Conéctate con nosotros

El Campo

Coninagro advierte falta de insumos por restricción al dólar

Publicado hace

el

El titular de la confederación Carlos Iannizzotto sostuvo que las últimas resoluciones también dificultan el acceso al crédito. “Llevaremos las inquietudes al titular de la entidad financiera”, dijo.

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, advierte las complicaciones a productores agropecuarios con las nuevas restricciones del Banco Central de la República Argentina para acceder al dólar oficial.

“En Mendoza, salvo Fecovita, a los demás productores comunes no le pueden informar sobre precios ni ofrecer entregas en insumos. Es una situación difícil, porque el desdoble del tipo de cambio genera problemas en varios sectores”, dijo a Cadena 3.

Además, planteó que las medidas restringen el acceso a créditos y el encarecimiento de insumos. “En economías regionales o commodities, es sumamente serio. Perjudica una campaña que se había largado con mucha fuerza”, añadió.

Ante esto, reveló que se reunirán el próximo lunes con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, “para verificar estas resoluciones”. “En este momento hay mucha desorientación, que es lo que queremos transmitir. En muchos sectores hay inflación en dólar, y por eso no hay precio”, aseguró.

Sostuvo que en otros ámbitos, como Ministerio de Producción o de Agricultural, hay resoluciones que incentivan al sector. “Pero en cuanto a lo financiero o tributario, seguimos mal. El eje es si queremos seguir siendo un país productor, que genera ingreso de divisas, o que se paralice por estas resoluciones”, remarcó.

Por otro lado, Iannizzotto se refirió a los últimos hechos delictivos contra los productores. “Al principio se percibieron como casos aislados. Pero en los últimos 15 días nos dimos cuenta que no era una simple persona que pasaba y hacía un daño o robaba”, comentó.

El titular de Coninagro anticipó que llevará estas inquietudes al Ministerio de Seguridad y al Ministerio del Interior. “Hay una cuestión política que se traduce que los silos están como elementos de especulación de los productores, cuando en realidad son instrumentos que siempre sirvieron para acopiar”, explicó.

En la misma línea, opinó que “debe haber un lenguaje y un apoyo en conjunto”. “Repito: o producimos todo juntos o surgen estas medidas. Y sobre seguridad, tenemos que plantearlo para que no se vuelva una constante”, cerró.

Fuente: Fernández Echegaray – cadena3.com

Comentarios

comentarios

El Campo

Santa Fe: RENATRE Santa Fe Sur abre la inscripción de becas universitarias para hijos de trabajadores rurales

En el marco de continuar generando beneficios para el sector rural, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Delegación Santa Fe Sur, acerca por segundo año consecutivo, la oferta de becas universitarias del ciclo lectivo 2021 en la Universidad Nacional de Rosario para hijos de trabajadores rurales y pequeños productores.

Publicado hace

el

Foto archivo

La oferta de becas se encuentra disponible para todas las carreras de la Universidad  Nacional de Rosario. El reglamento y las condiciones para acceder a las becas brindadas, es establecida por dicha institución.

Estos beneficios que impulsa RENATRE, a través de un convenio suscripto en 2019 con la UNR, apunta a igualar posibilidades de crecimiento educativo y de profesionales en el ámbito rural, con el fin de que las Familias Rurales tengan acceso a una educación de calidad.

El Programa busca como eje central, la posibilidad de generar oportunidades equitativas de acceso a la educación superior, con el fin de profesionalizar a los futuros trabajadores y empleadores del sector. Comprendiendo y valorando a la educación como motor del progreso, y formando profesionales.
El delegado de RENATRE, Santa Fe Sur, Andrés Alasia, explicó que “nuevamente estamos abriendo la inscripción para aquellos hijos de trabajadores rurales de Santa fe interesados en poder estudiar una carrera universitaria o que estén ya cursando”, al término que afirmó: “Los hijos de los trabajadores rurales se pueden inscribir en cualquier facultad dependiente de la UNR, y explicó que “nuestra delegación con sede en Rosario pedirá a los interesados los requisitos necesarios para realizar un informe socioeconómico, para luego ser presentado en secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNR, con el fin de que se analice caso por caso y así poder atender la necesidad de cada estudiante”.

Alasia destacó el compromiso virtuoso entre la entidad y la UNR que permite generar las condiciones para que la familia rural pueda acceder a estudios universitarios.

Los aspirantes que deseen  inscribirse a una carrera en el ciclo lectivo 2021 de las  facultades que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), podrán asesorarse mediante los siguiente link: https://unr.edu.ar/, https://expocarreras2020.unr.edu.ar, https://becas.unr.edu.ar/

Requisitos:

Ser hijo de trabajador rural inscripto al RENATRE y tener entre 18 y 35 años de edad.
Los aspirantes deben comunicarse con nuestra delegación, donde recibirán el asesoramiento necesario, documentación requerida y pasos a seguir.

Datos de contacto  Renatre Santa Fe Sur:
Dirección de correo electrónico: rosario@renatre.org.arrblopez@renatre.org.ar
Teléfono: (0341) 4260469 / (0341) 4211963

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Campo

Mesa de Enlace de Santa Fe ante las usurpaciones

Las cuatro entidades que representan a productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe quieren expresar su gran preocupación por las usurpaciones a inmuebles rurales que se están produciendo en el país, y repudiamos la inacción de las autoridades competentes al respecto.

Publicado hace

el

Reivindicamos el derecho a la propiedad como sostén fundamental de una Nación que quiere desarrollarse, y todos los derechos garantizados por nuestra Constitución Nacional, como el derecho a la libertad, a la seguridad, a peticionar ante los jueces, y otros tantos que se ven afectados ante las tomas ilegales.

Resulta indispensable que las autoridades políticas, jueces y fiscales actúen con suma celeridad y aplomo para mantener la vigencia del orden social y del Estado de Derecho amenazado.

Reclamamos de manera imperiosa que las autoridades responsables salgan de su letargo cómplice y cumplan con su deber de aplicar la ley y de ejercer la autoridad, funciones para las cuales fueron designados.

Manifestamos nuestra solidaridad con aquellos ciudadanos víctimas de usurpaciones. Los argentinos necesitamos trabajar juntos para poder salir de la situación delicada que atravesamos con esfuerzo, inteligencia, honestidad, acuerdos, respetando la ley, pero nunca ejerciendo la violencia disimulada detrás de derechos inexistentes, bajo el apañamiento de autoridades irresponsables.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Campo

RENATRE Santa Fe Sur ratificó su compromiso de erradicar el trabajo infantil rural en encuentro de la Comisión Provincial con representantes nacionales e internacionale

La delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Fe Sur participó del primer encuentro realizado de manera virtual de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI Santa Fe), organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe.

Publicado hace

el

Participaron representantes de los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social de la provincia, del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la OIT y asociaciones gremiales, y se enmarcó en la necesidad de articular y construir estrategias participativas en pos de prevenir y erradicar el trabajo infantil.

El RENATRE trabaja en la lucha para erradicar el flagelo del empleo infantil en el ámbito rural y forma parte del llamado “Proyecto off side Marcando la Cancha”´, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En este marco, en la exposición realizada el jueves 15 de octubre se apuntó a incorporar la perspectiva de la niñez y la adolescencia, para que la consolidación del sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes sea una realidad efectiva en la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, cada expositor realizó un balance, y se  elaboró una base de datos, y se establecieron estrategias de acción teniendo en cuenta las sugerencias efectuadas en los encuentros.

El delegado del RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, quien representó la entidad en el encuentro, destacó que “siempre participamos y sostenemos este tipo de espacio a los fines de erradicar el trabajo infantil en el ámbito rural y periurbano”.

El RENATRE realiza acciones de forma continua junto a organismos internacionales, nacionales, públicos y privados, y del sector rural para continuar con la implementación de acciones concretas que terminen definitivamente con el trabajo infantil.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo9 mins -

Santa Fe: RENATRE Santa Fe Sur abre la inscripción de becas universitarias para hijos de trabajadores rurales

En el marco de continuar generando beneficios para el sector rural, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE),...

Provinciales22 mins -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 27 de octubre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales38 mins -

Corte de tránsito en el centro

La Municipalidad de Rufino informa que debido a trabajos que se realizan en el sector, se encuentra cortada calle España...

Provinciales10 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al lunes 26 de octubre a las 19 hs.

Locales10 horas -

17 positivos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 10...

Provinciales21 horas -

Sesión histórica: la legislatura santafesina aprobó la Ley de Paridad

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley de que establece la igualdad de género para las...

Locales21 horas -

Trabajos en calle Garay

La Municipalidad de Rufino continúa con los trabajos en calle Garay, entre Azcuénaga y Saavedra.

Locales23 horas -

Charlas abiertas a la comunidad

Se realizará el tercer encuentro en marco de las charlas abiertas a la comunidad, organizadas por el Concejo Deliberante de...

Regionales23 horas -

Más ahorro enérgetico: Enrico y la Comuna de San Eduardo impulsan el cambio de luminarias públicas en la plaza central del pueblo

El senador provincial Lisandro Enrico sigue impulsando en diferentes localidades del departamento General López el proyecto que presentó ante el...

El Mundo24 horas -

Maduro anunció una medicina que “aniquila 100%” el Covid-19

El presidente venezolano afirmó que tiene la cura del coronavirus y que se la entregará a la OMS.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.