CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Argentina goleó a Italia

Con los goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, el equipo de Scaloni le ganó 3-0 la Finalissima a Italia.

Publicado

el

Goles: 28′ L. Martínez (A); 45′ Á. Di María (A) y 90(+4)’ P. Dybala (A).

Foto: afa.com.ar

La Finalissima enfrenta a los campeones de Europa y Sudamérica en un encuentro espectacular y único, en el marco de un acuerdo estratégico entre la Unión Europea de Fútbol Asociados (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que firmaron un Memorándum de Entendimiento, el 15 de diciembre de 2021. Italia, ganador de la UEFA EURO 2020, se enfrenta a la Argentina, campeón de la CONMEBOL Copa América 2021.

Deportes

Argentina estira su racha con un rato de Messi estelar

Doblete del ’10’ ante Jamaica.

Publicado

el

Otra noche perfecta para la Scaloneta. La Selección Argentina se impuso 3-0 ante Jamaica en New Jersey, en un partido que contó con un rato de Leo Messi, que solo necesitó unos minutos para convertir dos golazos y llevarse la ovación de un estadio que explotó en cada una de sus intervenciones.

En un monólogo del conjunto albiceleste, que se adueñó de la pelota de principio a fin, Julián Álvarez abrió el marcador a los 12 después de una asistencia de Lautaro Martínez, mientras que Messi, que empezó el duelo en el banco, ingresó y estiró la diferencia con un golazo de media distancia y con otro de tiro libre en el final del complemento.

Tras el gol de Álvarez en la etapa inicial, el resto de las situaciones claras estuvieron en los pies de Ángel Di María, cuyo remate fue atajado por Andre Blake, y de Giovani Lo Celso, que tuvo dos disparos que se fueron apenas desviados, pero el equipo de Lionel Scaloni no logró aumentar la ventaja.

A los 10 minutos de la segunda parte saltó al campo de juego el capitán, quien estuvo entre las variantes por un cuadro gripal, ante el pedido del público en el estadio y en lugar de Martínez, mientras que junto a la «Pulga» entró Enzo Fernández por Guido Rodríguez.

El encuentro continuó con un dominio absoluto de Argentina y con Emiliano «Dibu» Martínez como un espectador de lujo por las nulas llegadas del rival, al tiempo que Scaloni le dio minutos también a Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Lisandro Martínez y Joaquín Correa.

La segunda etapa fue discreta y mostró una Argentina conforme y decidida a no arriesgar a poco menos de dos meses para el Mundial de Qatar, hasta que se encendió Messi en los minutos finales y le dio inicio a su show, con dos golazos y una serie de pinceladas que llenaron de fútbol el Red Bull Arena de New Jersey.

FUENTE: ar.marca.com

Sigue leyendo

Deportes

Debut triunfal a nivel nacional

El baigorriense Jonás Maurelli demostró su talento al ganar en su primera carrera en la Fiat Abarth 595, junto al Turismo Nacional

Publicado

el

Jonás Maurelli cumplió el sueño de debutar a nivel nacional y no podía hacerlo de mejor forma, que triunfando en la séptima fecha de la Copa Fiat Abarth 595, divisional que acompaña al Turismo Nacional. El joven de Granadero Baigorria festejó en Toay, La Pampa, junto a uno de sus mentores, Leonel Larrauri, su vecino que ofició de ingeniero de pista durante el evento.

Compitiendo a la par de las grandes figuras del TN, Jonás Maurelli tuvo una adaptación increíble, y en la segunda salida a pista ya estaba primero. Fue el mejor de los entrenamientos, pero se complicó en clasificación al no poder tener una buena succión, lo que dejó al baigorriense en el séptimo puesto para comenzar la final.

En la mañana dominical, para poner más difíciles las cosas, la lluvia se hizo presente y dejó la pista mojada para la carrera. Así y todo, Maurelli fue al frente y superó rivales hasta llegar a la punta, superando a Figgo Bessone y Alan Iserre, dos que pelean el campeonato, y celebró en lo más alto del podio.

Jonás Maurelli, tras vencer, expresó: «Estoy muy contento por debutar de esta forma, porque en entrenamientos estuvimos primeros, competitivos pero en clasificación tuve la mala suerte de salir solo y sin succión, y por eso me faltó para estar adelante. Pero estudié lo que podía llegar a pasar en pista, y por suerte pudimos ir avanzando en este espectáculo que da la Copa Abarth. Agradezco a toda la gente que me hizo el aguante, a mi familia, a los sponsors, porque se dio un debut soñado».

Sigue leyendo

Deportes

Comienza la temporada de primavera del Deporte Nacional

El calendario deportivo de la Federación Argentina de Pato y Horseball (FAP) ha iniciado y con ello, los eventos más importantes de la temporada anual. Desde la Copa Cámara de la Industria Nacional Equina, hasta el Abierto Argentino, el Pato tendrá actividades cada fin de semana.

Publicado

el

La temporada deportiva comenzó con grandes expectativas. Desde agosto se viene disputando la segunda y última parte de este deporte de historia, tradición y pasión por los caballos.

El cronograma de los eventos del Calendario Deportivo empezó con actividades regionales. Primero, con el Torneo Remonta y Veterinaria del Ejército “Copa Cámara de la Industria Nacional Equina (CAMINE)”. Y continuará el 7, 8 y 9 de octubre con el Torneo Argentino de Baja Ventaja “Copa Confederación Argentina de Deportes”.

Mientras que, los certámenes nacionales, que son de gran relevancia y con gran concurrencia de público, se realizan en las instalaciones del Campo Argentino de Pato, epicentro del deporte y sede de la FAP.

La temporada continúa con el Torneo Argentino de Alta Ventaja “Copa El Cofre”, que es la apertura de la temporada de alto rendimiento. Se disputará el 21, 22 y 23 de octubre. En el inicio de noviembre será el momento más esperado del año para todos los fanáticos del deporte: la Triple Corona de Pato.

Triple Corona de Pato

Reúne a los mejores equipos de la temporada, que representan a la élite deportiva de la disciplina. Se trata de la Copa Capital Nacional del Pato, la Copa el Recuerdo, y en el cierre del año, el tradicional Abierto Argentino de Pato, que este año tendrá su edición número 80.

Dará inicio la Copa Capital Nacional el 11, 12 y 13 de noviembre en el Campo de Pato General Las Heras. Luego, será el turno de la Copa El Recuerdo: el 19, 20 y 21 de noviembre en el Campo Argentino de Pato.

Mientras que el 80° Abierto Argentino se desarrollará desde el 26 de noviembre hasta el 8 de diciembre. La gran final será en el Campo Argentino de Polo de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

El Abierto Argentino de Pato, es el torneo de mayor excelencia deportiva, y mayor concurrencia de público, en el que jugadores profesionales se encuentran anualmente, para consagrarse poseedores del máximo galardón del Deporte Nacional: el Pato de Plata.

La final la disputarán los dos equipos que mayor resultado hayan logrado a lo largo de las etapas clasificatorias. Se proyecta una concurrencia aproximada, a la final del 80º Abierto Argentino de Pato, de 5.000 personas. Sumado a invitados especiales, representantes diplomáticos de diferentes países, autoridades nacionales, provinciales y locales. Sumado a periodistas de diversos medios de prensa.

La temporada de Pato es acompañada por los siguientes sponsors: Rizobacter; El Cofre; Boehringer Ingelheim; Hanseática Compañía de Seguros; Agrotoken; Vetifarma, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Cámara de la Industria Nacional Equina y el Municipio de San Miguel.

El pato, deporte nacional

Un deporte para gente de a caballo, audaz y valiente; El Pato se practica en Argentina desde hace más de 400 años. Ya que los primeros registros de su práctica datan de 1610 durante las fiestas de beatificación de San Ignacio de Loyola.

En 1953, en mérito y arraigo de sus tradiciones, se lo declaró Deporte Nacional, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional. Fue convertido en ley en 2017 por el Congreso Nacional, por lo que es considerado “patrimonio de todos los argentinos”.

En el Pato, se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores cada uno, numerados del 1 al 4, que buscan apoderarse del pato mediante pases y combinaciones, eludiendo a sus adversarios y encestando en un aro de un metro de diámetro.

Los jugadores pueden recoger el pato cuando se encuentra en el suelo. Quien lo obtenga se lo puede pasar a algún compañero, pero tiene también la obligación de extender su brazo dándole al contrincante la posibilidad de que se lo quite.

La cancha debe medir entre 180 y 220 m de largo por 80 o 90 m de ancho, con dos aros de 2,70 m de alto en las cabeceras.

Los partidos de baja y media ventaja son de 4 tiempos de 8 minutos, mientras que en el alto rendimiento la totalidad del partido es de 6 tiempos con los mismos intervalos de 4 minutos.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales14 horas atrás

Piden a la UNR un espacio gratuito de salud mental porque el 40 % del alumnado no puede pagar terapias

Una encuesta realizada por estudiantes, sobre una población de 1540 alumnos de tres facultades, da detalles de que casi la...

Nacionales15 horas atrás

Las naftas subirán hasta 4% este sábado

El Gobierno resolvió no posponer la suba del impuesto al combustible líquido y al dióxido de carbono.

Sociedad16 horas atrás

30 de septiembre: Día internacional del Trastorno del Lenguaje

Un trastorno invisible.

Sociedad17 horas atrás

La provincia realizó un conversatorio sobre el abordaje mediático del suicidio

El taller tuvo como objetivo plantear las claves para una comunicación responsable sobre la temática.

Deportes21 horas atrás

Argentina estira su racha con un rato de Messi estelar

Doblete del '10' ante Jamaica.

Regionales21 horas atrás

Balearon el frente de los Tribunales Federales de Oroño: fue una persona a cara descubierta y no había custodia afuera

Un peatón abrió fuego contra la garita de seguridad que da al bulevar y rompió los vidrios. Fue pasadas las...

El Campo22 horas atrás

Crecen las exportaciones de carne pero se desacelera el mercado chino

Desde el Consorcio ABC señalaron que las ventas al país asiático fueron un 20% inferior respecto a julio, con una...

Provinciales22 horas atrás

Se solicita información sobre el paradero de Silvio Alejandro Manfredini

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Deportes23 horas atrás

Debut triunfal a nivel nacional

El baigorriense Jonás Maurelli demostró su talento al ganar en su primera carrera en la Fiat Abarth 595, junto al...

Locales23 horas atrás

Arreglos en Italia y San Lorenzo

Continúa sin poder circular por esa intersección.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
Nublado
06:4919:12 -03
Sensación: 8°C
Viento: 11km/h 60°
Humedad: 63%
Presión: 1026.41mbar
Índice UV: 0
VieSábDom
25/8°C
28/10°C
30/11°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.