CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Condenaron a un médico que conoció a una mujer a través de una red social, le dio medicación para dormirla y luego abusó sexualmente de ella

Se trata de Pablo Javier Nadalich de 37 años, a quien se le impusieron ocho años de prisión. La sentencia fue resuelta por el juez Pablo Busaniche en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El profesional de la salud había transitado el proceso en libertad, pero el magistrado dispuso su detención y prisión preventiva.

Publicado

el

Un médico de 37 años fue condenado a ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de una mujer a la que, previamente, le dio medicación para dormirla sin que ella supiera. Se trata de Pablo Javier Nadalich, quien cometió el ilícito entre las últimas horas del viernes 6 de abril de 2018 y las 2:30 de la madrugada del día siguiente.

La sentencia condenatoria fue impuesta por el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio oral que finalizó ayer a la tarde en los tribunales de la capital provincial. El magistrado también hizo lugar al pedido formulado por el MPA y por la querella (ver “Querellante”) y dispuso la detención y prisión preventiva de Nadalich, quien al inicio del proceso estuvo detenido, pero luego recuperó su libertad y llegó en ese estado al juicio.

Red social

Durante el juicio, la Fiscalía logró demostrar que Nadalich atacó sexualmente a la víctima que en 2018 tenía 25 años, a la que había conocido a través de la red social Tinder.

“Acordaron encontrarse en un bar de la ciudad, luego fueron a la casa del condenado, donde él le suministró medicación para que ella se duerma”, sostuvo la Fiscalía. “Sin saber lo que estaba tomando, ella consumió lo que el médico le dio, quedó en estado de inconsciencia y fue ahí que el profesional de la salud la atacó sexualmente”, se agregó.

De acuerdo con lo denunciado por la víctima, el MPA planteó que “luego de tomar un vaso de cerveza, la mujer comenzó a sentirse mareada y con sueño y perdió el conocimiento”. En tal sentido, la Fiscalía agregó que “a partir de ese momento, la víctima recuerda que le pidió al médico que dejara de abusarla, y él recién lo hizo luego del tercer pedido de ella”.

Investigación

La investigación de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 comenzó al día siguiente del abuso, a raíz de una denuncia que radicó la víctima en la Comisaría de la Mujer.

En el marco de la investigación, la mujer describió con detalles la casa del condenado, los cuales fueron corroborados en un allanamiento que se hizo en el lugar. “Cuando se allanó la vivienda, se secuestraron varios blisters con comprimidos, algunos de los cuales tienen efectos somníferos como los indicados en las pericias realizadas en la víctima”, remarcó la Fiscalía.

Finalmente, el MPA también hizo hincapié en que “los estudios médicos y bioquímicos también corroboraron lo señalado por la mujer en su denuncia y en una entrevista que se le hizo en Cámara Gesell”.

Calificación penal

Nadalich fue condenado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Querellante

La víctima se constituyó en querellante y fue representada por el abogado particular Sebastián Oroño. En tal sentido, el profesional coincidió con la calificación penal y con el monto de pena planteados por la Fiscalía.

Regionales

La Senadora Di Gregorio cerró otra semana de intensa actividad en General López

En continuidad con su sello de gestión, la senadora provincial Leticia Di Gregorio, recorrió localidades del departamento General López para seguir articulando con las diferentes instituciones. Así, en compañía de referentes territoriales y autoridades, se hizo presente en la ciudad de Firmat, Elortondo y Melincué.

Publicado

el

por

En primer término, la senadora Di Gregorio en compañía de funcionarias municipales firmatenses, fue parte de un encuentro con representantes y posterior recorrida en el Anexo del Jardín Nº 40 “Emma S. De Mazza”, donde hicieron entrega del certificado de subsistencia de la personería jurídica. Luego, llegaron a la Escuela Nº 421 “Dr. Pablo Tiscornia”, donde efectivizaron un aporte destinado a distintos proyectos que tiene la comunidad educativa cuya matrícula supera los 500 alumnos.

Más tarde en Elortondo, con la presidente comunal María Isabel Bosco, se entrevistaron con integrantes de la comisión directiva de Atlético Elortondo a quienes respaldaron mediante una gestión en la Cámara alta para que puedan implementar un nuevo sistema informático interno. Posteriormente, Di Gregorio fue recibida en las instalaciones del Club Vélez Sarsfield, quienes dieron cuenta de la tarea que están llevando adelante con el pádel, vóley, bochas y boxeo, además de comprometerse a acompañarlos con las iniciativas que están impulsando.

Por otra parte, la senadora provincial acompañó el arranque de la Copa Santa Fe de fútbol con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Deporte provincial, donde Atlético Elortondo fue local ante Belgrano de Arequito.

Finalmente, Di Gregorio llegó a la cabecera departamental, Melincué, para concretar una agenda de actividades con la presidente comunal, Yamila Gallisso. Entre otras cosas, entregaron el certificado de subsistencia de la personería jurídica al Jardín de Infantes “Tromu Kalfu”, un aporte para equipamiento en la Escuela Nº 160, y concretaron un encuentro con la comisión directiva y cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios.

“Es de este modo, tomando contacto directo y sin intermediarios con las diferentes realidades de los 26 pueblos y 5 ciudades del departamento General López, que se pueden hacer realidad muchas propuestas”, dijo al respecto Di Gregorio.

“Todo se traduce en resultados, porque vemos obras avanzar, gestiones materializarse y reclamos que llegan al lugar donde corresponde. De alguna manera, hacemos nuestro aporte para que el Estado esté más cerca y quienes empujan día a día la provincia para devolverla al lugar que merece, sientan que del otro lado siempre van a encontrar a alguien que los está representando”, sintetizó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Nuevo Consejo de Administración

De la Cooperativa Eléctrica de Obras y Desarrollo de Villa Saboya.

Publicado

el

por

Sigue leyendo

Regionales

Carballeira en el Departamento

El director provincial del Min. de Desarrollo Productivo estuvo junto a su par responsable de área de lechería visitando diversos establecimiento de la región.

Publicado

el

por

En primer momento con la compañía de la Pta. Comunal de Elortondo María Isabel Bosco recorrieron la fábrica de quesos de la firma Don Domingo para dialogar con sus titulares y avanzar sobre posibles mercados.

Luego en la localidad de Amenábar se presentaron en tambos familiares de la zona para escucha sus inquietudes.

Carballeira al respecto dijo ”estamos en el territorio como lo dispuso el ministro Gustavo Puccini para atender las necesidades de los diferentes actores de la cadena productiva”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes1 día atrás

Liga Venadense

Resultados, posiciones y próxima fecha.

Deportes1 día atrás

Preseleccionadas sub 18 AVSOS

Las jugadoras Inés vuillermet y Jazmín Roldán de Sportivo Ben Hur fueron preseleccionadas para conformar la Selección de esa categoría.

Locales1 día atrás

Operativo de recolección de residuos voluminosos

La Municipalidad de Rufino informa que el lunes 20 de mayo se comenzará con el operativo de recolección de residuos...

Deportes1 día atrás

Motociclismo en Rufino

Se viena la fecha 2 Diurna en el Automoto Club Rufino.

Provinciales1 día atrás

Pullaro presentó nuevas líneas de financiamiento para la producción santafesina

El gobernador firmó convenios con el CFI para financiar proyectos productivos y adquisición de equipamiento, y la creación de fondos...

Nacionales1 día atrás

Pullaro y Kicillof: “En la lucha contra el narcotráfico no hay banderías políticas”

Los mandatarios provinciales de Santa Fe y Buenos Aires se mostraron “dispuestos a ir hasta el hueso contra las organizaciones...

El Campo2 días atrás

Pagarés en dólares: buscan facilitar el financiamiento de las empresas y se eliminaron los plazos máximos

Se actualizó el monto mínimo a $ 20.000; se aprobó que estos instrumentos coticen. La Comisión Nacional de Valores (CNV)...

Nacionales2 días atrás

Escándalo de los comedores: interviene la Justicia Electoral por los pedidos de votos

Uno de los imputados pedía que se sacaran fotos emitiendo el sufragio a favor de la candidata Vanina Biasi.

Locales2 días atrás

Vacunación antirrábica

La Secretaría de Desarrollo Social informa que el próximo miércoles 22 de mayo se llevará a cabo una jornada de...

Deportes2 días atrás

Contundente triunfo de Newbery

En el Estadio Bernabe Ferreyra él Aviador recibió la visita de Club Social y Deportivo Belgrano.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.