CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Al menos 28 personas mueren por una avalancha en el Tíbet

Las autoridades locales enviaron un total de 1.348 personas y 236 equipos para ayudar a excavar.

Publicado

el

Al menos 28 personas murieron en una avalancha en la ciudad de Nyingchi, en la región suroeste del Tíbet, informó la agencia oficial de noticias Xinhua el viernes por la noche.

El trabajo de rescate en la escena ha terminado, dijo la agencia Xinhua. Las autoridades locales enviaron un total de 1.348 personas y 236 equipos para ayudar a excavar un pasaje de rescate de 7,5 kilómetros (4,66 millas), indicó la agencia de noticias china.

Se encontraron 53 sobrevivientes, cinco de los cuales estaban gravemente heridos, informó Global Times, citando a un funcionario del Gobierno local en la región occidental de China.

La avalancha ocurrió en una sección de la carretera entre la aldea de Pai en el condado de Mainling y la salida del túnel Doxong La en el condado de Medog alrededor de las 8 p.m. (1200 GMT) del martes, cuando había personas y vehículos varados.

Con una altitud de casi 4.500 metros, la montaña Doxong La tiene pendientes pronunciadas y la sección de la carretera de Doxong La es accidentada. La avalancha fue provocada por fuertes vientos y un clima más cálido, agregó Xinhua.

Fuente: TelefeNoticias.com.ar – NA

El Mundo

Cuáles son los 10 países más ricos del mundo

Un nuevo informe de la BBC reveló cuáles son los 10 países más ricos según los datos del Producto Bruto Interno (PBI) del 2022. Sin embargo, cuando se tiene en cuenta el PBI per cápita, los países más ricos, son otros.

Publicado

el

Un nuevo informe de la BBC reveló cuáles son los 10 países más ricos según los datos del Producto Bruto Interno (PBI) del 2022. El PBI totaliza la producción de bienes y servicios de un país en cierto período y se lo toma como indicador para reflejar la riqueza. Esta unidad de medida es la más utilizada en la Economía y ayuda a los gobiernos para saber cuánto pueden recibir en recaudación y por lo tanto, cuánto pueden gastar en servicios para los ciudadanos.

Según este indicador, con los datos a octubre de 2022 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Visual Capitalist, los 10 países más ricos son:

1. Estados Unidos: con u$s25.035 bilones.

2. China: u$s18.321 billones

3. Japón: u$s4.301 billones

4. Alemania: u$s4.031 billones

5. India: u$s3.469 billones

6. Reino Unido: u$s3.199 billones

7. Francia: u$s2.778 billones

8. Canadá: u$s2.200 billones

9. Rusia: u$s2.113 billones

10. Italia: u$s1997 billones.

Los países más ricos según PBI per cápita

Otro aspecto a tener en cuenta es que el PBI no dice nada en cuanto a la distribución de la riqueza: un país puede tener un PIB alto pero también mucha desigualdad.

Si la unidad de medida es el PIB per cápita, que mide la relación entre la renta nacional (mediante el PIB en un periodo concreto) y los habitantes del lugar, los países más ricos son otros. Aunque tampoco refleja la realidad, sí da -según los especialistas- una idea más cercana del bienestar socioeconómico.

De acuerdo con el mapa actual del FMI 2023, los 10 más ricos en esa clasificación son:

1. Luxemburgo

2. Singapur

3. Irlanda

4. Qatar

5. Macao

6. Suiza

7. Noruega

8. Emiratos Árabes Unidos

9. Brunei

10. Estados Unidos

Ninguno de los países de la primera lista aparece en esta, aparte de EEUU, el cual, a pesar de ser la economía más grande del mundo, representando aproximadamente el 20% del PBI global, está en 10° lugar.

FUENTE: ambito.com

Sigue leyendo

El Mundo

La provocadora nueva respuesta de Piqué a Shakira: manejó un Twingo y sonrió ante las cámaras

El exfutbolista del Barcelona reapareció tras la polémica con su ex. Ya había hecho algo similar con la marca de relojes Casio.

Publicado

el

por

Gerard Piqué volvió a responderle este domingo a Shakira con una ironía, luego de que la colombiana, su expareja,lo criticara de manera muy dura a través de un tema grabado con el productor argentino Bizarrap. Una de las frases más destacadas del hit dice: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo, un Rolex por un Casio”.

Piqué, lejos de quedarse en silencio, fue por todo y apareció en su nuevo trabajo manejando un Renault Twingo. Como si esto fuera poco, el exjugador del Barcelona hizo una sonrisa ante las cámaras que lo filmaban.

El viernes, Piqué también le había respondido a su exmujer con una burla.En medio de un stream, anunció que Casio es nuevo sponsor de la Kings League, una liga de fútbol que se emite en Twitch.

Gerard Piqué rompió el silencio y se refirió a la canción de Shakira con un irónico comentario. Foto: Twitch

“Este reloj es para toda la vida”, ironizó. Automáticamente todos los presentes empezaron a burlarse de la situación. Incluso el Kun Agüero, quien era uno de los hosts del stream, se animó a cantar por la famosa marca de relojes.

Qué dice la canción de Shakira: las frases más fuertes contra Piqué

  • “Tanto que te la das de campeón y cuando te necesitaba, diste tu peor versión”
  • “Una loba como yo no está para novatos, una loba como yo no está pa’ tipos como tú”
  • “A tí te quedé grande y por eso estás con una igualita a que tú”
  • “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”
  • “Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”
  • “Tiene nombre de persona buena. Claramente no es como suena”
  • “Cero rencor, bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo”
  • “Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”
  • “Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”.

Shakira nombra indirectamente a Piqué y Clara Chía

Como no debe querer enfrentar una demanda, Shakira prefirió camuflar los nombres de Gerard Piqué en la letra de la canción. Para eso, la artista se encargó de hacer una pausa al cantar las palabras “claramente” y “salpique” para que quede clarísimo lo que está diciendo.

  • “Tiene nombre de persona buena, CLARA-mente no es como suena”
  • “Yo solo hago música, perdón que te sal-PIQUE”

Los números de la Session de Shakira con Bizarrap

Según compartió YouTube, en tan solo 16 minutos, el clip alcanzó las 2 millones de visualizaciones. Tardó tan solo 16 horas para superar las 30 millones de reproducciones.

Ocupa el primer puesto en tendencias musicales en YouTube de la Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay. También en países fuera de la región, como España, Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo e Islandia.

Sigue leyendo

El Mundo

Elon Musk rompió un récord Guiness: perdió u$s165 millones de su fortuna

Las cifras se basan en datos de la revista Forbes, pero desde Guinness dijeron que otras fuentes sugieren que las pérdidas de Musk podrían haber sido mayores. Ocurrió después de que el valor de las acciones de Tesla, la empresa de autos eléctricos de Musk, cayera luego de que el empresario comprara Twitter el año pasado.

Publicado

el

Elon Musk es ahora el multimillonario con la mayor pérdida de riqueza personal de la historia, según el Libro Guiness de los Récords. Pasó de estar en el TOP 1 de multimillonarios del mundo, a perder su primer puesto con Bernard Arnault. Ahora, según los últimos reportes, de noviembre de 2021 a diciembre de 2022, el estadounidense de origen sudafricano vio una reducción de su fortuna de casi u$s165.000 millones.

Las cifras se basan en datos de la revista Forbes, pero desde Guinness dijeron que otras fuentes sugieren que las pérdidas de Musk podrían haber sido mayores. Ocurrió después de que el valor de las acciones de Tesla, la empresa de autos eléctricos de Musk, cayera luego de que el empresario comprara Twitter el año pasado.

Su adquisición de la red social por u$s44.000 millones, ha despertado la preocupación entre los inversores de Tesla, que consideran que Musk ya no le presta suficiente atención a esa empresa.

Antes de Musk, el récord de la mayor pérdida de fortuna personal lo ostentaba el japonés Masayoshi Son. El inversionista de tecnología vio una reducción de u$s58.600 millones en el año 2000.

Cuáles son las inversiones

Las pérdidas de Musk se basan en el valor de sus acciones, las cuales podrían recuperar su valor este año. De ser así, el empresario recuperaría parte de su riqueza.

En diciembre, Musk perdió su posición como la persona con la mayor fortuna personal del mundo frente a Bernard Arnault, director ejecutivo de la empresa francesa de artículos de lujo LVMH, propietaria de la marca de moda Louis Vuitton.

El empresario de 51 años posee unos u$s178.000 millones, según Forbes, mientras que la fortuna de Arnault tiene un valor estimado de u$s188.000 millones. Las más recientes inversiones de Musk, como la compra de Twitter, han sacudido sus otros negocios.

El valor delas acciones de Tesla cayó alrededor de un 65% en 2022, en parte debido al mal desempeño de los negocios de la automotriz. La empresa solo pudo entregar 1,3 millones de vehículos en el año, por debajo de las expectativas de los inversores de Wall Street.

Sin embargo, la compra de Twitter por parte de Musk está detrás de la mayor parte de la caída de las acciones de Tesla.

Muchos inversores de la firma de autos eléctricos creen que Musk debería concentrarse en ese negocio, ya que se enfrenta a una caída de la demanda en medio de los temores de recesión, el aumento de la competencia y los desafíos de producción relacionados con la pandemia.

FUENTE: ambito.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales6 horas atrás

Se vuelve a abrir la inscripción para las Becas Municipales

Estarán abiertas desde el 01/02 hasta el 15/02.

Provinciales7 horas atrás

En la provincia de Santa Fe no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella

Ante los mensajes que se viralizaron, el Ministerio de Salud indicó que las infecciones registradas corresponden a la provincia de...

Locales11 horas atrás

Cartelera para este fin de semana

Válida desde el 27/01 al 29/01.

Regionales12 horas atrás

Música en Villa Saboya

Parte del recorrido Verano Folklórico 2023.

Regionales12 horas atrás

Caminos de la Ruralidad: la provincia inauguró una traza en María Teresa y firmó convenios con Hughes y San Gregorio

La inversión realizada por el gobierno para las tres obras supera los 130 millones de pesos.

Provinciales12 horas atrás

Se dio a conocer el cronograma de pago de haberes correspondiente a enero

Incluirá el aumento del 5 % acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios, que también será percibido por...

Locales1 día atrás

Nuevo edicto

Tienen 60 días para presentarse.

Provinciales1 día atrás

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente «las medidas de emergencia para el campo de Santa Fe»

“La asistencia a los productores debe hacerse efectiva en cuestión de horas. Ya lo hicieron otros gobiernos ante situaciones de...

Deportes1 día atrás

Argentina se recupera, vence a Perú y sigue con vida

En la última debe superar a Colombia y esperar...

El Campo1 día atrás

En Santa Fe esperan que la lluvia favorezca la recuperación de lotes de soja

El informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.