CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Senador Enrico: “Ramiro Aguilar no debe seguir al frente del 107 en Venado tuerto”

El senador Lisandro Enrico emitió una fuerte crítica sobre la situación que hoy atraviesa el sistema de emergencia 107.

Publicado

el

Enrico remarcó que la continuidad del Dr. Ramiro Aguilar en la coordinación de este servicio es insostenible, dado que el principal responsable posee distintas acusaciones de los mismos compañeros de trabajo como Médicos, enfermeros y personal, quienes han confesado ser maltratados, padecer persecución y aprietes de parte de Aguilar.

Al respecto, el senador señaló: “Las faltas de comportamientos y respeto del Dr. Aguilar con sus pares, se suma a las investigaciones y denuncias penales que avanzan sobre su persona por defraudación del Estado, por facturación de guardias que no se hicieron, y por cobros de servicios no prestados que fueron directamente a las manos de Aguilar. Un caso de corrupción que la Provincia no puede seguir omitiendo”.

“No se puede sostener más en ese cargo de coordinador, los propios trabajadores de este sector de traslados en emergencias nos han hecho llegar sus solicitudes de que Aguilar sea movido del cargo. Anteriormente, la diputada Silvia Ciancio se lo ha planteado a la Ministra de Salud, Sonia Martorano. También los trabajadores trasladaron estos reclamos al director de Salud de la región, el Dr.Pedro Bustos. Además de ser una persona que carece de buenos tratos, hay manejos de recursos y dinero en el sector que huelen a corrupción por parte de esta persona”, sentenció el legislador.

La gravedad de todo esto es que estamos hablando de un funcionario que continúa siendo investigado por la Justicia Penal, donde ya se tomaron medidas de allanamiento, levantamiento de secreto bancario por las denuncias de fabricación de guardias inexistentes, servicios y honorarios médicos inexistentes para quedarse con el dinero de esas guardias. Esto configura un delito grave y hace insostenible que el Sr. Aguilar siga al frente del SIES 107.

“No deja de preocuparnos la actitud militante de Aguilar, con atropellos y aprietes hacia el personal del 107, un servicio de traslado que creció mucho en los últimos años y que se consolidó como grupo de trabajo donde la unidad, la solidaridad, el entendimiento y el buen ánimo resultaron fundamental para sostener la tarea en meses tan complicados. Pero lamentablemente esta persona tiene otros modos que atentan contra lo logrado. Incluso por abuso del poder ha transmitido amenazas a Samcos de la región de frenarles el servicio de ambulancias si estas entidades de salud solicitaban ayudas a otros sectores políticos que no sean de su espacio”, afirmó Enrico.

“La presencia de Ramiro Aguilar por sus malos tratos, prepotencia, agresividad, persecución, y manoseo de las relaciones personales, más las intenciones de desplazar a muchas personas para reemplazarlas por sus familiares y querer mantener el manejo económico absoluto del servicio de ambulancias, hacen que realmente sea una gestión deplorable. Entendemos que urgente el Ministerio de Salud debe tomar medidas para remover a esta persona del cargo que ocupa”, afirmó Lisandro Enrico.

Pero lo que es más grave, es que esta situación actual pueda repercutir en una caída de los servicios del 107 brindados a la comunidad. Por eso, las autoridades del Ministerio de Salud son las que tienen que actuar y no quedar en un rol de corresponsables si avalan la continuidad de Aguilar. No es un tema menor la cantidad de aprietes que ha emitido en la región, la falta de transparencia en la administración, y las amenazas de esta persona sobre los demás trabajadores en esta área regional, que se radica en Venado Tuerto y pertenece al Gobierno de Santa Fe.

Regionales

Recuperaron dinero sustraído a un repartidor

Fue en Venado Tuerto, habían robado a un camión de un repartidor de cigarrillos.

Publicado

el

por

En horas del mediodía personal de Comando Radioeléctrico mientras se encontraba realizando patrullaje preventivo y habiendo tomado conocimiento de la sustracción de dinero en efectivo del interior de un camión repartidor de cigarrillos en horas de la mañana mientras hacía una entrega en un comercio ubicado en Alvear al 700, lograron dar con el domicilio del señalado como autor del hecho según lo aportado por las cámaras de seguridad aportadas por la Municipalidad.

Los uniformados se hicieron presentes en el domicilio de calle Agüero al 1300 y secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo y una bicicleta marca Fire Bird en la que se conducía el sospechoso. Posteriormente procedieron al traslado de lo secuestrado a sede policial a los fines legales correspondientes.

Sigue leyendo

Regionales

Sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando remontaba un barrilete

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Vedia, el día domingo alrededor de las 15.00 hs.

Publicado

el

por

Foto: distritointerior.com.ar

Al menos dos jóvenes remontaban un barrilete en un descampado sobre la calle Mitre, en la periferia de la ciudad, cuando uno de ellos, de unos 14 años, sufrió una fuerte descarga eléctrica al entrar en contacto el hilo de boyero que utilizaba con la línea de media tensión (13.200 voltios).

Foto: distritointerior.com.ar

El fuerte viento arrastró al elemento hacia la calle y fue allí donde se produjo el contacto que dejo al menor herido.

Al momento de la electrocución una parte de la ciudad quedó sin suministro, dado que el sistema de protección se activo evitando un desenlace fatal.

De inmediato, luego del pedido de auxilio, llegaron hasta el lugar los bomberos voluntarios, personal policial que delimitó y custodió el lugar y técnicos de Edén que retiraron el hilo que pendía de uno de los cables.

Luego de ello, y con el paciente en el hospital, aparentemente, con heridas pero fuera de peligro, se reestableció el servicio.

Fuente: distritointerior.com.ar

Sigue leyendo

Regionales

Hallaron un camión robado

En horas de la tarde de ayer personal de Subcomisaria 8va. de la localidad de Aarón Castellanos, halló un camión el cual había sido robado por la mañana.

Publicado

el

por

Tras un llamado al servicio de emergencias 911,  dando cuenta que en Ruta Nacional N 7 y la bajada a Blaquier hay un camión estacionado. Arribado personal  Policial al lugar, se observa un camión Volvo dominio de Chile, atento a esto la policía informa al fiscal en turno lo acontecido y el magistrado solicita la presencia de  policía científica y P.D.I.

La fiscalía ordenó continúen con las tareas de investigación para dar con el o los autores del ilícito, ya que el camión fue denunciado de robo por el propietario y su chofer en la localidad de Laboulaye.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales3 horas atrás

Capacitación en Amenabar

Esta mañana, el Secretario de Gestión Municipal Hugo Prado y el responsable del Área de Deportes Exequiel Grosso, participaron de...

Provinciales3 horas atrás

Pullaro valoró de manera positiva la sanción de la Ley de Bases

El gobernador dijo que la norma permitirá al Gobierno nacional “tener un impulso, nos va a permitir recibir inversiones del...

Locales9 horas atrás

Actividades para adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Social te invita a participar y conocer las diferentes actividades que se realizan en la ciudad...

Deportes10 horas atrás

Motociclismo en Rufino

La 3ra. fecha del Campeonato del Sur Santafesino se corre en Rufino.

Nacionales11 horas atrás

Calendario de pagos de ANSES

Se informa que hoy continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo...

El Campo11 horas atrás

La Bolsa de Comercio de Rosario proyectó la siembra de trigo con un fuerte salto

La campaña triguera 2024/25 se perfila como una de las más prometedoras en la historia argentina.

Provinciales11 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 13 de junio de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

El Campo1 día atrás

Los productores argentinos ya vendieron el 40% de la cosecha prevista de soja 2023/24

En las últimas semanas, con los mejores precios de la oleaginosa promovidos por desastres climáticos en Brasil y posicionamientos especulativos...

Regionales1 día atrás

Recuperaron dinero sustraído a un repartidor

Fue en Venado Tuerto, habían robado a un camión de un repartidor de cigarrillos.

Locales1 día atrás

Colocaron otro Buzón de la Vida

Este mediodía se instaló un nuevo Buzón de la Vida, en esta oportunidad en la Iglesia Santísima Trinidad.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.