Connect with us

El Campo

Coninagro advierte falta de insumos por restricción al dólar

Published

on

El titular de la confederación Carlos Iannizzotto sostuvo que las últimas resoluciones también dificultan el acceso al crédito. “Llevaremos las inquietudes al titular de la entidad financiera”, dijo.

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, advierte las complicaciones a productores agropecuarios con las nuevas restricciones del Banco Central de la República Argentina para acceder al dólar oficial.

“En Mendoza, salvo Fecovita, a los demás productores comunes no le pueden informar sobre precios ni ofrecer entregas en insumos. Es una situación difícil, porque el desdoble del tipo de cambio genera problemas en varios sectores”, dijo a Cadena 3.

Además, planteó que las medidas restringen el acceso a créditos y el encarecimiento de insumos. “En economías regionales o commodities, es sumamente serio. Perjudica una campaña que se había largado con mucha fuerza”, añadió.

Ante esto, reveló que se reunirán el próximo lunes con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, “para verificar estas resoluciones”. “En este momento hay mucha desorientación, que es lo que queremos transmitir. En muchos sectores hay inflación en dólar, y por eso no hay precio”, aseguró.

Sostuvo que en otros ámbitos, como Ministerio de Producción o de Agricultural, hay resoluciones que incentivan al sector. “Pero en cuanto a lo financiero o tributario, seguimos mal. El eje es si queremos seguir siendo un país productor, que genera ingreso de divisas, o que se paralice por estas resoluciones”, remarcó.

Por otro lado, Iannizzotto se refirió a los últimos hechos delictivos contra los productores. “Al principio se percibieron como casos aislados. Pero en los últimos 15 días nos dimos cuenta que no era una simple persona que pasaba y hacía un daño o robaba”, comentó.

El titular de Coninagro anticipó que llevará estas inquietudes al Ministerio de Seguridad y al Ministerio del Interior. “Hay una cuestión política que se traduce que los silos están como elementos de especulación de los productores, cuando en realidad son instrumentos que siempre sirvieron para acopiar”, explicó.

En la misma línea, opinó que “debe haber un lenguaje y un apoyo en conjunto”. “Repito: o producimos todo juntos o surgen estas medidas. Y sobre seguridad, tenemos que plantearlo para que no se vuelva una constante”, cerró.

Fuente: Fernández Echegaray – cadena3.com

El Campo

Ante la rotura de silobolsas productores agropecuarios y comuna apuestan al diálogo y al trabajo en seguridad

Durante el fin de semana del 27 de junio, dos productores agropecuarios que trabajan en la zona rural de Murphy sufrieron hechos de vandalismo que generaron preocupación en esa localidad, y se apuntaron en la larga nómina de hechos de este tipo que se observan a lo largo del país. Los incidentes consistieron en la rotura de cinco silo-bolsa, dos con soja y tres con maíz.

Published

on

Uno de los hechos tuvo como víctima a Oscar Virgili, un productor agropecuario domiciliado en otra localidad y que trabaja campo en el distrito Murphy. Él sufrió la rotura de 2 silobolsas de soja en un campo ubicado en la zona del Paraje Raviola. El otro episodio fue en un campo que trabaja Ricardo Morero, productor agropecuario venadense, quién sufrió la rotura de 3 silobolsas de maíz en un campo ubicado en las proximidades de Murphy. Ambos hechos sucedieron la noche del 27 de junio.

Vecinos y autoridades locales se solidarizaron rápidamente con los productores. El presidente comunal Marcelo Camussoni, junto a otros actores sociales de la localidad, realizaron las gestiones ante las autoridades para que se aceite el funcionamiento de la seguridad rural en el distrito y se esclarezcan los hechos. “Hacemos un llamado al diálogo, una convocatoria a la tolerancia y a poner lo mejor de cada uno para resolver las situaciones”, enfatizaron desde la comuna. En esa misma línea uno de los afectados, Ricardo Morero, planteó que “no puedo responsabilizar a nadie, confío en que la justicia va a investigar y a esclarecer el hecho”. Agregando que “es un traspié más de los tantos que hemos atravesado en la vida. Pero soy optimista”.

Ricardo Morero, de 65 años de edad comentó que el ataque sucedió en un campo que alquila “a 3 o 4 kilómetros del pueblo (Murphy)”. Él desarrolla su emprendimiento junto a sus hijas, y con enorme esfuerzo sostiene su faceta de productor primario, y también de pequeño industrial. Con algo de lógica molestia, pero sin que el incidente lo contraríe, Ricardo explicó que “todo el cereal que cosechamos nosotros es para uso del Feed Lot. Trabajamos campos en distintas zonas, así que a la hora de la cosecha, si se puede se trae para acá y si no se guarda en silobolsa ahí en el lugar, y después se levanta. Mientras se está trabajando se deja ahí en el lugar”. Morero relató que “el viernes a la noche estábamos trabajando y cuando nos fuimos estaba todo normal, como siempre. A la mañana, cuando van los muchachos a trabajar, uno de ellos vive en el campo, frente al sitio donde sucedió esto, y hay otro vecino que también vive cerca, a unos 500 metros; pero con el frío y a la noche nadie vio nada”. Sobre el hecho, el productor señala que “ahí había tres silobolsa y medio con maíz y rompieron los tres llenos. Se notaban las huellas de una camioneta que entró, y aparentemente los abrieron con una navaja y los cortaron enteros”.

El otro ataque, el que sufrió Oscar Virgili sucedió en Paraje Raviola, a 9 kilómetros de la ruta 33. Allí rompieron dos silo-bolsa que contenían soja, con la particularidad que los dos silos atacados fueron los de los extremos. En ese sitio, además había otros 10 silobolsas que no fueron tocados, lo que llama la atención de los productores.

En cuanto a las pérdidas, el productor manifestó: “Pudimos juntar todo lo que había quedado arriba de la bolsa y lo que cayó se había desparramado tuvimos que palearlo para poder levantar la mayor cantidad posible”. Agregando “estoy muy agradecido con los camioneros que se pusieron a disposición y en un rato recogimos todos los granos y los trasladamos”. Morero es propietario de una fábrica de procesamiento de soja, y emplea a 10 trabajadores de Murphy y los pueblos de alrededor. Sobre si tenía alguna hipótesis de las causas posibles, Morero no evaluó como verosímil que el incidente respondiese a algún “móvil ideológico”. “Confío en la justica”, concluyó.

La causa es investigada por el fiscal Eduardo Lago.

Continue Reading

El Campo

RENATRE y UATRE impulsan acciones para minimizar riesgo de Covid-19 en la cosecha de frutilla en Coronda

La delegación Santa Fe Sur de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), a través de su delegado Andrés Alasia, junto al delegado de Uatre Santa Fe Norte, Hugo Perino, mantuvieron el 7 de junio un encuentro con el Intendente Municipal de Coronda, Ricardo Ramírez, la titular de la cartera de Producción, y representantes del Ministerio de Salud y de Trabajo provincial, donde consensuaron acciones de prevención de Coronavirus en esa zona productiva y el cumplimiento del protocolo de salud elaborado junto a INTA , a partir de indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Published

on

A fin de minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 durante el procesamiento de frutillas frescas, de establecimientos de Empaque, se generarán acciones para generar capacitaciones y llevar a cabo relevamientos de los campos en producción para preservar la salud de los trabajadores.
Tras el encuentro se llevó a cabo una recorrida en establecimientos para constatar el cumplimiento del protocolo de Covid-19.

“Estamos pronto a comenzar el ingreso masivo de trabajadores ante la inminente cosecha de frutillas, que si bien ya ha comenzado lentamente, en los meses venideros es cuando mayor cantidad de trabajadores se suman”, explicó Alasia, quien remarcó que la intención este año es minimizar migrantes fomentando que se puedan contratar trabajadores de la zona.

“En años anteriores se incorporaban trabajadores de Chaco y Santiago del Estero, este año estamos intentando que se contraten trabajadores de la zona intentando minimizar migrantes por la complejidad de la pandemia”, indicó.

Además del acompañamiento a los trabajadores rurales frente a la pandemia del Covid-19, la delegación RENATRE Santa Fe Sur aborda una problemática estructural histórica en esta región, que es la baja relación de trabajadores y trabajadores registrados, con precariedad contractual de trabajadores permanentes de prestación discontinua, vulnerándose derechos. “En este marco, desde RENATRE impulsamos diferentes acciones para definitivamente regularizar a este sector de trabajadores rurales y poner en valor derechos y obligaciones”, afirmó Alasia.

Continue Reading

El Campo

RENATRE comienza a pagar hoy las prestaciones por desempleo e informa sobre regularización de deudas

Las prestaciones por desempleo comienzan a pagarse desde este lunes 6 y hasta el 22 de julio, inclusive, de acuerdo con la modalidad vigente hasta la fecha. La delegación de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE) Santa fe Sur dio a conocer el cronograma de este beneficio, como también el correspondiente a las asignaciones familiares de la ANSES.

Published

on

Para empleadores:

En atención a intimaciones por carta mediante la empresa VERAZ, se informa el procedimiento a seguir para estas consultas

(NO INCLUYE DEUDA POR FISCALIZACIÓN, ni deuda por convenios de pago o en gestión judicial)

En caso que desee regularizar su situación, deben solicitar una liquidación a: recaudaciones@renatre.org.ar

Por planes de facilidades, deben enviar la solicitud a facilidades@renatre.org.ar

En caso, de encontrarse abonados los conceptos reclamados, pueden enviar los comprobantes a descargos@renatre.org.ar a fin de regularizar la situación ante Veraz.

Por cualquier cuestión relacionada a la liquidación, pueden derivarlo a descargos@renatre.org.ar

En caso de fiscalizaciones, si el empleador requiere tomar vista del expediente, presentar descargos o recursos, deberá comunicarse con la Delegación, a fin de solicitar un turno mediante correo electrónico.

La toma de vista del expediente, o la solicitud de turnos por cualquiera de los medios establecidos, no interrumpe ni suspende el cómputo de los plazos procesales.

Se encuentran habilitadas la línea telefónica 0341 4260469 y el email: rosario@renatre.org.ar o presencialmente en la Delegación Provincial en  la ciudad de Rosario calle 9 de julio 1034, de lunes a viernes de 8 a 12hs.

Continue Reading

Últimas noticias

Provinciales10 horas ago

La provincia hizo retornar más de 70 vehículos a su lugar de origen en las últimas 24 horas

Fue en el marco de los fuertes controles que se llevan a cabo en los puestos interprovinciales. Desde el jueves...

Nacionales11 horas ago

Coronavirus en Argentina: con 13 nuevas muertes ya son 1.787 los fallecidos

Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. 9 hombres, 5 de 72, 87, 78, 77 y 45...

Provinciales11 horas ago

Hallazgo de dos granadas en un baldío

Rosario. Personal policial patrullaba por calles Solar y Martínez de Estrada cuando fueron alertados por un transeúnte de la presencia...

Provinciales12 horas ago

La provincia continúa transfiriendo fondos a municipios y comunas

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a...

Locales12 horas ago

Enrico y Bustamante trabajan juntos para poner en valor el Parque Centenario de la Chispa

En el marco de una recorrida por localidades del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico arribó a La...

Locales16 horas ago

El Intendente recorrió obras

El Intendente Natalio Lattanzi realizó ayer una recorrida por la obra de calle Sargento Cabral.

Regionales18 horas ago

El senador Enrico brida su apoyo para reparar los edificios de la comuna y la iglesia “Congregados” de San Francisco

El senador provincial Lisandro Enrico compartió la tarde del último martes en el vecino pueblo de San Francisco.

Locales18 horas ago

Dos sospechosos en estudio

Informe epidemiológico COVID-19 (11/07/2020).

Locales19 horas ago

Trabajos en calle Centenario

En la manaña del 9 de Julio el Intendente Natalio Lattanzi recorrió los trabajos en calle Centenario.

Regionales19 horas ago

Operativo saturación

Venado Tuerto. En horas de la noche de la víspera, personal de comisarías Segunda, Decimosegunda y Decimocuarta en conjunto con...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.