o negocios.

Trabaja como redactor: Generar contenidos que atraigan y fidelicen lectores es un pilar fundamental de cualquier estrategia digital, y eso lo saben bien tanto las grandes empresas como los pequeños emprendedores.

Vende fotos y vídeos online: Si eres amante de la fotografía puedes vender tu fotos a sitios web específicos y ganar dinero con webs.

Y la lista es muy larga, en esta nota te mencionamos los mas comunes pero encontrarás otras como ser redactor, traductor de contenidos, si eres programador también podes vender tus servicios de programación o software o diseños de sitios web, ente otros.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Sociedad

Como imprimir pólizas de seguro

Te explicamos paso a paso como hacerlo, desde la comodidad de tu hogar.

Publicado

el

La póliza de seguro es el conjunto de documentos en los que se describen las condiciones del contrato de seguro.

En la web podés encontrar una guía de ayuda para que sepas como ingresar al portal de tu seguro e imprimir la póliza del seguro.

Allí podrán averiguar paso a paso como descargar tu póliza.

Te damos el ejemplo de Renault Protecciónuna aseguradora que integra el grupo Renault y opera en el mercado argentino de seguros desde el año 1982. Se trata de una institución integrada por un conjunto de profesionales especializados para brindar asesoramiento en materia de seguros.

¿Cómo imprimir la póliza de seguro de Renault Protección?

A continuación vamos a ver en simples pasos, diferentes maneras para descargar e imprimir la póliza de Renault Protección

Alternativa 1 – Paso 1: La página oficial

Ingresa a la página web oficial de la aseguradora que es www.renaultproteccion.com.

Alternativa 1 – Paso 2:

Una vez que la página se cargue, si bajas con el cursor te encontrarás con una pestaña que dice “Descargá tu póliza“.

Alternativa 1 – Paso 3: Espacio Cliente

Al hacer click, esa pestaña te llevará a “Espacio Cliente”, un espacio donde deberás registrarte primero y luego podrás realizar todos los trámites que quieras.

Alternativa 2 – Tu Productor

Otra posibilidad es que puedas comunicarte con tu productor y pedirle tu póliza.

¿Cómo saber quién es mi productor ? Es la persona que te acompaña desde el primer momento, te brindó información sobre las distintas coberturas y emitió tu primera póliza. De hecho, eventualmente se comunica con vos para gestionar la renovación de la póliza. Tu productor es la persona con quien puedes salvar todas tus dudas, pues es el nexo entre vos y la aseguradora.

Otra opción es tener la póliza en el celular

Seguramente habrás escuchado de boom de la “Póliza Digital”. Se trata de una versión digitalizada de tu cobertura que podes tener en el celular y así, olvidarte de imprimir semestralmente tu póliza. Para descargarla, deberás llevar a cabo los pasos de mencionados anteriormente. Es decir, ingresar a la página oficial de Renault Protección, registrarte en el Espacio Cliente y gestionar tus trámites desde allí. Si te preocupa no tener los papeles en tu vehículo, es realmente importante que sepas que la póliza digital y la impresa tienen la misma validez, ¿si? . Según la Resol-SNN-219.2018 podes circular tranquilamente siempre y cuando tengas un tu dispositivo móvil (celular, tablet, etc..) un archivo PDF o una imagen que pueda leerse con claridad.

¿En qué te beneficia la póliza digital?

El principal beneficio de utilizar documentos digitales en tu celular, es que nunca te los olvidas. A la vez que se agilizan las instancias de control en los puestos policiales. ¿Porqué? Pues, el oficial puede acceder en ese instante a la información que necesita para verificar los datos. Por otro lado, al estar digitalizada tu póliza, gestionar la renovación también se facilita. Por ultimo, evitas el gasto innecesario de papel, aportando al cuidado del medio-ambiente.

Medios de Pago de la póliza:

Así como existen diversas opciones para descargar tu póliza, en el caso de Renault Protección te ofrece distintos medios de pago.

Entidades recaudadoras. Una alternativa es dirigirte a cualquier sucursal de Rapipago, Pago fácil con tu cupón de pago. Allí dichas sucursales emitirán un comprobante que deberás adjuntar al cupón y circular con él. En el caso que realices un pago electrónico, tenes la opción de Pago Mis Cuentas. En tu póliza deberá figurarte un código para poder llevar a cabo dicha operación.

Cobro a Tarjeta de Crédito o CBU. Podés gestionar el débito automático con tu banco. De esta manera, no tenes que estar pendiente del pago de tu póliza. O bien también podrás abonar el monto de tu póliza por homebanking, y adjuntar el comprobante a tu cupón de pago.

Así de fácil y rápido podes imprimir y pagar tu póliza, sin salir de tu casa, en éstos tiempos de pandemia.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Sociedad

¿Cómo hacerse testeador de productos Nike?

Hoy en día en la Argentina como en otras partes del mundo teniendo en cuenta la actual pandemia que estamos atravesando, es difícil poder adquirir productos que nos gustarían, pero hay una manera mucho mas accesible que es siendo testeador de productos deportivos.

Publicado

el

¿En qué consiste ser testeador?

Probar muestras gratis en Argentina es una muy buena manera que tiene el consumidor de probar en profundidad producto que desea adquirir para que luego no se arrepienta ni piense que ha tomado una mala decisión al comprar dicho artículo.

Esta estrategia planteada por grandes empresas que actúan en la República Argentina sirve tanto para el usuario como para la empresa propiamente dicha. El usuario se vera beneficiado de probar el producto a coste cero, así es, algunas empresas se hacen cargo de todos los costos por lo tanto el testeador no deberá abonar nada. Una de esas empresas es Nike, la famosa marca de la tilde también ofrece esta posibilidad a sus usuarios, entérate de todo en como hacerse tester de Nike.

Por el otro lado, es útil como estrategia de venta debido a que permite dar a conocer las novedades que están lanzando y que toda la población se haga eco de ello.

La forma por la cual se puede aplicar a dichas promociones son varias. Una es registrarse en la pagina correspondiente de cada marca o empresa que se quiera testear productos. También se puede empezar a seguir las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram para estar al tanto de las novedades y ofertas que pueden llegar a tener en tiempo real.

Otra forma es ingresar en el apartado de muestras gratis o regalos de cada empresa y postularte para recibir el beneficio. Deberás dejar datos verdaderos para ganar veracidad sobre información personal como nombre, correo electrónico, domicilio, teléfono y seguramente alguno que otro más.

Una vez que apliques de alguna de estas formas y tu solicitud sea aprobada, solo deberás esperar que la tienda o empresa envié los productos que deseaste probar, pero hay que tener en cuenta que tu domicilio debe estar en alguna parte del territorio argentino porque algunas empresas solo envían dentro de Argentina.

Anteriormente en el artículo mencionamos que se puede ser testeador de productos deportivos, pero también se pueden probar otros tipos de artículos, no necesariamente deportivos. Grandes empresas necesitan saber que opinan sus consumidores acerca de sus productos por lo tanto marcas como Rexona, Danone, Gillette hasta incluso Coca-Cola utilizan esta estrategia comercial, es por esto que realizan pruebas gratuitas para los usuarios todos los años con los productos nuevos por lo que no hay que abonar nada, por lo general se encarga la empresa de todos esos costos.

También, se pueden encontrar muestras gratis a casa de productos de una amplia gama, pero por lo general hay que abonar el envió o la solicitud para aplicar es muy confusa y hace que no valga la pena.
Por otra parte, hay muestras de maquillajes o perfumes disponibles en Argentina pudiendo probar productos de marcas reconocidas como Lacoste, Calvin Klein, Loreal, Nivea y muchas otras. Estas ofertas están abocadas para todo público, pero suele ser el femenino el que mas se embarque en estas muestras.

Para cualquier información, duda o solamente revisar que ofertas y promociones hay disponibles bastara con ingresar a la web número uno del país en lo que se refiere a muestras gratis en Argentina.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales48 mins atrás

Control de Alcoholemia en el acceso a Rufino

Este sábado pasado por la tarde, se realizó un Operativo Federal de Alcoholemia en el acceso a Rufino por Ruta...

Regionales1 hora atrás

Ruta 33: trabajos en cruce ferroviario al sur de Venado Tuerto

Vialidad Nacional, con equipamiento y personal propio, repara la calzada de Ruta Nacional Nº 33 en el cruce ferroviario ubicado...

Tecnología3 horas atrás

Módulo de aterrizaje y el explorador Tianwen-1 de China aterrizan de manera segura en planeta rojo

La Administración Nacional del Espacio de China informó que el módulo de aterrizaje y el explorador de la misión china...

Provinciales3 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 17 de mayo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales4 horas atrás

Calendarios de pago del lunes 17 de mayo

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Prenatal y Maternidad,...

Locales5 horas atrás

Aguas Santafesinas informa que este lunes 17 de mayo no habrá atención a los usuarios en las oficinas

Será con motivo de celebrarse el Día de los trabajadores y trabajadoras Sanitaristas.

Provinciales12 horas atrás

La provincia firmó convenios con cooperativas eléctricas de adhesión al Programa ERA

Lo hizo a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de Energía. Podrán sumar usuarios...

Deportes13 horas atrás

Boca sufre para vencer a un diezmado River y ahora va por Racing

Con sufrimiento y gracias a Agustín Rossi, Boca eliminó a River en la definición por penales del Superclásico, tras empatar...

Provinciales13 horas atrás

El Covid en la Provincia

Situación actual de casos confirmados de Coronavirus, ocupación de camas, fallecidos, tasa de letalidad y vacunados.

Locales15 horas atrás

Hoy no hubo casos positivos de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy no se registraron nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 5...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.